Awakening


Por qué lloras, Persio, por qué lloras;
con cosas así se enciende a veces el fuego, de tanta miseria crece el canto;
cuando los muñecos duerman su último puñado de ceniza,
quizá nazca un hombre.
Quizá ya ha nacido y no lo ves.

“Los premios”
Julio Cortázar.



“Esta boca es mía”

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.


No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.


Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.


La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.


Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.

Joaquín Sabina



Pd.: Dedicado a todas aquellas personas que empiezan de nuevo, cogiendo las riendas del carro y el toro por los cuernos. En especial a Babelfish, notaria ’07. Un beso enorme.


[Canción recomendada: Amaral “Marta, Sebas, Guille y los demás”]

15 Aeroguatutadas:

Sra. Amparo 13 julio, 2006 10:17  

Yo sólo quiero decir que en esta semana, y quizá en las próximas, podríamos escuchar la canción de Amaral, "Grita" y sustituir esa palabra por otra más adecuada, que es PERRRRRRRRAAAA, que así se queda una más descansada, ufff. No hay que mal que por bien no venga, y nadie tiene porqué ningunearnos. PEEEEEEEERRRRAAAAAAAAAAAA. Venga, que os vea a todos gritando en casa.
Notaria, a big kiss for you.

Dan Davenport 13 julio, 2006 10:50  

Sabina? Amaral?? Menos mal que las ilustraciones son lo bastante bonitas como para pasar por alto eso, eh? ;P Son súper monísimas, en serio. Yo valiente ya he dicho muchas veces que no soy, y que lo de coger el toro por los cuernos como que tampoco, pero eso sí, me estoy reinventando y tú ya lo sabes de sobra. Estoy evolucionando a mi ritmo y en la medida de mis posibilidades. Por cierto, yo también espero que algún día alguien me dedique también un post-pelota como el de ayer.

Sr_Skyzos 13 julio, 2006 10:55  

*Sra. Amparo: PEEEEEEEERRAAAAAA... Aunque hay gente que no se merece ni que se gasten energías en ella. La guarra y el guarro en cuestión son unos de ellos.

*Marsónico: El post de ayer... pues esas cosicas que se hacen de vez en cuando... Lo de Sabina y Amaral era para dejar un mensaje claro, que si pongo la letra de "Today" de Poe y como canción recomendada el "Summertime" de The Sundays, a lo mejor a la persona a la que va el post no lo coge en todo su esplendor. Así sí.

Y lo de ser valiente y reinventarse depende de cada uno. Yo estuve casi diez años dándome contra un muro de hormigón, hasta que me cambié de carrera y no me arrepiento. Eso sí, esos diez años es un error que me van a costar el resto de mi vida profesional, pero lo tengo asumido. Eso sí, ahora soy feliz, cosa que antes no podía decir con la boca llena.

Sr_Skyzos 13 julio, 2006 10:56  

Eso sí, eso sí, eso sí...

¿Cuándo COÑO leeré antes de mandar una respuesta?

Oñe.

Dan Davenport 13 julio, 2006 13:04  

Jajajajaja, me ha encantado, si no lo hubieras dicho no me habría dado ni cuenta, nene. Y te digo una cosa, aunque profesionalmente te arrepientas de haber perdido el tiempo (igual que yo), ya no se puede hacer nada y las cosas son como son. Punto. No te pongas ahora a pensar en eso porque no se va a solucionar nada de lo que ya está hecho. Todo esto ya lo sabes tú, pero yo te lo recuerdo.

Sra. Amparo 13 julio, 2006 13:08  

Perdén, es que hace horas que no lo digo



PEEEEEERRRRAAAA

(Se me esta ocurriendo un "doblaje" de la mítica escena de Pe con el banderas cuando le van a dar el oscar a Almodovar y sustituyendo lo de Pedro por lo de Peeerrrraaaa... Dios, dadmde un vasico de agua, creo que no estoy bien...)

Sr_Skyzos 13 julio, 2006 13:13  

*Marsónico: Lo de que he perdido esos años y que me voy a ver reducido a puestos mediocres, lo digo sin resentimiento ni en "modo plañidera", pero sé que, cuando acabe la carrera, un empresario va a contratar antes a un compi mío que a mí, por la sencilla razón de la edad y la posibilidad de hacerle un contrato de aprendizaje. De todos modos, me estoy llendo por los Ubeda's Hill, que yo no soy el tema del post.

*Sra. Amparo:

PEEEEEEEEERRRRRRAAAAAAAAAA


...Ufffagustomehequedao...

¿El vaso de agua te lo mando online?

Anónimo 13 julio, 2006 13:19  

Vale lo reconozco la canción de Sabina es preciosa, y la letra un primor, hoy no tengo excusa par promover un boicot ( que por otro lado no iba a tener exito).

Anónimo 13 julio, 2006 13:32  

Con todas las letras voy a decir

PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERRAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

La verdad es que no había llorado por el hecho ocurrido ayer hasta leer tu post, jodío, que no quería hacerlo, porque estaba la susodicha PEEEEEEEERRAAAAAAAA al lado, pero es que me ha llegado al alma, gracias, corazón.

Ahora la vida sigue y hay que ver qué se hace.

Sr_Skyzos 13 julio, 2006 13:35  

De nada, para eso estamos los amigos, para lo bueno y para lo malo. Sabes que no se me da nada bien dar ánimos vacíos, pero éste no es el caso. Vas a pasar una época mala, pero vas por el buen camino, te lo dice la voz de la experiencia. Y si no, acuérdate de cómo estaba hace tres-cuatro años y cómo estoy ahora.

Besos.

Sra. Amparo 13 julio, 2006 18:39  

Dame una P


Dame una E


Dame una R


Dame otra R

Dame... ¿qué, os pensábais que iba a decir A? ¿Eh? Pos no. Quería decir Perrimeison, jarl, a gromenagüer... Notaria, otro beso...

Lo siento, no puedo

PERRRAAAA

coxis 13 julio, 2006 22:38  

¿me he perdido en una clínica veterinaria?
¿soy Cruella De Vil rediviva?
¿qué hace Joaquín Sabina por estos lares?

la solución a todas estas dudas en nuestro próximo pograma

Anónimo 14 julio, 2006 10:33  

¿Y los dibujos de dónde los has sacado? Me gustan.

Sr_Skyzos 14 julio, 2006 12:12  

Un buen blogger nunca revela sus fuentes, jejeje...

Me las pasó un chaval de Valencia que conocí por el gaydar, de los pocos que merecen la pena (vamos, que tiene algo más que pelo en la cabeza), pero él sí que no me dijo de dónde los había sacado.

Anónimo 10 agosto, 2006 23:37  

"The Awakening Of Woman". The Cinematic Orchestra.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}