III CERTAMEN DE FOTOGRAFÍA Y VÍDEO CANOMORI

Este certamen de fotografía se convoca con la finalidad de ensalzar las escenas, figuras y momentos de la vida cotidiana que, por cercanos y repetidos, se ven relegados a la categoría de lo inapreciable. El devenir ruidoso de esta vida arrastrá ha desterrado en el olvido y declarado en peligro de extinción muchas especies de lo que venía siendo nuestro autóctono paisanaje urbano. ¡Basta ya! Todo está siendo conquistado por Jonathans y Jennifers. Con esta iniciativa reivindicamos la fuente inagotable de inspiración y glamour que supone pisar el portal de la calle y dejarse atraer por lo que se nos cruza, lo que nos sigue, lo que atravesamos. Nunca más deben pasar desapercibidas esas criaturas y rincones que nos han acompañado siempre en nuestros escenarios vitales. Se pretende con ello retratar instantáneas de nuestro entonno. El lema ha de ser "Hay que salir con la cámara a tos laos, hay que llevar la cámara siempre". Con esta filosofía no podíamos escoger otra protección que la de Cano Mori, beata ecuménica invocada por distintos credos, socorrista del hábito de guatiné, chocante redimidora de las féminas fatales y las divinas al volante. Ella es modelo de virtudes y abogada protectora de lo cotidiano. A ella confiamos el éxito de cada convocatoria..

BASES DEL CONCURSO
Participantes
Podrán presentarse al certamen todas aquellas personas mayores de 18 años que lo deseen, siempre que acepten todas y cada una de las bases de este concurso.

Plazo de recepción de material a concurso
El plazo de presentación del material a concurso termina el miércoles 24 de mayo de 2006 a las 22:00 h. La Gala de entrega de premios está prevista para el sábado 3 de junio a las 21:00 h. en Vistabella y sólo se acude con invitación.

Categorías a concurso
Se establecen las siguientes modalidades:

Mujeres imposibles:
"Maruja, con lo que tú has sío ¿cómo has llegao a esto?"

Entonno:
"Mira lo que te rodea... pero míralo bien"

Iluminados/as:
"Porque yo lo valgo, así de estupend@ salgo"

Mistelios de Oliente:
Categoría especial, año 2006, basada en los bazares chinos, vendedoras de rosas y demás tesoros traídos de Oriente a Occidente.

Condiciones técnicas
1.-Ninot indultat. Condición primera y fundamental es que no se podrán presentar ni fotos ni cortos de Pluta (mas que Pluta).
2.-Cada categoría se compone de dos modalidades, vídeo y fotografía.
3.-Todo el material se presentará exclusivamente en formato digital.
4.-Cada participante puede optar a cada una de las categorías contempladas este año.
5.-A cada categoría se podrá presentar un máximo de tres vídeos y un máximo de tres fotografías por persona. Están permitidas las series fotográficas. Cada serie fotográfica puede tener hasta un máximo de seis fotografías. Los vídeos no podrán tener una duración superior a los tres minutos.
6.-Cada vídeo o fotografía irá obligatoriamente acompañado de un título y opcionalmente un comentario o explicación, el cual será positivamente valorado por el jurado. Toda obra presentada sin título quedará automáticamente fuera de concurso.
7.-En el caso de la existencia de numeroso material presentado a concurso el Jurado se reserva la facultad de acortamiento y preselección en la Gala del mismo, en orden a su calidad. También la reubicación de vídeos o fotos que, presentados a una categoría concreta, estime que no corresponde realmente a esa categoría.
8.-Si alguna fotografía o vídeo el Jurado estimase que puede herir la sensibilidad o el buen gusto del público, puede proceder a su descalificación, en atención al grado de ofensa que buenamente considere. De todas formas, al Canomori hay que venir con la mente muy abierta.
9.-El certamen se reserva el derecho de utilizar cualquier vídeo o fotografía para futuras ediciones, aunque estas no hayan sido premiadas. Si es posible, su uso le será comunicado al autor.
10.-Todo material presentado en ediciones anteriores queda fuera de concurso.

Premios (Muchos son los llamados, pocos los elegidos)
1.-El jurado, atendiendo principalmente a los criterios de calidad, análisis de la realidad y creatividad concederá los premios establecidos en esta convocatoria y seleccionará a los premiados que integrarán, probablemente en un futuro, el catálogo impreso "CANOMORI 2004".
2.-Para cada categoría y modalidad se establece un premio-trofeo. Ningún premio está dotado económicamente (como los Oscar).
3.-Se establece un premio más, el "Gracias por participar", del que sólo habrá uno para todas las categorías existentes y que será el que elija el público para premiar cualquier obra presentada al certamen, haya ganado un premio del jurado o no.

Jurado
Para seleccionar las obras y otorgar los premios, será nombrado un Jurado compuesto por un elenco de mujeres de bien, doctas en el movimiento canomoriense. El fallo emitido se hará público la noche de entrega de los premios y es inapelable.

Presentación
Las fotografías a concursar se podrán enviar a la dirección:


canomori@gmail.com

Los vídeos sólo podrán presentarse en formato CD y para entregárselos al notario (Chemas). Quien no lo tenga localizado que le envíe un correo a esa misma dirección y que quede con él o, si no, que lo llame por teléfono. Las fotografías pueden presentarse conjuntamente con los vídeos en un mismo CD si se desea. Se recomienda el formato .jpg para las fotografías y el .mpeg .avi o .mov para los vídeos. Cada obra se presentará bajo seudónimo, acompañado en sobre cerrado, nombre, dirección y teléfono del participante.

La presentación de las obras a concurso supone la aceptación de todas estas bases.Para ampliar información se puede consultar la web del concurso una vez que esté actualizada en su edición de 2006:

http://webs.ono.com/canomori



[Canción recomendada: Chico y Chica “Lady Olé”]

12 Aeroguatutadas:

Unknown 08 mayo, 2006 15:01  

oye, que al lado de los oscars te dan un buen fajon de billetes y demás regalos!!!

este concurso me suena a mi blog, que nació con la idea de llamar a no-lugares a aquellas zonas de la ciudad donde, aunque siempre transitada, existe algo mágico en ellas que nadie parece apreciar.ç

tanto fetichismo no es bueno-

Dan Davenport 08 mayo, 2006 15:22  
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sr_Skyzos 08 mayo, 2006 15:26  

*Efesor: El fetichismo es una filia tan válida como cualquier otra... O eso me dice mi gato...

*Marsónico: Sí, tercera edición. Y no es ridiculizar a marujas, al revés, es destacar lo insólito, lo usual, lo que, por culpa de "las Gavilanas" pasa desapercibido. Un buen cardado, el torito de plástico encima de la tele, ese sofá de sky rojo con el tapete de ganchillo...

Anónimo 08 mayo, 2006 15:34  

Se dice escai.

Unknown 08 mayo, 2006 21:11  

Oye, ¿podemos enviar el video a algún correo?

Sr_Skyzos 08 mayo, 2006 21:40  

*San Shepperdsen: A sus pies. No sabía si era sky, skay o cómo cohones se escribía. Con lo pedante que soy, me decliné por las más british.

*Chiringui: Estáis tardando, no sabes lo que me iba a reir si veo vuestras coreografías en pantalla grande... La dirección, la que pone el texto.

Dan Davenport 08 mayo, 2006 22:39  

Nene, si quieres consejos sobre iPod ya sabes a quién preguntarle... yo te ilustro

Unknown 09 mayo, 2006 19:56  

Haremos algo especial.

Anónimo 11 mayo, 2006 21:48  

Espero que nuestras fotos gusten.

Sr_Skyzos 12 mayo, 2006 10:13  

*Ignacio-María: Visitad la página del Canomori para haceros una idea, que las fotos son de cosas kitsch, horteras y estrafalarias...

Enebro 12 febrero, 2007 13:47  

Me apunto en la categoría de fotos. En este barrio hay unos seres muy extraños.

Sr_Skyzos 12 febrero, 2007 19:10  

Estate atento a próximas actualizaciones, que se está gestando ya el IV Certamen de fotografía...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}