Animus iocandi

Lo que son las cosas.

El próximo examen que tengo va sobre Psicología de los Recursos Humanos; claro está que el tipo de Psicología que vemos es muy por encima así que no se profundiza mucho, todo sea dicho. Me ha dado por acordarme de lo que el otro día trataba de explicar la profesora: la evaluación de la personalidad en el lugar de trabajo y la autoeficacia. Nos hablaba de una serie de variables que afectan al ámbito laboral en particular. Así, distinguía dos tipos pronunciados y contrapuestos, que, en un momento de felicidad, me dio por aplicarme a mí y a Mi Santo.



El tipo de personalidad A (los estudiosos, como siempre, taaaaan originales para ponerle nombre a algo que se sacan de la manga) es aquel que corresponde a individuos que se involucran agresivamente en una lucha crónica, incesante, para lograr más y en menos tiempo (vamos, todo un logro de eficiencia y eficacia en un trabajo, el empleado ideal para todo jefe, ejem, como yo, modestia aparte...mmmm...) Siempre se mueven, caminan y comen rápidamente, ( suelo tardar cinco minutos de reloj en comer ), son impacientes, luchan por pensar o hacer dos o más cosas de forma simultánea. (A partir de aquí comencé a mosquearme) No saben qué hacer con el tiempo libre y miden su éxito en función de lo que obtienen… Ante problemas que se les plantean, recurren al recuerdo de situaciones similares, aplicando la misma solución. No demuestran ningún tipo de imaginación e improvisación. Suelen estar destinados a puestos de responsabilidad y sueldo medio… (Ni qué decir tiene que el rebote que me llevé fue considerable… ¡¡¡amos anda!!! )


El tipo de personalidad B (que sí, que todos los estudiosos serán de tipo A porque tampoco es que se recalienten muchos las meninges… y luego dicen que YO no tengo imaginación, gensantaaaa…); suele ser contrapuesto al anterior, son de trato más apacible y tranquilo, no se preocupan por presiones de tiempo, suelen ser impuntuales. Tienen una mayor percepción de carácter abstracto, sabiendo utilizar herramientas imaginativas de improvisación ante nuevos problemas planteados. Priorizan la calidad respecto a la cantidad, poseyendo un claro ejemplo de su carrera y desarrollo profesional, ocupando generalmente puestos en los más altos escalones jerárquicos...


"Cariño", la próxima vez que llegues tarde, recuérdame que voy a ser el mantenido del nuevo director de Bayer o algo así para que se me pase el cabreo, ejem…



[Canción recomendada: Concha Buika “Jodida pero contenta”]

14 Aeroguatutadas:

Peibols 29 junio, 2006 10:21  

Ay!
No hay uno en el medio??
es que me siento identificado con cosas de ambos y con ninguna de los dos.

Es un no parar.

Conchita Buika? Demasiados mp3 en común...
también conoces a Kiki D'Aki??

Sr_Skyzos 29 junio, 2006 10:34  

Cuando tratas de explicar una cosa siempre se cae en el mismo error: el reduccionismo. Yo me veo más Tipo personalidad A, pero también tengo cosas del otro...

Pues mira, a Kiki D'Aki no la conocía, me la apunto para bajármela.

Peibols 29 junio, 2006 10:54  

Pues la Kiki está cantaba con Paco Clavel y tenían algún que otro tema chulo, pero hace mucho que no los oigo así que no puedo recomendarte nada concreto.

A mi siempre me gustó más el perro que Garfield.

Sra. Amparo 29 junio, 2006 11:04  

Pues ni A ni B, es más, el tipo B dudo mucho que siendo así la mayoria esté en un escalón más alto que si fuera uno del A. Nosotros tenemos TIPO DE PERSONALIDAD C (C, DE CANOMORI, OBVIAMENTE): De trato agradable, afables, simpáticos, sociables, con mucha imaginación, gran capacidad para la improvisación, eficientes, guapos, atractivos, de mente muy abierta, excesivamente amantes del mundo friki-mori, artistas, estudiosos y vagos cuando el tiempo lo permite...

Sr_Skyzos 29 junio, 2006 11:10  

*Peibols: Ya me he dado cuenta de la canción con Paco Clavel y me has dejado muerto. Cuando me baje algo, te digo.

*Sra. Amparo: Me gusta su definición del tipo C. El lunes en el examen me invento la opción número 5 y le casco esa respuesta, a ver qué opina ella... ;P

Unknown 29 junio, 2006 12:48  

Llamadme señor b

Sr_Skyzos 29 junio, 2006 16:46  

Otro alto cargo...

Es que flipo. Si eres puntual y haces bien tu trabajo aplicando los parámetros prefijados... ¿no vas a pasar de mindundi? Si hasta la Psicología de éste país le da la razón a los caras. A partir de ahora, a tocarme la barriga para ser el nuevo director de Banesto o así. Menos, no señor.

Anónimo 29 junio, 2006 18:33  

Cariño mío: me parece muy fuerte este último comentario tuyo... Ni tocarme la barriga ni llegar tarde, bonito... pero mira, si para llegar a directivo de una multinacional con eso bastara, habría más altos cargos españoles... bueno con Solana y Samaránch tenemos bastante. La imaginación es importantisch. Lo dice uno al que se le va la pinza mientras llega tarde.
Fdo: Churri del amor.

Sr_Skyzos 29 junio, 2006 18:43  

Es la caló, que yo nunca insinuaría que usted se toca la barriga, al contrario, a usted en el curro le tocan las pelotas bastante a menudo...

¡¡¡¡TE QUIEROOOOOOOOO, NO ME TOMES EN CUENTA EL ÚLTIMO COMENTARIOOOOO!!!!

(Acaban de presenciar ustedes un desencuentro amoroso vía inntenné...)

Sra. Amparo 30 junio, 2006 11:00  

Skyzossss

No viene al caso, pero me he acordado de ti, porque en "El Jueves" de esta semana, en un comic de Pedro Vera sale una foto de VIOLETA LA BURRA!!

Sr_Skyzos 30 junio, 2006 11:29  

¿Pero de joven o de vieja? Porque de joven da grima y de vieja, miedo, mucho miedo...

Sra. Amparo 30 junio, 2006 13:26  

pos creo que de joven. bueno, de edad mediana (vieja no)

Nepomuk 30 junio, 2006 22:26  

Lo siento...¿podrías seguir con el abecedario? porque como que fijo que estoy entre las otras 26...

Sr_Skyzos 30 junio, 2006 23:31  

Enhorabuena tú que estás dentro del abecedario... para mí que yo soy más ? que A...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}