Estás nominado (I)


Hooooola.

Me pongo sesudo y concienciado con el séptimo arte y publico mi opción personal para la noche de los Óscars, ya que la de los Goya se me escapó por mi retiro espiritual-estudiantil (y visto que ni el sobrevalorado Corbacho la salva del hundimiento... Mi más sincera repulsa a los Goyas de Juan Diego por Mejor Actor y a Carmen Maura por Mejor Actriz de Reparto... ¿Para cuándo el reconocimiento a nuevos actores? ¿Es que no eran más merecedores del premio Sergi López o Blanca Portillo?) ...En fin... Lo de criticar la alfombra roja ya se lo dejo a Mara Jade, TLPTB y F’n’B que tan bien nos ilustran desde sus bitácoras…

Sólo decir que cuando Salma Hayek (esa actriz de bolsillo) leyó la candidatura de Pe (y realizó ese espontáneo gesto, para naaaaaaada preparado), me sentí como si fuera el nombre de mi prima de Alcanfor de las Infantas… ¿Que por qué? Pues porque sí. A ver. Tengo que soportar cómo gente adulta, con (supuestamente) dos dedos de frente, discute con el televisor cuando ve un partido de fútbol y se reducen a protosimios si es su equipo quien gana la liga… ¿Por qué no puedo disfrutar yo igual con el cine?



Lo dicho, que en los posts de los próximos días os pondré mis favoritos, con toda la subjetividad que lleva cualquier acto de elección (¿a quién quieres más, a papá o a mamá?... ¡Al vecino del quinto, que está como un tren!) y con algo de mala leche de mi propia cosecha.

Gracias por aguantarme rollo.


[Canción recomendada: Liza Minelli “Cabaret”]

12 Aeroguatutadas:

Mr.Celofan 18 febrero, 2007 22:44  

Me gustaría que me dieras tu opinión sobre las cejas que lució Corbacho en la gala de los Goya.

Sr_Skyzos 19 febrero, 2007 09:32  

No me fijé mucho... porque no podía apartar la vista a los hooooooorriiiiiiibleeeees trajes que llevaba.

Sra. Amparo 19 febrero, 2007 10:16  

1- Qué poco me gusta Salma Hayek, no sé qué es, pero la veo mal...

2- La peli en la que sale Juan Diego no la he visto, por tanto no puedo opinar, aunque Sergi Lopez sale muy bien en el Fauno.

3- Y En Volver todas salen muy bien, la cosa es que Blanca Portillo quiza deberia haber sido en la categoria de Revelacion.

4- No he visto la peli, pero pa los Oscar me encantaria que Will Smith se llevara el de mejor actor!

5- Los trajes de Corbacho son asin y encima es que son super caros...

Dan Davenport 19 febrero, 2007 10:44  

Desde luego que estáis todos concienciados con la causa del 7º arte, eh?, con lo que paso yo de todo ésto de los premios, qué vestido lleva ésta, qué peinado lleva la otra... Yo también odié la reacción estúpida de Salma Hayek, más que nada porque hay que ver lo que la gente se alegra por otros. Yo me alegraría si fuese yo el nominado, pero bueno, es que yo no soporto que me hagan sombra xD

coxis 19 febrero, 2007 11:57  

a mí cada vez los Oscars me importan menos... con lo que yo he sido, que hacía palomitas y me quedaba en vela todita la noche viendo la gala...
Espero que gane Little Miss Sunshine

Sr_Skyzos 19 febrero, 2007 16:48  

*Sra. Amparo: Vamos por partes.

1- A mí Salma Hayek me cae bien, pero ese traje era horrible y a mí que no me vendan que el gesto fue espontáneo, porque se vio más falso que el antiarrugas de Marujita Díaz...

2- Yo no digo ni que Juan Diego ni que Carmen Maura sean malos actores, al contrario... sólo que para dos Goyas que tiene el primero y cuatro que tiene la segudna, pues que creo que se los merecían otros. (Peor sería que lo ganara Fernando Fernán-Gómez y mandara al horror de su hija a recogerlo.)

3- Ya fue nominada como actriz revelación en "El color de las nubes" de Mario Camus hace tres años. (Lo de actor revelación no me queda nunca claro: van y nominan a Bebe cuando ya tenía varias películas hechas.)

4- Sería la opción más políticamente correcta. No es mi apuesta.

5- El dinero no da el buen gusto: Dolce & Gabbana, Montesinos...

*Marsónico: La cuestión es criticar. Y lo de que te hagan sombra, tampoco lo llevo bien. Por eso no suelo participar en concursos (amén de que conozco mis limitaciones.)

*Coxis: Siempre he querido quedarme toda la noche viendo la ceremonia... Pero con el bonito resumen que dan al día siguiente, ¿para qué?

coxis 19 febrero, 2007 19:10  

hombre, la gracia está en enterarte en el acto de quién gana...

Unknown 19 febrero, 2007 22:23  

A Salma se le perdona todo.

Cayetana Altovoltaje 20 febrero, 2007 00:41  

Salma me cae bien desde su autoparodia en "Dogma", donde sale haciendo un strip-tease de bar cutre en plan colegiala. Muy graciosa. El flequi no le queda bien.
Sólo vi una vez la gala de los Óscars, y era porque vivía en los estates y claro, el horario era otra cosa. Hicimos canapés y nos pusimos tibios de Canei mientras criticábamos a todas las petardas. Fue divertido. Ah, qué tiempos de vida residencial...

Sr_Skyzos 20 febrero, 2007 10:39  

*Coxis: Ya, pero la traducción simultánea y los bailes horribles y las altas horas y los discursos interminables y...

*Chiringui: Totalmente. Se recuerda la escena de "Abierto hasta el amanecer" y se le perdona todo, todo, todo. (Catalana Occidente dixit.)

*Cayetana: Oleeee mi niña, qué privilegiada ella.

Estoy contigo: a la Hayek le queda fatal-fatal el flequillo, y lo mejor de las galas éstas es juntarse unos cuantos amigos con las lenguas afiladas y ponerse hasta el cdulo de comida.

Unknown 20 febrero, 2007 18:21  

Pero mira la Salma, si parece Rocky! ... luego querra que no digan que se ha liado con Pé. Por cierto muy buena una de las portadas alternativas de El Jueves, que se refiere a nuestra sin par ...

Sr_Skyzos 21 febrero, 2007 08:52  

De verdad, de verdad... que son sólo amigas y ya está... Y si se ha frotado el parrús, pues eso que se llevan.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}