Lisboa (y II): Retrato en blanco y negro



El domingo tocaba Cascais, la zona costera y turística de la nariz de la península (Caparica queda reservada para el próximo viaje): alucinante. Hay un conjunto de casas de veraneo señoriales que tira de espaldas, junto con el pueblo que, de por sí, es “de ésos con encanto”: calles empedradas, estrechas pero luminosas, donde el tiempo parece que no transcurre. No porque se haya parado en algún siglo pasado, sino porque NO HAY PRISA.


Nos dimos una vuelta por el puerto, acabando en los alrededores de una antigua fortaleza (con un camino pegado a su muralla que tiene que ser ideal para el cruising) y volviendo a las callejuelas del comienzo para comer en un sitio recomendado por la Guía Trotamundos. A partir de ese día, la voy a seguir a pies juntillas… Gensanta qué comilona por 30 euros (y fue el día que más caro nos salió comer.)


Mi Santo me reservaba otra sorpresa. Me llevó a la Boca del Infierno. Una zona de la costa que pone los pelos de punta por lo afiladas que están las rocas y cómo rugen las olas… en un día de buen tiempo como el que tuvimos. No quiero imaginarme lo que tiene que ser una tormenta en pleno invierno.

Entre caza y caza de
Iluminadas y Mujeres Imposibles, me enseñó un rincón con ésta placa:


Es la nota del falso suicidio de Alesteir Crowley, que “amablemente” es calificado como “mago”. ¡No Señor, mago es Juan Tamarit, éste hombre es el padre de la magia negra! Y si no, leeos su biografía.

Pues como no me gusta a mí lo siniestro, y más aun lo de posar y montar el numerito, pues aquí me veis simulando mi suicidio, rodeado de turistas mirándome como si tal cosa:



Y luego, de cabeza a lo que queda de la Expo ’98. Es un mundo totalmente diferente, como si fuera una burbuja. No entramos a ver el Oceanario por cuestiones de hora, pero sí que nos dimos una vuelta por allí… y por el centro de compras Vasco de Gama, porque aquí las tiendas abren incluso los domingos y no cierran hasta las doce de la noche. Agobiante. En eso sí que nos parecemos españoles y portugueses. En dejarnos llevar por modas prefabricadas importadas de los usamericanos, matando lentamente la vida que tienen las calles del centro. En medio de Texas, pueden tener su fundamento. Aquí no.


Vuelta a casita, baño para dos, cena casera y a preparar las maletas para el día siguiente. Y tachando días en el calendario hasta el próximo encuentro.


Pd: He intentado poner las fotos menos típicas de los lugares y largas explicaciones porque, aunque sé que es algo imposible, quiero mantener un cierto grado de incógnita a quien vaya a Lisboa, para que tenga un recuerdo tan grato como yo.

[Canción recomendada: Amália Rodrigues “Gaivota” ]

19 Aeroguatutadas:

Eric 17 mayo, 2007 02:15  

Oysh! Prime ^_^

Weno, a lo que iba: me parece genial que pongas fotos no-típicas. Supongo que las típicas también serán una pasada, pero estas están geniales. Además, y lo que mola una visión más personal de las cosas?

Desde mi más cándida inocencia tengo que decirte... pero qué reguapos que sois! Pero tampoco te acostumbres, eh? ;P

Besos!

Anónimo 17 mayo, 2007 08:22  

Joder macho, muy bonico tó. Pero es que además Vicente y tú parecéis dos modelos. Realmente sales muy bien en las fotos.

Además del barrio de La Fama quiero visitar Cascais que no se porqué ese nombre me recuerda a algo...

Sr_Skyzos 17 mayo, 2007 08:29  

*Eric: ¿Pero qué haces a las tres de la mañana despierto? ¿No duermes?

Las fotos son típicas, pero hay otras con mejores vistas y donde todo se ve más claro, que no he puesto por las razones que doy.

Y tranquilo que no me acostumbro a que me digan cosas. La cámara, que hace milagros. (Cámara que me compré aconsejado por Gecko y Skrbjop, todo sea dicho.)

*Negro: Que nos gusta posar más que a los tontos un lápiz. Y para mentes como tú se ha hecho el curso de portugués de Mi Santo, con tanto polvo y tanto ligar...

Peibols 17 mayo, 2007 09:26  

Que relalidad!!! por un momento, ciertamente he pensado que te habían suicidado y que te hayabas muertibundo.
Pero he visto que seguias escribiendo y se me ha pasado el susto.

Por lo demás, todo muy precioso.
Me inquieta saber como se queda un recinto tras una Expo, a ver como queda luego Zaragoza... jejejeje

Anónimo 17 mayo, 2007 09:29  

Pa referirse a Caparica, un amigo mío dice vamos a Ca marica (ke se ve por ahí...).
Ahora ke lo leo no tiene gracia escrito pero cuando lo dice él, te tronchas.

Dan Davenport 17 mayo, 2007 09:40  

Bueno, tres cosas te voy a decir: 1) las fotos de los dos posts son muy chulas, pero creo que en color habrían quedado mucho mejor (en cualquier caso me quedo con la textura b/n antes que con la sepia); 2) tu suicidio simulado es "súper natural", como la foto de Madonna mordiendo la manzana tirada en la escalera; y 3) (relacionado con el anterior punto) te gusta una pose más que a mí!

Anónimo 17 mayo, 2007 09:45  

Un día de estos tenemos ke hacer un concurso de poses, y me temo ke el señor sonico gana por goleada.

Shepperdsen 17 mayo, 2007 10:29  

Si ya decía yo lo de las fotos en color... bueno, bueno.
A CaMarica iré yo... uno de estos findes que no trabaje. Para ir explorando el terreno (ejém).
Y hay que reconocerle a los lisboetas que están aprovechando bastante bien su recinto de la EXPO, pero creo que el truco están en que se pasan la vida metidos en los centros comerciales y cines... Y el resto de edificios lo están aprovechendo las empresas. Además de que cabe destacar que es una de las pocas zonas de la ciudad en la que las direcciones y las calles están un poco mejor indicadas y que no te encuentras con las típicas cuestas.

fisiologus 17 mayo, 2007 12:00  

pero no probaste natitas? dile a tu santo que te compre unas pocas.

Sr_Skyzos 17 mayo, 2007 14:18  

*Peibols: Si es que Jolivú ha perdido a un gran actor de la Escuela del Método...

*MM: Un amigo que trabaja en una agencia de viajes (gay, él, no la agencia) me recomendó Caparica no-sé-yo-por-qué. Pero para el próximo viaje.

*Marsónico:

1) Para unas me gustan más en b/n, para otras el sepia (por la cara de antigua que se me ve.) Pero, como le he dicho en persona esta mañana, como el post no tenía mucha chicha, pues tenía que darle algún detalle original. De ahí la dualidad sepia-b/n en el díptico.

2) La Rubiahijadeputa me inspira. Siempre que voy a un sitio, pienso ¿qué haría ella en un lugar tal que asín?

3) Si es que, el mundo de la fotografía, Lachapelle mediante, ha perdido un gran modelo, de la talla del Velencoso mínimo.

*Shepperdsen: ¿La Expo bien indicada? ¿La misma Expo de la que yo, que llevaba dos días en Portugal, tuvo que indicarte cómo salir? Ejem... Para el aniversario te regalo un GEPEESE...

*Fisiologus: Me hinché a pasteis de Belem (o pasteles de nata, pero que son de crema) y queijadas de Sintra... Fatal, fatal para el régimen este país.

Dan Davenport 17 mayo, 2007 16:39  

Jajjajajaja, necesito hacer un viaje contigo e imaginar qué haría Madonna en ciertos lugares que veamos para poder imitar sus supuestas poses, Dios mío... sacaríamos un Canomori sólo de eso!!! Y bueno, me ha encantado el concurso que plantea MM, menuda fama nos estamos ganando entre todos ;)

Sr_Skyzos 17 mayo, 2007 16:55  

Ya me imagino en la primera gasolinera de mala muerte, en los baños, repitiendo las fotos de Mario Testino pre-erótica, los dos muy justify my love

Y lo del concurso, pues que me ha pillado inspirado. Y para la fiesta, ahora sí que sí mis lorzas están en su sitio gravitacional, por lo que no me importaría ir en toga. No señó.

la nena 17 mayo, 2007 18:53  

Esa pose suicidio no es un poco Pantoja-Encanna Sanchez tomando en sol en el chalete de la Moraleja?

Yo hubiera hecho un Strike a pose. Vogue

Unknown 17 mayo, 2007 22:44  

LA foto suicidio es total. No tiene nombre. Me gusta. es Dramática.

Sr_Skyzos 17 mayo, 2007 23:29  

*La Nena: Fue un momento voyeurístico, pero no bollerístico... Bueno, alguna bollera que le gustara la copla estaría por ahí diciendo que qué hacía el turista español ése...

*Fanmakimaki: Es que soy un poco Drama Queen. Y qué coño, que me encanta posar, todo sea dicho.

Mr.Celofan 18 mayo, 2007 21:55  

Cuando he visto las fotos me ha venido a la cabeza OBK.

¿ Eso es bueno, es malo, o ninguno de los dos ?

Sr_Skyzos 18 mayo, 2007 23:35  

Pues o me parezco a alguno de los dos o será por lo de que "El cielo no entiende"... Vaya usted a saber.

Anónimo 19 mayo, 2007 23:41  

La proxima vez, no os perdais unos pasteis de crema en BELEM, y el bacalau.....el mirador de Sta Catalina ay como añoro Lisboa, nunca me canso de volver..

Sr_Skyzos 20 mayo, 2007 00:05  

Muchas gracias Lady Godiva. Recomenaciones ya medio realizadas:

-Cené bacallau al braz la primera noche, sólo me queda probarlo con natas.

-Me hinché todo el finde con pasteles de crema, que allí los llaman pasteis de nata, que al final resultaron ser los mismos que los de Belem (que también los probé allí.)



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}