Interludio


Desconecto por unos días. Trabajo, proyectos personales, vacacionales y sociales. Mi Santo y yo nos escapamos hacia Madrid, aceptando la invitación de Crawlertls para pasar unos días en su compañía. La excusa perfecta (y barata) de distanciarse de Murcia y todo lo que ello conlleva; intentando volver con las baterías algo más cargadas, que ya hace falta.

En menos de una semana, nos volvemos a leer.

Un abrazo y un consejo: apagad el ordenador. Salid a tomar un helado, a pasear en bicicleta cual imitadores de “Summer in blue”, a mirar la vida pasar sentados en una terraza, a ese café pendiente con un amigo… todos esos planes que siempre quedan aplazados por no tener tiempo. Si el calor y el sol os dejan, eso sí.


[Canción recomendada: Sarah Vaughan “Summertime (Ufo Remix)”]

Mitos


Hoy vamos a ponernos algo culturetas, que ya está bien con meterme con el respetable y con cantantes de plástico (y eso que tenía una preparada contra la Rubiahijadeputa que iba a ser la caña.)

Hay gente de todo tipo. A mí, por ejemplo, me parece una barbaridad gastarme 70-80 euros en unas sandalias que en el Merskha-do de La Flama puedo conseguir por 15. Pero si me tengo que gastar 50 euros en un libro de arte, no me duele tanto. Eso fue lo que me costó un tomo recopilatorio de mitología, bastante completito, que no se reduce a los consabidos mitos griegos, romanos y egipcios; sino que incluye también mitología celta, nórdica, africana, americana e hindú… incluso hay algo de la cultura de Oceanía…

A lo que iba. Leyendo sobre la mitología clásica, te das cuenta que, al igual que muchos cuentos, sabes de la misa la mitad. Sobre todo me ha impresionado cómo se ha desarrollado la historia de varios personajes femeninos bastante conocidos. Empezamos
:



_Medea:

Ésta pasará a la Historia por haberse cargado a sus hijos, para hacerle daño a su marido. No es que la excuse, pero la pobre fue engañada por Jasón para apoderarse del vellocino de oro. El maromo en cuestión la convence, utiliza sus habilidades como hechicera traicionando a la diosa Hécate de la que era sacerdotisa. Salen por patas de Ea, y para que el rey no los pille, Medea coge a su hermano, lo mata y descuartiza, esparciendo sus trozos por el mar, teniendo al ejército de su padre entretenido jugando al "recoge y pega". Con el tiempo, Jasón repudia a Medea por extranjera, para poder casarse con Glauce, la hija de Creonte, rey de Corinto… vamos, que la pobre más bien, parecía un sicario a las órdenes de su marido, quitándole de en medio cualquier persona que le fuese un obstáculo y así le paga…



_Penélope:

No, la Cruz no, más bien la de la canción de Serrat. Su marido (Odyseo o Ulises, como prefieras) se larga a la guerra de Troya, que dura diez años; y otros tantos más que le cuesta al maromo volver de comprar tabaco… total, porque cegó al cíclope Polifemo, va Poseidón y se rebota. Está claro que estos dioses no aceptan una bromilla de nada. Pues bien, mientras ella teje que te teje con las piernas cerradas; espera que te espera, quitándose a pretendientes de encima (que digo yo que alguno estaría bien y la pobre Pe también tendría sus necesidades, jatetú); su marido se amanceba en el viaje no una, sino dos veces: con la hechicera Circe, quedándose el tiempo suficiente para darle tres hijos (yaaaa, que le borró la memoria… ¿la versión clásica del “cariño, esto no es lo que parece”?); y con la ninfa Calipso. Y Penélope persiste como sinónimo de fidelidad: el ejemplo de gilipollas en grado sumo, diría yo.



_Ariadna:

Todo el mundo conoce el mito del Laberinto del Minotauro, y de cómo Teseo salió de él gracias a un ovillo de hilo que le dio Ariadna, para poder desandar el camino. Aquí yo entiendo que, si la hija del rey se encapricha contigo y te da a elegir entre que te coma el bicharraco con cuernos o casarte con ella, ¿quién diría que no? (Algunos se habrían tirado a las fauces del Minotauro antes que al sagrado vínculo del matrimonio..) No sabemos si la tal Ariadna era un feto malayo o qué, pero en el menor descuido, Teseo, la abandonó en una isla, al salir de Creta. Me veo la imagen: ella con incontinencia... “querido, aquí al lado hay un islote ideaaaaaal para hacer mis necesidades; ¿paras el cayuco cinco minutos?” El típico caso de abandono veraniego de mascota en gasolinera.

Lo bueno para ella es que Dionisos (o Baco) pasaba por allí, la vio, se enamoró, se casó con ella y la convirtió en diosa; todo en uno. Evidentemente, no sabemos qué grado de alcohol en sangre llevaba el dios del vino…


Pd: Los cuadros son de John W. Waterhouse, uno de los representantes del Prerrafaelismo, por si a alguien le interesa.



[Canción recomendada: Can 7 "Cruisin’"]

Lo siento, Sra. Amparo


El próximo marte 25 de julio, Ana Torroja sacará su nuevo disco, “Me cuesta tanto olvidarte”, una revisitación a 13 conocidos temas de Mecano, el grupo donde se dio a conocer como cantante… Tal y como refleja la web de Los 40: este cuarto trabajo como solista de Torroja (el quinto, si se cuenta el recopilatorio Esencial), actualizará las populares melodías de Mecano con una nueva producción y ofrecerá visiones muy diferentes a las originales. Así, “Hijo de la luna” adopta un aire de mariachi y “Barco a Venus” se convierte en rumba. El resto de temas son “Mujer contra mujer”, “Maquillaje”, “Busco algo barato”, “Me colé en una fiesta”, “Un año más”, “Cruz de navajas”, “La fuerza del destino”, “Los amantes”, “Ay, qué pesado”, “Me cuesta tanto olvidarte” y, como bonus track, “El mapa de tu corazón”. Y yo me pregunto, Anita, ¿de verdad era necesario? ¿Tan mal andabas de cash como para volver a re-grabar canciones que son ya himnos para más de una generación de españolitos, dejándolas peor que estaban? Aunque claro, si Jose Mari (Chema para los amigos) pone banda sonora al Encuentro Mundial de las Familias con Ratzinger-Z, si Nacho se saca un musical de la manga… ¿por qué no ibas a aprovechar tú el tirón? Normal, si los cuatro euros que te quedaban te los has gastado en bótox, lipos, siliconas y estiramientos varios hasta parecer una Bratz king-size



Sólo he oído y visto dos de los temas seleccionados, a cada cual peor. “Los amantes” tiene unos arreglos insufribles, que lo que hacen es destacar aún más el daño que han causado a La Música (así, en grande) y a nuestros oídos los sintetizadores años ’80. Debería aprender de la versión que hicieron Cecilia Ann de la misma canción, correcta y respetuosa. Y el corrido ranchero-gavilán que es ahora “Hijo de la luna” es para estar pellizcándose los pezones hasta que te vuelva la sensibilidad al cuerpo, después de tamaña muerte en vida. Vamos, que a mí me engañaste para que me comprara “Puntos cardinales”, pero nada más.



GEEEEENSANTA…

¿Qué hemos hecho para merecernos esto?

Reitero mi más sincero pésame, Sra. Amparo.


[Canción recomendada: Cecilia Ann “Los Amantes”]

Declaración de intenciones



Mayoral, hace amigos…


_No leo forwards, así que no me los mandéis.
Me da igual que sean de gatitos que se besan, de peluchitos que te recuerdan lo muy amigos que somos, de presentaciones superdivertidas, o de desnudos integrales de los maromos y maromas más increíbles. Normalmente, cuando abro el correo y veo que tengo 300 mensajes, me gustaría que la mitad por lo menos dijeran algo, no una enumeración de los típicos tópicos y chistes manidos. No digo que no agradezca enlaces a noticias o sitios interesantes… pero es que, cuando más aumenta la capacidad de un correo, mayor es la mierda que se manda. He terminado por adquirir la costumbre de enviar a la papelera todo aquel mensaje que tiene en el asunto las letras “Fwr” o supera una capacidad más que considerable.

_No sigo cadenas de ningún tipo.
Ni de las que advierten, cada 37 días, de que Hotmail va a cerrar Messenger (que no se lo cree ni Kate Moss harta de cocaína), ni de las de virus peligrosos (se agradece que me lo mandéis) ni de las del tipo “manda a tres mil personas este mensaje si no quieres que se te caiga la polla a trozos”, “si de verdad eres mi amigo, me lo reenviarás”…

Sé que cuando lo hacéis, me tenéis en mente, pero yo también os tengo a vosotros y no os lleno el correo de publicidad no deseada. Agradecería más unas líneas de vuestra propia cosecha que la insufrible música de Richard Clayderman con imágenes de lugares paradisíacos que no visitaré (porque ya están contaminados o porque no tengo pasta para ir…)



Así me lo aprendí yo.

Pd: Reconozco que lo hacéis de buen grado, pero dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones… Siento si he herido la sensibilidad de alguien, pero sólo deciros que os voy a seguir valorando igual sin necesidad de saturarme el correo.

Pd2: De vez en cuando el hermano malo del Sr. Skyzos, el Sr. Gris, se apodera de mí y me pide cosas, como quemar soldaditos de plástico, coger cuchillos con filo oxidado para cortarme las uñas de los pies y posts como el de hoy.



[Canción recomendada: Muse “The Supermassive Black Hole”]

Todos tenemos un pasado (I): Aireando los esqueletos del armario


Bueno, cambiaremos de tercio, porque si no voy a ser más plasta que los informativos de Antena-3, salvando a Roberto Arce, por supuesto…

Voy a empezar una serie de posts con la intención de echarnos unas risas y recordar si de verdad es cierto el dicho de “cualquier tiempo pasado fue mejor”… Nooooo. Te parece mejor, pero no lo es, porque llevar esas hombreras, el pelo con rizo-púbico y el flequillo tieso con laca Nelly podría considerarse atentado paisajístico… Y es que sí, jóvenes y jóvenas, todos tenemos un pasado, y alguien siempre se encargan en recordarlo. Por ejemplo tu madre, cuando saca el álbum familiar y le enseña a tu futura pareja ésa bonita foto de seis meses, desnudito encima de la alfombra, al lado de la chimenea, con el consiguiente resultado de bajada de la libido…

Cuando nos juntamos varios amigos, siempre propongo el llevar a la próxima reunión, una foto de cuando teníamos 14 o 16 años: esas gafas, esos granos, esas camisas… Te sube la moral, porque por muy mal que esté uno a los taytantos, nunca, NUNCA, se podrá estar peor que en aquella época.

Mi intención es ir poniendo todas aquellas fotos que tenga donde salga realmente mal, incitando a la blogosfera a seguir mi ejemplo, y es que el esperpento empieza en uno mismo. No voy a seguir ni una cronología ni una periodicidad a la hora de actualizar en este tema, si no que, foto que me revuelva las entrañas, foto que escaneo y cuelgo. Hoy, por ser la primera vez, voy a poner una de cal y una de arena, para que veáis lo que cambia uno con el paso del tiempo y sin la ayuda del Photoshop (no salga nunca de casa sin él).



La primera es de hace tres veranos, mis últimas vacaciones familiares, en el Valle de Bohí, un posado-robado la mar de cuco…


La segunda es del viaje de estudios de 3º de B.U.P., en los pasillos del “King Minos Hotel” de Atenas. Un viaje crucial para mí, porque fue donde conocí al grupillo de gente con la que todavía me relaciono (los que quedan, vamos), y porque aprendí que una camisa vaquera del Carrefour es imposible de combinar con unos vaqueros y la consabida cruz de madera de aquella época. Y de las gafas de concha y el flequillo, prefiero no opinar. Ale, que ustedes lo disfruten…


[Canción recomendada: Fantastic Plastic Machine “Bachelor Pad”]

Guat a guonderful guorl



…Pues eso. A ver quién es el bonito que hace un post superficial después de ver cómo está el patio…


[Canción recomendada: Gabriella Ferri “Grazie alla vitta”]

Awakening


Por qué lloras, Persio, por qué lloras;
con cosas así se enciende a veces el fuego, de tanta miseria crece el canto;
cuando los muñecos duerman su último puñado de ceniza,
quizá nazca un hombre.
Quizá ya ha nacido y no lo ves.

“Los premios”
Julio Cortázar.



“Esta boca es mía”

Más vale que no tengas que elegir
entre el olvido y la memoria,
entre la nieve y el sudor.
Será mejor que aprendas a vivir
sobre la línea divisoria
que va del tedio a la pasión.


No dejes que te impidan galopar
ni los ladridos de lo perros
ni la quijada de Caín.
Que no te dé el insomnio por cantar
las gaviotas del desierto,
las amapolas de París.


Te engañas si me quieres confundir
esta canción desesperada
no tiene orgullo ni moral
se trata sólo de poder dormir
sin discutir con la almohada
dónde está el bien, dónde está el mal.


La guerra que se acerca estallará
mañana lunes por la tarde
y tú en el cine sin saber
quién es el malo mientras la ciudad
se llana de árboles que arden
y el cielo aprende a envejecer.


Y sal de ahí
a defender el pan y la alegría.
Y sal de ahí
para que sepan que
ESTA BOCA ES MIA.

Joaquín Sabina



Pd.: Dedicado a todas aquellas personas que empiezan de nuevo, cogiendo las riendas del carro y el toro por los cuernos. En especial a Babelfish, notaria ’07. Un beso enorme.


[Canción recomendada: Amaral “Marta, Sebas, Guille y los demás”]

Este chico es una joya...


…nadie me lo va a quitar, hace todo lo de casa y le da tiempo a estudiar, este chico es una joya, nadie me lo va a quitar, hace todo lo de casa y le da tiempo a estudiarrrr…

Esa parida es una estrofa de una canción de Mecano, de su tercer disco, y es lo que se me viene a la cabeza cada vez que veo a Mi Santo… si no está durmiendo, dirigiendo a la Joven Orquesta de Ronquidos y Danzas y me tengo que salir a dormir al sofá. Entonces (y sólo entonces) me planteo la posibilidad de ahogarlo con la almohada.

Os habréis preguntado por qué Shepperdsen no actualiza últimamente. Yo os lo diré. No es que haya descubierto en la procrastinación la nueva Cienciología de los becarios, sino que, el pobre, está terminando la tesis doctoral para depositarla y ¿leerla? antes de que acabe el año, currando en el laboratorio, corrigiendo proyectos de dos compañeras, y encima, en su tiempo libre, se presenta a las oposiciones de secundaria y las aprueba…

Y por supuesto que lo primero y principal es dedicarme TIEMPO a mí, que para eso lo pongo por los altares vía intenné. Ni os cuento lo que me ha prometido a cambio de este post…

Mira, al final me va a gustar esto de ser mantenido.


[Canción recomendada: Presuntos Implicados “Tus gestos”]

La confusión de géneros



“Cuesta mucho ser auténtica, señora,

y en estas cosas no hay que ser rácana,

porque una es más auténtica

cuando más se parece a lo que ha soñado

de sí misma.”

La Agrado.



Lo que tiene la televisión los sábados por la noche: que no hay quien la vea de lo mala que es la programación. Y más si es verano. Y peor si viene el Papa y las únicas opciones son o ver el Mundial o ver Salsa Rosa… Me surgió una pregunta viendo ese show de casquería, que intenté que Mi Santo, más docto que yo en casi todo, me resolviera, pero no hubo respuesta satisfactoria. Hoy en la playa, se la he traspasado a Meg y al Sr. A. A., pero nada. Así que, como última opción, me quedáis vosotros:



Si yo soy lesbiana,
y mi novia se está hormonando para cambiarse de sexo…
¿qué soy yo?¿en qué lugar me deja?



Pd.: Me he acordado también de un caso bastante peculiar, que ya comentó la inigualable Deborah Ombres hace tiempo. Supongo que conocéis a los hermanos Wachoski, directores de la trilogía de “Matrix”. Pues bien, Larry dejó a su mujer por otra, una dominatrix que tiene dos amantes, uno masculino y otro femenino… siendo Larry el amante femenino. Ahora, está en tratamiento y esperando para que le operen y le pongan “mecanismo de mujer” como diría McNamara.



[Canción recomendada: Amanda Lepore “Champagne”]

Ça y est!


Liiiiiiibreeeeeeeeee…

Por fín. Ya se acabó el sufrimiento hasta nueva orden o convocatoria. Ahora a disfrutar de mi poco tiempo libre, si mi personalidad tipo A me lo permite, claro está.

Aquí debería ir ahora un bonito discurso sobre la imposibilidad de ocuparme del blog tan asiduamente y el poder actualiar tan de seguido; incluso cabría la posibilidad de colgar el cartel de “Japi jolideis”naaaaaaaaaah, que yo me conozco y que voy a seguir entrando a la blogosfera.

De todos modos, si pasáis por aquí y no hay un post nuevecito y planchadito, es que me estoy tomando una caipirinha a la sombra de un cocotero… Que ustedes lo disfruten.



[Canción recomendada: The 5th Dimension "Aquarius/Let The Sunshine In (The Flesh Failures)" ]

Fuck me, I'm famous!!! (o la que voy a liar en Google con este título...)

Nacho Canut bajo el peso de la fama

Hay gente que lleva muy bien lo del éxito. Hay gente que lo lleva fatal. Ahí están ellos dos. Según los mentideros (que a saber la veracidad del boca-oreja), Nacho Canut quería dejar la historia de Fangoria tras la gira por la Américas. ¿Razones? Que si más vale dejarlo por todo lo alto, que si es el proyecto de más largo recorrido que tiene, que si patatín que si patatán… Algo sí debe ser cierto, porque cuando Carlos Berlanga fue expulsado del grupo una de las razones que esgrimió es el complejo de inferioridad que tienen Canut (Berlanga dixit) y el sentimiento de culpabilidad que desarrolla cuando algo de lo que hace alcanza la notoriedad y el éxito. Por su parte, Alaska, que será muchas cosas pero tonta no, ha estado “in albis” por si se le escapaba la gallina de los huevos de oro. Pasada la falsa alarma, sabemos que habrá nuevo disco de Fangoria, supongo que producido también por Carlos Jean, culpable en grado sumo de la edad de oro del dúo. Y es que, si las cosas funcionan, ¿para qué cambiarlas? Mientras tanto, a disfrutar de la colaboración en el disco del gallego, “Nada”:

Como salgas por esa puerta, te pego un tiro entre ceja y ceja...

Nada
Yo ya no siento nada
Y no me digas que te da igual
Que te lo imaginabas

Será mejor
No retomar la discusión
Decir que sí, fingir que no
Decir que ya no importa nada

Nada
No te he mentido nada
Tú ya sabías que la verdad
Es demasiado rara

Será peor
Disimular la situación
Seguir así, seguir los dos
Como no pasara nada

No voy a volver
Ni por compasión
Nada, nadie
Nada cambió
No quiero pensar
En lo que pasó
Nada, nadie
Nadie y
No voy a poner ni una condición
Nada nadie
Nada ganó
No tengo más planes
Que la traición

Nadie
No necesito a nadie
Para inventar un amor
Y que me dé la razón
No quiero a nadie

Nadie
No debo nada a nadie
No pediré perdón
Por algo que jamás
Le hice a nadie



Este grupo de autodestruirá en 5 segundos: 5, 4, 3...

Pd: El actualizar se va a acabar… que ahora mihmico estoy en casa, tirándome de los pocos pelos que me quedan hasta que acabe pasado mañana los exámenes… (Off topic: El otro día, en el curro, en medio de un episodio psicótico de stress pre-y-post-traumático, me suelta una compañera del trabajo “¡Te estás quedando calvo!”, a lo que, de una manera elegante le contesté “¡Y tú estás cada vez más gorda!”… Sin perder su sonrisa, me dijo “Ya, pero lo mío se soluciona.” Japuta, qué razón tiene…)


[Canción recomendada: Jean vs. Fangoria “Nada”]

Confessions of a desperate housewife



Da gusto encontrarse de vez en cuando a gente que es como los yogures bio, que te renueva por dentro y por fuera. En la “Fotogramas” de este mes, hay un artículo sobre Eva Longoria y me ha encantado darme cuenta de que, además de un cuerpo más que agradable a la vista, tiene ideas propias… o el agente que tiene no lo comparte con Paris Hilton, Jessica Simpson y demás rubias insustanciales:

"_Voy a tratar de ser sexy tanto tiempo como pueda, porque soy consciente de que en este negocio las mujeres tenemos fecha de caducidad.

_Soy nueva, acabo de llegar, para nada esperaba que los Premios Emmy se acordasen de mí. No me sorprendió que no me nominasen
(sí recibieron nominación sus compañeras de reparto de “Mujeres desesperadas”, Teri Hatcher, Marcia Cross y Felicity Huffman, quien se llevó el premio.)

_Tengo un culo bien proporcionado. Me encanta ir con tejanos, y no quedan nada bien si no tienes un buen culo con que llenarlos. Lo prefiero a unas buenas tetas.

_Hice campaña por Kerry
(candidato demócrata a la presidencia USA, frente a George Bush Jr.), les pedí a los latinos que votasen por él, pero votaron a la persona equivocada. Votaron religión.

_Me gusta que mis pechos sean menudos, y no necesito wonderbra. Conozco a muchas mujeres con grandes tetas que tienen problemas de espalda. A mí me gusta hacer deporte, y debe ser difícil hacerlo cuando tienes dos grandes pechos balanceándose.

_No me tomo mi trabajo muy en serio, ni a los críticos, ni a los paparazzi, ni a los espectadores… Vamos a ver: ¡no estamos curando el cáncer, sólo actuamos! Lo que hacemos es una tontería, nos pasamos el día simulando que somos otro y encima nos pagan.

_Me compré el primer consolador hace unos años, y fue una lástima que no los hubiese descubierto antes. Ahora tengo dos: el Pocket Rocket y el Rabbit, que es el que le compro a mis amigas para sus cumpleaños. Creo que un orgasmo es el mejor regalo."



De nada por las fotos, jejeje…



[Canción recomendada: Dublex Inc. “Tócame”]

Divertimento

Hola.

Siempre había tenido ganas de publicar un post vacío. Ahí, en blanco, que sólo se viese el fondo. Hice la prueba, y como blogspot no reconoce los espacios si no hay nada que los separe... pues acudí a los puntos suspensivos... esos amigos míos que son como mi mascota... me siguen a donde voy… ¿Lo veis?

¿El por qué de publicar un espacio en blanco? Me movían dos opciones: una era una especie de homenaje implícito a todos aquellos posts o series de posts que se piensan y no salen a la luz, quizá porque ya están criando telarañas, quizá porque la idea es buena, pero no sabes cómo darle cuerpo. Supongo que os pasará a más de uno, así que me entenderéis.

La otra elección era que más vale parecer tonto con la boca cerrada que abrirla y demostrarlo… y lo dice una persona que suele tenerle miedo a los vacíos en las conversaciones. No es lo mismo tener algo que decir, que tener que decir algo. Si no tienes nada que decir, no lo demuestres hablando…


Divertimento, puro y duro.

Ni caso.


[Canción recomendada: Erica García “Positiva”]

. .. ... .. .

.




..





...




..




.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}