Micropost (X): Da-daba-daba-dabadá


Si no lo pongo, reviento.




Ésta es la canción que suelo tararear de vez en cuando, de manera inconsciente. Fue durante un tiempo mi sintonía de móvil. Y es que hay costumbres que no deberían perderse. Vamos, que estoy pensando en quitar la frase de los pimientos de Chus Lampreave y volver a este clásico de los clásicos…

Y desde aquí, rompo una lanza en pro de grandes figuras del artisteo como Margot Cottens y Lali Soldevilla (aunque esta última no salga en la peli…)

[Canción recomendada: Antón García Abril “Sor Citroen”]

13 Aeroguatutadas:

Anónimo 18 diciembre, 2006 09:32  

Es bueno saber que hay personas que también han visto sor citroën 69 veces como yo, y estoy esperando a que la vuelvan a poner en cine de barrio (Plataforma pro Parada: pido que vuelva el Parada a cine de barrio e invite al programa a la Marujita Díaz a un arroz y conejo, que navideño quedaría eso)para volver a escuchar eso de Nando Nando Nando .... no sigo que se me saltan los ojos de sus orbitas planetarias.

Extremista dijo: "Danzaremos sobre sus tumbas....."

Sr_Skyzos 18 diciembre, 2006 09:49  

Ya me has cortado la digestión del café...

Sr_Skyzos 18 diciembre, 2006 10:28  

Ains, que me vas a hacer que me emocione y tó...

Chas gracias y felices fiestas a tí también.

Unknown 18 diciembre, 2006 12:02  

Supongo que conoces la version de la Rata de Antequera de Sor Citroen

En plan supertestosteronico yo tengo de ringtone el Haka del equipo neozelandes de rugby. Que es hor-¡oh!-monal, pero tambien un poco queer, no me lo negaras.

Por cierto, el haka está aqui, para que lo oigas. Aunque la versión del spot de adidas esta retocada ... http://www.youtube.com/watch?v=XWv7lcHZXHE

Sr_Skyzos 18 diciembre, 2006 12:21  

No conocía esa versión, ahora mihmico me la bajo de la Mula...

Y si me pongo yo éso de ringtone, me muero de un infarto. Fijo.

Dan Davenport 18 diciembre, 2006 13:25  

Margot Cottens me encanta!!! Recuerdo su papel de monja en "Canción de juventud", qué estupenda! La canción la oiré cuando llegue a mi casa, a ver si me suena.

Dan Davenport 18 diciembre, 2006 17:53  

Es Pottens, por cierto, y me has hecho herrar, maldito...

Sra. Amparo 18 diciembre, 2006 18:53  

Qué gran pelicula y la de veces que la he visto!

Esa Rafaela Aparicio, a laque creo que deberias dedicar un post de alguna película (pongamos por ejemplo "Mamá cumple 100 años" y la elevacion de su trono...)

Y hablando de Parada, qué gran momento, el de "A Cine de Barrio se viene desfogao y bien follao!!!", me remonto al año 2000 o 2001, y lo que nos reimos mi amigo "estas bolsas son de Julián López" y yo en un souvenir de Grecia, recordando no solo a Parada, sino tambien a Nati (Mistral).

Y de Paco Martínez Soria...

Y la peli de "La Gran Familia" que seguro vuelven a poner en Navidad, porque una Nochebuena sin que Chencho se pierda, no es Nochebuena.

¡Ese Cine de Barrio! ¡Ese pie de mesa de cristal!

¿Y donde está Pablo Sebastian???

Anónimo 18 diciembre, 2006 19:35  

Cada vez estoy más de acuerdo con la Alaska en k el mejor cine de la Historia del Cine es el cine español de los años 60. Pocas cosas he visto k lo superen... Eso no está estudiao lo suficiente y digan lo k digan es el germen de to el petardeo posterior.
Es tan fuerte k los pimientos dejan de ser irrebatibles, y mira k lo son...
Gracias x el aviso. Anda k tardé en borrarlo... Un beso.

Sr_Skyzos 18 diciembre, 2006 21:25  

*Marsónico: A mi también me gusta un montón esa señora, con su manera de hablar, sus caras, su pinta de "señora venida a menos"...

Y ES COTTENS, fíjate en el vídeo, en la secuencia 0:32...

*Sra. Amparo: A mí también me encanta Rafaela Aparicio (aunque mi corazón pertenece a una sola Raffaella), pero más aún Florinda Chico. Y Paco Martinez Soria. Y Gracita Morales.
Y una de mis pelis favoritas es "Las que tienen que servir"...

*Fusiforme: No sé si el mejor, pero desde luego no se le ha dado la importancia que tiene. Debería hacerse un estudio sociológico del cine escapista del régimen y las lecciones que se impartían. Que digo yo que si hay estudios sesudos del cine de la transición, por qué no de éste.

Y de nada por lo del aviso, que también me interesa a mí.

Anónimo 19 diciembre, 2006 01:54  

Ay virgen santísima!!!!

Tengo entendido, como creo que dije en algún sitio-¿fué acaso en las liner notes de algún disquillo?- que el señor Antón componía obras "serias" (osea, con aspiración a entrar en los anales de la música clásica), y que hacía estas cosillas para ganarse el pan. Pero parece que poco ha trascendido de su empeño más noble, y, sin embargo, ¡qué prolijo en su quehacer como obrero musical!. Valga este enlace:

http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=5215

que da cuenta de su complicidad con Pedro Lazaga (nombre que había olvidado y que ahora caigo en la cuenta que era el artífice de la mayoría de las llamadas "españoladas". Un término que, a su vez, también ha pasado al acervo del Hombre Desactualizado, es decir: Un palabro ochentero). Igualmente me llama la atención lo también muy prolijo que era tal director (alguien sabe cuál es el sustantivo que corresponde a la cualidad de prolijo, que no me acuerdoooooo). ¡¡¡¡Es que te partes solo con el listado de títulos!!!!!. Tampoco "te comas de vista" (Murcian fraseology) a Luís Lucia...

Y sí, una vez que conoces esa tonadilla y a la par eres como el señor Skyzos, o como alguien que es capaz de incluirla en ciertos engendros, a los cuales me gustaría dar más hermanitos, aunque sólo sea por la morriña que me da el recordarlos, pues eso, la tonadilla no se te va de encima...


¡¡¡Y maldita sea, claro que conozco la película de "La Gran Familia". Me siento una puta momiaaaaaaaa!!!

Felices Navidades marujiles, castizas, dabadadiles, de hora de la siesta con leve cogorza de vino dulce o de coñac, de salita de estar, de patio vecinal, de entrañable mural infantil, de encargo de paletillas de cordero en la carnicería del barrio, de caldo con pelotas, de "aguilando" (Más Murcian...), de guirnalda de luces de la ferretería del ídem (que lo los chinos canomoristas es hasta moderno), de cassettes, no cd's, de villancicos del Pryca (sí, Pryca, si te pones farruco te digo del Simago o Galerías Preciados), de empanadillas de Móstoles, de que me pido el disco de Mecano, de que no me pido un móvil porque aun no los han inventado, de que las Navidades me hacen sentir del siglo pasadoooooo, de...

Canción recomendada: Julio Iglesias - "Soy un Truhan, Soy Un Señor"

P.D.: Buenas tardeeeeees, amigos de Cine de Barriooooo, hoy veremos esa entrañaaable pélicula que es "El turismo es un gran inventoooooo" (qué bueno lo del desfornicamiento...).

P.D'.:Estos temas me darían de que hablar durante un mes, pero a estas horas considero más razonable retomar este hilo otro día... (Uy!, lo dice uno que lleva meses sin tener la decencia de comentar esta excelsa bitácora... pa fiarse de mí si digo que voy a por tabaco...).

P.D.´´: Requiescat in pace, Lauren Postigo.

Anónimo 19 diciembre, 2006 01:58  

Sí!!!!!!!! Claro que sé que soy el rey de las frases kilométricas, inabarcales, imposibles de seguir...

Sr_Skyzos 19 diciembre, 2006 10:52  

...jajajajajajajajajajajajaja...

De verdad, no cambies nunca... ¡¡¡TE ECHABA DE MENOS!!!

Y mira, un blog tuyo pero ya, que ese sentido de humor no se puede desperdiciar.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}