Outing de una mutante

Hace tiempo que visito diariamente, como el que lee el periódico por las mañanas, varios blogs relacionados con el mundo del cómic. Cuando un día, de sorpresa me veo esto:


¡Ala, armarizando a los personajes de cómics!

Seguro que ya estaréis pensando: “bah, otra vez con lo de siempre, que ve sombras donde no las hay…” Pero es que, en el Universo Marvel de Tierra-616, Ororo Munroe akaTormenta”, siempre ha sido algo ambigua.

Resumen sincopado: Egipcia de nacimiento, perdió a sus padres en un ataque a El Cairo (que alguien me recuerde si hubo algún encuentro bélico sobre los ’50-’60 que no tengo ni idea) y, tras caer en las garras de El Rey Sombra que la convirtió en una ratera profesional (amén de provocarle claustrofobia por una serie de torturas), huyó hacia el corazón del continente africano, siendo adorada como una diosa por sus poderes meteorológicos y sus rasgos (piel negra, pelo blanco, rasgos faciales asiáticos y ojos azules que se vuelven blancos en pleno éxtasis de rayos y truenos). El calvo de Charles Xavier la reclutó para la “segunda génesis” de su Patrulla-X, donde demostró instintos de lederona al darle ése uniforme de cuero, con botas kilométricas y poco sitio para la imaginación.


El destino lleva a la Patrulla a Japón (vamos, la boda truncada de Logan) y allí, Ororo conoce a una ex-amante del enano peludo algo ligera y liberal, Yukio. La tal Yukio lleva por el wild side of life a nuestra africana favorita… y la niña, prueba y le gusta… y le gusta tanto que hasta se vuelve algo bollera camionera estéticamente hablando. Ale, Halle Berry, atrévete con ésto:


La relación pseudomaternofilial que tenía con Kitty Pride se ve algo resquebrajada (siendo malo, retorcido y del Forum de la Familia, se podría decir que, además de “liviana”, asaltacunas), aquí unas viñetas de la conversación que tienen. A buen entendedor…




Acto seguido, la liaron con Forja, otro mutante piel roja, para acallar rumores, y por supuesto con alguien que no fuese W.A.S.P. "no vaya a ser que nos califiquen de revolucionarios…" Y con el paso de los años, van y me la casan con otro negro. Rey, eso sí, pero de la misma raza que la afectada… En fin, y yo que creía que algún día vería lobeznitos pequeñitos con el pelo blanco…

Esta imagen de regalo, porque está como un queso...


Pd: Si no podéis aguantar a ver la película, aquí se pueden ver siete minutos de “X-Men 3: La última decisión”, donde veréis a una china con el pelo violeta (síííí, la M. M. de los cojones); personalmente, no recomiendo el enlace porque, después de verlo, me estoy mordiendo las uñas porque faltan 14 días para el estreno y al paso que voy, me quedo sin manos.

Pd2: Hay otros ejemplos de pluralidad familiar en los cómics. Mística compartió casa y cama mucho tiempo con la octogenaria Destino, teniendo como hija adoptiva a Pícara. Se ve que, después de dar a luz a un bicho peludo como Rondador Nocturno y estar casada con Dientes de Sable, acabó escaldada del ubbersexual...



[Canción recomendada: The White Stripes “Seven Nation Army (House Remix)”]

11 Aeroguatutadas:

Anónimo 12 mayo, 2006 12:42  

Supongo que irás si no al estreno si la misma semana. Cuando vayas avisa. Si es demasiado pronto como irás a verla otra vez (como si no te conociera), al segundo pase nos das un toquecillo.

Anónimo 12 mayo, 2006 12:49  

Te recomiendo,en el canal Mtv españa,los dibujos"La casa de los dibujos",que fuertes.

Anónimo 12 mayo, 2006 13:00  

Joder que bueno el trailer,es la hostia.
Yo me voy a verla.

Dan Davenport 12 mayo, 2006 15:40  

Me acabas de dejar muerto con la disertación Tormentosa... la portada X-treme es sencillamente increíble. Y a todo esto, algo que a mí particularmente me irrita: has conocido a alguien que tenga diálogos como los que tienen los súper héroes en los cómics? Por dios!!!

Sr_Skyzos 12 mayo, 2006 17:56  

*Negro-X: No sé cuándo iré, pero no te preocupes que haré llamamiento general. Si no, a la segunda.

*Ignacio: ¡¡¡QUE TE HE DICHO QUE NO VEAS EL VÍDEO!!! Ahora te vas a tirar noches en vela suponiendo qué va a pasar. Tampoco te creas que yo lo llevo mejor, que saber por dónde van a ir los tiros es peor, porque te hace pensar cómo lo habrán resuelto... Y HASTA AQUÍ PUEDO LEER.

*Marsónico: La portada es la caña, del valenciano Salvador Larroca, dibujante que lleva años en Marvel. En total, son cuatro las de esta serie que son de Tormenta. Pertenecen a una miniserie que nunca debió salir a la luz, por lo menos con el dibujante, Igor Kordei, que si hubiese perdido los brazos al nacer nos habría ahorrado sufrimiento a muchos...

Unknown 12 mayo, 2006 21:22  

Curioso a mi también me lo había parecido siempre.

Creo que se trata de la guerra con Israel, creo que era la de los seis días, aunque quizas estoy diciendo una salvajada.

Sr_Skyzos 13 mayo, 2006 10:46  

Gracias Chiringui. La cosa es que el cómic creo que salió a finales de los '60, principios de los '70, donde ella ya era una mujer hecha y derecha, así que tenía que ser un ataque en los '50 o principios de los '60.

Peibols 13 mayo, 2006 15:26  

Me ha superencantado, que lo sepas.

Aunque me parece fatal que la acaben heterosexualizando, también te lo digo.

Lo de Mística se merece otro post... porque eso tiene tela.

Anónimo 14 mayo, 2006 00:15  

Si,es verdad,tengo que ver el trailer una vez al dia,ya falta pocoooooooooooooooooo¡¡

Parker 26 mayo, 2006 10:21  

Hombre, hayq ue reconocer que lo que tenia con Yukio era un poco rarillo la verdad y que con Forja era una relacion de mirerda, que estaba ella siempre que tenia un rato por la mansion mirando las plantas pensando "ya no me veo con Forja" quien por cierot entonces vivia con Mistica que siempre le ha ido la marcha mucho. Aunque te digo que lo de Mistica y Destino no lo habia pensado nunca. Y Estrella Rota estaba enamorado de Rictor? Y el Hombre de Hielo? Llego a dudar de su sexualidad?

Sr_Skyzos 28 mayo, 2006 10:12  

Pues sí, lo de Destino y Mística es de las cosas que, por estar tan a la vista, no te das cuenta (pero no lo digo yo, que ya lo han comentado antes otros, y te lees algún cómic y es más que evidente).

De Ríctor y Estrella Rota no tengo ni idea; pero sí que Estrella del Norte ha estado detrás del Hombre de Hielo estos últimos años.

Y en los Jóvenes Vengadores ya hay dos liados: el sucesor de Thor con el sucesor de Hulk...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}