Española abanícame



No puedo, de verdad que no, esto no se puede mantener en secreto y utilizarlo en mi beneficio. Cosas así deben de gritarse a los cuatro vientos y compartirse por el bien común de la Humanidad. Esto sí es interés general y no el fútbol.

Como otras veces, Bilis Negra ha sido el detonante. Si ya teníamos conversaciones sobre la caspa y la Edad de Oro del Pop español (que no es la época de la Movida, si no la época de “Escala en Hi-fi”, “Gente joven” o “Aplauso”), ahora vía internet seguimos manteniendo el hilo conductor de tan excelsa relación. Cuando compartíamos trabajo, Bilis Negra descubrió mi afición por todo lo retro y mi casi veneración por Rafaella Carrá y Abba. Ése verano, empezó a realizar su famosa obra, los “Disco Delirio”, recopilatorios con diamantes en bruto tales como El Titi, Emiliano el Moro, Los de la Torre y demás grupos que han pasado al olvido injustamente. Discos donde he ido sacando pequeñas joyitas con las que encandilar al respetable (y es que hay jingles impagables, como la Oda a la caspa que hace Llongueras...)

Pues bien, una de sus últimas recomendaciones fue un vídeo de “Ruby y Los Casinos” , los de “yo tenía un novio que tocaba en un conjunto beat…” y lo que pasa si jugamos a las cerezas: que, tirando, tirando, llegas a paraísos artificiales como éste:


http://meltorm.blogspot.com/


…ES QUE HAY FOTOS Y VÍDEOS DE LAS ACUARIO Y TIENE UN ESPECIAL DE BIBI ANDERSEN Y “CALL ME LADY CHAMPAGNE”… ¡¡¡¡ARGH!!!!

Se llama Meltorm y, desde ya, está linkeado y agregado en “Mis favoritos”. Poca gente puede apreciar de manera tan sublime la poesía de lo yé-yé. Reconozco que todavía no he visitado a fondo la página, me ha podido la emoción, pero como me encuentre algún post sobre Les Rita Mitsouko ya es que me corto las venas. Ale, que ustedes lo disfruten tanto como yo.


Pd: Después de ver la obra de Meltorm, uno se piensa si debería seguir escribiendo, porque está todo dicho... y sólo encuentro una razón: lo de tener un blog es más barato que el psicoanálisis.

Pd2: El examen de ayer, bien, gracias. Podía haberme ido mejor, pero si me quito la asignatura, ya me doy con un canto en los dientes, que es una de las duras de la carrera.




[Canción recomedada: Bibi Andersen “Call Me Lady Champagne”]

17 Aeroguatutadas:

Anónimo 27 junio, 2006 01:36  

Pues vaya, resulta harto curioso, pero veo que había otra ruta para llegar a esta persona vía ese tal Coxis, a cuyo blog enlaza tanto el blog de Marsónico como el del tal Meltorm (aunque Coxis no enlaza con nadie...). Aparte, claro está, de la evidencia de los cruces de comentarios entre los citados. Naturalmente, sólo me he dado cuenta ahora mismo.Y no, no conocía a Meltorm sino una vez que busqué ¡hace nada! ese video de Rubi, el cual, a su vez, no habría buscado si no es por aquella confusión que usted tuvo, etc., etc., etc.... Y es que cuando hay friquerio en común...

Lo cierto es que yo he llegado a ver un par de videos más de los de su colección, pero aun no había visitado el blog -estamos hablando de apenas 2 o 3 dias, y yo no paro mucho por casa-. Naturalmente, sí que lo he visitado ahora, a raíz de este post. Una curiosidad de lo más tonta, pero que me ha llamado poderosamente la atención: en su perfil de YouTube tiene la misma edad que yo, a saber, 105. También ha tenido que hacerlo, jejeje (aunque no sé si con tanto, mayor o menor motivo que yo). Si el aludido llegar algún día a leer esto (y ya vemos que podría ocurrir, aunque no sea lo más probable), perdón por "delatar"...

P.D.: Había olvidado un tanto a Les Rita Mitsouko (la cosa de tener miles de cds en casa: algunos sólo los he escuchado una vez). Recuerdo que(cierto disco) me parecio interesante a ratos, a veces un tanto desquiciante, pero que por la radio escuché algo de otro cd que me pareció bastante mejor. Voy a ver si me bajo algo más y reviso...

Anónimo 27 junio, 2006 02:51  

Y el caso es que considerando que lo que digo ya está más que sabido por usted y que hasta ya existe algún comentario de esta persona en este su blog, se siente uno como diciendo memeces...
¿de veras ha sido vía YouTube? ¿fue antes la gallina o el huevo?

P.D.: Cierto como el sol que tiene buena pinta el blog. Aunque ya me parece que tendré que seguir leyendo mañana.

Anónimo 27 junio, 2006 03:21  

Pregunta que me hago: Será muy peregrino por lo alejado de nuestra órbita canomorista, pero ese nick tendrá algo que ver con Mel Tormé, el vocalista de Jazz?

Sr_Skyzos 27 junio, 2006 10:03  

Diox, hay tres personas antes las que me tengo que rendir cuando escriben, una ya tiene blog, las otras dos no. Sois mi niño, el Negro-enveneao y tú, Bilis Negra. Es que me dais sopa con ondas cuando se os va la pinza y empezáis a escribir...

Les Rita Mitsouko los descubrí en la Biblioteca Regional, en la mediateca, en la sección "Nuevas músicas" o algo así, esa etiquea donde lo mismo te meten a DePhazz, Björk, Rodrigo Lêao o Tricky. La verdad es que son descacharrantes, entre operísticos y trash. A mí me recuerdan, salvando las distancias, a la versión musical de John Waters. Eso sí, oir un disco de ellos al completo te incit a dos cosas: a cargarte el equipo de música para que pare el sufrimiento o al suicidio.

Peibols 27 junio, 2006 10:16  

Ayer mismo me dejó un lector en mi bloga un enlace a este blog con la canción Rubia, Rubia, que se ha convertido en todo un himno.

Oyes y todas esas joyas musicales... no las podías poner en el emule o poner unlistado o algo para los que no tenemos tanta cultural retro-musical pero queremos ser los amos de las fiestas?

Sr_Skyzos 27 junio, 2006 10:27  

Jajajaja... Cuando acabe los exámenes te hago un listado y te lo mando por correo o como sea. Tampoco es tan difícil si ya conocías a Las Hermanas Goggi. Te apunto una que seguro que te deja fatal: "Paseando con papá" de Los Tres Carino.

Gunillo 27 junio, 2006 12:27  

Hola, pues yo llegué casualmente a Coxis y a partir de ahí, Meltorm, Contacon y Marsónico...
El blog de Meltorm es de quitar el hipo...una auténtica joya del baúl de los recuerdos! Muchas veces me pregunto de dónde sacará semejantes testimonios audiovisuales.
Y de ahí poco a poco, vas tirando del hilo y conociendo al resto...

Gunillo 27 junio, 2006 12:29  

Por cierto, el tema de "Rubia, Rubia" se lo solicité yo a Meltorm en plan peticiones del oyente...;)

Sr_Skyzos 27 junio, 2006 13:03  

Gunillo, no sé si será la teoría de los seis grados de separación o qué, pero es que te llevas sorpresas de ése tipo. Yo, el otro día, por aburrimiento, me puse a buscar perfiles de blogueros con parámetros similares a los míos. Encontré nueve que hubieran puesto una de mis películas favoritas y di con un blog que leía hace cienmil años... de un chaval que se llama igual que yo. Si al final no somos tan únicos.

Anónimo 27 junio, 2006 13:48  

No tengo tiempo para quedarme ahora mismo por aquí, pero no voy a irme cometiendo la enorme ingratitud de no valorar que en este post, junto al tributo y reconocimiento a este bienhallado en la blogosfera, también me saca usted a mi de paseo por la primera plana de su blog (no quiero decir que me rindes tributo porque no sabría si partirme el pecho o morirme de puror rubor si pienso en aplicarme semejante término).

Así mismo aquí uno está empezando a tomar conciencia de clase con aquellos que tenemos la afición de comentar en algún que otro blog pero no el tiempo o el ánimo de compromiso suficiente como para reclamar un espacio propio. Lo que no quiere decir que no nos hagamos notar (a veces casi en exceso). Sí!, somos los Negros, aquellos que lo son hasta en en el carné de identidad, el color de la fuente que escribe nuestro nombre de guerra precediendo a un comentario, y en parte de ese nombre incluso. Ya veremos si, tal como el negro-envenenao-y-contextual hace en otro blog, no te tengo que pedir yo alquilada una habitación para algún día de la semana o del mes.

Meg 27 junio, 2006 15:40  

Porelamordedios, Bilis Negra, pídala usted y seguro que el Sr. Skyzos se la dará...

Sr_Skyzos 27 junio, 2006 16:26  

Bilis Negra, un blog tuyo pero ya..., aunque sea intermitente, si quieres te lo publicito a los cuatro vientos; pero hacer que me escribieras una columna sería demasiado aprovecharme de tí.

Te vengo animando desde hace mucho tiempo, que un ser con tu conocimiento necesita compartirlo con el resto de los mortales.

Dan Davenport 28 junio, 2006 08:14  

Una cosa te voy a decir: os voy a quitar a todos de mi lista de favoritos para que nadie más os visite y me lleve yo todo el protagonismo. Qué poca vergüenza!!! xD

Sr_Skyzos 28 junio, 2006 08:58  

Too late! Creo que has creado un monstruo o has abierto la caja de Pandora (tanto freaky junto no tiene que ser bueno.)

Dan Davenport 28 junio, 2006 17:29  

Si a mí lo que me jode es que hay gente que lee mi blog a diario y nunca me deja mensajes, y luego va a los vuestros y sí os postean. NO ES JUSTO. Amenazo con no mostrar más carnaza en mi fotolog, uhm! (risas, evidentemente)

Sr_Skyzos 28 junio, 2006 22:43  

Al revés, si lo que tienes que hacer es amenazarlos con que, si no te firman, sacas a la luz todos sus trapos sucios en el blog...

Sr_Skyzos 04 julio, 2006 11:14  

De nada hombre, como he dicho, es que hay cosas taaaan buenas que no se pueden quedar para uno sólo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}