Dedicatorias en celuloide (V)



“Abrochense los cinturones, porque esta noche va a ser movidita.”

(Margo ChanningBette Davis- en “Eva al desnudo”)

Dedicado a Meg. Sé que no es Mae West, pero también vale su peso en oro... Porque para zorra-zorra, Bette Davis. Y por eso de ser mala, pérfida, traidora y sibilina.



Rebuscando, rebuscando, he encontrado otras perlas de tan grande señora de la interpretación. Al final de su carrera hizo una de las películas que más miedo han dado sin llegar a ser calificada oficialmente como “de terror”, “¿Qué fue de Baby Jane?” La historia de dos hermanas, actrices en su juventud que se llevan a matar… Las interpretaciones fueron de órdago, perpetradas por dos animales escénicos como Miss Davis y Joan Crawford: fuera del plató, se odiaban a muerte.

La Crawford le dedicó lindezas del estilo “se ha acostado con todas las estrellas masculinas de la MGM excepto con Lassie.” Pero Bette tampoco se quedaba atrás: “no mearía encima de ella aunque estuviera ardiendo.” Eso sí, demostró tener más sentido del humor que su contrincante: "¿Por qué soy tan buena interpretando a zorras? Creo que es porque NO soy una zorra. Quizás es por eso que la Sra. Crawford siempre interpreta a damas".



[Canción recomendada: Gene Kelly “’S Wonderful”]

12 Aeroguatutadas:

Unknown 03 diciembre, 2006 13:56  

Pero, creo que no le chafo nada a nadie, si digo que precisamente en esa película es rollo en el pecado llevas la penitencia. Que además es un juego de apariencias alucinantes :D

Unknown 03 diciembre, 2006 14:04  

www.doctormacro.com Y de nada

marches! 03 diciembre, 2006 22:27  

no fueron de mis tiempos los proyectores.. pero los considero bastante romaticos :)

Sr_Skyzos 03 diciembre, 2006 22:39  

*Odysseus: No es una película que haya visto (la de "¿Qué fue de...?") pero está ahí, en la lista de espera. La otra, la de "Eva al desnudo" la descubrí hace dos veranos y me encanto. Como "La loba". Dior, maldad suprema.

Y muuuuchas gracias por la dirección, si supieras la de fotos que me voy a bajar (sobre todo de vamps estilo Theda Bara...)

*Marches!: ¡Muchas gracias por la visita desde el otro lado del charco! Tampoco son de mi época, pero son rotundas, sobre todo por el romanticismo que traspasa la cámara. A mí me encanta darme cuenta de que todo está inventado y que modernos han existido siempre. Es ver "Metrópolis" de Fritz Lang y se te olvida que es de casi un siglo y de que es muda...

Burnout. 04 diciembre, 2006 12:46  

El poder de las clásicas... ¡Cuanto tienen que aprender algunas...! ¡Con que poquito nos conformamos ahora!
Un saludo.

Mara Jade 04 diciembre, 2006 13:02  

Tanto "Eva al desnudo" como "Qué fue de baby Jane" son 2 películas tremendas! me encantaron! De hecho, este finde que viene, como mi vida siga tan aburrida, las terminaré viendo por enésima vez.

Dan Davenport 04 diciembre, 2006 16:47  

A mí también me gustan las dos pelis. Bette Davis tiene algo cuando fuma que me provoca ganas de volver al tabaco ;P Yo creo que Madonna, si algún día se hace mayor, se le parecerá un poco. No puedo evitar pensar en 1 cuando veo a la otra, no sé por qué, pero algo me la recuerda. Será en lo zorra. De todos modos yo siempre he sido de la Garbo.

Sr_Skyzos 04 diciembre, 2006 23:22  

*Necroscopio: Sí, hay gente que es moderna aunque pasen los años... y la clase es la clase.

*Mara Jade: Mira, buen programa doble, lo mismo te cojo la idea y lo hago yo también este puente.

*Marsónico: En eso, en lo que es otra zorra (menos glamourosa, todo sea dicho) y en los ojos saltones que tiene también la Rubiahijadeputa.

Y si te gusta la Davis, no te la pierdas en "La loba". Si se muerde, se envenena.

Miss Ketchup 05 diciembre, 2006 12:26  

Sin duda la Crawford era excelente, total y rotunda, y la Davis simplemente genial!

Vaya dos lobas que nos has puesto!!!

Anónimo 05 diciembre, 2006 13:05  

La Davis es la más grande. Y sí que se dan un aire Madonna y ella, creo que es la caída de párpados (Maddy, nada de blefaroplastia, por Dior), esa mirada tan EVIL... El fuerte de la Crawford es su boca, en ¿Qué fue de...? tiene un rictus que da miedo miedo.
Sr. Skyzos... ¡¡no puedo creer que no haya visto semejante joya!! La han puesto cienes y cienes de veces en La 2 (yo la he visto más de dos veces, creo recordar). ¡¡Que no pase de este finde!! ;)

Sr_Skyzos 05 diciembre, 2006 21:29  

*Miss Ketchup: A mí la Crawford no me ha convencido como actriz, pero estoy enamorado de cualquier foto suya. Es art-nouveau y decadentismo hecho persona. Y me encanta el pasado turbio-sucio-tirando-a-negro que tenía ahí, tan gran diva que era ella.

*Cayetana Altovoltaje: ¡Eso es lo que digo yo, que por qué no la he visto ya! Y lo de que la pongan mucho no vale, que tampoco he visto "Qué bello es vivir" y no será porque no la repiten. De estas navidades no pasa.

coxis 31 diciembre, 2006 19:36  

Eva al desnudo... Siempre trayendo alegrías...
Reitero, feliz 2007



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}