Mal de ojo


“La envidia definida como la tristeza ante el bien ajeno, ese no poder soportar que al otro le vaya bien, ambicionar sus goces y posesiones, es también desear que el otro no disfrute de lo que tiene.

¿Qué es lo que anhela el envidioso? En el fondo, no hace más que contemplar el bien como algo inalcanzable. Las cosas son valiosas cuando están en manos de otro. El deseo de despojar, de que el otro no posea lo que tiene está en la raíz del pecado de la envidia. Es un pecado profundamente insolidario que también tortura y maltrata al propio pecador. Podemos aventurar que el envidioso es más desdichado que malo. El envidioso siembra la idea ante quienes quieran escucharlo de que el otro no merece sus bienes. De esta actitud se desprenden la mentira, la traición, la intriga y el oportunismo."

Fernando Savater

No es tan fácil para poder vivir tranquilo el dejar en paz a los demás. O entras en el juego de las maquinaciones o te construyes una armadura invisible para evitar cualquier puñalada.

Me estoy empezando a hartar de conspiraciones, dimes y diretes, de victimismos y de siembras de cizaña.



[Canción recomendada: Aimée Mann "The Fall Of The World's Own Optimist"]

16 Aeroguatutadas:

Cayetana Altovoltaje 03 mayo, 2007 09:27  

La envidia es lo peor, y encima está demasiado bien repartida en este mundo, carajo. Cuando menos te lo esperas, alguien te mira mal. Yo no creo en brujerías ni paparruchas de estas, pero en que la envidia de los demás te puede llegar a fastidiar la vida, sí, porque lo veo todos los días.
Lo que más me jode es que la gente más envidiosa suele ser gente que NO TIENE RAZONES para serlo, que en apariencia no les falta de nada, que tienen salud, dinero y demás. Por eso es tan mezquino. La gente envidiosa no sabe mirar más allá de su burbujita.

Dan Davenport 03 mayo, 2007 09:32  

Dímelo a mí, que ayer empiezo a contar mi maravilloso viaje a Madrid y hubo alguien que pareció ofenderse y todo, quejándose de que yo ahora vivía en "una puta nube rosa rodeada de malditos y jodidos osos amorosos". Vamos, que ni de camiseta..... por cierto, muy bueno el micropost del resfriado, lo que me pude reír... y las fotos del Canomori con la manguera de lucecitas me han parecido súper chulas. Parecéis Astrud en versión Vistabella.

Sr_Skyzos 03 mayo, 2007 12:37  

*Cayetana: El título es orientativo de una conducta, no que me hayan echado mal de ojo ni nada al respecto. Trabajo con mujeres mayoritariamente, y lo que sí puedo decir es que sois más maquiavélicas que los tíos. Nosotros somos más directos. O más simples, como quieras interpretarlo. Y entre conspiraciones, teléfonos rotos y cuchicheos de patio de colegio, empiezo a quemarme.

*Marsónico: Gracias por los halagos... Pasando de comentarios inútiles. Y que no te bajen de tu nube, que es precioso mientra dura esa sensación.

Anónimo 03 mayo, 2007 12:47  

Buuuueno; ke gran tema ese de ke las mujeres son más makiavelicas y los tíos más directos. Un gran ejemplo es la política internacional y las grandes multinacionales, copadas ambas por hombres y superdirectos y nada makiavelicos, oiga.
Desengañate ke no es cuestión de hombres o mujeres; es cuestión del ambiente ke haya creado la empresa y de estar encerrados todos mucho tiempo juntos.
Si todo fuera tan fácil como pensar ke las mujeres son más retorcías....Pero me temo ke no.

Sr_Skyzos 03 mayo, 2007 12:56  

Tengo un artículo de una socióloga en la recámara que es bastante clarificador.

Que no estoy diciendo que los hombres seamos unos peazos de pan, a ver si ahora acabo de caerme del guindo. Lo único que digo es que las mujeres suelen tener más "arte" en esto del apuñalamiento. Un hombre coge y mata a hachazos a su familia entera. Una mujer es más paciente. Va dosificando el matarratas en el café de su marido y, años después, éste muere.

Como cualquier tema, al hablar de él se tiende irremediablemente a generalizar y a simplificarlo. Y éste es uno de ellos.

Porque luego estamos los gays y las lesbianas... ¿Y en qué bando nos ponemos?

Shepperdsen 03 mayo, 2007 15:45  

Uys, con eso de los gays y las lesbianas la cosa está complicá... aunque la figura de la mariquita mala está más que reconocida y más que aceptada.
En de tohos mohos, hay que reconocerle a las féminas la habilidad de apuñalar por la espalda certeramente sin pestañear y cuando menos te lo esperas... Y lo mejor es que entre ellas también lo hacen, sin remilgo alguno.
A los hombres se nos ve más venir. Independientemente de qué nos guste echarnos a la boca.

Burnout. 03 mayo, 2007 16:15  

Buenas: Yo por lo menos la experiencia que tengo (el único hombre en un proyecto con 9 mujeres, 2 de ellas embarazadas) es que apiolan a todo lo que se mueve, y son más feroces y sutiles entre ellas mismas.
Mientras no estoy en medio me divierte ver como se despellejan sonriéndose...
Un saludo.

Sr_Skyzos 03 mayo, 2007 16:32  

*Shepperdsen: Es que, en esto de los enfrentamientos y apuñalamientos, lo queer no se si sería un tercer sexo o meterlo directamente en un grupo. Y lo de "mariquita mala" es una especie de institución. De la ironía a ese estado sólo hay un paso, y a punto estuve de darlo.

*Burnout: Las mujeres pueden llegar a ser muy malas entre ellas, pero con gran sutileza y estilo. Es como el anuncio de V&T de Nestea.

Reitero. Son generalizaciones y simplismos.

Burnout. 03 mayo, 2007 17:57  

Pues yo veo su maldad pura y simple. Ni es tan sutil ni es tan poética, a ver si me pongo con los ejemplos mañana...
Un saludo

la nena 03 mayo, 2007 19:02  

Confieso que las tias solemos ser más liantas que los chicos, al menos pasa en mi entorno. Y si algo envidiamos, intentamos mostrarlo mucho mas... y somos mas conspiradoras... en general claro. Somos mas viscerales.
No entres en el juego, sera su pequeña victoria y acabarás siendo una vibora como ellas....
palabra de verificación:frecagazo
Es una señal.

Mr.Celofan 03 mayo, 2007 19:50  

Malas, que son muy malas, sobre todo cuando se juntan más de dos.

Anónimo 03 mayo, 2007 20:35  

No doy crédito....En fin...

Unknown 03 mayo, 2007 20:46  

La envidia es la consecuencia de los fracasos y propia de los inútiles.

La Agrado 03 mayo, 2007 23:19  

Más que de ser sibilina, directo, hombre, mujer, marica o bollo el problema de la envidia diferencia a la gente de la gentuza.

Dientes! Dientes!

Y si no funciona la técnica Pantoja prueba susurrar puta muy suavemente siempre que la situación te lo permita.

Eric 04 mayo, 2007 00:50  

Es que tú actualizas mucho para mí, cariñet. Pero intento seguirte aunque no siempre te comente ;P

Solo diré que la envidia es como un puñal... a quién se lo voy a clavar?

Besotes :**

Sr_Skyzos 04 mayo, 2007 11:05  

*Burnout: El ser humano es el único animal que hace daño por puro placer...

*La Nena: Me he visto enmedio del juego sin quererlo. Veremos cómo se desarrolla. En cierta manera me merezco las puñaladas traperas, soy demasiado confiado y no aprendo.

*Mr. Celofán: También son más inteligentes, ahí a lo mejor reside el peligro.

*MM: Son opiniones, la mayoría fundamentadas en experiencias propias. Mi intención no era polemizar. Nunca me han gustado las generalidades, pero reconózcame que, a veces, los tópicos llevan parte de verdad.

*Chiringui: No sé... Soy de la opinión de que hay que destacar por los triunfos propios, no por los fracasos ajenos. Y menos que dichos fracasos se conviertan en nuestros únicos triunfos. Y menos aún el provocar tales fracasos...

*La Agrado: Ten a tus amigos cerca, pero más cerca aún a tus enemigos.

Que Maquiavelo era un genio no hay duda.

*Eric: Suelo actualizar día sí y día no... pero reconozco mis limitaciones y no me salen posts tan interesantes como los tuyos.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}