Reciclaje de una historia...


Había una vez una usuaria de Internet, llamada K-perucita que estaba con sus amigos chateando en el canal bosque. De pronto le llegó un e-mail de su mamá, que le decía:

- Hija, por attachment te mando adjuntos unos archivos para la página de Internet de tu abuelita. Por favor, mándaselos a su cuenta para que ella pueda montar su pagina Web.

Y así, la usuaria, cuyo nick name era K-perucita, se dispuso a abrir una
ventana, y a subirle a su abuelita los archivos que le habían mandado. Estaba haciendo un download del attachment desde su cuenta webmail, cuando de pronto le llegó un ICQ message de un usuario, de dirección e-lobo@hacker.bosque.com.

K-perucita le contesto el ICQ message, E-lobo lasaludo y le pregunto dónde iba. K-perucita le contesto:

- Voy a la cuenta de mi abuelita, a subirle un software para que monte su
pagina web.

Y así, E-lobo hizo un telnet por un atajo secreto, y llegó a la cuenta de la abuelita primero. Cuando la cuenta de la abuelita le pidió login ID, ingresó "K-perucita",
crackeó el password y entró. La abuelita, al ver que no era K-perucita sino
otra persona, trató de cerrar al proceso, pero E-lobo fue mas veloz, le hizo
un ataque a los ports que el firewall de la abuelita no estaba controlando, y cuando cayó le cambió el password. Luego se tomo privilegios de Operador en la máquina, y cambió el sistema operativo por uno diferente, que se parecía en todo, hasta en los gráficos y pantallas, al de la abuelita.

Entonces se metió a la cuenta de la abuelita, y se hizo pasar por ella.
Al rato llegó K-perucita, y cuando entró, notó un poco cambiada la cuenta de su abuelita. Entró en el Chat, y le preguntó:

- Abuelita, por que tienes un espacio en disco tan grande?

- Es para almacenar mis archivos mejor.

K-perucita preguntó:

- Abuelita, ¿por qué tienes esos gráficos tan novedosos?

- Es para administrar mis archivos mejor.

K-perucita sintió que algo raro sucedía ahí:

- Abuelita, ¿por qué tienes privilegios de Operador?

- Para HACKEARTE MEJOR!

K-perucita se dio cuenta de que esa no era su abuelita, y al pedir un requerimiento de detalles descubrió que estaba conectada desde
e-lobo@hacker.bosque.com

Inmediatamente mando un mail a security@cyberspace.cop.org para delatar al impostor. Este trato de bloquear su servidor de correo electrónico haciéndole un overload de memoria, pero K-perucita ya había hecho click en
el botón para enviar el e-mail. Al rato se conectó a la maquina uno de los investigadores de cyberspace.cop, que rápidamente obtuvo la dirección IP de E-lobo, le hizo un override a la máquina, se tomó privilegios de Operador y antes de que E-lobo se diera cuenta, le cerró el proceso y colocó un filtro para todo el dominio de E-lobo.

De la papelera de reciclaje del sistema operativo de E-lobo, se pudo recuperar la tabla de partición del sistema de la abuelita, por lo que se pudo recuperar toda su información. La abuelita pudo recobrar su trabajo y subió su pagina web a un promedio de 10 Kb/seg de transferencia. El site fue admirado por todos en el ciberespacio recibiendo numerosas visitas en poco tiempo.

P.d.: Esto me lo ha mandado mi “Santo” al correo, así que no estoy haciendo apropiación indebida ni me cubro de laureles que no son míos… Sólo que me ha hecho gracias cómo cambian los cuentos para seguir diciendo lo mismo. No sé qué moraleja habría puesto al caso la Señora Ana Botella, pero, total, ni ella va a leer este post ni yo voy a ser Concejala de Asuntos Sociales… (Sigo posteando desde un borrador, si alguien sabe cómo solucionar esto...)

[Canción recomendada: Goldfrapp “Satin Chic”]


4 Aeroguatutadas:

Mr.Celofan 09 febrero, 2006 20:22  

A mi me hacen eso y ni me entero ( a lo mejor ya me lo han hecho ).

Muy buenos los Goldfrapp.

Sr_Skyzos 15 febrero, 2006 11:43  

...Me encantan... Siempre he tenido fijación con los grupos con solista femenina, y después del fiasco de los dos últimos discos de Garbage, sólo me quedan ellos.

Mr.Celofan 16 febrero, 2006 12:53  

Entonces te gustarán los Lamb.

Sr_Skyzos 16 febrero, 2006 12:53  

Pos claro hombre, me costó encontrar el "What sound" pero al final me lo pillé...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}