Todos tenemos un pasado (I): Aireando los esqueletos del armario


Bueno, cambiaremos de tercio, porque si no voy a ser más plasta que los informativos de Antena-3, salvando a Roberto Arce, por supuesto…

Voy a empezar una serie de posts con la intención de echarnos unas risas y recordar si de verdad es cierto el dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”… Nooooo. Te parece mejor, pero no lo es, porque llevar esas hombreras, el pelo con rizo-púbico y el flequillo tieso con laca Nelly podría considerarse atentado paisajístico… Y es que sí, jóvenes y jóvenas, todos tenemos un pasado, y alguien siempre se encargan en recordarlo. Por ejemplo tu madre, cuando saca el álbum familiar y le enseña a tu futura pareja ésa bonita foto de seis meses, desnudito encima de la alfombra, al lado de la chimenea, con el consiguiente resultado de bajada de la libido…

Cuando nos juntamos varios amigos, siempre propongo el llevar a la próxima reunión, una foto de cuando teníamos 14 o 16 años: esas gafas, esos granos, esas camisas… Te sube la moral, porque por muy mal que esté uno a los taytantos, nunca, NUNCA, se podrá estar peor que en aquella época.

Mi intención es ir poniendo todas aquellas fotos que tenga donde salga realmente mal, incitando a la blogosfera a seguir mi ejemplo, y es que el esperpento empieza en uno mismo. No voy a seguir ni una cronología ni una periodicidad a la hora de actualizar en este tema, si no que, foto que me revuelva las entrañas, foto que escaneo y cuelgo. Hoy, por ser la primera vez, voy a poner una de cal y una de arena, para que veáis lo que cambia uno con el paso del tiempo y sin la ayuda del Photoshop (no salga nunca de casa sin él).



La primera es de hace tres veranos, mis últimas vacaciones familiares, en el Valle de Bohí, un posado-robado la mar de cuco…


La segunda es del viaje de estudios de 3º de B.U.P., en los pasillos del “King Minos Hotel” de Atenas. Un viaje crucial para mí, porque fue donde conocí al grupillo de gente con la que todavía me relaciono (los que quedan, vamos), y porque aprendí que una camisa vaquera del Carrefour es imposible de combinar con unos vaqueros y la consabida cruz de madera de aquella época. Y de las gafas de concha y el flequillo, prefiero no opinar. Ale, que ustedes lo disfruten…


[Canción recomendada: Fantastic Plastic Machine “Bachelor Pad”]

17 Aeroguatutadas:

Anónimo 19 julio, 2006 19:13  

Hay que ver...
¡¡Lo guapo que estaba mi crío a los 16 años!! Y lo sonriente. Y lo felíz. Ains... y ya apuntaba maneras en su buen gusto para vestirse y asicalarse...
Si es que dan ganas de comerte...

PD: me gusta más la versión actual con gorro popero veraniego incluída.

Dan Davenport 19 julio, 2006 22:05  

QUÉ VALOR TIENES!!! Vamos, es que en mi caso no esperes ni por asomo que ponga fotos de mi pasado más inmediato. Qué mono tu posado, cual Ana Obregón cuando llega el verano, y Dios, no recordaba la moda de las cruces de madera y aquellos flequillitos! Muy fuerte, o sea, MUY FUERTE TODO.

Unknown 19 julio, 2006 22:17  

Jamas de los jamases enseñaré una foto mía sin máscara. Y en malos tiempos menos.

Palabra clave de 9 letras, te cagas.

Sra. Amparo 19 julio, 2006 22:26  

Lo pones a huevo para que te digamos cosicas. Pues bien, ninguna de las dos fotos que has sacado es un buen ejemplo del post que pretendias, y me refiero que en ninguna de ellas sales mal o debamos echarnos las manos a la cabeza, a pesar de la camisa jean, la cruz de madera /ARGGGG YO TB TUVE UNA!!!!!/ o lo que quieras. Sales bastante bien, porque en la de las gafas sales sonriente, y tu sonriedno estás muuuucho más guapo, vamos, que te favorece. Aunque bueno, si, la moda que nos tocó vivir en los años de nuestra pubertad dejó estragos. Aunque visto lo visto, creo que la prefiero a la moda de ahora.El post de Chrirngui de las Tecnopaquis me hizo recordar... Nosotros tuvimos mucho más gusto! Lo de las hombreras, pos cosas que pasan...

josuered 19 julio, 2006 23:25  

Algunos tenemos una laguna de unos diez años en cuanto a fotos. Las que tengo de esas épocas yo no las puedo poner porque entonces estaba mucho mejor que ahora (físicamente hablando, claro).

Que te veo venir, que pones fotos de cuando estabas feo para que te veamos más guapo, que no cuela...

(esta es una de esas cosas que podría convertirse en un meme-en-cadena-blogeril)

Sr_Skyzos 19 julio, 2006 23:56  

*Shepperdsen: Tú no cuentas, que, como mi madre, no puedes ser objetivo con mi belleza serrana a los 16... Eso sí, tú obligación es decirme lo bello que soy día a día.

*Marsónico: Es que eres un cobarde, jejeje... Más bien, lo mío es actitud kamikaze. La foto del posado-robado fue una serie donde me di cuenta de cuál era mi perfil bueno, abusando de la posturita hasta la saciedad. Y el flequillo no es lo peor: lo peor era el peinado a lo cazo que me hacía la cabeza más apepinada...

*Chiringui: Es que lo tuyo es cosustancial, no me imagino ni a Mr. Celofán ni a tí sin máscara, la verdad.

*Sra. Amparo: Tengo otra peor, pero esa la guardo para una próxima entrega... Es horrible-horrible, estuve a punto de mandarla al Canomori para los créditos finales.

*Josuered: Yo de los dos últimos años no tengo muchas fotos, supongo a que como estaba algo foquil (de foca) pues como que no me animaba.

Y sí, había pensado hacer de este post un meme, pero obligaría al "outing" de bloggers anónimos, o que los que cuelgan fotos de sí mismos me mandasen a la mierda, la verdad.

Saga 20 julio, 2006 00:00  

Yo también tuve una cruz de esas de madera, solo que yo le hice otro agujero en el crucero largo y me la colgué al revés. Y cuando alguien me preguntaba:
-¿es que eres satánico?

-No, soy fan de San Pedro.

coxis 20 julio, 2006 00:56  

pues hijo no estás mal
(tú no has sufrido la época de la camisa hawaiana del verano de 1985)

Peibols 20 julio, 2006 08:41  

La de hace 3 veranos tampoco está tan mal, jomio...

Ves? la de 3º de BUP (cada somos menos los que podemos decir BUP)... me recuerda a 1 mía de 2º de BUP, montura similar (aunque yo ya me había pasado al glamouroso mundo de las lentes de contacto) y mi madre no me dejaba afeitarme el bigote pubertero.
Horrendo.

Unknown 20 julio, 2006 10:55  

Hay opciones:

O te pongo la del yiarbuk (que yo tengo yiarbuk, y además de proporciones míticas) o te pongo la de la Uni en el Azarbe (donde estoy inmenso, además literalmente) o la de mis ultimos años en carrera (donde estoy MAS INMENSO, si cabe...)

Anónimo 20 julio, 2006 11:49  

Jajaja, las fotos, jajaja, son cojonudas, jajaja, sobre todo, jajaja, la última, jajaja, todo tenemos un pasado oscuro, jajaja.

Sr_Skyzos 20 julio, 2006 12:07  

*Mario-san: Muy buena la respuesta, sí señor... y es que las modas son horribles (pantalones tres tallas más grandes, con el dobladillo dos dedos por encima del tobillo, cinturones charros...)

*Coxis: Afortunadamente no he sufrido lo de la camisa hawaiana, pero tengo fotos peores, estilo Steve Urkle albino. Y lo de que mi madre nos vistiera a mi hermano y a mí iguales.

*Peibols: La de hace tres veranos es la buena, la mala es la otra. Yo ya llevaba lentillas, pero las turnaba con las gafas, y estábamos en un parón (como quien dice); tengo otra muuucho peor en pijama, por los mismos pasillos, pero esa se podría calificar como tortura psicológica para quien la viese.

*Meltorm: Si me ves mono en las dos, eres un trastornado como Mi Santo... Se agradece.

*Odysseus: ¡Venga, atrevete, que cunda el ejemplo!

*Negro: NADA SUPERARÁ NUNCA LA FOTO DE TU CARNET DE LA BIBLIOTECA REGIONAL, EJEM...

Anónimo 20 julio, 2006 12:11  

Mentira mentira mentira.
Cualquier tiempo pasado fue mejor.
Otra cosa es que en ese tiempo tuvieses peor pinta.

Sr_Skyzos 20 julio, 2006 12:15  

Querido opositor: THE TIME IS NOW, by Moloko...

Unknown 20 julio, 2006 12:25  

Pos ya mestas linkando, que ha cundido el ejemplo :D... En mi blog, Vida Esta, no en Fug and Busted

Sr_Skyzos 20 julio, 2006 12:34  

Jajajaja... Me encanta, a ver a quién le pasas ahora el testigo, esto va a ser muy divertido (y clarificador.)

Anónimo 22 julio, 2006 10:38  

No de verdad,quien es el de la ultima foto?

Ja ja,parece que cuando crecemos nos tranformamos .



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}