Teoría de la sorpresa


Hay que ser absolutamente moderno, según Rimbaud. Así encabezaba su "Teoría de la sorpresa". Y toda moderna que se precie es fanática del enclenque Jay Jay Johanson. El crooner del siglo XXI, el mismo que se sigue sorprendiendo cuando le preguntan si es gay y saca a colación a su esposa... A lo que iba, que se me va el hilo narrativo. La Johanson es una moderna, y como tal, bebe de las fuentes clásicas. Lo mismo Frank Sinatra que Dee D. Jackson:



Resulta que la cancioncita que salía en “Antenna” era una versión de Ms. Jackson, diva disco alemana de los años 70 que se codeó con Moroder, pariendo obras tales como este "Automatic Lover" o "Meteor Man"... Ahí es ná. Y qué decir tiene que me sigo quedando con la original: que si la coreografía, que si la ambientación con el humo, que si el vestuario de los descartes de "Galáctica", que si cómo afina la potranca y cómo se mueve el robot con el aceite que le falta… el que va perdiendo mi primo Jay Jay. A pesar de todo, hay que reconocerle al escondi-nabo éste que tiene olfato, porque le quedó una versión la mar de mona…



Pd.: Por posts como éste, mis amigos y Mi Santo ya empiezan a mirarme raro…



[Canción recomendada: Dee D. Jackson “Automatic Lover”]

12 Aeroguatutadas:

coxis 11 abril, 2007 07:07  

a mí la del Automatic Lover siempre me recuerda a la feria de Septiembre, cuando me subía al gusano loco con mi hermano y sonaba la cancioncita...

Burnout. 11 abril, 2007 08:14  

Santo es, en verdad, pero para gustos estan los colores...
Un saludo.

Anónimo 11 abril, 2007 08:22  

Tus amigos hace tiempo que te miramos raro...¡¡tengo 5 dioptrías en cada ojo!!

Shepperdsen 11 abril, 2007 10:00  

Cariño, lo mío son ojos de cordero degollao. Y debo decir en mi defensa que me parece muy bien que busques todas las freakadas que quieras... lo malo es que este tipo de cosas TE GUSTEN. Nos tienes francamente preocupados, amor.

Sr_Skyzos 11 abril, 2007 10:40  

*Coxis: Yo no llego a tal regresión con ésta canción, pero sí con otras. De ahí me viene mi fijación con la Carrá, seguro.

*Burnout: Uf, si yo te contara... Pobrecico lo que le ha tocado conmigo.

*Negro: Veo que se transfigura por estos lares... espero que el trabajo no lo tenga muy absorvido. Y si nos ponemos tontos, también tengo yo casi 5 dioptrías, ejem.

*Shepperdsen: Es que me gusta. Es que llevo varios días tarareando las dos canciones que he encontrado de Dee D Jackson. YO SOY ASÍN.

Mr.Celofan 11 abril, 2007 11:04  

No está nada mal la versión, aunque yo también prefiero la original, tiene más punch.

La chica del video del Gay Gay Johanson me ha parecido excesivamente famélica.

Aprovecho esta ocasión y espacio para recomendarle al Johanson o a cualquiera que se atreva que haga una versión de un tema de Amanda Lear que lleva por título “ Fashion Pack ” y de la que dejo aquí un enlace para curiosos y frikis, la calidad no es muy buena, pero es que la canción tiene sus años, como yo.

http://www.youtube.com/watch?v=Hu83288vgxI

Por cierto Sr.Skizos;

Dados sus conocimientos sobre el tema, ¿ Podría usted decirme si Amanda era o es ( no se si aun está entre nosotros ) male, female o shemale ?, hace años que me lo pregunto.

Disculpe por la extensión del comentario, pero hoy estoy charlatán.

Sr_Skyzos 11 abril, 2007 11:08  

Da gusto que se extienda todo lo que usted quiera, que para eso están los comentarios.

http://www.juliangonzalezalmazan.com/lamesacamilla/amandalear.htm

Ahí tienes una sucinta biografía de Amanda Lear, que, por mucho que jugó a la ambigüedad en su momento, nació con el sexo que todavía ostenta: mujer. (Lo que pasa es que, en pleno glam rock, los coqueteos queer de la música disco, su androginia y la voz ronca...)

Anónimo 12 abril, 2007 00:07  

A mí de pekeño( de muuuuuy pekeño), la original me volvia loco; la tenía grabada en una cinta y la ponía millones de veces seguida. Y eso no kita pa ke la versón de JayJay me chifle; creo ke Antenna es el disco ke más me gusta, porke con los último dos lo noto un tanto perdidillo.

Sr_Skyzos 12 abril, 2007 00:14  

"Antenna" es un disco genial, tiene canciones lentas, canciones rápidas, y letras de esas de llorar enmedio de la pista. Entre cambios de discográficas y críticas por su vertiente electro-chafardera el pobre anda algo desorientado.

Que conste que me arrepiento de no haberme pasado ayer, Día del Bando (o del Orgullo Murcian), por la redacción del Planeta Murciano.

Dan Davenport 12 abril, 2007 09:25  

De moderna entonces yo tengo más bien poco porque este señor no me gusta, salvo un par de canciones de "Antenna", portada incluída. Es muy mariquita para mí ;P

Sr_Skyzos 12 abril, 2007 09:59  

Rancia, más que rancia. Si el Gay Gay Johanson (te lo tomo prestado Mr. Celofán) es lo más cool... Bueno, era hace cinco años.

Y no hablemos qué es "muy mariquita" y qué no, que te saco a relucir la fábrica de muñecas, ejem. Trastornao me tienes.

Anónimo 13 abril, 2007 00:48  

Estará casao y requetecasao pero es palomo-palomo, vive JorgeJavier Vazquez!



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}