Banana Republic




Bonito comienzo de curso.

La cuestión es que quería ponerme las pilas desde el primer día, para que no me pillase el toro, y más trabajando por las tardes... Pero ya se encargan ellos. No llevamos ni un mes de clase y ya tengo cinco trabajos pendientes de entregar. Más casos prácticos, memorias y demás familias.

Pues bien. Junto a eso, me han dado una gran noticia. El curso que viene se implanta los nuevos planes de estudios en mi facultad, acordes con el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que el año que viene ya no habrá Primero de Relaciones Laborales tal y como lo conozco... ¿Y eso en qué me afecta? Pues me afecta, ya que me queda una asignatura (tocha y algo árida) que me había dejado para sacármela en el consabido “año de limpieza” que todos tenemos... Pero no. O me la saco ahora o me tengo que reconvertir a un plan donde mi carrera pasa de 3 a 4 años, con el aumento de créditos por curso, dinero y tiempo invertido.

Es mi sino. Con Derecho me pasó algo parecido, pero allí teníamos dos años para la extinción del plan (donde no se impartían las asignaturas pero sí te podías examinar de ellas). Aquí no. Aquí nos avisan ayer en una reunión, cuando ya hemos hecho la matrícula del curso y ni siquiera me he matriculado de la asignatura de marras, sin la moratoria del periodo de transición. Así da gusto.



Hay que joderse.

Bienvenidos a Banana Republic.

Pasad buen fin de semana.


[Canción recomendada:El Dúo Dinámico “Resistiré”]

24 Aeroguatutadas:

Sra. Amparo 20 octubre, 2006 13:07  

Mira, pues lo que tienes que hacer es cambiarte de carrera. Te vas a otra, pero ahora te vas a una de ciencias, a ver si la aventura mola más, que no te convalidan casi nada o nada, y cuando ya estés terminando, cambian el plan y tienes que examinarte de 48.963 asignaturas nuevas y yasta, te vuelves a cambiar de carrera. Así, luego te llama la prensa, pasas a ser conocido como el que tenia las carreras a falta de poco, haces moda, te llaman de la pele, te haces famoso, te entrevistan en el Channel nº 4, en el Informe Semanal, en el Euronews, saltas el charco, te entrevista hasta el Leno ese, Oprah, te tientan para que te pases a la Cienciología, en una fiesta en Los Ángeles o NY conoces a todos los actores famosos, a los de "Queer al folk", haces un cameo en la series, luego descubren que sabes mucho de música, te hacen un programa pa ti, escribes una columna en el "Rolling Stone" y fijas en Londres tu verdadera residencia, celebrando allí los certámenes del Cano Mori futuros (y como allí hay mucho material, siempre ganas tu). Y tu vecina, evidentemente, es la rubiahijadeputa, con la que compartes entrenador personal y muchas cenas japonesas.

En fin, como todo eso no va a pasar, pues no te preocupes, que algo saldrá y te podras examinar sin problemas ni nada. Confia!

Anónimo 20 octubre, 2006 13:24  

Es raro que no te dejen los dos años de marras. Infórmate bien que hay veces que nos mienten para que hagamos el cambio rápido y no marearse. Eso ya pasó en informática en un cambio de plan antes de que yo entrara. Engañaron a la gente para que se pasara y los que aguantaron pudieron terminar su carrera tranquilamente.

Y si no es así piensa que al menos tú no tendrás que homologar tu título a posteriori.

Dan Davenport 20 octubre, 2006 13:58  

Vale, aquí es cuando me alegro de no haber estudiado una carrera. Gracias, pero no, ni de coña. Buen finde nene. Expectante me hayo por la comida del jueves (llevaré presentes monísimos, por cierto)

Sr_Skyzos 20 octubre, 2006 15:11  

*Sra. Amparo: Me gusta, me gusta, me gustaaaa... ¿Dónde puedo comprar esa segunda parte de mi vida? Las narices y las pelotas se me están hinchando a tamaño king-size.

*Josuéred: Espero que la Delegación de Alumnos presione para que se hagan los dos años de moratoria o prerrogativa, que si no... pero por ahora no hay oportunidad de ese bienio.

*Marsónico: Gracias por lo de los presentes, no era necesario. Si ya estaba bastante jodido por haber hipotecado casi diez años de mi vida por estudiar Derecho y dejármela a falta de un curso y pico, me faltaba ésto. Debería haberme hecho puta, porque así me darían por culo igual, pero en vez de pagar la matrícula, cobraría por ello.

fisiologus 20 octubre, 2006 21:50  

tiene razón josuered, pero, de todos modos, animo! tu puedes.

Sr_Skyzos 20 octubre, 2006 23:38  

Esperemos que tenga razón, Fisiologus, que uno no está ya para ir detrás de nadie. Ni para empezar de nuevo por tercera vez.

Sr_Skyzos 21 octubre, 2006 00:48  

Ale, ponedme un par de velas delante de la foto de Carmina La Divina a ver si así salgo del atolladero.

Ains... Suspiro.

Dan Davenport 21 octubre, 2006 11:27  

Lo de la prostitución nos lo estamos planteando ya todos, mi sobrina incluída. Hemos visto un anuncio en prensa: 1.000 euros semanales, alta en SS y contrato... avísame si te interesa y nos vamos, nene, que ya nos veo en plan Malone & Connors en "Showgirls"

Sr_Skyzos 21 octubre, 2006 11:41  

Sí hombre, para que después de haber perdido la sensibilidad en los pezones a base de cubitos de hielo, me hagas la zancadilla bajando las escaleras...

coxis 21 octubre, 2006 16:00  

Showgirls... qué gran película!

recuerdo que la vi en la sala C de los cines floridablanca

no puedo sino disentir al sentir una gran nostalgia al evocar mi época universitaria... La mejor sin duda de todas mis etapas estudiantiles

y el jueves viene Alaska a la fnac...

Sr_Skyzos 21 octubre, 2006 16:15  

Y tanto, un clásico a reivindicar.

Lo de Alsaka... Pues aunque lo tengo apuntado en la agenda y ese día libro, no creo que me acerque a que me firmen un cd (que 15 días más tarde lo pillaré 10 euros más barato en el Carrefour), porque paso de estar entre 500 mariquitas modernas murcianas (marranas o no) chillando enfervorecidamente.

Luego cambio de opinión cinco minutos antes y allí me tienes fijo. Me odio cuando miento...

coxis 21 octubre, 2006 16:44  

yo no chillaré... (aunque podría hacerlo si estoy lo suficientemente motivado)

Yo también me odio cuando miento...

Sr_Skyzos 21 octubre, 2006 17:46  

No sé, no soy de aglomeraciones ni de adorar a Satán o a sacerdotisas del Baal... Y tampoco me apetece ir sólo, todo sea dicho.

Unknown 21 octubre, 2006 18:24  

pues nada, a ponerse las pilas...
saludos!! ;-D

Fernando J. López 22 octubre, 2006 12:20  

Definitivamente,los planes de estudio son un juego de un grupo de sádicos que se entretienen cambiándolos para cabrear al personal...
Estupendo blog, por cierto. Llego aquí dando saltos desde Reality Bits y creo que volveré. El post con las situaciones de venta y los clientes alelados me ha provocado un ataque de risa del que todavía no me he repuesto...
Saludos con banda sonora sueca

Sr_Skyzos 22 octubre, 2006 13:19  

*Luis: Gracias por los ánimos, se intenta recargarse las baterías... Se intenta.

*Cinephilus: Ea, bienvenido. Yo también te devolveré la visita... Este Reality es una caja de sorpresas.

Mr.Celofan 22 octubre, 2006 18:35  

Y yo que solo hice la conocida por aquel entonces como EGB.

Que mayor me siento…

Estudia mucho y no salgas con chicas ( consejo paterno ).

Swaggerboy 23 octubre, 2006 01:01  

Lo de la Convergencia Europea es un coñazo...En teoría esta bien, pero como este puñetero país va en tema educativo y formativo como va...

Mi carrera tb tiende a desaparecer en breve y a fundirse con otra..juntas serán de 5 años, cuando ahora son diplomaturas...asi que habra que renovarse ya mismo...y estoy recien titulao...me cagoen!

Tomás Ortiz 23 octubre, 2006 09:00  

Yo abandoné mi carrera por un hastío insoportable provocado porque, a mitad de ella, querían cambiar el plan de estudios: yo estaba trabajando a la vez, con lo que me la estaba sacando poco a poco. Y claro, en dos años iban a retirar totalmente el plan antiguo, lo que significaba que me iba a pillar el toro. Y me parecía tan injusto, tan estúpido, que lo dejé. Sé que el único perjudicado soy yo, pero no podía más. Saluditos apretados!

Sr_Skyzos 23 octubre, 2006 10:17  

*Mr. Celofán: Con chicas sólo voy a tomar café a la cantina de la universidad, que en mi clase somos sólo cuatro tíos como quien dice. Están las pobres desquiciaícas...

*La Ratona: Como dice una sabia persona, estoy hasta la sémola. Muchas gracias por los ánimos.

*Swaggerboy: Si estar, está bien. Pero en España se sabía desde hace cinco años (creo) y no se ha hecho nada. A mí, como delegado, el año pasado me dieron información general, pero no nos dijeron que empezaba este curso.

*Reality Bit: En España hay ahora mismo una inflacción de Titulitis... ¿Que no me va a servir para nada la Diplomatura? Eso ya lo sé yo, pero es por enarbolar un título... que luego seguro que para reponedor del Carrefour no me lo piden.

Por cierto, gracias a todos por los ánimos.

Dan Davenport 23 octubre, 2006 10:51  

1. ya has dado por hecho que yo soy nomi malone, y me encanta, porque es mi favorita ;P

2. dejaos de tonterías y no me reivindiquéis "showgirls", que no quiero que de repente se convierta en boom para todos los mariquitas, que bastante tengo ya con la frasecita de fangoria de "arquitectura efímera".

3. si me pierdo no me busquéis en la fnac el jueves, precisamente por lo bien que has descrito tú lo que va a ocurrir allí.

4. la zancadilla no; era un empujón, querido...

Sr_Skyzos 24 octubre, 2006 22:50  

Que conste que antes de conocer a su persona opinaba lo mismo de esa película. Es más, yo decía que era una dura crítica al mundo del showbusiness americano y lo duro del negocio del espectáculo... y mis amigos me miraban mal.

Evidentemente que eres Nomi Malone... pero es que Gina Gershon me pone fatal, con esa cara siliconada de diablesa lasciva.

Y no vas a estar en la Fnac el jueves porque has quedao conmigo y con Meg, cacho perro.

Sr_Skyzos 24 octubre, 2006 22:51  

...con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo, con Meg y conmigo...

Dan Davenport 27 octubre, 2006 12:25  

así me gusta, que te autoinflijas el "repetir 200 veces aquello de lo deeeeeeeeeeeeemh......" (estoy preparando post sobre showgirls, por cierto)



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}