Memorabilia (IV.a): CANOMORI '07



Sábado 23 de junio. Lugar: Plaza de Vistabella, conocida por el Planeta Murciano como “Laplazadelohpatoh”. Hora: 20:30. Atrás quedan más de 4 meses de reuniones, grabaciones, actuaciones y demás actividades acabadas en “-iones”.


El cartel de la compañía


Un tumulto de gente se acerca a la plaza, y en una de sus esquinas se puede ver un decadente cartel iluminado que reza “Canomori Varietés”, apuntando con una flecha a una taquilla roñosa y cochambrosa. Una taquilla de teatro que tiene dentro a una no menos taquillera amargá, con su puro (homenaje a Saritísima y Violeta La Burra) y una rastra de insultos e improperios dirigidos al respetable, al que no le queda más remedio que acojonarse y guardar cola...


La Señá Ufrasia en la taquilla

El público reunido es de lo más variopinto: magos, folklóricas con sus toreros del brazo, actrices de cine retiradas, cabareteras con sus collares, guantes interminables y pitilleras, un grupo de travestis con su peluquera mariquita, famosas y famosos de distinto pelaje con su propio cuerpo de guardaespaldas… Van entrando, en actitud sumisa y algo sorprendidos por el broncazo que les ha echado la taquillera. No saben lo que les espera.


La Jeni poniéndose tibia de champán


En el pasillo del teatro, dos imposibles vedettes van caldeando el ambiente, junto con La Jeni, la suplente de la artista de la revista que deberá esperar a que se rompa una pierna, caiga enferma o tenga una intoxicación con jureles en mal estado para poder alcanzar sus cinco minutos de fama.


Vedettes, taquillera y Burbujita Freixené

En el teatro, como acomodadores, les esperaban Meg, en su versión de cigarrera francesa, y un servidor, un trasunto del MC de “Cabaret”. En las paredes, carteles de cine trucados con nuestras caras. Al fondo la barra del Ambigú, atendida por dos de los tres varones heterosexuales del grupo.


Meg y Chemah, compenetrados hasta en el vestir

Del techo cuelgan tres enormes arañas de plástico del bueno, bajo las que pasea, Chemah, el empresario del teatro, ofreciendo a champán a los invitados. Suena música de pianola (gracias a Skrbjop, mago informático, disfrazado de domador-MC-jefe-de-pista, que da los últimos preparativos con Fusiforme, el director de la compañía de teatro.)


Panorámica del Teatro

Es en estos momentos cuando entra en escena Fufú-Pompón, la primera vedette de la revista musical, ataviada con un mantón de manila, derrochando elegancia y ese savoir faire que le es tan característico. Empieza el espectáculo.


Fufú-Pompón enamorando a sus fans


[Canción recomendada: La Cubana “Siento Renacer”]

15 Aeroguatutadas:

Meg 27 junio, 2007 12:58  

Qué chulo, tío. Te voy a linkear, para que lo vean todos.

Siento renacer en mí tu amor... al saber que volverás.

Laura Jones 27 junio, 2007 14:59  

que pena habermelo perdido!!!!!

Shepperdsen 27 junio, 2007 15:46  

Me quedo muerto con la crónica...
Pero es que un Canomori del nivel de este requiere una crónica de nivel como esta.

Sr_Skyzos 27 junio, 2007 15:55  

*Meg: Linkea, linkea. Y no estaría mal que dieras tu versión y la Sra. Amparo también, que la mía va a ser muy light (en plan "lo que pasó".)

*María: Que conste que tus fotos se vieron. Incluso una fue finalista.

*Shepperdsen: Y lo que te queda, que lo he tenido que hacer en capítulos porque si la gente ve muchas letras juntas, se asusta. Y MUCHOS DE LOS QUE ME LEEN NO SON HIJOS DE LA LOGSE.

Anónimo 27 junio, 2007 19:10  

¡Oh Dios mío!

He de decir que... ¡¡¡queremos más fotos!!!

Unknown 27 junio, 2007 19:48  

Sois terribles.

A lo grande, con dos cojones.

Burnout. 27 junio, 2007 19:57  

Jo, tampoco te pongas en plan fotoblog, porque seguro, seguro que hay comentarios jugosos de las fotos. La taquillera es una pasada!!! jajaja. Magnifica idea!

Las vedettes en su línea, muy majas ellas, especialmente la de la izquierda, precisanente por sus excesos de velleza jajaja.

La cigarrera (que aquí se ve claramente pero EN SU BLOG NO) mola un montón.

Lo de las lámparas os tiene que haber supuesto un buen rato haciendo el "número de la cabra." Pobre del que haya tenido que subirse a la escalera para colgarlas!. Pero quedan alucinantes.

La última foto da un poquito de miedín, porque los ojos, -sin ampliar la foto- parece que los tiene en blanco! Jo que susto al principio con la Cano mori al lao!

Si es que os lo pasais de miedo...
Queenvidia!

Un saludo.

Mr.Celofan 27 junio, 2007 21:11  

Yo soy de los que no les gusta ver muchas letras juntas, prefiero los libros con muchas fotos, como el Playboy.

He de intentar por todos los medios asistir el próximo año, en caso de poder hacerlo espero ser recibido con todos los honores y que se cumplan todas mis condiciones.

No merezco menos.

Sr_Skyzos 27 junio, 2007 22:56  

*Ramón: Habrá más fotos... pero hay otras que debería usted ver y no puedo publicar aquí. Sólo diré que esta edición dejó en mantillas a cualquier "En Plan Travesti". Y hasta aquí puedo leer.

*Chiringui: Somos la ostia. Unos más que otros, porque a mí no se me ocurriría en la vida algo así, pero no veas lo que sale de mezclar a tanta mente trastornada.

*Burnout: No voy a derivar en un fotoblog, pero es que las imágenes hablan por sí solas... Amén de que creo que la Sra. Amparo y Meg iban a publicar sus crónicas y ya que las estoy chafando, quiero que la mía sea la más light y que ellas se regodeen en los detalles.

Por cierto, que las fotos se pueden abrir en una ventana aparte más grandes, que ya sé por qué antes no me dejaba blogger... Ains

La taquillera es la persona que más me ha sorprendido de toda esta gente: es la correción personificada y el verla en estos meresteres, cuando yo creía que era una persona muuuuy vergonzosa... pues que te descoloca y a mejor. Sus palabras al salir de la taquilla fueron: "Uf, lo que cansa estar chillándole insultos a la gente durante una hora..."

La cigarrera me dejó un sabor muy agradable. Y es que nos queremos mucho (14 años de relación lo abalan) pero chocamos más todavía... Y nada, en un nirvana. Y eso que había stress como para parar un tren.

Además de que sale guapísima en la foto, qué cojones.

Las lámparas. Idea de Skrbjop y LuihMi, Rominagüer consorte. Ellos dos, junto con Totó, los únicos heteros (y pillados, chicas, lo siento) y como buenos heteros, no se les escapa nada que tenga que ver con tecnología, electrónica y bricolaje. El Canomori no sería nada sin ellos. Y te cuento que la escalera era enana, endeble y ellos dos con vértigo. Ahí es ná.

Y Fuensi, este año en su faceta Fufú-Pompón, es que es UN ARTISTA. Así, en mayúsculas. Si Almodóvar lo conociera, le daba un papel bombón como los que hace para Chus Lampreave...

*Mr. Celofán: Después de lo de este año, el que viene vendemos las invitaciones al mejor postor. Ya puedes beneficiarte sexualmente a alguien de la comisión...

J-vol 28 junio, 2007 20:43  

jajaja. Al mejor estilo de la mejor LA CUBANA. Incredibol!! No se pué ver por la TDT tan magno espectáculo?

Sr_Skyzos 28 junio, 2007 21:40  

Se plantea para el año que viene retransmitirlo desde la página web. Todo se andará.

Y lo de La Cubana fue un referente subconsciente, pero era inevitable. Es más, hemos pensado ir todo el grupo a ver "Cómeme el coco, negro".

Unknown 03 julio, 2007 00:14  

Estais fatal!!! Que bueno!!!

Con razón dice Murci que estas cosas solo pasan allí.

Sr_Skyzos 03 julio, 2007 13:44  

No hemos pasado ni la cuarentena y ya surgen cosas peores para el año que viene... Si yo contara lo que maquinan estas mentes calenturientas...

Unknown 04 julio, 2007 18:43  

Una de las cosas que más me intrigan es que ne toda fiesta murciana simepre hay una virgen.

Sr_Skyzos 04 julio, 2007 23:26  

Es que somos muy nuestros, y lo que sea con tal de sacralizar las fiestas...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}