Servilletas de papel (y III)


"Mi corazón descansa sobre dos surcos. Uno tiene la forma del amor que se fue. El otro, del que se irá. Entre ambos se abren los socavones que dejaron aquellos a quienes amé: un beso, una mirada, una sonrisa, una frase, el tacto de unas manos, una canción, un abrazo. A veces sopla el viento y de los surcos se levanta un polvo fino que me cubre como una mortaja de seda amarilla.

Al luto le suceden largos periodos sin sombra ni más sonido que el crujir de los sentimientos como brasas. Me acurruco para abrazarme, única superviviente de un naufragio permanente. Hundo la cabeza entre las rodillas y escucho el eco de sus voces, que ya son otras, y bajo ellas, como una canción de cuna, la mía:
se fueron, se irán, estás sola.

El corazón brilla en un resplandor frío de fuego fatuo. Sus latidos convierten en membrana la pared que separa el amor que se ha ido del que todavía es. Cierro los ojos y duermo hasta que la voz del amado me despierta. Me llama y su inquietud, prendida en una cometa, golpea suave el musgo que ha crecido en mi boca. Hilvano los surcos del corazón con hilos de colores. Anudo mis muñecas a la cola del cometa y dejo que el amado me arrastre fuera. Que la vida vuelva.

Y a pesar de todo, la vida vuelve."


“Amores Patológicos”
Nuria Barrios



[Canción recomendada: Autour de Lucie “Je reviens”]

1 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 15 marzo, 2006 12:55  

El amor que se fue... Un luto de casi 3 años... Que la vida vuelva... No sé si volveré a ser quién era, pero está claro que mi vida se resume en lo que fue antes de conocerle y lo que es después de no tenerle. Pero yo sigo avanzando, aunque cueste...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}