Dedicatorias en celuloide (IV)

“Enhorabuena por ese novio médico estupendo que te has echado. No muy guapo, pero con una interesante nariz grande, aficionado a Mafalda como tú y melómano. Pues a ver cuando me hacéis una visita, tú y tu novio. Para que os dé el visto bueno.

Lisboa es rara, Javier. Es una ciudad de la que tengo recuerdos de cosas que no he vivido. Pero eso me hace ir despacito. Más tranquila. Con dos dedos. Torpe, pero acertando las letras que quiero dar.

Estoy tranquila, por fin. Al menos ya no siento que me muero por dentro. Eso es bueno, ¿no? Y tengo ganas, pequeñas, pero ganas de empezar otra vez. Y olvidarme de que esta y cualquier ciudad a veces está tan triste como yo. Y notar que estoy cambiando, aunque sólo sea un poco. Bueno, si es mucho, mejor. ¿Has visto que egoístas nos volvemos cuando estamos solos? Espero que tu novio el médico tenga cura para el egoísmo. ¿Tú crees que nos enamoramos sólo para no estar solos? Yo creo que me he enamorado de un chico. Bueno, de su cogote. Me encanta el cogote de un conductor de tranvía que no conozco.

Espero que lo que tienes ahora sea lo que siempre soñaste tener. ¿Dónde irán los sueños cuando no los conseguimos? Porque a algún sitio tienen que ir. Aunque creo que al final, los sueños no son más que una excusa. Pero una excusa muy gorda. Son la excusa para vivir. Por eso a veces también se convierten en la mirada nostálgica de lo que nunca fuimos. ¡Qué putada, Javier! Asumir que nunca serás lo que siempre deseaste. Ni esperarlo siquiera, ¡joder!

Deseo, deseo, deseo, deseo…

Quiero con todas mis fuerzas ser feliz. Y con eso hacer un poquito felices también a los que me rodean. Eso es lo que siempre quise.

¡Ay! ¡Que bien! ¡Que bien Lisboa, Javier! Beso.”



(Extracto de “Piedras” de Ramón Salazar, carta de LeireNajwa Nimri- a JavierAndrés Gertrudix-.)


Dedicado a “Él ya lo sabe”. Mucha suerte.


{Aquí tenéis la versión en vídeo -advierto que se oye muuuy bajito-, para los que no quieran leer… ¡SPOILER, SPOILER!}



[Canción recomendada: Pascal Gaigné “Piedras”]

8 Aeroguatutadas:

Dan Davenport 14 noviembre, 2006 23:46  

Bueno, yo hago más bien una visita de cortesía por ser quien eres, pero yo esta peli no la he visto. Eso sí, me pasaron una canción de la bso y me pareció muy bonita e ideal para un domingo lluvioso en casa. Buenas noches nene.

Anónimo 15 noviembre, 2006 08:15  

La curiosidad me puede y por ello acabo de poner a bajar en el emule la peli, parece tener buena pinta.

El Deseo de ser feliz, para mí, conlleva al mismo tiempo el hacer felices a los demás o por lo menos que sea esa la intención, como muy bien se refleja en este fragmento de la película.

Pues lo dicho, a ser feliz y generar ésta a quien nos rodea, que en eso se resume la vida que nos ha tocado.

Un saludo a la melancolía......

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2006 08:47  

*Marsónico: Gracias por la visita de cortesía. Yo la película te la recomiendo, también para una tarde de lluvia. Y la canción que dices creo que es la que sale en el vídeo que he colgado.

Hay un trozo donde también suena Ani Di Franco en la película que creo que te gustaría.

*Extremista: Es una de mis películas favoritas. Si superas esa barrera que tenemos con el cine español, creo que la vas a disfrutar.

Un abrazo.

Tomás Ortiz 15 noviembre, 2006 08:58  

Sí, quizás nos enamoramos sólo para no estar solos. Pero es una forma tan triste de entender el amor que hay que adornarlo con otras muchas cosas.
Ah, y es tan familiar para mí eso de enamorarse de un cogote... o de unas manos, o de una sonrisa... Aunque lo demás te dé igual, aunque no te importe, pero sí...
Saluditos apretados

coxis 15 noviembre, 2006 17:31  

pues yo voy a hacer de cojonera fly y proclamar que casi me marcho del cine cuando fui a ver Piedras... Qué cosa tan artificial, qué poco creíble la Antonia San Juan haciendo de madame, qué hija tan fea estrangula-perros, la Nimri siempre tan encantada de conocerse... Pero qué horror de película... Y luego fui a ver 20 cm y salvo algún numerito musical, tres cuartos de lo mismo...

Sr_Skyzos 15 noviembre, 2006 20:16  

*Reality Bit: Siempre te enamoras de algo. Tengo una amiga que de narices. Mi madre, de manos. Es lícito enamorarse de un cogote, ¿no?

*Coxis: Pues mira, a mí me gustó; cosa que no pude decir de "Leyendas de pasión" (el anuncio de vaqueros con Brad Pitt más largo y pesado de la Historia) o de "La vida es bella" (pura prostitución de sentimientos); pero como se dice, para gustos, los colores.

También es verda que Najwa me puede, de siempreeeeee...

Anónimo 17 noviembre, 2006 16:28  

Como principal involucrado en esta dedicatoria lisboeta, he de decir que Lisboa (en realidad Oeiras) me han dado la bienvenida. Y yo haré lo propio con quien quiera/pueda visitarme allí.
En cuanto me vaya, claro (próximamente).

Sra. Amparo 17 noviembre, 2006 18:22  

Yo alquilé esta peli hace ya tiempo y la vi dos tardes seguidas, me gusto bastante. Muy buena la Cervera y su perro Alpino... Y Nawja, es que ella es así y a muchos tios les encanta...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}