Estás nominado (y III)


Tercera y última entrega…

Actor

Leonardo DiCaprio, por "Diamante de sangre"
Ryan Gosling, por "Half Nelson"
Peter O’Toole, por "Venus"
Will Smith, por "En busca de la felicidad"
Forest Whitaker, por "The Last King of Scotland"



Mi opción: Forest Whitaker. El ÚNICO ACTOR de la lista, los otros no pasan de meros portatrajes... (Y no me vengáis con que Peter O'Toole sí, que a veces la edad NO es un grado...)

Actriz

Penélope Cruz,
por "Volver"
Judi Dench, por "Notes on a Scandal"
Helen Mirren, por "The Queen"
Meryl Streep, por "El Diablo viste de Prada"
Kate Winslet, por "Little Children"


Mi opción: Helen Mirren, porque mimetizar hasta tal grado hieratismo y flema es algo increíble. Sí, que los de maquillaje la han ayudado (al igual que a la Kidman en “Las horas”, a la Theron en “Monster”, a la…); pero la actitud es algo que no se puede copiar. (Hay una imagen que han repetido hasta la saciedad a la hora de promocionar este film: la efigie de la Reina con un fondo azul, estático, como si fuera una fotografía... y acto seguido, la figura se mueve. Creo que es la secuencia de terror más conseguida en todo lo que llevamos de milenio...) El resto ya tienen uno, menos Pe y Winslet, amén de que son jóvenes y todavía pueden ganar alguno en su erráticas carreras, que Miss Streep es el comodín para cuando no saben a quién nominar y que Miss Dench (malgré moi) lleva el mismo camino que ésta…

Disertación sobre Pe: LA PRIMERA ACTRIZ ESPAÑOLA NOMINADA A UN OSCAR. Ahí es ná. Y no, no es mala intérprete, pero tampoco es tan buena como nos la quieren vender. No va por mal camino (“Carne trémula”, “La niña de tus ojos”, “Todo sobre mi madre”, “No te muevas” y “Volver”), pero es el típico ejemplo de la actriz que necesita un buen director detrás de la cámara para sacar lo mejor de ella. Y no se lo va a llevar por la Mirren, ea. Claro, que puede pasar lo mismo que aquel año en el que sólo había una actriz americana nominada... Marisa Tomei todavía no duerme por las noches, por si se descubre el pastel y se lo quitan.

Actor de reparto

Alan Arkin, por "Pequeña Miss Sunshine"
Eddie Murphy, por "Dreamgirls"
Jackie Earle Haley, por "Secretos íntimos"
Djimon Hounsou, por "Diamante de sangre"
Mark Wahlberg, por "Infiltrados"


Mi opción: Eddie Murphy, porque él sólo contiene el reparto completo de una película (como demostró en las dos partes de “El profesor chiflado”), porque hay que cubrir la cuota negra P.C., y porque lo de premiar a un comediante en un papel de reparto es tradición en La Academia. Claro, que lo mismo nos sorprenden y se lo lleva quien se lo tiene que llevar, Alan Arkin.

Actriz de reparto

Adriana Barraza, por "Babel"
Cate Blanchett, por
"Notes on a Scandal"
Abigail Breslin, por
"Pequeña Miss Sunshine"
Jennifer Hudson, por
"Dreamgirls"
Rinko Kikuchi, por
"Babel"


Mi opción: Adriana Barraza. ¡¡¡Por Dior, qué peazo de actriz!!! Es que es la revelación de “Babel” y no la japonesa del monstruo peludo. La Blanchett ya tiene uno, y aunque se meriende con patatas a Brad Pitt sin necesidad de decir una frase (Brad, te queda muuuucho, pero muuuucho muuucho…) no está nominada por "Babel"; la Hudson bastante ha hecho con ganar el Globo de Oro… De Abigail Breslin no hablo, porque me parece aberrante que se le dé un premio de ese tipo a un niño. Por su propia salud mental. ¿Se ha desarrollado tal y como se esperaba las dotes actorales de Anna Paquin? Lo de sus tetas ha sido más que evidente, pero lo del talento... Y ya en Cannes se oyeron críticas cuando la niña de "Rosetta" se llevó el premio a mejor actriz hace unos años…

¡¡¡DAKOTA, ESTO VA POR TI!!!




[Canción recomendada: George Gershwin "Rapsody In Blue"]

12 Aeroguatutadas:

Unknown 21 febrero, 2007 09:34  

me ha gustado estos dos post, así me has dado en pensar sobre mis preferencias. comparto algunas contigo, otras no tanto... pero esperemos a los resultados, que nunca son satisfactorios del todo, pero que se quedan ahí... para siempre, en libros, revistas y bits...

si me nominan a mi un año de estos... os invito todos al gallinero para que os lo paseis bomba con mis padres y el vinito, el salmorejo y los chorizos... muy castizo si señor!!!
jajaja... si es que sin sueños no vale la pena sonreir!!

Sra. Amparo 21 febrero, 2007 10:13  

¿Por qué en el cartel de los Oscar ponde FRODO?

¿Por qué no le dieron a Murphy el premio por "El Principe de Zamunda"?

¿Por qué Meryl es siempre el comodin (yo siempre lo había pensado...)?

¿Y cuando y por qué peli tiene un premio Marisa Tomei? (que es como si en España le dan un Goya a Eva Santolaria...

Sr_Skyzos 21 febrero, 2007 10:43  

*Efesor: Te tomo la palabra. Yo llevo el vino tinto. La que vamos a liar en el gallinero cuando te den el Oscar al mejor cortometraje. Y al año siguiente el de guión. Y al otro el de director. Y al otro el de película...

No estaría mal.

*Sra. Amparo: Vamos por partes.

_El cartel oficial de este año de los Oscars se compone de frases míticas de películas de cine, como "Rosebud", "Show me the money" o "Frodo"... más bien palabras míticas, porque vaya extensión...

_Eddie Murphy no tiene ningún Oscar. Y creo que con "El profesor chiflado" (cualquiera de las dos) se lo merecía.

_Meryl Streep lleva trece nominaciones (y creo que seguidas) como intérprete sin llevarse ninguno... Tiene dos, pero a comienzos de los 80. Ya es la actriz más veces nominada. Y como no se lo lleve este año, la que más veces NO se lo ha llevado. De ahí que esté la coña de que, cuando no saben a quién nominar, la nominen a ella. Vamos, como aquí con Carmen Maura, lo que pasa es que ella sí triunfa.

_Se lo llevó por "Mi primo Vinny". Era la única actriz americana nominada, y según dice la leyenda negra, el nombre que había en el sobre era otro; pero quien lo entregó iba algo borracho y al ser la única usamericana...

Sr_Skyzos 21 febrero, 2007 10:44  

Ah. Y Eva Santolaria estuvo nominada a actriz revelación por "Susanna". Es lo que tiene hacer un desnudo integral en tu primera película. Que encaandilan a los críticos tus dotes... actorales.

Cayetana Altovoltaje 21 febrero, 2007 12:42  

Bueno, qué cantidad de pelis que no he visto. Una cosa: juraría Pe no sale en "Carne Trémula" (a menos que me durmiera durante la peli, cosa muy posible dado lo mala que era, o que haya borrado de mi mente gran parte del pestiño).
Me alegraría mucho que le dieran premio a Mirren, es una actriz que siempre me ha gustado. Pero vamos, que no sé qué tal lo han hecho las demás. De todos modos, me jarta unpocomuchobastante esta gente dándose premios continuamente y aprovechando para ponerse trajes guays.Anda y que les den a tós.

Sr_Skyzos 21 febrero, 2007 12:46  

Jajajajajaja... Reitero lo de anda y que les den a tós.

Pe sale en "Carne Trémula". Es la madre puta de Liberto Rabal, hospedada en la "Pensión Centro", de Pilar Bardem. Sale cinco minutos, no más; pero con mejores dotes actorales que en todo el metraje de "La Celestina" (película que me gustó, pero no por ella ni por Juan Diego Botto.)

Anónimo 22 febrero, 2007 10:24  

cuentan (leyenda urbana) que en 1993 cuando Jack Palace subió al escenario para leer la cartulina de las ganadoras a mejor actriz de reparto, estaba tan borracho que decidió otorgarle el premio a la actriz con las tetas más bonitas y que la academia y ante la sorpresa fue incapáz de corregir el error.

(he aquí resuelto el misterio sobre el galardón obtenido por Marisa Tomei)

Unknown 22 febrero, 2007 10:36  

vaya por dios!!! que bonito es soñar coño...

eso si, como pensemos en el pastón que hay que gastarse en el traje ya no hace tanta ilusión!!!

yo me pido repetir el traje de la boda de mi hermana :D se puede?

Sr_Skyzos 22 febrero, 2007 10:52  

*Meltorm: Graaaaacias. Es que ni me acordaba del nombre de quén lo entregó.

*Efesor: Tú avisa a Mariñas de que vas a repetir traje, que si no te destroza al día siguiente.

Unknown 23 febrero, 2007 11:16  

Te puedes creer que no he visto NINGUNA de las películas mencionadas? Creo que estoy en barbecho intelectual ....

Sr_Skyzos 23 febrero, 2007 11:24  

Hay rachas y rachas... Que yo "Titanic" la vi a los cuatro años y "Dirty Dancing" la vi este otoño la primera vez...

coxis 24 febrero, 2007 18:49  

como gane Eddie Murphy pido asilo político en el Tibet...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}