Mon amour m'a baisé




Sentimientos encontrados me produce este hombre. Atracción y repulsión. Benjamin Biolay, además de ser el yerno de Catherine Deneuve, es cantautor, compositor, letrista y productor… El “nuevo” Serge Gainsbourg (ya sabemos cómo son nuestros vecinos a la hora de vender productos galos) que, a pesar de todo lo que he dicho, ha realizado joyas musicales a medio camino entre el folk y la electrónica (personalmente, me quedo con su “Rose Kennedy” y “Remix E.P.” que el grandilocuente “Négatif”. Y del grupo que ha montado con su esposa, Chiara Mastrioiani, mejor ni hablamos...)

Lo mejorcito para los días nublados.



Eso sí, no puedo con su aire de suficiencia y superioridad.

Pd.: Por cierto, el título tiene dos sentidos...


[Canción recomendada: Coralie Clément “Ombre Lumière”]

11 Aeroguatutadas:

Meg 05 diciembre, 2006 10:18  

Si el título tiene doble sentido, me alegro de que esté curado.

Personalmente, no tengo ni idea de quién es este tío y no me termina de gustar.

Sr_Skyzos 05 diciembre, 2006 11:25  

Mon amour m'a baisé:

1_ Significado literal_ Mi amor me besó

2_El otro significad_Mi amor me folló

Es el título de una canción de su último disco, "À L'origine".

Si no sabes quién es y no te termina de gustar... mejor, a más toco. Será como Aimée Mann para Marsónico: sólo me gusta a mí.

Dan Davenport 05 diciembre, 2006 11:29  

El "Remix e.p." es mi favorito de este señor, aunque también tengo el resto, este es el que más he machacado. Adoro la revisión de Towa Tei de "Les cerfs volants". La foto del tejado/portada de dicho disco es preciosa. Quiero una igual.

Sr_Skyzos 05 diciembre, 2006 11:35  

El reportaje entero de ese disco es la caña. Muy retro, muy nouvelle vague. Ahora, es un presuntuoso de tomo y lomo. Y perdona lo de Aimée Mann, pero es que mi vena francófona no suele ser muy compartida (Emilie Simon, Corneille, B. Biolay...) y a tí te veo igual con Ms. Mann (o eso deja entrever MM)

Unknown 05 diciembre, 2006 11:47  

www.1europaraespe.es !!!!!!

Anónimo 05 diciembre, 2006 12:48  

¿ La suficiencia y superioridad no es algo intrínseco a los franceses?

Anónimo 05 diciembre, 2006 17:54  

Muy buena la página www.1europaraespe.es; hace poco escuché las declaraciones de la hija de Franco en la tele a la pregunta de una periodista:

-Periodista:"¿Que tal se le presentan las vacaciones?".
-Hija de Franco:"Fatal, fatal, se me va el servicio a su país, a Ecuador creo, a ver a su familia y ami me dejan tirada en Navidad sin criados".
...¡¡ME CAGO EN TÓS SUS MUERTOS!! (sobre todo en su padre). Esas si son malas navidades y no las de personas sin familia, sin dinero y sin hogar; claro como nunca han tenido servicio no saben lo que es perderlo.
Entre esta y la Espe se me va la hostia.

Kiki Deluxe 05 diciembre, 2006 21:19  

"¿ La suficiencia y superioridad no es algo intrínseco a los franceses?"
mm, has dado en el clavo, jajaja ^_^

Sr_Skyzos 05 diciembre, 2006 21:39  

*Odysseus: Muchas gracias por la dirección. Me la descubrieron el pasado día 30 y actualicé el post de Espe para futuros lectores (ja ja ja)... Que no cuenten con mi contribución.

*MM: Et Voilà!!!

Por frases como esa tu página está donde tiene que estar.

*Negro: Una correción. El servicio de la Hijísima era de Uruguay, o eso daba a entender que la Hijísima tampoco lo sabía claro. Y es evidente que si no le mascan las uvas antes de las campanadas, lo va a pasar fatal. Total, porque se muera o no una vieja sóla allende los mares. ¿No se mueren todos los días? Pero lejos, que da menos pena y no llega la peste.

*Kiki Deluxe: Modernodemierda, como siempre. Es que es pasarte por la página de Planeta Murciano y se te quitan las ganas de seguir escribiendo, porque competir con ellos es im-po-si-ble.

Anónimo 06 diciembre, 2006 22:54  

¿Dónde encuentra usted cantantes como este?. Es lo primera vez que lo escucho pero me ha gustado, la verdad. Habrá que buscar más cosillas suyas. Y bueno, si es un presuntuoso pos pa eso está su mujer, pa aguantarlo, amos digo yo.
Por cierto que tarda una tres días en pasarse por aquí y se encuentra con tres posts nuevos, qué nivel Maribel, yo sí que me deprimo cuando veo blogs como este, pero weno, se hace lo que se puede.
Besitos estrellados.

Dan Davenport 06 diciembre, 2006 23:38  

Mi Aimee (sin tilde, que no es française) es de Richmond, Virginia, EEUU, bo-ni-to... xD



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}