Cine (I)


Respondiendo al guante tirado por el Negro-envenenao, voy a poner dos o tres impresiones sobre las últimas películas vistas.

El Código Da Vinci


Vamos a empezar con lo positivo

_La película en cuestión entretiene sin faltar a la inteligencia del espectador de una manera muy evidente, lo cual es mucho pedir en estos tiempos de resurrección de caca-culo-pedo-pis. Con todo, no olvida que quien va a ver el film es una persona que quiere entretenimiento, que no desea comerse mucho la cabeza más allá de lo necesario. Por eso plantea, de una manera accesible (al nivel de coeficiente del espectador medio) teorías que se defienden desde hace muchos años.

_Sir Ian McKellen parece estar viviendo una segunda juventud, o es que los directores se han dado cuenta de las buenas maneras de este gran actor (amén de que seguro que es más barato que el actor pensado en un primer momento, sir Anthony Hopkins.) Otros aciertos del casting: Alfred Molina y Paul Bettany.

_Y, por lo menos, Ron Howard no se carga la película buscando el Oscar al mejor director que (afortunadamente) se le viene escapando año tras año…

En definitiva, si te gustó el libro, te gustará la película.


Vamos con lo malo

_El casting imposible. Vale que Audrie Totou está aceptable, pero es algo imposible, cuando un “escritor” realiza su novela pensando en un casting ya preestablecido. Le falta la voluptuosidad que Sophie Neveau tiene en el libro. Es que Dan Brown parece estar describiendo a Angelina Jolie. De igual forma, Robert Langdon es descrito como Harrison Ford en las páginas del libro. Personalmente, veía mejor a Russel Crowe o a Pierce Brosnan (como bien apuntó Mario-san)… pero nunca, nunca, NUNCA a Tom “me he pasado con el bótox y el Grecian 2000” Hanks… Con lo bueno que estaba en sus primeras películas y la madera actoral que apuntaba en “Philadelphia” y “Forrest Gump”… De Jean Reno no digo nada, porque es que Beau Fache ES Jean Reno (por lo tanto, interpretarse a sí mismo con solvencia no es muy difícil. Eso sí, Morgan Freeman y Federico Luppi vienen haciendo lo mismo desde hace mucho tiempo y son considerados muy buenos actores.)

_Es un folletín. Todo los defectos que ves en la novela, en la pantalla se magnifican; pero no porque esté mal realizada, es porque es peor verlos que leerlos ( y no voy a decir cuáles por si algún alma cándida no se lo ha leído todavía) La diferencia entre un telefilm y esta película es, única y exclusivamente, la cifra del presupuesto.

¿Ya, contento, Negro-enveneao?

Pd: Próximamente, una crítica desde las vísceras y el cerebro de "X-Men 3: La decisión final"...

Pd2:Por cierto, el examen bien, gracias.




[Canción recomendada: Imani Coppola “Legend of a Cowgirl”]

13 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 29 mayo, 2006 15:03  

Si tu próximo post será sobre X-Men 3 me temo que no visitaré tu blog hasta que no haya visto la peli, porque ya soltásteis alguna frasecita de "Volver" que daba una ligera idea de cosas que ocurrían y a mí eso como que no, oyes!!. El código no lo pienso ver, vamos, pero ni siquiera borracho. El temita este de los best-sellers-que-se-lee-todo-dios-al-mismo-tiempo y luego la pertinente película, NO, me niego. Y mira que me gusta Audrey, pero es que no paso por el aro. Y, jooo, qué bonita ilustración la de tu último post, nene! ;D

Sr_Skyzos 29 mayo, 2006 15:39  

Jajajaja... sabía que te iba a gustar. Me la pasó un chaval que conozco vía internet... (Es que llamarlo "amigo" me parece muy fuerte. Conocidos, muchos; compañeros de carrera o trabajos, más; gente para salir de fiesta, que no falten; pero amigos-amigos, pocos y escogidos.)

Anónimo 29 mayo, 2006 16:00  

Gracias por hacerme caso...que a gusto me he quedao!!!!

Anónimo 29 mayo, 2006 18:17  

El cyberdespacio y tu Santo se alegran de que el examen haya ido bien. Seguro que tú también te has quedao agustico.

Dan Davenport 29 mayo, 2006 21:26  

Eso, eso, conocidos demasiados, pero amigos-amigos 3, a lo sumo 4.

Saga 30 mayo, 2006 08:01  

Ya sabes que para mi, la peli sigue siendo un truño. Mantengo mi postura de que dentro de 4 o 5 meses, saldrá una edición especial en DVD con la hora y pico que le calculo yo que le falta de metraje, para explicar lo que ni leyendote el libro no entiendes.

Y en cuanto a los actores, tu mismo has comentado lo de Pierce Brosnan. Pero en el papel de Bezu Fache, fíjatetu que me hubiese gustado más al actor que interpreta en la misma peli, al teniente Collette. Lo ví más francés si cabe

Sr_Skyzos 30 mayo, 2006 08:43  

No sé si fue defecto mío, como me dijo Urobora, o es que era tan evidente, pero es que yo me leí el libro pensando ya quién era el reparto (Harrison Ford-Russel Crowe, Angeline Jolie, Anthony Hopkins, Jean Reno...); por eso te condicionas. Ni aun así, diría que es una película reseñable, no pasará a la historia por méritos propios. Como el libro.

Mr.Celofan 30 mayo, 2006 13:15  

Pues solo por eso ya no voy a ir a verla.

Por cierto, hace poco ví V de Vendetta y me encantó.

Sr_Skyzos 30 mayo, 2006 13:34  

Me alegro de que te gustara, espero que no te chafara algo del argumento.

Nepomuk 30 mayo, 2006 15:07  

La crítica la ha masacrado. Hablan de Ron Howard como el nuevo creador de fast-food para la gran pantalla. Y no sé bien de qué se quejan exactamente porque de un libro fast-food, casi mejor sacar una película fast-food y no pretender meterse en filigranas.

PD. Cuando hagas la crítica de X-Men recuerda contar lo que sale después del último título de crédito.

Sr_Skyzos 30 mayo, 2006 15:44  

Por supuesto que lo contaré, que para eso nos quedamos cuatro panolis en el cine, con las limpiadoras mirándonos con cara de pocos amigos...

Saga 30 mayo, 2006 22:05  

Esa es la razón por la que siempre me ha gustado quedarme hasta que terminan los créditos, pero a mis acompañantes en el cine, rara vez han querido.

Cuando pusieron el peñazo de "La amenaza fantasma", fuí uno de los pocos que después de los créditos, pudo oir la respiración de Darth Vader.

Sr_Skyzos 30 mayo, 2006 23:17  

Somos una especie en extinción, Mario-san.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}