El puente (y III): Se acabó

…Tercera y última parte de “Las crónicas del puente”

Rasca que te rasca los pezones, volvimos a Madrid. La idea era o cenar en un hindú o cenar en un restaurante de menú diario… Como somos tan políticamente correctos (“me da igual, elige tú; no, lo que tú quieras”) fue la suerte y Canal Cuatro quien nos sacó del entuerto: estábamos viendo “Todos contra el chef” y, si ganaba la maruja íbamos a uno y si ganaba el cocinero, a otro. Al final: “Marsot”, en pleno barrio de Chueca. Un restaurante de menú diario por 10 € con comida casera y decoración de venta de puerto (los murcianos saben a qué me refiero); eso sí, la gente encantadora y la comida buenísima. Repito la próxima vez que vaya; incluso es genial ese contraste entre bares de diseño y el bar de pueblo que resiste en el mismo barrio.

El otro contrapunto: “Laan”. Una cafetería de diseño (minimalista, toda blanca y naranja), con unos tíos monísimos pero que tenían de camareros lo que yo de pingüino (¡cuánto intrusismo en la profesión!): por cada mesa que servía y/o recogía, tiraba una copa… ¡si no sabía ni coger la bandeja! Por supuesto, tenía cara de ángel y estaba superdelgado… Y la gente era acorde con la música, supercool. Ni que decir tiene que tardamos poco en cambiar de sitio. Acabamos en “La Lupe de Chueca”, donde se nos unieron J. de Cádiz y J. de Bilbao. Terciopelo rojo, arañas de cristal (ains, mi “Sentío Noche”) y música petarda, muuuuy petarda. Me sentí como en casa, vamos. Y allí descubrí que J. de Cádiz y yo somos siameses y fuimos separados al nacer; porque si no, no se explica que, conociéndonos sólo dos días, sacase la misma conclusión que yo en éste post… Si Mayoral hace amigos, Massiel une mariquitas. Massiel, y McNamara, y La Lupe, y Los Españolísimos, y Chico y Chica

La noche se acabó en el “Sunrise”, para desengrasar. Música electrónica, house y electro; el primo madrileño de Harry Potter con su ¿novio? (yo sigo pensando que era una lesbiana algo machonca, más que un chaval poco agraciado); el presentador de “Art Attack”… y dos modennos peperos con su polo Lacoste y su jersey Burberry’s anudado al cuello (sigh), aplicándose lipstick Channel en el baño… ESO ES GLAMOUR Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS…

Domingo morning: el Rastro. Estuvimos sólo por la parte textil, que es igual igual al mercado de los jueves en La Fama. De allí a una tienda que es el paraíso de las camisetas: todas a 15 € y son la caña. Lo raro (y el que me conozca lo sabe) es que no salí con nada de allí. Política restrictiva, que la llaman, que ahora quiero un ipod y eso es para mí un producto de primera necesidad.

Vuelta al piso, comida frugal, descanso y regreso a Murcia. Al salir de Madrid, me entró algo de complejo de Eduardo Noriega en “Abre los ojos”: NADIE EN LAS CALLES. Se acabó el puente. Vuelta a la realidad.

Pd: Muchas gracias a Crawlertls y al trío de Jotas por soportarnos éstos días.

Pd2: No hay fotos porque blogspot se ha levantado perezoso esta mañana...
[Canción recomendada: Sarassas “Hija de Puta Internacional”]

7 Aeroguatutadas:

josuered 06 mayo, 2006 14:50  

¿Puedes explicar "decoración de venta de puerto" para los no murcianos? Un post sobre decoraciones típicas murcianas estaría bien.

Sobre el novio del primo madrileño de Harry Potter una duda: parece que no esta claro si esa un hombre con rasgos de mujer o una mujer con rasgos de hombre. Pero yo pensaba que un hombre con rasgos femeninos era considerado guapo (así, tipo elfo). ¿Estoy equivocado o no he entendido el fondo de la cuestión?

Y yo me pensaba lo del Ipod, creo que hay reproductores de MP3 tecnológicamente mejores.

Sr_Skyzos 07 mayo, 2006 11:38  

Decoración venta de puerto = no nos hemos gastado un duro en decorar (paredes, luces, mesas y sillas) desde 1991...

El novio del primo madrileño de Harry Potter = o un tío imberbe con el pelo largo o una bollera nada agraciada (ya quisiera parecerse a un elfo)

Lo del ipod... joé, ya me has chafao la ilusión.

Anónimo 07 mayo, 2006 12:00  

Ya sabes si quieres el ipod invita a unos....30 amigos a tu cumple y entre todos te lo compramos,jeje.

fisiologus 07 mayo, 2006 12:10  

Pasamos la granizada a la misma hora que vosotros pero en sentido contrario. Fuimos a Murcia buscando sol y nos quedamos de tapas en la plaza de las flores. A mi me cuesta elegir entre el Sentío y La Lupe. Felicidades por la blog.

Sr_Skyzos 07 mayo, 2006 14:07  

*Negro: Pues yo no he hecho últimamente bodas gitanas como Meg porque no cabíamos en mi casa. Y reduciendo la lista, se me suelen quedar en 20 personas...

Hubo tres cumpleaños que pinché un barril en un bar en Murcia y nos juntamos alrededor de 40-50 fijos... Voy a tener que pelearme con muuucha gente.

*Fisiologus: Muchas gracias por la visita; me sigue haciendo gracia que la gente encuentre de rebote mi blog.

Lo del granizo fue alucinante. De todos modos, es que odio conducir y más si es de noche y/o lloviendo. Ayer, mi Churri del Amor y yo volvimos de un concierto de Cartagena; de madrugada... y con una niebla que no veíamos rien de rien.

Y lo del Sentío Noche, es que es cariño. Es de lo mejorcito en el ambiente murciano (y eso no es decir mucho, pero la música NO es reggeaton y Jose, la camarera, es un amor.)

Anónimo 08 mayo, 2006 09:13  

Si,opino como Josue,hay reproductores de mp3,mejores,menos caros y que no dan problemas.
Te lo digo porque mi hermano se lo compro y no para de decir que es una mierda.

Unknown 08 mayo, 2006 14:58  

y que haces pasandote por Madrid sin avisar, muy mal.

este jueves vuelvo a mi pueblo por unos días... tengo boda.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}