Todos tenemos un pasado (III): En edad peligrosa


pubertad.
(Del lat. pubertas, -ātis).
1. f. Primera fase de la adolescencia, en la
cual se producen las modificaciones propias
del paso de la infancia a la edad adulta.




Esa maravillosa edad que tan bien reflejó Julio Iglesias con su hijita Chábeli, “De niña a mujer”… En mi caso, de empollón a... Ni zorra.


La foto es del viaje de estudios de 8º de E.G.B., lo que, niños y niñas, equivale hoy en día a un ni-lo-sé-ni-me-importa curso de la actual Secundaria. Mi colegio era pobre, muy pobre. Tan pobre que tuvimos que irnos de viaje con otro colegio de Cobatillas, para así hacer el cupo mínimo y poder llenar un autobús (no es coña, cuando iba en 3º de E.G.B. la Asociación de Padres tenía que pagar a un profesor de gimnasia porque el Ministerio no nos mandaba ninguno… como veis, la cosa ya estaba igual de bien.) El viaje fue al Pirineo aragonés y en algún paraje de por allí está tomada.

Véase esa bonita raya del pelo, que hace un sugerente montículo, claro homenaje al slalom de las pistas de ski. Esas gafas de concha, tan en boga en los finales de los 80 y comienzos de los 90, que te hacían cara de intelectual… flaco favor al que YA tenía cara de empollón. Y ese bonito chándal de táctel, marca Arkapen, como uno de los adelantos de la época: la tela superfina que (decían) no dejaba pasar el frío, junto con un forro de algodón igual a los trapos viejos de cocina.

Entre eso y la ropa que se heredaba de los primos mayores… Desarrollé un enorme odio a las camisas de cuadros, los jerseys de pico y los pantalones de pana, odio que me duró hasta hace bien poco…

Pero bueno, dicen que mal de muchos, consuelo de tontos, y, por lo menos, he encontrado dos casos comparables al mío. ¿Notan ustedes el enorme parecido?

_Supueso nº 1:



_Supuesto nº 2:



Menos mal que mejoramos como los vinos…


[Canción recomendada: Franco Battiato “Voglio Vederti Danzare”]

15 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 26 septiembre, 2006 13:15  

Por fin!!! Llevo toda la mañana intentando postear y no había manera, oyessss... que digo que mira que te gusta a ti un step back in time, que a este paso sólo nos falta ya verte 1) de Primera Comunión y 2) de recién nacido. Yo estoy súper en contra de sacar a la luz mi pasado, que es la mar de terrorífico, pero sí que tal vez ponga algún día las típicas fotos que te hacen cuando eres pequeño y monísimo, no como ahora. "Cómo se estropean los cuerpos" (Lina Morgan dixit) o, lo que es lo mismo, "El cuerpo es una mierda" (Victoria Abril dixit). Y bueno, al fin se obró el milagro de toparse en la calle y que haya un saludo!

Sra. Amparo 26 septiembre, 2006 14:10  

La jartá a reir que me he pegao, pero chiquillo, no te pintes tan mal que si otros echaran la vista atrás sería mucho peor. Tu piensa que las gafas de concha super pantallones han sido usadas por un 80% de los miopes de aquella época, y que, gracias a no sé -quizás una intuición, no todo estaba perdido- no le pusiste CORDON a dichas gafas. Lo del chandal, ahí no te puedo ayudar, majo. Podría haber sido peor, podría haber sido marca DISEÑO de PRYCA o de otros colores o yo que sé. Al menos no llevabas ESCAYOLAS con mocasines. La raya del pelo era la moda. Si te detienes a pensarlo es mucho más hortera el peinado de los orcos: corto por arriba-coletillaca por abajo, con los lados rapados al 2.

No es por nada, pero tienes que decirnos qué mote tenías en el cole.O en el insti.

coxis 26 septiembre, 2006 21:12  

Desde ya te considero el Braveheart del universo bloggeril porque hay que tener un par de huevos para colocar fotos de esa horrorosa época conocida como pubertad (yo tengo una de unos carnavales... que si algún día la miro será bajo la supervisión de un psiquiatra)

Anónimo 26 septiembre, 2006 21:30  

Y si su eminencia no se ofende

¿para cuando un post que explique el origen de la expresión "gafas de concha"? Porque servidor no les ve la concha por ningún lado. De pasta, de plástico, todavía, pero ¿de concha? Parece un mal chiste argentino.

Agradezco a vuecencia la pronta iluminación de la que hará gala con su sabiduría.

Blue 26 septiembre, 2006 22:26  

Ays, esos chandal..., que un dia mi profe de informatica me pregunto si sabia el nombre del juego ese de romper ladrillos con una bola (Arkanoid), y le suelto "ah si, el Arkapen..."

Anónimo 26 septiembre, 2006 23:00  

Madre mia.
Esas fotos hay que quemarlas,no enseñarlas jamas.

Sr_Skyzos 27 septiembre, 2006 00:30  

*Marsónico: Pues si seguimos el orden lógico, tocaría Primera Comunión o así, pero no sé si seré cronológico en estas entregas.

Y lo de encontrarnos esta mañana... Si te digo que estabas siendo público de uno de mis cabreos... Disculpa si no he estado más comunicativo.

*Sra. Amparo: ¿Y a usted quién le dice que NO TUVIERA YO UNO DE ESOS MARAVILLOSOS CORDONES PARA LAS GAFAS? Naranja fosforito a más no poder, con unas gafas horterísimas metálicas (de esas de empollón de película); cuando iba a los Scouts con 11 años... También tenía otro chándal peor, de esos de tactel: se manchaba con agua, como si fuese aceite. Y en colores lila, verde, rosa y amarillo chillón. Mi madre, que o es daltónica o me quería enrolar en el Circo de Teresa Rabal.

Y en el colegio, lo más que me llamaban era maricón.

*Abad de Carfax: Si era lo más de lo más, lo del chándal éste... pero no he vuelto a ver ninguno más años después la verdad.

*Dianoga: No se me cambie usted así de repente de nick que me ha dejado como vaca sin cencerro (Chus Lampreave dixit)

Soy algo así como un kamikaze de la propia reputación. Si es que alguna vez la tuve.

*Josuered: Lo de "gafas de concha" es acortar el modelo de montura. Es una imitación barata (de plástico, vamos) a las típicas gafas de carey, o de concha de tortuga... No hay que ser tan retorcido y mal pensado, leñe.

*Blue: La nostalgia y la dislexia hacen esas malas pasadas, Blue.

*Ignacio: Noooo, si lo mejor es reírse de uno mismo y enseñarlas a todo quisqui. Aunque nada más que sea para decir que vamos mejorando con el paso de los años (a pesar de la caída del cabello y las arrugas.)

Miss Ketchup 27 septiembre, 2006 01:14  

Todos tenemos fotos de ese tipo, el que esté libre de pecado, que tire la 1º piedra!!

Y de las fotos, me quedo con Urkel, no he conocido a nadie más inteligente y gracioso en toda mi vida, aunque sea un personaje de ficción!

Unknown 27 septiembre, 2006 04:15  

a mi me encantaba heredar!! siempre con ropa de mis tios y primos, y aunq se metian con mis camisas de cuadros, yo era fan de nirvana ya por aquel entonces y no qeria perder mi lado cobain... sabia q llegaria un dia q se considerase retro y estaria a la moda!! ahora en mi ambiente cada uno va como le da la gana, si te miran mal tu con la cabeza alta y con ganas de q la proxima se te vaya mas la olla a, vestirse uno...
pubertad... prefiero pensar q aun vivo en la infancia...
saludos!! ;-D

Sr_Skyzos 27 septiembre, 2006 13:10  

*Miss Ketchup: No puedo con Steeve Urkle; pero la culpa la tiene Antena-3 y sus interminables reposiciones. Ayer mismo, repitieron por enésima vez el capítulo de "Los Simpsons" sobre quién disparó al Sr. Burns.

*Luis: Eso es lo que mola, que cada uno vaya a su aire... y la edad, yo creo que es más bien una cuestión mental; aunque tu cuerpo se empeñe en decirte lo contrario.

*Meltorm: Pues ahora estoy monísimo, hecho un figurín, jejeje... Hombre, por muy mal que estuviera, NUNCA se puede estar peor que en esa edad, todo sea dicho.

Sra. Amparo 27 septiembre, 2006 14:21  

Lo peor de esa edad son los GRANOS en ambos sexos, un APARATO PARA LOS DIENTES y en los chicos, además, LA PELUSILLA DEL BIGOTE


JEEEEE

Unknown 27 septiembre, 2006 15:27  

Camisa azul pastel, chaqueta de punto azul pastel, carrillos coloreados, labios en flor, raya al lado y flequillo, ojos de hola, estoy en octavo de EGB, caida de pestañas de maricona incipiente/ niño en la vitrina mas que en el armario y .... corbata de ante azul, a juego con la camisa y con la chaqueta. Visto? En mi orla de octavo de EGB ....

Dan Davenport 27 septiembre, 2006 17:08  

No te preocupes nene, yo llevaba mucha prisa y la sorpresa tampoco me ha dejado ser muy comunicativo (poco espontáneo que es uno). Otra vez más y mejor, descuida.

Sr_Skyzos 27 septiembre, 2006 19:50  

Es que, Señora Ratona, a los que éramos así sólo nos quedaba ser simpáticos y graciosos. Ahora que estamos divinos-de-la-muerte tenemos más conversación que los que nacieron guapos de por sí. Vamos, que no somos rubias.

Swaggerboy 28 septiembre, 2006 00:43  

Coño! Es que los chandals esos marcaron un hitoooo!!



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}