Memorabilia (III): CANOMORI '06


Tercera y, hasta dentro de tres semanas, última entrega.

Este año sí que me pude meter desde el primer día en la organización y vivir todos los entresijos… Y lo que disfruta uno, con lo cotilla que es. El tema central fue la proliferación de “los chinos” (sean restaurantes, sean bazares –lo que antes era el “Todo A Cien”-, sean las tiendas 24 horas que te siguen vendiendo la litrona a escondidas), los “Mistelios de Oliente” y la evangelización de nuestra Beata, que, cual Mary Poppins de saldo, iba de punta a punta gracias a su sombrilla.




En la invitación de este año se especificaba como lugar de encuentro la puerta de la iglesia de Vistabella y etiqueta de vestimenta. Y la gente se volcó: geishas, samurais, kimonos, saris, trajes de karateka… Los primeros sorprendidos fuimos nosotros. Fue alucinante, porque que vayamos tuneados los miembros de la comisión es hasta lógico, pero lo del público… un auténtico regalo, ver que aunque nuestro grado de locura está a límite estratosféricos, no somos los únicos con la cabeza trastorná.


Desde el fondo de la plaza del barrio empezaron a oírse tambores, timbales y flautas… Apareciendo un comité de recepción de todo Oriente (con inclusión de representantes de la Polinesia) que acompañaban el recorrido de un dragón chino con bengalas… Dragón chino cuya cabeza comparte padre artístico con la efigie de Elisabeth Cano Mori.



Y ese comité de bienvenida dirigió el grueso (con perdón) a la entrada del patio de butacas, por una calle llena de baras de incienso y velas hasta una reproducción del mundo según Marco Polo. Pero para entrar al recinto quedaba un obstáculo: pasar la prueba de pureza en el templo de Buda (Fuensi, quién si no), custodiado por dos hare krishna. Al entrar al recinto, La Pastora de Dragones (White Baccara) y el que suscribe, íbamos dando a los espectadores un vaso de sangría y la bolsa con el kit de regalo –abanico personalizado con el logo del certamen, una bengala, el programa, la encuesta para el Premio del Público y el Canomori Session ’06-, y Meg y la Baccara Negra los acompañaban a los asientos numerados.


Esta vez, el patio de butacas estaba decorado con farolillos chinos, anuncios de películas de Bruce Lee y Jackie Chan y dos inmensos murales –obra de La Pastora de Dragones- que representaban escenas del kamasutra y viñetas japonesas. Se apagaron los focos y el cañón de luz se dirigió hacia el final. Detrás de los cortinajes del camerino apareció un trono dorado, transportado por dos bellos portadores que conducían a la Sra. Amparo (en su reencarnación como Princesa Rominagüer) al escenario. Comienza el espectáculo.


Espectáculo donde, entre risas y caras desencajadas con las fotos y vídeos a concurso, se sucedieron momentos estelares como la elección del Jurel de Oro (Isabel Preysler, la filipina más internacional), el nombramiento de Meg como Notaria para el Canomori ’07 y la reválida de las Baccara de Vistabella en su segundo año, ésta vez travestidas en azafatas de Canomori Airliness, que nos interpretaron su versión de “Puente a Mallorca”.



…Y yo cada vez con más ganas de celebrar esta edición que, si todo va bien, será la penúltima…



[Canción recomendada: Pascal Of Bollywood “La Vie En Rose”]

21 Aeroguatutadas:

Anónimo 04 junio, 2007 14:52  

¿ La penúltima? ¿ Es ke os han detenido?

Sr_Skyzos 04 junio, 2007 16:18  

Jajajajaja...

Noooo, pero esto lleva mucho trabajo, y más vale dejarlo ahí, en todo su esplendor, que acabar como el rosario de la aurora. Que no sabes lo que se pueden caldear los ambientes, y todos somos amigos. Y queremos seguir siéndolo dentro de unos años.

Burnout. 04 junio, 2007 21:10  

Es una flipada... ¡Queremos videoooos ya! Esto es una semana santa y lo demás herejías! jajaja
Que envidia, que gente tan divertida teneis por allí, aquí son unos sosos.
Un saludo.

Sra. Amparo 04 junio, 2007 21:35  

Lo peor es que yo siempre me pierdo la entrada de la gente y eas cosas, y el dia de la Gala todo transcurre muy deprisa, pero desde luego el "cómo se hizo" y las reuniones previas dan para mucho... Y estas dos azafatas nos han hecho pasar muy buenos momentos, no sé este año con qué nos van a trastornar...

Sr_Skyzos 04 junio, 2007 21:46  

*Burnout: Pues que conste que, por separado, hasta somos aburridos y sosos; pero vaya mezcla. Mira lo que sale de mentes ociosas y calenturientas.

*Sra. Amparo: No se puede estar en misa y repicando. Y sin ti como presentadora, el Canomori no sería igual.

Y las Baccara de Vistabella... es para hacerles un monumento de bronce y ponerlo en la plaza. He dicho.

Unknown 04 junio, 2007 22:02  

Murcia me tiene anodadado. Realmente es otro planeta?

Unknown 04 junio, 2007 23:01  

Si ganamos algo, prometo ir el año que viene siempre que lo hagais en fin de semana.

Sr_Skyzos 04 junio, 2007 23:30  

*Fanmakimaki: Hombre, algo MARCIANOS sí que somos, la verdad...

*Chiringui: Pues podíais mandar un vídeo como recogiendo el premio, que es lo que hacen los famosos ocupados en las grandes galas... Eso para este año, para el que viene no estaría mal que viniera la familia Espanto al completo.

la nena 04 junio, 2007 23:31  

Pero bueno... todo eso lo organizais lo de vuestro grupo???

Venid aqui y organizais el día del Orgullo!... tanta carroza y tanto arco iris hombreya!!

Sr_Skyzos 04 junio, 2007 23:41  

Somos alrededor de 15 personas y aledaños. Y lo que unos tienen de artisteo, otros los suplimos en trabajo... Aunque después de lo que se ha preparado este año, creo que todos llevamos un artista dentro intentando salir. Y hasta aquí puedo leer.

Anónimo 05 junio, 2007 01:42  

Realmente el canomorismo gana adeptos, entre los que me encontraré si averiguo a que hora y en que lugar será la cita.
Los lugartenientes de la doctoraqueer en Murcia queremos asistir y hermanar estas dos grandes comunidades asoladas por el PP.
Dame una C, dame una A, dame una N....

Sr_Skyzos 05 junio, 2007 08:01  

Es que el canomorismo es internacional, no conoce fronteras. Es más, existen problemas fronterizos en cuanto al nacimiento de la beata, que para eso su madre dio a luz entre los mojones de Murcia y Alicante.

El patio de butacas de esta edición está ya cerrado, pero para la del año que viene puede usted apuntarse, Lady Godiva.

Anónimo 05 junio, 2007 10:14  

- jajaja (lo de los tomatazos es increible). Sr. Fanma, no solo vd piensa así, que uno lleva viviendo por aquí siglos y apenas se da cuenta de estas cosas tan mArcianas. ¿esto? ¿donde es esto? ¿y cuando? ¿y es público? ¿cual es el objeto del concurso?.

(ya ve, como siempre, no me entero de nada....yo si que vivo en otro planeta mon dieu!)

Sr_Skyzos 05 junio, 2007 10:48  

Ains... Año y pico que llevo ya dando follón con el Canomori.

Visite usted la página oficial:

http://webs.ono.com/canomori/

Speechless se va a quedar usted. Y porque no me dejan colgar los resúmenes de años anteriores, que si no, se iba a enterar el respetable.

Mr.Celofan 05 junio, 2007 11:40  

Reunir a " Los Espantos " para asistir al evento es más difícil que reunir de nuevo a " Police ", pero se ha hecho.

Lo del video de la recogida de premio es una buena idea ( en caso de conseguir alguno, la competencia es grande ), lo pondré en la orden del día en la próxima reunión de nuestra organización.

Por cierto y como ya he dicho en el blog de Meg, mis fotos son robadas.

Sr_Skyzos 05 junio, 2007 15:43  

Espero que sean robadas en cuanto a "sin permiso", no robadas en cuanto "las he cogido por la red", porque esas no valen...

J-vol 05 junio, 2007 21:02  

Menudo crito montais!!!!jajaja

Sr_Skyzos 05 junio, 2007 22:35  

Y lo que nos queda todavía, y lo que nos queda...

Mr.Celofan 05 junio, 2007 23:18  

Robadas sin permiso, por supuesto.

Sr_Skyzos 05 junio, 2007 23:25  

Entonces, bienvenido y bienhallado.

Unknown 06 junio, 2007 22:45  

Si meltrom, Murci tiene razón. Planeta murciano.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}