Apagado o fuera de cobertura



No me gusta hacerme eco de correos electrónicos en cadena y cosas por el estilo, pero en vista a que el futuro de la tarifación por segundos en las llamadas de teléfonos móviles ha llevado a las tres grandes compañías a subir sus cuotas un 25 %, aquí os dejo una propuesta que ha llegado a mi “emilio”:



“GUERRA A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

LO PRIMERO DE TODO DECIROS Q ESTE MAIL TIENE Q RULAR Y LLEGAR A TODA ESPAÑA ANTES DEL DÍA 28 DE FEBRERO ASÍ Q REENVIARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS


Hola a todos, como bien sabéis TODAS las compañías telefónicas van a subir sus tarifas y el establecimiento de llamada, ya q ahora van a empezar a tarificar por segundos, lo q supone un fraude. Se trata de q todos nos unamos y para el día 28 de Febrero (día en q empiezan esta estafa) desde las 19:00 horas a las 20:00 horas apaguemos todos los móviles o la mayoría de ellos, ya q esa es una de las horas de más
'tráfico telefónico', se calcula además que en España hay unos 30 millones de terminales. Si por un casual conseguimos apagar la mitad de los terminales, calculando que el establecimiento de llamada cuesta 15 céntimos más otros 10 céntimos que de media tiene una llamada de un minuto, podemos ocasionarles unas pérdidas de 3 millones 750000 euros, poca cosa para ellos, pero un récord para nosotros.

No lo olvidéis, día 28 de Febrero desde las 19:00 horas a las 20:00 horas. Si los franceses han podido desconectar 5 minutos las luces, ¿vamos a ser nosotros menos?

1.- Si tenéis buzón de voz, desconectarlo para ese día.

2.- Si tenéis móvil de empresa desconectarlo también (la pérdida será mayor), la excusa para el jefe: "se me acabó la batería".

3.- Para que no se os olvide apuntadlo en la agenda del móvil, es muy simple.

¡¡¡¡¡COPIAD EL TEXTO Y PEGAD, ES MEJOR PARA TODOS!!!!

PD: Por favor... no mandéis la convocatoria por mensajes de texto con el móvil....”



Redacciones aparte, la intención es buena. Que a pesar de todo, seguimos teniendo derecho a pataleo.

el 1 de marzo, apaga tu móvil


Después de recibir este correo, también me enteré de otra iniciativa a través de internet, la que está en el banner ése que hay a la izquierda de la página (y que he vuelto a poner aquí, para los despistados); donde la convocatoria de “Jornadas de móviles caídos” es el 1 de marzo. Ya que cada uno apoye la que quiera. Yo me apunto a las dos. Avisados estáis.

[Canción recomendada: Mastretta “Me cuelgas el teléfono”]

5 Aeroguatutadas:

Unknown 28 febrero, 2007 12:17  

yo lo siento pero no lo haré... bueno, al menos no usaré mi móvil español, pero es que el numero fines es tan barato!!! que no puedo quejarme.

me dura el saldo como nunca!!! hasta el infinito y mas allá!! a ver si aprendemos de los fineses q ganan el doble q nosotros y pagan la mitad o menos q nosotros en moviles, seremos unos timaos?

josuered 28 febrero, 2007 21:22  

Yo prefiero la muy sana práctica de no gastar más de lo necesario ningún día. Ni llamadas vacías, ni poli-soni-vibra-pedo-tonos del 7xxx etc... Yo gasto una media de 10€ al mes y no creo que ahora la factura me vaya a subir un 25%.

Por otra parte hay que comprobar si es mejor mandar un SMS para quedar o llamar. Un SMS son 0,15 y las llamadas, por cutre que sea el plan contratado suelen ser 0,15 el minuto. Para quedar hacen falta lo menos dos SMS (la propuesta y la respuesta) y en una llamada de un minuto se queda, se responder y se saluda.

Sr_Skyzos 01 marzo, 2007 12:10  

*Efesor: A ver si aprendemos algo de los países Ñórdicos de una vez en este país...

*Josuered: Estoy contigo, a veces es más rentable hacer una mera llamada. El problema es que hay gente que acostumbra a darte un toque para que lo llames tú. Atajorroñosos...

Anónimo 02 marzo, 2007 07:20  

Señero Skyzos ya he posteado dos veces y no me has incluido en tu blogosfera; prepárate que el Extremista, Mario-san y yo iremos a hacerte una visitica a casa y les diremos a tus padres que somos tus pretendientes a la espera de que te decidas por uno de nosotros; lo que te pueden hacer tus papas será mucho peor de lo que te podemos hacer nosotros. Te doy de plazo 72 horas para que me añadas de nuevo. Avisado quedas desde el máximo cariño y un profundo respeto.

Fdo.: Negro-vaquilla

Sr_Skyzos 02 marzo, 2007 08:56  

Ok, así me gusta, que me aviséis.

Y, pase lo que pase, que el Extremista no se baje los pantalones delante de mi padre, que no quiero complejos en la familia...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}