Lo siento, Sra. Amparo


El próximo marte 25 de julio, Ana Torroja sacará su nuevo disco, “Me cuesta tanto olvidarte”, una revisitación a 13 conocidos temas de Mecano, el grupo donde se dio a conocer como cantante… Tal y como refleja la web de Los 40: este cuarto trabajo como solista de Torroja (el quinto, si se cuenta el recopilatorio Esencial), actualizará las populares melodías de Mecano con una nueva producción y ofrecerá visiones muy diferentes a las originales. Así, “Hijo de la luna” adopta un aire de mariachi y “Barco a Venus” se convierte en rumba. El resto de temas son “Mujer contra mujer”, “Maquillaje”, “Busco algo barato”, “Me colé en una fiesta”, “Un año más”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino”, “Los amantes”, “Ay, qué pesado”, “Me cuesta tanto olvidarte” y, como bonus track, “El mapa de tu corazón”. Y yo me pregunto, Anita, ¿de verdad era necesario? ¿Tan mal andabas de cash como para volver a re-grabar canciones que son ya himnos para más de una generación de españolitos, dejándolas peor que estaban? Aunque claro, si Jose Mari (Chema para los amigos) pone banda sonora al Encuentro Mundial de las Familias con Ratzinger-Z, si Nacho se saca un musical de la manga… ¿por qué no ibas a aprovechar tú el tirón? Normal, si los cuatro euros que te quedaban te los has gastado en bótox, lipos, siliconas y estiramientos varios hasta parecer una Bratz king-size



Sólo he oído y visto dos de los temas seleccionados, a cada cual peor. “Los amantes” tiene unos arreglos insufribles, que lo que hacen es destacar aún más el daño que han causado a La Música (así, en grande) y a nuestros oídos los sintetizadores años ’80. Debería aprender de la versión que hicieron Cecilia Ann de la misma canción, correcta y respetuosa. Y el corrido ranchero-gavilán que es ahora “Hijo de la luna” es para estar pellizcándose los pezones hasta que te vuelva la sensibilidad al cuerpo, después de tamaña muerte en vida. Vamos, que a mí me engañaste para que me comprara “Puntos cardinales”, pero nada más.



GEEEEENSANTA…

¿Qué hemos hecho para merecernos esto?

Reitero mi más sincero pésame, Sra. Amparo.


[Canción recomendada: Cecilia Ann “Los Amantes”]

20 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 24 julio, 2006 09:31  

Mil veces he dicho que a Mecano jamás les vi su gracia, salvo "Descanso dominical", que sí me gusta. Ana Torroja me empezó a caer bien en solitario, y cuanto más operada mejor, lo siento pero a mí un artifico me gusta, y ella estaba mucho peor antes de pasar por el quirófano. Sólo tengo sus 2 primeros discos, y me gustan, pero no suelo ponerlos, no sé si me entiendes. Desde que leí una entrevista suya hace poco, en la que aseguraba no tener amigos, ni quererlos tampoco, que le daba miedo la fama y que le asustaba ser tan conocida, empecé a cogerle manía y ahora me resulta un poco esperpéntica. Paso de su nuevo disco, evidentemente.

Sr_Skyzos 24 julio, 2006 10:41  

Tengo todos sus discos, en vinilo y en cd, tengo ediciones en francés y algún single en italiano. Fueron mi grupo por excelencia durante muchos años, pero con el último disco "Ana, Jose, Nacho" la cagaron porque las canciones nuevas eran un pestiño, por no decir otra cosa de materia orgánica. Y respecto a los discos de Ana Torroja, tengo el primero y he de reconocer que no es tan malo como me pareció de primeras, pero le falta fuerza. Del resto de discos, no opino porque lo poco que he oído no me ha gustado. Eso sí, el dueto con Alex Syntekk y la canción que reversionó de Carlos Chauen sí me convencieron.

Sra. Amparo 24 julio, 2006 11:19  

Skyzos, no tienes que decirme nada... A mí me gsutaba Mecano, lo que haga Ana Torroja en solitario como cualquiera de los otros dos no tiene punto de comparación. Cierto es que tengo los dos primeros cds de ella en solitario y que Nacho Cano tiene muy buenos temas en solitario (tambien tengo los dos primeros), pero fan fan de ella, en solitario, pues no soy. Y desde luego, para mi si estaba mucho mejor sin operar, me gustaba su lunar, su nariz, sus labios normales...No he escuchado su disco nuevo ni tenia pensado ir al concierto que daba hace poco, pero lo mas importante de todo es que de todo lo que hace, hay cosas que estan muy bien y otras que no, ya remontará. Si alguien nunca ha leido sobre ella, que no se extrañe de su forma de ser, ha sido siempre muy peculiar y especial, no solo ahora (eso es algo en lo que no ha cambiado nada).
De todas formas, me cae muy bien, la veo estupenda para la edad de 48 que tiene (a pesar del labio como un tarje de faralaes) y como siempre digo, para gustos los colores, que élla no es la única que hace este tipo de cosas... Todos hacen, reeditan y vuelven a sacar temas de antaño si se puede sacar algo de pasta... además, quizas ella lo ha hecho porque eso de la maternidad no le ha dejado mucho tiempo para currar.

Sra. Amparo 24 julio, 2006 11:21  

Por cierto, en la foto del 91 ya estaba operada, de al menos, tres cosas.

Sr_Skyzos 24 julio, 2006 11:56  

No, si está en todo su derecho, como Francisco haciendo versiones en clave crooner de las canciones de Nino Bravo, o la versión de "Psicosis" de Gus Van Sant, o Roser reversionando a Rafaella Carrá.

Lo único es que lo veo inútil... De primero, ensalada de arroz, de segundo paella y de postre, arroz con leche.

josuered 24 julio, 2006 11:57  

Yo de música no opino pero si te digo que el contador que te instaló el otro técnico no funciona. Sigue marcando dos visitas y las dos son del 11 de mayo.

Eso te pasa por no hablar con profesionales.

Sr_Skyzos 24 julio, 2006 12:03  

Pues nada, tendré que solicitar tus servicios, otra vez...

Unknown 24 julio, 2006 22:50  

Mi mujer se está rasgando las vestiduras.

Sr_Skyzos 25 julio, 2006 00:33  

Yo me había planteado sacarme las cuencas de los ojos con un vacíamelones, para no tener que volver a ver su cara de muñeca hinchable, pero he razonado que tampoco es para tanto. Cuando parezca la hermana pequeña de Carmen de Mairena, ahí sí que será peligroso.

Peibols 25 julio, 2006 19:07  

La foto de geeeensanta me parece un must-have en cualquier casa, en un marquito de plata.

Mecano son como los Beatles españoles : un grupo masivo de caidad y que toooodo el mundo se sabe alguna canción.

Mis canciones favoritas de Mecano son Barco a Venus y la de "hay que pesado, que pesado... siempre pensando el pasado"

Mr.Celofan 25 julio, 2006 21:22  

Me encanta Mecano, pero esta chica parece una caricatura de la que era por aquel entonces.

Y lo de las versiones...

Sr_Skyzos 26 julio, 2006 01:06  

A mí, Peibols, hay un disco que es un punto de inflexión, "Entre el cielo y el suelo", es que me gustan todas.

Y lo de caricatura, Mr. Celofán, no es tan desencaminado. Hay gente de su edad que se ha operado pero que no se les nota tanto, como por ejemplo la Rubiahijadeputa, con las mismas 48 primaveras que ella. Mira, hasta Cher tiene mejores operaciones.

Anónimo 26 julio, 2006 07:49  

TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

Sra. Amparo 26 julio, 2006 10:27  

"Entre el cielo y el suelo" fue, como dices, un punto de inflexion, me gustan todas las canciones y de pequeña me las sabía de memoria, era una de esas cintas que siempre sonaba en casa o en el coche, allá donde fuéramos.

Por cierto, el otro día viendo una serie de Cuatro que se llama "Amistades Peligrosas" me pareció ver a uno de los actores principales del musical de Mecano, al menos el de la temporada pasada, que se llama Miguel no se qué, ¿puede ser?

Sr_Skyzos 26 julio, 2006 11:30  

Ni zorra, porque como soy pobre y me prostituyo los fines de semana, me quedé sin ver el musical...

chinogat 26 julio, 2006 20:24  

Pues yo comprendo perfectamente, que una cantante en el ocaso de su carrera, quiera sacarse un buen pellizco, volver a aparecer en primera plana, y conseguir algún número uno.
Quizás sea una de sus últimas oportunidades de relanzar su carrera ( hay gente que no sabe cuando retirarse). Quizás con la edad también tenga más dificultad para retener las letras de sus canciones, y con la presbicia le sea dificil leerlas mientras canta, por tanto es más fácil retener letras anteriormente ya aprendidas. También pudiera ser algún problema de senilidad, eso podría explicar su aspecto, y esas versiones ( que solo he oido la "ranchera") tan especiales...
Resumiendo, adelante Ana si sigues así, quizás llegues algún día a igualarte a Marujita o a Sara Montiel, ¡Yo creo en ti! ¡ Tu pue3des!

Blue 26 julio, 2006 21:39  

A mi la foto esa del 2006 me da como miedo... Es una mezcla entre Carmen de Mairena y Carmen Martinez Bordiu. Y con esa mano a lo "ggggrrrrr"... Bufff...

Sr_Skyzos 26 julio, 2006 23:09  

*Chinogato: No conocía esta faceta tuya, critiqueo puro y duro. Mira, me gusta.

*Blue: La verdad es que la foto del '91 es una captura de un vídeo musical y la otra es una instantánea mal tomada en una rueda de prensa. Pero, aun obviando éso, es que está horrible.

Por cierto, muchas gracias por la visita y muchas gracias por el enlace.

coxis 27 julio, 2006 11:53  

al musical de Mecano le sobran dos horas... yo me dormí al inicio del segundo acto

la Torroja da pena... no levanta cabeza

la frase de pellizco pezoneril: diez sobre diez

Sr_Skyzos 27 julio, 2006 13:52  

El musical de Mecano es para nostálgicos, al igual que el de Abba o el de Queen; porque no creo que el argumento en sí pase de un mero mcguffin que enlaza las canciones con calzador.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}