Memorabilia (y IV.c): CANOMORI '07

Mecanomori

Se había planteado como un “relleno” para el recuento del Premio del Público (se vota sobre qué foto o qué vídeo ha gustado más), pero, poco a poco, fue ganando su lugar y lo estrenamos con los honores que se merecía. ¿La excusa? La proyección del vídeo de Mecano, “Perdido en mi habitación”, como ejemplo de que todos tenemos un pasado canomori. Vamos, un “Hormigas blancas” de la estética. Se pidió al respetable que estuviera atento a los detalles porque se pondría dos veces y se haría una pregunta… Pero ese segundo pase no era una repetición del vídeo original, sino una recreación, secuencia por secuencia, del videoclip más cutre que hemos visto en años, pero interpretado por la comisión al completo. La gente A-LU-CI-NÓ. Todo el mundo en pie, aplaudiendo como posesos… Tuvimos que repetirlo y casi estuvo a punto de llevarse el premio “Gracias por participar” aunque no entrara a concurso.


Yooooosééédeuuuunlugaaaaar...

Después del vídeo de las últimas investigaciones de "Estudios Josefinos" sobre la vida de la beata (y su pasado oculto en el mundo de la farándula), y del Jurel de Oro (que este año, recayó, “ex aequo”, en Charo y Bárbara Rey -¡eah, barriendo para casa que aquí también criamos artistas además de ajos tiennnos!-) se reeligió como (Re)Notaria a Meg, porque no hay persona mejor que pueda llevar con tanto entusiasmo y dignidad un cargo tan poco agradecido. ¡Gracias guapa! Y si en las verbenas de pueblo se sortean premios estrambóticos, aquí tampoco íbamos a ser menos: una mano inocente sacó el número que correspondía con una de las papeletas que había en el kit-canomori... ¡Y el ganador se llevó un increíble lote de rodajas de chopped y mortadela siciliana!

Cómo desmontar el escenario a base de petardos

Y como broche final, la actuación de Manuel Julién y Los Niños de La Orilla del Azarbe, (con una coreografía que haría morirse de envidia a Giorgio Aresu y su ballet de TVE), bajo una lluvia de confeti, cortesía de El Mago de Cox (de cuyas manos salió la efigie de la beata) y mi menda lerenda… Petardada, tracas y cohetes de purpurina para finalizar, con el hundimiento del teatro… Llegada de los grises para clausurar el espectáculo, incluida. Y nosotros todavía dando vueltas de qué vecino los pudo llamar, porque La Lexatín estaba de finde en la playa, asinque, la lista de sospechosos se alarga... Menos mal que tuvo la deferencia de esperarse a que acabáramos.


Dos mentes trastornantes: Fuensi y Fusiforme

Poco más que decir. Que nos hemos superado con creces. Que la gente que vino de nuevas se quedó en éxtasis (“me habían hablado del Canomori, pero tienes que verlo por ti mismo”), que los que eran veteranos lo decían lo mismo sin atisbo de peloteo... Detrás de esta noche, hay muchas horas de trabajo invertidas, sacando tiempo de donde no lo hay, para preparar una puesta en escena tan especial. El público de este año se puede considerar afortunado: NO VA A HABER OTRO CANOMORI COMO ÉSTE, por mucho que nos pese... porque ¿con qué sorprenderemos en la próxima edición, si el listón ha quedado ya tan alto?

Con gente así, fiestas, las que sean.


Después de tanto trabajo, la fiesta la acabamos saliendo de la Metropol a las siete de la mañana… pero lo que pasó allí, es ya otra historia...

Comienza la cuenta atrás para “Canomori ’08: Meidi In Espéin!”

{Va por ellos: Baccara Noir y Totó, La Pastora de Dragones, Meg, Sra. Amparo y Rominagüer Consorte, Fuensi, Fusiforme y El Hijo predilecto de Albox, Chemah, Totó, Skrbjop, El Mago de Cox, Mirto Miller y Tía Paula.}



[Canción recomendada: J. Julién “A dónde vas” ]

13 Aeroguatutadas:

Anónimo 29 junio, 2007 08:53  

jojojo!! Yo quiero ver ese vídeo.

Sr_Skyzos 29 junio, 2007 09:37  

Si no te ríes de mi faceta "Ana Torroja", te lo pongo...

Maricarmen, ¿tienes el vídeo de Mecanomori? Pónmelo...

Shepperdsen 29 junio, 2007 11:52  

Si el video del Mecanomori lo colgáis en el Youtube acabaréis apareciendo en el España Directo...

Fenecillo 29 junio, 2007 17:30  

con estos colores parece un peridico o revista con su maricronica social jejeje
besotes

J-vol 29 junio, 2007 21:45  

¿Lo de "los grises "es una metáfora, formaba parte del show o realmente vino "la Madera"?

Que digo yo que si el listón está en todo lo alto no hace falta superarlo siempre que esteis a la altura. Canomori forever!
Así es como empiezan las grandes cosas.
Por cierto, ¿no habrá ninguna forma de ver esa versión del vidrio de mecano, verdad?
Por si acaso voy a probar en el Tubo.

J-vol 29 junio, 2007 22:02  

jejeje. El inspector pectol al habla;

He localizado algo de este año por el Tubo, pero paso de poner el enlace porque,(aunque sea público),no he pedido permiso. He reconocido a tres. ¡Enlace agregado y "cap a la butxaca"!

Sr_Skyzos 30 junio, 2007 11:01  

*Fennec: Es que es imposible con tanta pluma, lentejuela y peluca no hacer una maricrónica...

*J-Vol: Pues sí, vino la policía. Y es que es hasta tradición acabar todas las fiestas así... si yo le contara...

Y ya me estoy imaginando qué documento audiovisula ha encontrado. Vergüenza me da porque sólo se me oye a mí.

Sr_Skyzos 30 junio, 2007 11:02  

*Shepperdsen: Ahí está la cosa, que no sabemos si colgarlo o no... A mí me da igual, porque la poca reputación que tenía la perdí al hacerlo.

la nena 01 julio, 2007 16:23  

por favoooooooooooooor por favooooooooooooooooor
que alguien me diga ese enlace.
nena.melena26@gmail.com

Plissssssss plissssssss
Neceisto borrar de mi mente el concierto de la terremoto de alcorcon!!!!!
Estoy cansada estoy aburria
enajenaaaaaaaaaaaa

la nena 01 julio, 2007 20:08  

Acabo de tubear y ver un video... brazos al aire Shep y Skyzos, Meg dandolo todo vestida con traje regional...
Skyzos cariño, no grites tanto...
;D

Sr_Skyzos 01 julio, 2007 22:14  

Jajaja... Es inevitable. No tengo garganta, tengo bocina.
¿A que no era tan difícil dar con ese enlace?

Unknown 03 julio, 2007 00:18  

Algún fotologero veo por ahí ;)

Sr_Skyzos 03 julio, 2007 13:43  

Alguno, alguno...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}