Memomaribilia (I): CANOMORI '04


Era el primer año que se celebraba este concurso de fotografía y vídeo que trataba de reivindicar el ascenso a los altares de nuestra beata ecuménica. Nos llegó una invitación personalizada donde se nos especificaba que teníamos que vestir adecuadamente y ser puntuales a la cita en Vistabella. No sabíamos qué nos íbamos a encontrar, pero la expectación era grande. Y mayor se fue haciendo conforme nos fuimos juntando gente en la puerta.


Subimos en pequeños grupos al piso de Fusiforme, en cuya terraza se recreó una verbena de pueblo, con sus farolillos, sus guirnaldas, globos de colores y su balcón para las fuerzas vivas (el jurado, presidido por Meg, todas ellas vestidas de manolas) con la consabida banderita rojigualda. Pero antes de entrar al “recinto ferial”, nos encontramos con un pequeño obstáculo.



La puerta estaba cerrada a cal y canto. Un chico desconocido de negro (nuestro querido Fuensi, si Almodóvar lo conociera tenía un reparto completo en una sola persona) nos invitaba a lo desconocido. Abría la puerta, seleccionaba a una pareja o dos de los invitados y los hacía entrar…




Y ya se te ponían los pelos de punta. El recibidor del piso se había convertido en la recreación de la celda donde Elisabeth Canomori pasó sus últimos días: su camastro, su crucifijo, su toquilla, el flexo, el copazo de whisky, el jurel que la inspiró… Y el cuerpo incorrupto de la beata, que, días antes, fue trasladado ante el asombro y desconcierto de todos los vecinos (Fusiforme dixit.)


Después de este (mal o buen) trago, cualquier cosa que viniera después, sería de lo más normal y lógico: actuaciones, lecturas de las últimas investigaciones sobre el pasado de tan insigne figura, elección del Jurel de Oro (que recayó en el sobrino de Pitita Ridruejo) y sobre todo, fotos y vídeos. Muchas fotografías y clips de vídeo de 3 minutos de duración sin los que no podría realizarse este certamen, ni la labor de promulgar el credo de la protectora de las mechas.


Todavía tenéis tiempo hasta las 00:00 de este domingo, día 27 para mandar vuestras fotos a:


canomori@gmail.com



Animaos, y dejad constancia de que el arte y lo increíble se dan la mano a pie de calle.


[Canción recomendada: Paquita la del Barrio "Invitame A Pecar"]

19 Aeroguatutadas:

la nena 22 mayo, 2007 00:09  

Lo del jurel que la inspiró es too much...
estoy llorando de la risa mientras escribo esto...
Aqui tu gropie!

Sr_Skyzos 22 mayo, 2007 00:13  

Puf. Pues revisa entradas anteriores con la palabra canomori o ve directamente a la página oficial, te vas a quedar flasheada.

Oye, y participa, que ya subiré yo a recoger tu premio si sales ganadora... ;D

Anónimo 22 mayo, 2007 01:49  

/fusiforme y /chiquiprecio: Son las dos de la mañana y estamos preparando fotos pal concurso -ya comienzan las madrugadas frente al ordenador, eso es señal de k se acerca el canomori- y estamos tambien meaos de la risa de ver los tomates k has colocao a todo el mundo. No se cuales son mejores si los dos del /fuensi o las de las jurados. Un besico.

Un jurel/el micrófono
Un mojón/el micrófono
pescatera/el micrófono
de Beniel/el micrófono
y ahora... los tambores...

Burnout. 22 mayo, 2007 07:56  

O_0

Me dejas flipao.
Cada dia más.
Que cosas se os escurren!!!

Sr_Skyzos 22 mayo, 2007 08:40  

*Fusiforme y Chiquiprecio: Josmíos, entre que hay gente que quiere guardar su intimidad (lo que entiendo perfectamente) y que yo no entiendo mucho de fotochó y esas cosas, pues que no había tomates más grandes para Fuensi y tuve que ponerle dos. Esperad al resumen del 2005 que, cuando pongo las gradas, quitando uno o dos tomates, el resto son circulitos rojos...

*Burnout: Eso, eso, se nos ESCURREN. Las reuniones que hacemos los domingos son para grabarlas y que las vea la gente. A cada uno se le ESCURRE la parida más increible. Y lo peor, es que muchas terminan siendo realidad.

Dan Davenport 22 mayo, 2007 09:16  

Me ha encantado el cadáver medio momificado subiendo por las escaleras en los brazos de esos fornidos hombres de pelo en pecho. Pero es que el atuendo de la presentadora en la última foto es, junto al traje de Manola de Meg, el máximo exponente de la España más cañí. Y olé!!!

Sr_Skyzos 22 mayo, 2007 09:25  

Según me contaron, en la plaza de Vistabella, a media tarde y cuando la gente estaba fuera tomando el fresco, se hizo un silencio sepulcral cuando aparecieron llevando un cuerpo humano liado en una tela... Ese año estuve ayudando un poco a preparar el graderío y, cuando me la enseñaron así, me acojoné.

De verdad que era una típica verbena de pueblo. Y el balcón de las manolas era imprescindible.

Anónimo 22 mayo, 2007 10:43  

Y en un barrio tan moderno como Vistabella..¿ Como se lo toman los vecinos?

J-vol 22 mayo, 2007 12:36  

Madredelamorhermoso!

Sr_Skyzos 22 mayo, 2007 15:43  

*MM: Pues mejor de lo que uno se espera, que ya llevan con la de este año cuatro ediciones. Y otras fiestas que siempre han acabado con desalojo policial. Y al día siguiente, la vida sigue.

*J-Vol: Virgensantaquémestáscontando!

Unknown 22 mayo, 2007 16:44  

Que fuerte con la momia tiesa subiendola por las escaleras.

Mr.Celofan 22 mayo, 2007 20:55  

A mí personalmente me dais miedo.

Sr_Skyzos 23 mayo, 2007 00:14  

*Fanmakimaki: Si todavía me acuerdo de cuando me la enseñaron, en una habitación llena de trastos y me pillé un mal cuerpo que pa qué...

*Mr. Celofán: Yo todavía me sorprendo, porque, aunque no te lo creas, todo esto es sin drogas...

Burnout. 23 mayo, 2007 14:32  

Nada,nada a estrujarse el magín para la siguiente!!!
Un saludo

Sr_Skyzos 23 mayo, 2007 14:54  

No lo sabes tú bien... Llevamos ya casi dos meses.

Burnout. 24 mayo, 2007 14:36  

Por supuesto no vas a soltar prenda! ¿Y para cuando el de los siguientes años porque tienes para una Saga!
Un saludo.

Sr_Skyzos 24 mayo, 2007 14:46  

Una entrega por semana, jejejeje... Para no empachar. Y ya haré el resumen de este año también. Por ahora promete.

S 27 mayo, 2007 12:00  

¿Me enteraré algún día de qué es esto del Canomori?. un año llevo ya "oyendo" hablar del tema y no sé si acabo de enterarme (mi neurona no da pa más)

Sr_Skyzos 28 mayo, 2007 20:35  

Nada, nada, hay que beber de las fuentes. A visitar la página oficial. ;P



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}