Time goes by...



Preámbulo a las instrucciones de dar cuerda a un reloj.

"Piensa en ésto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente el reloj, que los cumplas muy felices y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con áncoras de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te atarás a la muñeca y pasearás contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo frágil y precario de ti mismo, algo que es tuyo pero que no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgándose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda todos los días, la obligación de darle la cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo a perderlo, que te lo roben , de que se te caiga al suelo y se te rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demás relojes. No te regalan un reloj, tú eres el regalado, a ti te ofrecen para el cumpleaños del reloj."

Julio Cortázar.
"Historia de cronopios y de famas"

P.d.: Primera y última vez que hago dos post basados en citas literarias tan seguidos... Palabra de ex-boyscout.


[Canción recomendada: Esclarecidos "Ciento Diez Veces Once"]

5 Aeroguatutadas:

Unknown 22 enero, 2006 12:22  

cuando me visites, hazlo desde la ciudad de los no lugares (city of no-places)... las palabras ya se durmieron, y no vuelvo a pasar por alli.

gracias por darte una vuelta.

Mr.Celofan 22 enero, 2006 14:55  

Tengo muchos relojes, pero el que más utilizo es uno al que no hay que darle cuerda, si tu te mueves, él funciona.

Anónimo 23 enero, 2006 10:59  

...hombre el texto fue publicado en 1962, así que, lo mismo no existía ese tipo de mecanismo... no es que sea yo experto relojero...

Meg 23 enero, 2006 20:06  

Yo te iba a decir una cosa, que no tenía nada que ver con el post... Se me ha olvidado.

Unknown 25 enero, 2006 22:35  

lo tengo, lo tengo... en la estanteria y leído claro. muy bueno este libro, hay instrucciones muy interesantes... que no sabes como llorar, cortázar te lo dice...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}