The mirror has two faces



Fotomontajes setenteros, la cámara que zigzaguea de dentro a afuera, de derecha a izquierda… A ver, cabezas pensantes, ¿soy el único que ve demasiadas similitudes entre un vídeo y el otro?

El primero, el original (si cabe, que seguro que es el plagio de uno anterior):

_Röyksopp: Eple





El segundo, ¿la copia?

_Moby & Amaral: Escapar (Sliping Away)





Elijan ustedes, yo me quedo con el primero; el director del segundo vídeo estaba ese día en horas bajas o viendo la televisión. Noruega, evidentemente. Y luego zapeó a una española y vio el anuncio de Timofónica. "Veamos, si cojo las fotos de mi album familiar, las escaneo y le pongo letritas así profundas en diferentes fuentes, lo mismo cumplo los plazos de la productora y entrego el vídeo. ¿Quién se va a fijar en que es un plagio de unos noruegos?" ...Et voilà!

Pasad buen finde.

{*Actualización (8:16):
Que conste que no ha sido a propósito, pero aquí Meg va y cuelga ayer el vídeo del calvo éste y la zaragozana… Son muchos años de convivencia, si algunas sincronizan su periodo menstrual, nosotros a veces compartimos hasta pensamientos.}




[Canción recomendada: Chesney Hawkes “I Am The One And Only”]

17 Aeroguatutadas:

Burnout. 17 noviembre, 2006 08:43  

Cuanta razón tienes, amigo...
Un saludo.

Tomás Ortiz 17 noviembre, 2006 10:13  

Sin duda, mejor el primero, más genuino y todo eso.
saluditos apretados

Meg 17 noviembre, 2006 10:47  

Tenía dudas sobre si el vídeo de Escapar era original para España, pero no, resulta que el Sleeping away en inglés tiene el mismo vídeoclip, sólo le han cambiado las letras, que las han puesto en español. Si es que hasta el merendero El Pingüino es merendero El Pingüino en la versión americana...

Sr_Skyzos 17 noviembre, 2006 11:53  

*Jatqlz: La cosa es saber qué es inspiración, qué plagio y qué intertextualización (A. R. dixit.)

*Reality Bit: A mí me gusta más, aunque el segundo es más "Cuéntame".

*Meg: Por lo cual, habré de entender que el vídeo es español, ¿no? Si no es feo, si me gusta, pero no es original.

Tomás Ortiz 17 noviembre, 2006 13:51  

Oye, plágiame sin problemas, es un honor. Creo que cuanta más gente lo vea, más estupor causaremos y, por tanto, quizás más reacciones habrá.
Gracias. Saludos

Sr_Skyzos 17 noviembre, 2006 14:30  

Sin cuidado, que el próximo post irá sobre el tema.

Un abrazo.

Dan Davenport 17 noviembre, 2006 16:27  

Yo me quedo también con el primero, of course, que para colmo es una de mis canciones favoritas del "Melody AM" de Röyksopp. Amaral es que me provoca urticaria, y que hayan hecho una colaboración con Moby, después de que Alanis o Pretenders hicieran lo propio con Jarabe de Palo, vuelve a demostrar una vez más lo mal que anda el panorama musical...

Unknown 17 noviembre, 2006 16:30  

A ver, Ana Rosa nos puede decir que es plagio, que es intertextualización y que es Daniele Steele :D

Anónimo 17 noviembre, 2006 16:57  

Por lo visto, lo original cada vez abunda menos y no pq esté todo ya inventado. Por lo visto tenía pocas ganas de pensar.

Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas......"

Anónimo 17 noviembre, 2006 17:00  

Que redundante que soy por lo visto...por lo visto...por lo visto...por lo visto...por los visto...

Excuse me.

Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas......"

Anónimo 17 noviembre, 2006 18:21  

Hoy en día crear algo nuevo significa coger algo ya creado y añadirle algo nuevo. En el caso de los electrodmésticos, coges uno y le añades un reloj: ¡¡Bualah tenemos algo nuevo, una batidora con reloj!!.

Sr_Skyzos 18 noviembre, 2006 11:39  

*Marsónico: Röyksopp me gusta desde hace tiempo, y eso que "Poor Leno" no me entró de primeras, con lo buena que es. The Pretenders y Alanis me encantan, y a Amaral la sigo desde su primer disco (algún vestigio de copla española tengo que tener, porque lo trágico de sus letras me encanta.)

*Odysseus: Ni zorra, pero podríamos hacer una mesa redonda (que no cama) con las sras. Quintana, Etxebarría, Steel y Mastretta, a ver qué opinaba cada una.

*Extremista: Está visto que lo que usted quiere es bailar sobre la tumba de alguien... y no pienso morirme para darle el gusto, ejem.

*Negro-edison: ¿Te imaginas una batidora que te quitase el cerumen de las orejas? ¿Y si te equivocas al utilizarla y la tienes en "modo batidora"?

Kiki Deluxe 19 noviembre, 2006 17:13  

Gracias Sr. Skyzos por rescatar ese vídeo de Röyksopp, hace ya mucho tiempo que no lo veía. No sabía que Moby había hecho una canción con Amaral. Moby me caía bien desde que dijo Christina Aguilera, por muy bien que cantara, nunca tendría clase, y la verdad, esta colaboración le ha hecho perder puntos. (Amaral me dan bastante asco)

Anónimo 19 noviembre, 2006 18:21  

Me encanta el vídeo de Royskopp. Moby, que ya me venía cayendo un poco petardo, acaba de perderlo todo con esa cosa que ha hecho con la megapetarda de Amaral. ¿Se creen a ellos mismos de verdad?
No fagocito.

Sr_Skyzos 19 noviembre, 2006 20:10  

*Kiki Deluxe: Muchas gracias por los piropos, es un intercambio de vídeos, porque disfruté horrores con el de "Diva Lady" de The Divine Comedy...

A mí Moby me ha gustado mucho, y se le puede achacar muchas cosas pero nunca ha ido de artista (vamos, que vendió todos los derechos de canciones del "Play"); pero lo de la Aguilera no tiene perdón.

*Cayetana: Lo de Amaral es para abrirse al círculo de consumidores que no habían caído todavía... vamos, los de los 40 Principales de La Oreja de Van Gogh, El Canto del Loco y reggeatón varios...

Meg 20 noviembre, 2006 11:37  

No entiendo esta aversión a Amaral, de verdad. Los he visto en concierto cuando no eran nadie y se entregaron como si fueran los Rolling Stone en un concierto en el Wembley Arena (o como se diga).

Sr_Skyzos 20 noviembre, 2006 12:11  

En fin, hay gustos para todos.

A mí me siguen gustando, aunque éste último disco me parezca algo flojito y topicazo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}