Memeo musical



Hay que ser educado con los amigos, sean o no cibernéticos. Y hete aquí que Cayetana me mandó un reto (¡que nooo, que no me había olvidado!) … y a mí que me gustan los memes más que a un tonto un lápiz, aquí me tenéis:

DIEZ CONCIERTOS QUE TE GUSTARÍA VER ANTES DE MORIR

(con vídeoenlace para los que se aburren en el trabajo)

1. Madonna
Porque los conciertos de directo-falso-directo de la Rubiahijadeputa son impagables. Monta espectáculos increíbles que hace que justifique el playback en algunos cortes, el precio de las entradas, las colas que tienes que aguantar y la cohorte de mariquitas talibanas que corean todos sus jitspareits horas antes de que empiece… Y los bailarines que no pasan el casting, pues los recoge la enana australiana…

2. The Brand New Heavies
Si a Kincaid y compañía se les baja un poco el ego, estaría genial poder sentir el funky en las venas. Y puestos a pedir, qué mejor que un concierto-retrospectivo con las cuatro últimas cantantes oficiales que han tenido: Nicole Russo, Carleen Anderson, Siedah Garret y, evidentemente, N’Dea Davenport.

3. Paul Oakenfold
Vale, concierto-concierto no es, pero una sesión pinchada por él tiene que ser algo imparable. Como siempre, vendrá a algún festival veraniego y será totalmente incompatible con mi horario o mi bolsillo ...

4. Amy Winehouse
Ya que no se puede resucitar ni a Nina Simone ni a Billie Holiday no es mala idea verla. Aun a riesgo de que escupa al respetable… o le eche la pota, que de ésta todo es posible.

5. Rodrigo Leâo
Compositor portugués del que ando enamorado (musicalmente, se entiende) y que sí suele venir por esta región… conciertos que o me entero tarde o no puedo ir. Si alguien se anima, actúa el 5 de mayo en el Teatro Guerra de Lorca. Ya me diréis cómo ha sido.

6. Goldfrapp
Mi penúltimo grupo favorito. Y, como es lógico en mí, con cantante femenina. A pesar de que tienen fama de sosos en sus conciertos, pues me gustaría comprobarlo por mí mismo, para luego echar pestes si es necesario.

7. Marilyn Manson
Como diría Manuela Trasobares “¿per qué no?” Una experiencia inolvidable iba a ser. También actúa en Lorca (creo) pero no iré a verlo: dinero, dinero, dinero…

8. Niña Pastori
Sí, habéis leído bien. Un recital de esta mujer, bien planteado merece la pena, porque arte a la cría no le falta. La próxima vez que venga al Romea no creo que se me escape.

9. Bajofondo Tangoclub
Los vi hace unos años en La Mar de Músicas, y fue tan bueno el recuerdo que me quedé con ganas de más. Empezó en el escenario un violinista y acabó con un dj-set… Alucinante. Y aunque va a ser como que imposible volver a verlos (son argentinos y por aquí no son muy conocidos), pues no está mal soñar despierto. ¡Y que vuelvan con Adriana Varela!

10. Loreena McKennitt
También la vi hace poco, pero me puso el sentimiento a flor de piel (ya me veis a mí eligiendo la canción de mi futura boda entre su reparto, jejeje) y es algo que tengo que repetir. Y si es en un entorno como La Alhambra, mejor que mejor.

Pasad buen finde. Y si puede ser, musical.



[Canción recomendada: Juan Pardo "Bravo por la música"]

16 Aeroguatutadas:

la nena 27 abril, 2007 00:24  

Interesante....
Yo mas que de GOldfrapp, soy de Moloko. Su recopulatorio es inmenso.

la nena 27 abril, 2007 00:25  

uys, reCOPULAtorio... en que estaria yo pensando.. .jejejeje

Sr_Skyzos 27 abril, 2007 09:47  

Jajaja...

No te creas que Moloko es apto para todos los paladares. ¿El más accesible? El último, "Statues". Y para oir el de Roisin Murphy hay que tener muuuucha paciencia. A mí, al final, me gustó y todo.

Anónimo 27 abril, 2007 10:34  

A los Bajofondo también los vi yo, una noche despues de ke mi ex de siete años me diera con la puerta en las narices, asínke muy buenos recuerdos como ke no tengo, aunke sonaban muy bien, sobre todo cuando salió Adriana Varela a cantar con ellos.
El día ke vea a los Erasure también los pondrá en esta lista.

Sr_Skyzos 27 abril, 2007 10:38  

Después de hacer la lista, y de variar unos pocos, me he dado cuenta que lo que busco en un concierto es espectáculo (Scissors Sisters, En Plan Travesti, etc.) por lo que no me extrañaría que incluyera a los Erasure.

¿Acepta recomendaciones? Investigue sobre The Presets, que a mí me han dejado flasheado.

Shepperdsen 27 abril, 2007 11:10  

Ya echaba yo de menos a los Scissor Sisters... Pues que sepan que me acabo de enterar que esta noche dan un concierto en el mismo centro de Lisboa. Y yo buscando piso...

Sr_Skyzos 27 abril, 2007 11:40  

Nada, nada, aprovecha y luego haces la crítica...

Dan Davenport 27 abril, 2007 12:21  

Yo soy muy místico: Aimee Mann, y además me encantaría que fuese en un entorno estadounidense, tipo palmeras, playas... Florida estaría bien, pero vamos, que me queda muy lejos. Claro, que a Madonna también me encantaría verla, pero tendría que ser un espectáculo de los de antaño, no en plan experimental como el "DWT", que no me gustó nada.

Sr_Skyzos 27 abril, 2007 12:52  

Es que el DWT fue una mierda. Las cosas como son. El Reinvention estuvo bien, pero parecía un ensayo para el Confesssions. Y aun así, habían cosas a mejorar, como el mono que llevABBA y la versión reggeatón de "La isla bonita".

Anónimo 27 abril, 2007 19:35  

/fusiforme: De los k he visto de la lista k pones, para mi el mas frustrante fue el de la Pastori... No sé si es k se lo tenía muy creído o no tenía ganas de cantar o el patriarca le había kitao la licencia para hacer más conciertos. Un mal día lo tiene cualquiera, en eso me consuelo
Pd. Tengo un vidrio aquí
Tengo un vidrio aquí

Sr_Skyzos 27 abril, 2007 23:24  

La verdad es que siempre me he quedado con ganas de verla, y a mí el flamenco como que no... Pero hay que picotear de todo. Quien dice Pastori, dice Maryzza o Chavela Vargas.

Anónimo 29 abril, 2007 13:02  

Roger Waters, Jamiroquai y Mike Oldfield recomendables para cualquiera...

Anónimo 29 abril, 2007 22:53  

Se te ha olvidao a Marty Peterson y Negro-envenenao Live in Algezares, un clásico.

Sr_Skyzos 30 abril, 2007 09:55  

Niños... que había que elegir DIEZ... Se han quedado unos cuantos fuera de la lista, pero por espacio, ná más...

Cayetana Altovoltaje 30 abril, 2007 11:32  

¡¡Pocoyóoo!! Perdona que no haya comentado antes, pero estuve out and about. Desde luego, me esperaba algo muy variado de ti, pero no has dejado de darme sorpresas. Me apunto los que no conozco, Bajfondo y Leao, que por los vidrios tienen muy buena pinta.
¡¡Ole los amigos cibernéticos que memean por un tubo!! Jeje :)

Sr_Skyzos 30 abril, 2007 11:44  

Ayer lo estuve comentando con un amigo: que no es normal la fijación que tengo con los tangos. Yo tuve que ser algo muy barribajero en Buenos Aires en otra vida.

Y yo te memeo cuando sea necesario. ¡Guapa!



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}