Dobleces


El viernes pasado, Shepperdsen me mandó el siguiente enlace a una noticia de un periódico virtual (no me acuerdo cual, creo que era “El mundo”):


"CIUDAD DEL VATICANO.- Benedicto XVI ha exigido al fundador del grupo cristiano ultraconservador Legionarios de Cristo, el mexicano Marcial Maciel, investigado por abusos sexuales a seminaristas, que renuncie "a todo ministerio público" de su actividad sacerdotal y lleve "una vida discreta de oración y penitencia". Según el comunicado emitido por el Vaticano, la Congregación para la Doctrina de la Fe ha renunciado a someterlo a un proceso canónico por "tener en cuenta la edad avanzada del padre Maciel" (86 años) y "su frágil salud". Por ello, "invita al padre a una vida discreta de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público". El texto precisa que "el Santo Padre ha aprobado esta decisión", para que no queden dudas de quien ha tomado la última medida. La decisión implica que el sacerdote no podrá dar misas ni conferencias ni entrevistas. El comunicado señala que a partir de 1998, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que entonces presidía el cardenal Joseph Ratzinger, el actual Papa, "recibió acusaciones, ya en parte hechas públicas, contra el reverendo Marcial Maciel Degollado, fundador de la Congregación de los Legionarios de Cristo, por delitos reservados a la exclusiva competencia de ese dicasterio".

Para más detalles, según la revista 'National Catholic Reporter', nueve ex miembros de los Legionarios denunciaron que habían sufrido abusos sexuales de Maciel cuando eran seminaristas o sacerdotes jóvenes. A partir de 2002, prosigue el comunicado oficial, Maciel negó públicamente las acusaciones "y expresó su tristeza por las ofensas recibidas por parte de algunos ex Legionarios de Cristo". El Vaticano precisa que "todos esos elementos fueron objeto de un maduro examen por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe" y que acogiéndose a la normativa emanada por Juan Pablo II en un decreto del 30 de abril de 2001, el cardenal Ratzinger "autorizó una investigación de las acusaciones".

La
'National Catholic Reporter' también cuenta que Maciel fue denunciado por un excesivo control de los seminaristas, robo y consumo de drogas en 1956, cuando fue enviado a Madrid. En enero de 2005, Marcial Maciel cesó como Superior General de la organización, ahora dirigida por el también mexicano padre Álvaro Corcuera. Pese a la investigación, los Legionarios de Cristo dicen en su página web que las denuncias de abuso sexual vertidas contra Maciel son "distorsiones".

Los Legionarios de Cristo son un grupo católico ultraconservador fundado en México en 1941, cuyos estatutos fueron aprobados por el Vaticano en 1983. El caso tiene especial trascendencia ya que los Legionarios de Cristo contaron con el favor del Vaticano durante el papado de Juan Pablo II. Está establecido en 20 países, cuenta con 500 sacerdotes, 2.500 seminaristas y 65.000 miembros en todo el mundo. Además, administra 12 universidades."


Señora Botella, Legionaria de pro, que dos hombres o dos mujeres demuestren, a través de la formalización de un contrato, su amor consentido es mezclar peras con manzanas… ¿abusar de seminaristas, catecúmenos y diáconos es una mera ensalada de frutas? Me pregunto yo, bajo mi inconsciencia y desconocimiento de horticultura.

[Canción recomendada: Ana Elena Pena “Ensalada de pepino (En colegio femenino)”]

12 Aeroguatutadas:

Anónimo 24 mayo, 2006 13:00  

Si fuera por mi y por mi cuñao , Pedro, ¡¡¡¡¡¡a la hoguera con todos!!!!¡¡¡¡¡la única iglesia que ilumina es la que arde.

Sr_Skyzos 24 mayo, 2006 13:27  

Te has pasado dos pueblos, negro-extremista. La razón del post es que no me gustan las dobles morales, no que sea ateo... Y como alguno nombre la cancioncita "Madre, soy cristiano y homosexual" literalmente lo mato.

Sra. Amparo 24 mayo, 2006 19:45  

No sé si viene mucho al cuento, pero ayer vi en la 2 la peli "Cachorro", bastante entretenida por cierto, y me quedé sorprendida de la "abundancia" de un tipo de gays, por así decirlo, que son gordicos, peludos, calvos y con barba, y se llaman entre ellos los osos. Se veía por ejemplo un bar lleno de estos ositos, y la verdad es que no sé si abundan de verdad o es sólo en Madrid, porque yo la mayoría que conozco no responden a este físico...

Y a la Botella le damos los kilos que ella quiera de manzanas y de peras (alguno de sus retoños podía haber salido mariquita, porque lo mismo le daba por presumir de madre progre y "Mira, acepto a mi hijo seacomo sea, manzana o pera", je je), y al de los Legionarios de Cristo (pero por favor, a quién se le ocurre ese nombre?)pues no sé, no sé, estas cosas dan asco joder...

Sra. Amparo 24 mayo, 2006 19:47  

Y perdona que te diga, pero hay que pronunciarlo bien,

Madre soy crihtiano y homosesuar

que no aprendéis...

Unknown 24 mayo, 2006 21:01  

Yo estoy con el negro. Fuego y a la mierda.

Sr_Skyzos 24 mayo, 2006 21:53  

Sra. Amparo: curso acelerado de tipología gay.

Sí, hay osos, se llaman bears (genéricamente) y sí, hay unos cuantos en todas partes. En Murcia, sin ir más lejos hay bastantes. ¿Te acuerdas de la camiseta que llevaba el domingo? Es de una quedada de osos de Sevilla, Guadalkibear. Y no digo más, pero a mí me pone más un hombre-hombre que una niña-niña.

Como dije el domingo: Donde hay pelo, hay alegría.

Saga 24 mayo, 2006 23:17  

Cada día que pasa, y sobre todo con estas cosas que me entero, estoy agradecidísimo hasta no caber en mí de gozo, a la iglesia católica, por que ella misma se está cavando su propia tumba, y por haberme concedido la apostasía.
Parafraseando al grandísimo maestro Groucho Marx: "nunca pertenecería a un club que aceptara por socio a un tipo como yo".

Saga 24 mayo, 2006 23:23  

Y por añadidura debo decir que un cura es alguien a quien todos llaman padre, menos sus propios hijos, que le llaman tío.

Me cago en la iglesia y en la madre que los parió a todos. Lástima que los antiguos camaradas no cortaran mas cuellos con tirillas blancas en el 36.
¿Queréis iluminación? ¡¡¡Pues arrímale lumbre la catedral!!!

Sr_Skyzos 24 mayo, 2006 23:25  

Soy de los que piensan que los verdaderos cristianos terminarán por hacer lo mismo que tú, porque esto parece The Bernarda's Pussy... Lo que hay siempre que existe una organización de algún tipo, que unos crían la fama y otros cardan la lana. Y que ésto no se entienda como una defensa de los Legionarios de Cristo, Opus Dei y Cienciologías varias.

Anónimo 25 mayo, 2006 11:29  

En defensa de los Legionarios de Cristo (¡¡¡esperad,no degollarme todavía!!!) he de deecir que se formaron en sudamérica....¡¡¡qué coño queréis si los convirtieron a base de hostias!!!¡¡¡¡pos ahora se están vengando los cabrones convirtiendo a la gente en gilipollas!!!.
¡¡¡Nada de "Legionarios" y soltad a Brian ( y los Monty Python)!!!.

Anónimo 25 mayo, 2006 11:29  

P.D. Canción recomendada Los Calis "Heroína",jeje

Sr_Skyzos 26 mayo, 2006 09:44  

La leche Mario-san, que no había leído tú último comentario... Anda que... te voy a nombrar mediador de conflictos. Seguro que el problema de Oriente Medio y el del País Vasco se acababa en cinco minutos.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}