Mol fort, bonica



Odio la tele en esta época del año. No porque sólo pongan series de policías y de médicos que, por principios y aprensión, no veo. Sino porque empiezan los anuncios gilipollas de cerveza para el verano: ya sea Cruzcampo, Mahou o San Miguel, compiten a ver cuál de sus publicistas tiene menos neuronas y la que le queda, es más bien un protozoo.

De vez en cuando, te sorprende alguno como el de la Coca-Cola. Pero tampoco va dirigido a mi generación. Aunque me suenen cosas (emblemática la frase de Mayra Gómez-Kemp de “hasta aquí puedo leer”), yo no me acuerdo de haber visto jugar a Gordillo ni me suenan los Chiripitifláuticos.

Mi generación es otra. Es aquella que vio nacer el boom de las televisiones privadas. Pero antes, pudo disfrutar de las autonómicas… algunos aprendimos algo de valenciano gracias a la “Bola del Drac” y cuando vimos la serie en castellano no tenía tanta gracia.

Pero lo mejor eran los programas matinales veraniegos. Te levantabas tarde y desayunabas con Joan Monleón, ese monstruo de la televisión. Literal y metafóricamente hablando. Su morning-show era como si a Maria Lorzas Campos la pusieras en un quiosquillo de la feria de un pueblo de la sierra: había más imaginación que posibles y se descubrió el filón de las asociaciones de amas de casa y de jubilados para llenar un plató a cambio de un bocatatún y un botellín de agua.

El momento estelar era cuando empezaba el concurso telefónico, donde la ruleta de la suerte era sustituida por la paella valenciana . ¡Tu fortuna escondida debajo de un cuixa de pollastre o de una clochina¡ Entonces, las azofaifas bajaban con sus botijo-tetillas cantando lo de “a guanyar diners” y a elegir aquella que escondían más pesetas en sus ubres con forma de hucha. ¿O era al revés?




Y luego preguntan por qué soy gay.

[Canción recomendada: Joan Monleón “A guanyar diners”]

28 Aeroguatutadas:

Anónimo 13 junio, 2007 00:06  

¿ Era necesario este post pa demostrar ke es usted jovencísimo?

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 00:08  

Eh, que los 30 los cumplo este año, por poco no me pilla a mí al 100 % lo del anuncio.

Y lo de Joan Monleón... los resortes de la memoria son asín, no sabes cuándo saltan y a dónde te llevarán.

Eric 13 junio, 2007 04:45  

Me muero muerto! Me quieres decir que el Show de Joan Monleón llegaba hasta Murcia? Desde luego, qué poca vergüenza tienen los de C9... Esas cosas cuanta menos difusión mejor!

El tema es que mi prima concursó ahí... pero era de las que estaban entre el público (que quieras que no, parece que es menos :P)

Estoy contigo con lo de Bola de Drac. Lo de llamar al Kame-kame rayo vital no mola nada... y Cor-Menut (se escribirá así, no?) jamás será Piccolo como el Geni Tortuga jamás será como quiera que lo llamen ahora (necesitaba decirlo :P)

Besotes!

Burnout. 13 junio, 2007 07:56  

Buenas:
Ciertamente con estos antecedentes es como para perder la líbido por una temporada...
Monleón da miedo.
Me recuerda a un científico loco de esas pelis serie b de B/N.

Por otro lado, es MAS divertido ver "o bola do drac" en gallego ¡o en euskera..!
¡Cuanto menos te enteras y más tienes que inventarte, mejor!
Mi mujer está tambien nostágica y me ha obligado a punta de... Bueno, a bajar de la Torda la serie de David el Gnomo y los Mosqueperros. Según dice, para el niño pero en realidad es para ella.
Lo sé, esto puede acabar en Candy candy,Willy Fog y Heidi! Que lo veo venir!
Un saludo.

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 08:15  

*Eric: Llegaba, llegaba. Sólo había que poner una antena y dirigirla al repetidor. Y si gracias a eso, se podía ver MÁS FÚTBOL, mi padre no tenía impedimento.

A Joan Monleón lo vi en una película haciendo de un Papa o algo así y daba más miedo que toda la filmografía de Greenaway junta.

*Burnout: Mi hermano mediano (un hombre con su vida resuelta) se está bajando la serie completa de Sherlock Holmes, la de "Érase una vez... el cuerpo humano", la de "La aldea de arce"...

¡Candy Candy! Pues voy a buscar el último capítulo porque me lo perdí.

Cayetana Altovoltaje 13 junio, 2007 13:30  

Pues a mí que esas botijotetas casi me vuelven lesbiana por momentos... ¡¡ay quién tomara del tu botijo mozaaa!! (cántese con voz de jota murciana. El folklore patrio me confunde)

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 14:05  

Lo que no sé yo es qué hacían las feministas valencianas en esa época... Intenta hacer un programa parecido hoy en día.

Eric 13 junio, 2007 15:51  

Skyzos, piensa que era la época de las Mama-chicho y Sabrina (boys boys boys)... En el fondo era hasta normal que salieran tías así. Menos mal que todo cambia... aunqe ahora tenemos Aqui hay tomate y Hormigas Blancas, que no sé si es peor...

Yo me he estado descargando Los Caballeros del Zodiaco, aunque con la revisión ha perdido bastante. Es una serie superlenta. Jo! Con lo que me molaban a mí :(

Besotes!

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 16:06  

Es que las revisiones tienen ese peligro. Estoy preparando un post sobre eso.

Burnout. 13 junio, 2007 17:40  

Los Caballeros del Sobaco? Pero si los estan echando en Telemandril. Los ví el otro día con mi nene el sábado por la mañana, creo.

Que conste que estamos viendo la 7ª temporada de Buffy Cazavampiros y tenemos pendiente la primera de Ángel...
Que conste también, Señoría, que mi mujer me ha hecho bajarle las 6 temporadas de JAG... For HER eyes only.
Ni que decir tiene de Héroes, clarosta.
A Freakie no nos ganas, corazón...

Un saludo.

Mocho 13 junio, 2007 17:44  

Inenarrable Monleón, lástima que no traspasara fronteras regionales.

El anuncio de Coacaola está hecho para los de MI generación (la XL), es lógico que a ti no te llegue tanto.

Ah, y dicho anuncio no habla para nada de los CHiripitifláuticos, que esos... SON DE MIS HERMANOS MAYORES, ains, ains, ains.

la nena 13 junio, 2007 18:13  

Ni me suena este hombre, ni nunca llegué a ver los chiripitifláuticos y el anuncio e cocacola me viene muuu grande.

Ahora, como los Fraguel, nada.

Shepperdsen 13 junio, 2007 18:39  

Lo de ese concurso iba mucho más allá de la falta de recursos y la necesidad de sacar un programilla con cuatro duros. Es mú fuerte, desde el jueguecito de los componentes de la paellas hasta las huchas-teta. Hay que recordar que todo eso pertenece a un momento en el que la televisión era tetavisión, y nadie se quejaba de nada de esto... Ahora al Sr. Monleón lo pondrían de vuelta y media. Por cierto, ¿se sabe algo de él? ¿alguna otra creación destacable? ¡Queremos saber!

Miguel Angel Truhan 13 junio, 2007 19:00  

a mi una vez me enlazaron como cretinapretenciosa. y aun no he descubierto porque??

Tom 13 junio, 2007 20:56  

Bueno bueno, otro q para hacerse la joven dice que no le llega el anuncio. Si dices la edad que tienes, gordillo es de tu época (otra cosa es que no te gustara el futbol). Y lo de los chiripitiflauticos, como dice Mocho, no sale en el anuncio y es de una época posterior. No os queráis hacer las jóvenes que no cuela.

Sobre el Monle, que os voy a contar, no hay otro igual. Solo recordaros el momento cuando preguntaba en la paella russa: " Que vol que li toque? Vol que li toque la carxofa o que li toque la clòtxina?", con evidente segundo sentido.

Yo estuve a punto de ir para sacar dinero para el viaje de fin de curso del colegio, pero se ve que la lista de espera se hizo muy larga y ya no llegamos.

Mr.Celofan 13 junio, 2007 22:29  

Cuando vi el anuncio de coca-cola casi lloro de la emoción, yo si que soy de esa generación y me siento identificado con todo.

Aunque el anuncio dice que nuestra generación no bebe para olvidar sino para disfrutar y no es cierto, bebemos para emborracharnos.

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 22:56  

*Burnout: La serie completa de "Queer As Folk", las dos últimas temporadas de "Perdidos", la consabida de "Héroes", la serie completa de "X-Men: Evolution" y otros tantos dvds en cómics...

¡Que viva lo raro!

*Pasaelmocho, Tom, Mr. Celofán, La Nena y demás familia: Que sí, que los Chiripitifláuticos no salen, y que parte de lo que dice el anuncio lo he vivido yo... coñes, que no se puede decir nada. Y no me quito años ni quiero parecer más jóvena, que tengo güenos genes y no parece que tenga casi 30, sino apenas 29...

*Flan Marky Marky: No se preocupe, que aquí no lo enlazaremos con tal etiqueta. No lo enlazaremos y punto.

*Shepperdsen: A usted le correspondería ahora hablar de las Mamma Chicho...

Blue 13 junio, 2007 23:22  

Sisisi Caballeros del Zodiaco forever. Que conste que me e comprado la serie en DVD y hasta tengo algunos muñecos (y no de mi infancia precisamente...). Y si me apurais, hasta el juego para la playstation. Total, para ver a los Pokemon, ya tengo a mis jefes...

¿Para cuando el regreso de las mama chicho? Yo tendría como 9 años o asin, y de hecho, nunca fueron (ni serán) mi fantasia sexual.

Podrian cambiar las tornas y poner pues nose, algunos como el Darek en taparabos...

Sr_Skyzos 13 junio, 2007 23:25  

Hoooooombre, ya era hora... Y muy mal lo de reabrir su blog y no avisar... ¡Malo!

A lo mucho que llegamos fue a ver a los macarras machirulos de turno haciendo el strip-tease en el horrible programa aquel de "Uno para todas."

Unknown 14 junio, 2007 07:06  

Skyzos: el flanmarkymarky este que me imita (Eso pretende) es un descerebrado de 40 años con multiples personalidades bambino bardot, Mondo Gitane, Fresi, etc que es un troll profesional. Si buscas en Google por cualquiera de estos niks descubrireis el maravilloso objetivo de su vida: tocar los ***. Su actual blog es un coñazo y recibe más visitas en este blog que ha abierto imitando al mio que en el suoy propio, aunque se conteste como anonimo asimismo. Un blog que se precie teiene que tener su propio troll.

Unknown 14 junio, 2007 07:08  

Los chiripitiflauticos tampoco me suenan. EL resto me temo que si. Murci es mayor entonces, de lo que aparenta.

Sr_Skyzos 14 junio, 2007 08:49  

A mí los Chiripitifláuticos me suenan de mi tío pequeño, con el que me llevo pocos años.

Lo del tío ése no tiene nombre, porque se nota al vuelo que es él mismo quien entra y se deja comentarios...

Sra. Amparo 14 junio, 2007 09:47  

Ay amigo, ese Monleón surrealista... yo tengo la cancioncita grabada (lo que más) y la ruleta dando vueltas y las llamadas de teléfono, todo muy muy friki y surrealista... (¿Y que me dices de "Amor a Primera Vista" presentado por Salomé???)

Aprovecho que est está concurrido y de paso también te hago el favor a ti: una amiga mia lleva varias semanas intentando averiguar cómo se llamaba una serie de cuando éramos pequeños que era algo de una pirámide... si alguien sabe algo, que se manifieste....

Sr_Skyzos 14 junio, 2007 09:50  

Jajajajaja...

La serie no sé cómo se llamaba, pero el protagonista era un extraterrestre que se llamaba Chocky. Un efecto especial ochentero que se comunicaba con un crío, gracias a la construcción de una pirámide metálica. Era de la BBC.

¿Puede ser esa?

A mí hay otra serie que me dejó a cuadros, una miniserie de la BBC que se llamaba "Reloj de luna", donde gracias a un reloj de sol de un palacio varios chavales de diferentes épocas contactaban. Creo.

Anónimo 14 junio, 2007 10:22  

no te imita, se rie de ti, perdon, se rien de ti, clown koreano

Sr_Skyzos 14 junio, 2007 10:40  

Me parece estupendo, Lady Laura, pero se puede hacer crítica sana sin caer en el chabacanismo.

Que lo de "Criticar por criticar" es el título de una canción de Fangoria.

Y como decía el tío de una amiga:"¡Moscas, a follar a la calle!"; que en su blog haga lo que quiera, pero que pase del mío.

Cayetana Altovoltaje 15 junio, 2007 11:23  

Alucino pepinillos. La gente se aburre, ¿no?

Sr_Skyzos 15 junio, 2007 13:15  

Mucho.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}