Mediocres

Hete aquí que he recibido críticas, constructivas eso sí, sobre mi sequía de Musas, por parte de mi queridisísísísímo Nacho (en este momento, mantengo la risa forzada, me chirrían los dientes y me salen chispas de ellos), que me compara con Ana Rosa Quintana... Ya quisiera yo poder seguir sonriendo y saliendo a la calle con la cabeza alta, sin que se me mueva un pelo ni un músculo de mi cara. Pero ni tengo el cash de mi colega plagiadora como para comprar la misma marca de laca, ni mucho menos plantearme lo del bótox... (Off Topic: lo único bueno que ha hecho esta perraca es desbancar a Maria Lorzas Campos, por lo que la considero un mal necesario. Ahora sólo hay que plantear su suicidio ante las cámaras.)

Fuera de coñas, me dijo que no quedaba ni muy ético ni muy estético el copiar literalmente posts de otros blogs, a lo que le tengo que dar la razón, de eso no hay duda.

En mi defensa sólo puedo decir que he sido y seré siempre mediocre. No estoy orgulloso de ello, pero tampoco lo oculto. "Soy del montón y no estoy de rebajas", como diría Pastora. Dejé de dibujar hace dos reencarnaciones, y de escribir hace tres; no me considero dotado para esas dos artes, y la poca inspiración que tenía me la secaron mis inútiles años dedicados al estudio de la rama jurídica. En mi época de instituto, tenía que decirle a mi madre que me guardara bajo llave el bloc y los rotuladores, porque gritaban más que el libro de Matemáticas. Ese ímpetu se lo llevó el ejército de Hombres de Gris o la obligación de hacer cosas de mayores. La Ley de las XII Tablas o el Liber Iudiciorum iban escalando puestos sobre mis rotuladores Carioca, mis ceras blandas Malder y mi bloc Guarro... De escribir, ni hablemos. El último relato que salió de estas manos que teclean era de una oscuridad forzada, bastardo de Poe y Cortázar, mezclado con el espíritu de David Lynch y Angelo Badalamentti. Ganó un mediocre premio en un mediocre concurso de cuentos de un mediocre instituto. Pero ya cuando nació, necesitaba de respiración artificial para seguir viviendo. Mejor ni hablo de mis intentos de poesías.

Lo único que conservo es mi sed vampírica de lectura. Soy un voyeur de las letras. Me encanta leer, desde novela histórica (cada vez menos, Dan Brown ha hecho mucho daño a éste género) a cuentos, relatos de corte intimista, biografías, ensayos de arte, cómics... Tampoco sobresalgo en eso, soy un lector mediocre. Pero lo que leo me demuestra que es cierto el refrán de "no hay nada nuevo bajo el sol"; de que todo lo que quieres expresar ha sido dicho antes y mejor... así que, ¿para qué torturar a la gente leyendo un aborto?

Muchas veces, viendo una fotografía, se puede desentrañar más del fotógrafo que del modelo; aunque el primero no salga dentro del encuadre, su ánimo y su forma de ser quedan plasmados en ese instante, atrapados en papel o en mapas de bits. (Ahora saldrá algún talibán informático a corregirme...) Pienso que es igual con este blog, que a veces muestro más transcribiendo lo que han cazado mis ojos que si lo dijera con mi voz.

Se abre el debate.


[Canción recomendada: Perry Blake "Ordinary Day"]

10 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 12 marzo, 2006 01:16  

Yo hago fotos. Escribo. Dibujo. Diseño. Hago broches de fieltro. Estampo camisetas. Hago muchas cosas, pero no son buenas ni malas. Son mías y punto. No puedo con Dan Brown y la secta que ha creado... Ana Rosa Quintana? No la soporto. Es tan "Sotogrande"... parece que te fastidia que conmigo sólo haya medio grado de separación! Jo ;**

Sr_Skyzos 12 marzo, 2006 01:24  

Jajajajaja... No me fastidia, me sorprende, sólo éso. Es que después de verte de pasada aquel viernes, y ahora lo de Fillia_rx... pues me parece gracioso.

Mr.Celofan 12 marzo, 2006 11:30  

No entiendo que tengas que defenderte ni disculparte de nadie ni de nada ( y menos en un blog ), haz lo que te plazca.

A quien no le guste que no mire.

Así lo aprendí yo.

Anónimo 12 marzo, 2006 13:01  

Suscribo al cien por cien lo dicho por Mr.Celofan. Así lo aprendí yo, también.

Anónimo 12 marzo, 2006 17:56  

Estás sacando los pies del tiesto. No creo para nada que seas mediocre. Es más, eres una de las personas más interesantes y fascinantes que conozco, así que no te me pongas en plan "reina ofendida", querida... Pon en tu blog lo que te salga del tampax, pero realmente una persona con tu labia y tu buen hacer tiene que hacer un esfuerzo (es más, tienes la obligación moral y el deber cívico, osea) para satisfacer a los enloquecidos fans que te leemos ávidos de tus ingeniosos posts... he dicho.

Sr_Skyzos 12 marzo, 2006 21:24  

A ver queridos hermanos aquí reunidos... No lo he escrito con tono de ofensa ni con el "alma herida" ni ninguna chorrada por el estilo; al revés, estaba bastante tranquilo. No dijistes nada que no fuera mentira. Y lo que he colgado aquí, son reflexiones en voz alta, y no está de más recibir críticas.

Si hay algo que no me gusta, es la gente que va dando pena, y no quiero que nadie venga a decirme cosas que, se suponen, me van a animar cuando no me siento ni herido ni lastimado ni nada por el estilo. Sólo que me sirvió para pensar lo que me comentastes. Si se supone que somos amigos es para tener la libertad de decir las cosas tal y como las pensamos, ¿no?

Mr.Celofan 13 marzo, 2006 10:45  

¿ Somos hermanos ?. Voy corriendo al Diario de Patricia.

Sr_Skyzos 13 marzo, 2006 11:36  

No, yo soy un clon tuyo (mejorado y ampliado)que fui fabricado a partir del tu cordón umbilical, congelado y guardado en un laboratorio de Cuevas de Almanzora, provincia de Almería.

Unknown 17 marzo, 2006 01:47  

Pues hablando de Pastora, acabo de venir de su concierto, y mañana tiro pa mi tierra gaditana a pasar unos días...
a ver si Najwa viene por madrid.

Sr_Skyzos 19 marzo, 2006 11:51  

Estoy empezando a odiarte, Efesor... Pastora y MI Najwa...

Bah, sólo es envidida sana. Disfruta los conciertos a los que no puedo/no he podido ir. (Más me duele el de The Brand New Heavies del año pasado en Madrid.)



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}