Lýðveldið Ísland




Si yo sabía que me adelantaba al hacer los preparativos del verano. Que luego salen destinos tan apetecibles para huir del calor como éste: Islandia.

Islandia es una isla que se encuentra en el Atlántico Norte, el país más occidental de Europa, a unos 800 kilómetros al noroeste de Escocia y a unos cientos de kilómetros al este de Groenlandia, justo bajo el Círculo Polar Ártico. La tierra natal de la microesquimala que canta en tirolés nos sorprende con maravillas naturales tales como el Sol de Medianoche en verano o la Aurora Boreal en invierno, pegarnos un chapuzón en La Laguna Azul, un lago de aguas termales, rodeados de nieve y lava o compaginar un minicrucero para observar a las ballenas y los fiordos…


Luego está también La Faloteca, conocida mundialmente como EL MUSEO DE LA POLLA. En palabras de su director, “La Faloteca Islandesa es probablemente la única de su tipo del mundo, donde se encuentran penes de casi todas las especies mamíferas de un solo país. La falología es una ciencia antigua que hasta ahora no ha tenido atención meritoria. Gracias a La Faloteca Islandesa, ahora se puede estudiar falología de forma organizada y científica.


La Faloteca Islandesa cuenta ahora con más de 150 penes de casi todas las especies mamíferas, terrestres y marítimas, de la fauna islandesa. La colección tiene una suma total de 151 ejemplares de 42 especies diferentes de mamíferos islandeses. Asimismo, tiene un documento de donación atestado de la especie Homo Sapiens. Además de la parte científica, el museo tiene un centenar de obras artísticas y piezas utilitarias relacionadas con el tema principal del museo.”

Piezas de tamaño preciosismo como éstas:


Una lámpara-verga de mesa, que pega con cualquier estilo de muebles, ya sea colonial, art-decó o minimalismo. Pieza de coleccionismo imprescindible en la próxima temporada.


Un bonito estuche con forma de falo, para guardar dentro el whisky y demás arpegios para preparar un buen cóctel en esos domingos de picnic. Ideal para regalar el Día del Padre, y recordar a tu progenitor que, gracias a la viagra, alcanzar ese volumen de virilidad todavía es posible.


Este imprescindible set de cocina, idóneo para una primera cita, dejando claras las cosas desde un principio. Juego que se compone de una penecubertería, con pollaservilleteros, pilila-salero, minga-pimentero y un enhiesto badajo que sostiene el rollo de papel de cocina. Si nuestra compañía en esa cena no pilla de qué va el postre, es que es ciega o borderline.


Si es que, como decía mi abuela, para ver hay que estar vivos…


[Canción recomendada: Crazy Penis “Cruising”]

21 Aeroguatutadas:

Unknown 12 agosto, 2007 19:19  

Islandia tié q molar, pero no permito q hables así de mi querida björk, q parece q ha recuperado un poco de cordura en el último disco, volviendo a los ritmos del post, habida cuenta de una pequeña licencia en una de las pistas, pero mínima.

El museo no me llama la atención, pero los utensilios los has vendío de maravilla, cómo se nota el curro actual.

También habrían valido frases del tipo 'me los quitan de las manos!', 'cómpramelo rubio, q sólo son dos leros'

Sr_Skyzos 12 agosto, 2007 22:21  

La enana esquimala perdió el rumbo en su más tierna infancia, y ahí reside su encanto. Pero desde "Vespertine" no me convence, y no tengo mucha curiosidad de ver por dónde se mueve ahora con "Volta".

Y eso viniendo de mí, es preocupante.

Yo nací para vender neveras a los esquimales...

Shepperdsen 13 agosto, 2007 10:34  

Me parece hasta cierto punto lógico que en Islandia haya una cierta cultura falo-centrista y falo-reverenciadora. ¿¿¡¡Con la rasca que tiene que hacer, qué mejor para las tardes-noches que un buen falo!!??
Eso o unas partidas de continental.

Sr_Skyzos 13 agosto, 2007 11:05  

Es que con la rasca que tiene que hacer, difícilmente se encuentran el falo en condiciones. De ahí que necesiten un museo para saber cómo es el tema en cuestión...

RAIKO 13 agosto, 2007 12:46  

Estoy parco en palabras e ideas, que estoy de semivacaciones, así que me permito el chiste fácil de decir que este museo es la polla y rogar a Dios para que Björk no recupere jamás la cordura, lo que nos hacía ya falta...

Sr_Skyzos 13 agosto, 2007 13:02  

Que siga por esos derroteros, que nos despierta del letargo musical que existe. Te guste o no lo que haga, eso es evidente.

El calor y las vacaciones son fatal para las neuronas. Déjalas que descansen.

Anónimo 13 agosto, 2007 17:27  

Desde que escuché a Sigur Rós supe que tarde o temprano tendría que visitar Islandia y perderme en esos paisajes glaciales que evocan tan sugerente música, pero desde luego ahora que se lo de la faloteca ya creo que lo añadiré a la lista de cosas que tengo que hacer aaaaaaantes de morirme (como ya he escrito un libro y plantado un árbol me faltaría el hijo, aunque eso se lo dejo a otros padres más vocacionales, yo prefiero incluir en la lista otras cosas como conocer a Vin Diesel...).

Falología, he aquí una nueva razón de 9 letras que me indica que me equivoqué estudiando mi carrera. Puede que esa no tenga tantas salidas como la mía, pero tienen muchas más entradas... ;)

Unknown 13 agosto, 2007 19:41  

Te recomiendo un libro de viaje novelado escrito por un catálán qu eno recuerdo su nombre llamado "La isla oculta" que habla de su viaje por Islandia. Habla de ese museo y del plato naiconal "Tiburón podrido". Es muy interesante. Yo planeé ese viaje hace dos ñaos pero alfinal nos fuimos a Sicilia que casualemnte se conecta con Islanada en Viaje la centro de la tierra de Verne.

Sr_Skyzos 14 agosto, 2007 10:43  

*Nacho: No creo que haya muchas plazas en universidades para profesor de Falología, la verdad. Eso sí, las prácticas de esa asignatura serían más que interesantes.

*Fanmakimaki: Apunto referencia, porque ando algo perdido sobre qué leer. ¿Tiburón podrido? Están locos estos islandeses...

Meg 14 agosto, 2007 11:57  

Estamos tardando en planear el viaje.

Sr_Skyzos 14 agosto, 2007 12:10  

¿Se venderán réplicas a tamaño natural en la tienda de recuerdos?

Mr.Celofan 14 agosto, 2007 12:22  

Si, Skyzos, no te preocupes que si la llevaré y si te portas bien dejaré que la toques y te hagas una foto con ella.

Mr.Celofan 14 agosto, 2007 12:23  

Se me olvidó decir que me refería a mi máscara, por supuesto.

Sr_Skyzos 14 agosto, 2007 12:33  

Gracias por las aclaraciones. Mi Santo estaba preparando los papeles del divorcio al leer el primer comentario que has dejado...

Raul Montes 14 agosto, 2007 12:40  

Pues yo me quedo con la "cuchara-falo", es interesante, cada vez que te lleves la sopita a la boca...¡¡¡sin comentarios!!jajajaj...
Si alguien va y puede traer una réplica, ¡¡es mia!!!.

Besos.ROPAE.

Sr_Skyzos 14 agosto, 2007 13:09  

Nada, nada, que hablamos con una agencia de viajes y flotamos un airbus, viendo la expectación creada.

Burnout. 14 agosto, 2007 18:10  

No sé lo que diria Freud de esto, mon amíe, pero yo me he descojonado un rato
Buenísimno!
Un saludo.

la nena 14 agosto, 2007 18:37  

Y digo yo... Esa carrera se podra hacer por UNED? Es que me pilla un pelin retirado...

Y para cuando coñología?

Francisco García 15 agosto, 2007 00:39  

Muy interesante el tema, enhorabuena por ello.
Respondiendo a tu comentario, te diré que yo también te he visitado alguna vez. De hecho, te dejé una "aeroguatutada" en "Gatos con glamour".
Cuéntame, ¿qué era exactamente lo que veías al entrar en mi blog? ¿Cuál era el problema?
Y bueno, bienvenido a él oficialmente.
Un abrazo.

Fenecillo 15 agosto, 2007 02:14  

luego nos estrañamos que bjork esté como una chota jajajja
voy a probar a hacer penes de madera jajja, igual tienen más éxito los consoladores de artesanía que mis ositos de madera jejejejje
saludos :)

Sr_Skyzos 16 agosto, 2007 09:40  

*Burnout: La proximidad al Círculo Polar y el descontrol de horas de luz tiene estos efectos secundarios.

*La Nena: Coñología seguro que es una carrera de ciclo largo, así como una licenciatura, y Falología una diplomatura: está comprobado científicamente que los hombres somos más simples que las mujeres.

*Fran: Nada, que tenía mal añadido tu blog y siempre me salía como última actualización el mes de diciembre de 2006.

*Fennec: Uf. Tengo una entrada con la historia de los consoladores, y en Egipto ya los hacían de madera... Sería una especie de "vuelta a los clásicos".

Y no te digo dónde encontré tu página de osos de madera que te reirías un rato.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}