Feliz día de San Sebastián



Sebastián, hijo de familia militar y noble, llegó a ser capitán de la primera corte de la guardia pretoriana. Era respetado por todos y apreciado por el emperador, que desconocía su cualidad de cristiano. Cumplía con la disciplina militar, pero no participaba en los sacrificios idolátricos. Además, ejercitaba el apostolado entre sus compañeros, visitaba y alentaba a los cristianos encarcelados por causa de Cristo. Fue denunciado al emperador Maximino, quien lo obligó a escoger entre ser su soldado o seguir a Jesucristo. Desairado por la respuesta, el emperador lo condenó a morir asaeteado: los soldados del emperador lo llevaron al estadio, lo desnudaron, lo ataron a un poste y lanzaron sobre él una lluvia de saetas, dándolo por muerto. Sin embargo, sus amigos que estaban al acecho, lo rescataron y curaron. El Emperador Maximino mandó que lo azotaran hasta morir, y los soldados cumplieron esta vez sin errores la misión y tiraron su cuerpo en un lodazal.

Invocado en la Edad Media contra la peste, hoy se considera patrón de los homosexuales; no sé si por ésta razón y la concepción del sida como la peste del siglo XXI o por su representación iconográfica. Con la reforma y revueltas religiosas tales como las de Savonarola en Italia, la permisividad del arte hacia lo pagano y lo mitológico fue restringida totalmente. Así, la única manera de realizar estudios de anatomía pasaba por la representación de martirios de santos... lo que fue derivando en una lubricidad encubierta a la hora de plasmar jóvenes "efebos" semidesnudos... Es más, en la iconografía religiosa, a San Sebastián se le conoce como el "Apolo cristiano".

Pues eso, felicidades a todos y a todas, que al igual que internet, ya tenemos patrón. Y para celebrarlo, id al estreno de "Brokeback Mountain: En terreno vedado"...

P.d.: Y después de esta salida del armario... voy a sacar el blog también a la luz... a ver cómo se me da, jejeje...


[Canción recomendada: Almadrava "If You Could See My Eyes"]

0 Aeroguatutadas:



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}