Cosas que nunca te dije


Me he visto envuelto (otra vez) en un bonito meme, cortesía de Peibols… Y aunque hace casi un año hice uno parecido, no vale porque esas cinco cosas YA la sabéis de mí… Ea, a estrujarse las meninges y contar algo que no sepáis.

_Me aburrí horrores viendo “La vida es bella”.
Me parece una prostitución innecesaria de sentimientos. Me emocionó mucho más el “making off” de la peli que el largometraje en sí. Y no es porque me caiga gordo Robertooooooo Benigni, que el capítulo que protagoniza en “Nigh on earth “ de Jim Jarmusch me pareció gracioso en su momento.

_Soy muy rencoroso.

Perdono pero no olvido. Tengo mi propia lista negra. Lo positivo es que no soy nada vengativo, por lo que tampoco resulto peligroso. Pero casi diez años después, todavía me pongo de mala leche cuando me recuerdan aquella vez que unos amigos me conectaron la alarma (con intervalos de cinco minutos) del despertador de la mesilla, el del móvil y el de la mini cadena (con el “Beautiful day de U2 a todo volumen) a las 8 de la mañana de un sábado cuando me había recogido a las 5… Y ellos dos tiemblan todavía…

_Llegué un verano a decolorarme el pelo y a usar lentillas de colores.
La intención era echarme un spray que conseguiría una decoloración gradual y natural, para pasar de castaño medio-oscuro a castaño-claro-rubio. Se decoloró. Pero era algo así como naranja panocha (=mazorca de maíz para los no murcianos), lo más horrible que he visto en mi vida. A eso únele unas lentillas de colores rosas que me puse alguna vez…

_Tengo un enorme sentido del ridículo.
Y cualquiera lo diría viendo los documentos que cuelgo sobre mi persona en el blog… Es como una especie de autodefensa. Decir las cosas o meterme conmigo mismo antes de que lo hagan el resto. Son “minitraumas” que has ido arrastrando desde tu adolescencia pero que, afortunadamente, cada vez son más insignificantes.

_Me emborracho fácilmente.
Lo más patético fue esta Nochevieja. Cenamos un grupo de amigos, donde hubo abundante vino espumoso… Después me enganché a la sidra… Al día siguiente eché la pota. ¡¡¡Y JURO QUE NO BEBÍ NADA MÁS QUE SIDRA!!! Más patético que un preadolescente de 11 años, Gensanta…



Y no le paso a nadie el testigo porque sé que no lo vais a hacer…


[Canción recomendada: Mecano “50 palabras, 60 palabras o 100”]

25 Aeroguatutadas:

Tomás Ortiz 11 enero, 2007 08:45  

"Esta mañana me he levantado, y al darme la vuelta me he ido rodando".

Me lo ha recordado tu canción recomendada, que creo que es una de las más poéticas de Mecano, aunque también de las más desconocidas. Me encanta porque esa frase es muy metafórica y explica esas pequeñas cosas que sentimos cuando la otra persona se marcha y nos damos cuenta de cuánto la echamos de menos. Sólo se añora lo que se pierde.

En fin, yo también confieso algunas de las cosas que dices, aunque "La vida es bella" me gustó mucho.
Saluditos apretados

Sr_Skyzos 11 enero, 2007 13:30  

Hombre, me alegro mucho el volver a "verte" (o leerte) por aquí. Eso es buena señal, ¿no? Siempre he creído que "Entre el cielo y el suelo" es el mejor disco de Mecano y esa canción es una de mis favoritas, junto con "Historia de un amor".

Anónimo 11 enero, 2007 13:38  

Ke gusto eso de emborracharse facilmente...Yo me meto en vena botellas y botellas de gin y no hay manera, oiga , ke tengo la sangre hecha ya alcohol.
¿Lentillas rosas? ¿ Ein?
Yo también me pinté el pelo varios veranos, pero a mí me sentaba genial, no es por na. ;-p

Peibols 11 enero, 2007 13:42  

Lo de despertarte con U2 me parece un putadon. Además esa canción... es como si te hubieran puesto Elevation o Vertigo. Telita.

La pregunta es : te gustan los U2 o lo hicieron para putear???

Y a ver si aprendemos a beber!!!

Sr_Skyzos 11 enero, 2007 14:00  

*Mm: Salgo más barato, enseguida me empipono... No le niego que le quedara bien, pero una cosa es hacerlo por la peluquería y otra un "make yourself".

Y si le cuento que quería comprarme unas lentillas como las de una serpiente...

*Peibols: Me gustaban U2... Siempre podía haber sido peor, haber elegido un disco de Placebo.

Sra. Amparo 11 enero, 2007 14:14  

Con el disco "Entre el cielo y el suelo" me enganché al grupo, creo que es el disco que más me gusta, y esta canción obviamente...

A mí "La vida es bella" me gustó. Pero me gustó de verdad cuando la ví en versión original, viendo a ese crio diciendo "Buenos dias princesa!" en italiano y saliendo del escondite..

El verano de COU a la Universidad me hice mechas azules en el flequillo, en el pelo corto que llevaba, pero como es tan artificial, a las dos semanas se quedo rubio-amarillo-anaranjado y no sé si fue eso, pero adopté unas "pintas" medio hippies o algo así y ligué bastante... Hoy en día pues no se me ocurriría dejarmelo así y de hecho, nunca me he teñido el pelo excepto esa vez.

Y lo de las lentillas de colores, pues yo tambien tuve unas azules que usé tambien en verano ocasionalmente, y se veían entre azuladas y violetas. No quedaban mal, pero prefiero mi color natural...

Cayetana Altovoltaje 11 enero, 2007 16:35  

Pues yo...
- Lloré como loca con La Vida es Bella
- Olvido los agravios en medio minuto. No valgo para estar enfadada.
- He tenido el pelo anaranjado por culpa del champú "Sunsilk para rubias", y uso lentillas por pura necesidad, porque no veo tres en un burro. Nunca las he probado de colorinos.
- Perdí la vergüenza a los 12 años
- Soy muy difícil (y cara!) de emborrachar
y...
-¡¡ODIO A MECANO!!

Y nada, que con la sidra hay que tener cuidadín ;)

Dan Davenport 11 enero, 2007 17:12  

Hay que ver lo que te gusta a ti un meme y así quitarte una actualización de enmedio (junto o separado ésto????). Gracias miles por no pasárselo a nadie porque no los aguanto. Lentillas rosas????? Yo de las azules o las grises no pasé en ningún momento, y jamás las volvería a usar... qué patético fue aquello! Mi pelo jamás cambiará a un color artificial, por muy bien que me quedara el rubio. Y en lo del alcohol a veces soy como MM (no hay manera de emborracharme a pesar de beberme media destilería) y otras me pongo tibio enseguida, aunque no tan pronto como tú.

Unknown 11 enero, 2007 18:04  

¿La foto de casting de Jesucristo Superstar eres tú?.

Jo, no, que era broma :D. A mi me cuesta despertarme lo que me cuesta volverme a dormir, nada, eso si, me saca de quicio que una vez despierto y antes de tomarme un café alguien me grite .... Me gusta MECANO (De hecho, mi chiste cuando no me gusta la musica de un sitio, rollo por ejemplo Space, es hacer como que me acerco al diyei y preguntarle si me puede poner una de MECANO) Y yo tambien tengo un enorme sentido del ridiculo. Pero no soy tan anal retentive como mi hermana, que ya es el colmo . Lo mas que he hecho con mi pelo es cortarmelo a lo cazo ... y yo tambien me emborracho facilmente, porque bebo muy rápido, básicamente

santiajh 11 enero, 2007 18:37  

Salud de parte de Acid Jazz Hispano.

Curioso lo de La vida es bella, tú y mi profesor de Cine coincidís en eso, pero no conmigo.

Acid Jazz Hispano

Sr_Skyzos 11 enero, 2007 23:47  

*Sra. Amparo: Yo también me enganché con ese disco, es como una especie de presentación de todo lo que vendría después, para bien y para mal.

Cualquier cosa que te hagas en tu cuerpo serrano te queda bien. Todavía me acuerdo de aquel cumpleaños en el que aparecistes cual princesa hindú...

*Cayetana: Yo también llevo lentillas por necesidad, pero como soy algo Barbie complementos, las voy alternando con los dos modelos de gafas que tengo.

Y lo de Mecano, es una especie de amor-odio. Como si te gustara LODVG y los de tu grupo de amigos fueran fans del dark-metal.

*Marsónico: Me gusta, me gusta, me gusta más un meme que a los tontos un lápiz. Y al resto parece que también, que pongo a la prima sadomaso de la Nancy y no creo tanta expectativa, oyes.

*Odysseus: Soy yo, con una camiseta que me compré años ha en Atenas y posando para una amiga que es una peazo fotógrafa.

Yo hacía algo parecido con una amiga: cuando no nos gustaba la música de un bar, nos poníamos a bailar algo parecido a un ballet con aires de tango. Y todos trastornados.

*Santiajh: Hoooombre, encantado de leerte por aquí. Mira, me cae bien tu profesor de Cine (que seguro que encima es un pedante resabiado), creo no conozco a nadie más que piense como yo.

Saludos a tu Santa.

Anónimo 12 enero, 2007 11:20  

...la vida es bella...la peli no tanto...
...Perdono pero no olvido. Tengo mi propia lista negra. Lo positivo es que no soy nada vengativo, por lo que tampoco resulto peligroso...yo tampoco...jejej...soy lo peor...
...lo de las lentillas me gustaria...pero eso de meterme dedos en los ojos tan bonitos que tengo...
...Tengo un enorme sentido del ridículo...solo hasta que bebo un poco...[empalmando con la siguiente]...
...
...Me emborracho fácilmente...con proponermelo y una copa de vino blanco...o sidra...
...jejeje...
...'el uno el dos y el tres'_mecano...que bien saben los numeros estos chicos...

Sr_Skyzos 12 enero, 2007 17:28  

*Bepo75: Bienvenido ¡A que da gusto encontrar similitudes entre la gente!

Y si no tienes problemas de vista, mejor no meterse los dedos en los ojos...

La Agrado 13 enero, 2007 20:31  

Me chiflan los memes. Me gusta Mecano pero odio a la Torroja. Uso lentillas pero sin colorines. Me emborracho con extrema facilidad cuando el alcohol es abundante. Creo que en el verano de COU todo el mundo hizo algo de lo que arrepentirse. No soy rencorosa pero si me despiertan con U2 mato. Mi sentido del ridículo depende del nivel de alcohol en sangre. Creo que cuanto más hablas de tus traumas más pequeños se hacen. Roberto Benigni me da un poco igual y por último pero no por ello "least" creo que ponerse lentillas rosas es imperdonable, aunque en tu caso haré una excepción :P

Sr_Skyzos 14 enero, 2007 12:36  

He hecho cosas más imperdonables, como ponerme el pelo de punta y mechas rubias: parecía el primo paleto de "LA JUANI". Y que conste que ni me va lo bakala ni el tunning

¡¡¡Y cuánta razón tienes con lo del verano de COU!!!

Miss Ketchup 14 enero, 2007 23:29  

* La Vida es Bella me encanta, la vi en el año 98 y desde entonces no puedo verla sin emocionarme... ains!

* Apoyo tu rencor, de hecho me pasa lo mismo, perdono pero olvidar... lo llevan claro, con una memoria como la mía...

* Lentillas, jamás; pelo decolorado (mechas) SIEMPRE!

* Sentido del reidículo??? Creo que lo perdí nada más nacer...

* Dame 4 cervezas y soy la mujer más feliz de este mundo, no bebo otra cosa que no sea cerveza, es el mejor invento después del ketchup!

Muacks!! ;P

Tomás Ortiz 15 enero, 2007 08:35  

Tenemos idéntico gusto en cuanto a Mecano se refiere: "Entre el cielo y el suelo" es el disco más completo: tiene de todo, y todo de calidad. No se puede decir lo mismo de posteriores discos, que han tenido más repercusión, pero que son menos completos.
Saluditos apretados

Sr_Skyzos 15 enero, 2007 10:17  

*Miss Ketchup: El rencor no es bueno, nos va a salir una úlcera a los dos que pa qué...

Y yo también me he pasado a la cerveza, por propia protección: por lo menos, cuando te bebes una cerveza SABES que es cerveza. El resto de alcohol, según vea el proveedor de garrafón.

*Reality Bit: Es que ese disco fue un punto de inflexión, un antes y después, la llegada a la madurez. Y llegar a la mayoría de edad de Jose María Cano como compositor.

S 15 enero, 2007 17:55  

Como yo ya he hecho los deberes en mi blog con las 5 cosas que no sabéis de mi, estoy tranquila.
Por mi parte yo no soy nada rencorosa, en 5 minutos se me ha olvidado el agravio y todo lo demás, a veces muy a mi pesar porque hay gente que se merece mi rencor.
Me encanta La vida es bella, es una de mis pelis preferidas.
Yo sí que me emborracho en seguida. Como tengo cierta intolerancia al alcohol (sí, como lo oyes), pues con 3 cervezas me pongo piripi y si me das un cubata me caigo redonda al suelo, triste que es una.

Sr_Skyzos 15 enero, 2007 20:54  

...tenía una compañera de Derecho que también era intolerante al alcohol, amén de otras muchas plagas, la pobre...

La Pichi 16 enero, 2007 21:51  

Jo, he intentado pensar 5 cosas que nadie sabe de mí y no encuentro ni una, creo que soy muy transparente. Y diré, pese a que soy asturiana, que es cierto, que la sidra emborracha una barbaridad...;-)

La Pichi 16 enero, 2007 21:52  

Oh, yo también estudié derecho. Creo que eso es algo que nadie sabe de mí, al menos por la blogosfera...yuju!! Ya tengo una!!

Sr_Skyzos 16 enero, 2007 22:58  

Jajajaja, ya sólo te queda encontrar cuatro más.

Y lo mío con el alcohol es emborracharme por empatía o cercanía. El domingo fui al teatro con Mi Santo y un compañero suyo de piso. Nos fuimos luego de cena y se pidieron una jarra de sangría, sangría que no probé porque conducía... Y salí yo más mareado que ellos dos. Vamos, una deshonra.

Mara Jade 25 enero, 2007 14:50  

MIra que me flipa U2, son mis dioses, pero me hacen eso y yo tambíen guardaría rencor.

De hecho reconozco que yo tb soy rencorosa. Incluso a veces, a parte de NO olvidar, tampoco perdono.

Tiene que ser algo muy jevi para que me pase algo así, pero si dijera q no soy rencorosa mentiría.

Lo de los mini-traumas me ha gustado mucho jiji.

Sr_Skyzos 26 enero, 2007 10:31  

A mí me tienen algo cansado últimamente, será porque me enganché en el "Zooropa" y han vuelto a sus raíces...

El rencor no es bueno. O eso dice Yoda.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}