Canciones de destrucción masiva


Cada gay tiene una diva particular. Y Madonna por encima de todas, claro. Como el dicho de “Cada uno en su casa y Dios en la de todos”. A Marsónico le gusta Aimée Mann; Peibols idolatra a partes iguales a las hermanas Minogue, Mi Santo siente debilidad por Carly Simons. La mía: Annie Lennox.

Empezó a llamarme la atención con su disco debut, “Diva”, y de ahí, ahondé en la carrera de Eurythmics. (Ahora que alguien piense que es normal que a un crío de 16 años le guste La Lennoxa antes que cualquier grupo grunge que se llevaba en esa época. Eso ya es indicio de que algo falla. ) Me fascina la capacidad que tiene de reírse de sí misma
y de conservar cierto grado de cordura, al poder separar el personaje de la persona... En los años que lleva de carrera en solitario, se ha tomado las cosas con calma: desde 1992 sólo ha publicado cuatro discos, y uno de ellos era de versiones. Premia la calidad a la cantidad. Tras el barroquismo de “Diva”, el intimista “Medusa”, el introspectivo “Bare” y colaboraciones en bandas sonoras regresa en octubre con “Songs of mass destruction”.

Originariamente se llamaba “Venus”, porque es un disco monográfico sobre la mujer, pero su implicación con Oxfam y 46664 (la Fundación Mandela), llevaron a cambiar el nombre. Colaboraciones en “Sing” de un elenco de artistas femeninas (que se habrán dedicado a hacer los coros, como mucho, viendo el número): Anastacia, Angelique Kidjo, Beth Gibbons, Beth Orton, Beverley Knight, Bonnie Raitt, Celine Dion, Dido, Faith Hill, Fergie, Gladys Knight, Isobel Campbell, Joss Stone, KD Lang, KT Tunstall, Madonna, Martha Wainwright, Melissa Etheridge, Pink, Sarah McLachlan, Shakira, Shingai Shoniwa y Sugababes.




El primer single es “Dark Road”, donde vuelve a rescatar su vena irónica (¡vestida de Wonder Woman tomando un taxi!) y sus letras angustiadas:

Me encanta. Siempre me han gustado sus letras, el look lesbian-chic y que se vaya arrugando como una uva pasa, sin retoques quirúrgicos (o no muy evidentes.) Aquí os dejo un vídeo del primer disco, grabado en la Plaza de San Marcos con cámara oculta, uno de mis favoritos:







Pd: El por qué del divismo de los mariquitas en figuras pop tiene una explicación más que sencilla: no nos suele gustar ni el fútbol ni la política, y la religión no cuenta con nosotros… Si el hecho de que un hetero-bestia le grite al televisor cuando al Madrid le pitan un penalti se ve como algo normal, no entiendo por qué otro tipos de filias no. Aunque estoy en contra de cualquier idolatría, sea Iker Casillas, Madonna o Aznar.


[Canción recomendada: Annie Lennox (y van...) “Dark Road”]

31 Aeroguatutadas:

Meg 26 septiembre, 2007 09:33  

Maricarmen, qué voz tiene la jodía. No soy de comprarme un disco suyo, pero sí que me gustan algunas canciones. La última está muy bien, por cierto.

Y el vídeo de la plaza S. Marcos... Ella genial, divina, pero esos chándales, Maricarmen, esas gorras de marinero... Lo mejor, los zagales echándole confetis, qué graciosos.

Meg 26 septiembre, 2007 09:34  

Y la portada del disco es ES-PEC-TA-CU-LAR.

Mr.Celofan 26 septiembre, 2007 09:40  

Siempre me ha gustado su look ( " lesbian-chic" como tu le llamas ( ¿ quién inventará esas expresiones ? )) y su voz. Tengo el cd " Medusa " original y desayunando en Murcia ¡ qué hermosa eres ! el domingo a solas pude ver unas fotos muy chulas de la promoción del disco.

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 09:49  

*Meg: Es que el vídeo de S. Marcos es de 1992, así que, imagina las pintas... Su voz, impecable, todavía cuesta creer que salga de ese cuerpecillo.

*Mr. Celofán: Las fotos promocionales estarán saturadas de photoshop, porque en la portada del disco parece su hija. Y lo de lesbian-chic no es mío, que conste. Discos suyos, los tengo todos originales; y el próximo también caerá.

Anónimo 26 septiembre, 2007 10:15  

Mierda ke no pueda escuchar el vídeo akí. De Annie me gusta todo; sus discos, su look, sus letras, sus remezclas, su manera de cantar.
La llevo escuchando más de veinte años y nunca me cansa ni me he evergonzado de algo ke haya hecho.
Y parece ke va a seguir por el mismo camino, porke me encanta desde el título hasta la maravillosa portada.
Ke alegría de Otoño, oiga.
( Pa mí lo más flojito fue Medusa, pero se le perdona to)

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 10:21  

Aún siendo el más flojo, que es un disco de versiones, se las llevó a su terreno, porque canciones como "Downtown lights" o "Waiting in vain" las transforma...

Y como la pobre está ya en éso que llaman "música adulta" (que lo mismo se refieren a Luis Miguel que a Sade), le suda mucho si vende o no.

Peritoni 26 septiembre, 2007 10:41  

Nosotros tenemos también sus discos, nos gusta. La verdad es que con los años que han pasado ha grabado poquísimo. O se lo monta muy bien o hace muchos conciertos o se dedica a más cosas.
Unas de mis favoritas, entre otras, "Something so right" y "Downtown lights" y eso que son versiones de dos de mis favoritos, Paul Simon y Blue Nile.

Dan Davenport 26 septiembre, 2007 12:32  

Oye, pensaba que tu diva por excelencia era Madonna, me has dejado k.o.... Yo tengo los discos de Annie, pero no es una artista que particularmente me entusiasme. Es más bien simpatía lo que siento hacia ella, igual que hacia David Bowie. Gracias por haberte acordado de mis ídolos en este post ^_^

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 13:30  

*Peritoni: Mi canción por antonomasia de esta mujer siempre ha sido "Stay by me", pero he de reconocer que "A thousand beautiful things" me llegó en un momento que estaba fatal y me marcó.

*Marsónico: Madonna es como Dios. Es algo así como "Cada uno en su casa, y Dios en la de todos", vamos, que la diva particular de cada uno, y por encima, ELLA.

De nada, que no te creas que te tengo en el olvido... ¡¡¡ACTUALIZA!!!

Unknown 26 septiembre, 2007 13:53  

Me hace mucha gracia que siempre que vengo a leerte me encuentro con algo que me toca hondo y esta vez tan curioso. Esta mañana mientras estaba en el gym, he visto una entrevista en un programa matinal con ella y he escuchado una cancion cantada en directo a las 7:30 de la mañana y vaya par de ovarios que tiene la jodia. La entrevista me ha fascinado: su locuacidad, su coherencia y sobre todo su carisma como persona a tener como referencia. Fijate tu que yo si ser mariquita de la muerte siempre me ha gustado y aunque este arrugadita como una uva pasa para mi sigue tiniedo un morbazo que quita el sentio. Bueno, que pierdo el hilo. Que si, que me encanta la conexion que tiene mi vida con tu blog. Un millon.

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 14:07  

Y a mí me encanta que te encante la conexión que hay entre su persona y mi persona a través de esta mi humilde bitácora.

Sexappeal tiene un montón, y no es necesario ser mariquita de la muerte para que te guste La Lennoxa.

Un abrazo.

- YOGUR - 26 septiembre, 2007 15:19  

Si es que la Lennox es lo más. Tiene presencia, voz, elegancia y criterio. Una de mis artistas favoritas. (El vídeo de ''Little Bird'' donde sale ella en todas sus épocas es memorable). :D

He llegado por aquí vía Hemeroteca X Men tras leer tu comentario en el post de los amoríos de Tormenta (Por cierto, genial la descontextualizacíón de vieñetas de Kitty y la jinete de los vientos que hiciste jejeje).

Como veo que rondas por varios blogs de cómics te invito a dar una vueltecilla por el mío.

Salu2 ;P

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 15:23  

Jorl, bienvenido Yogur caducado... Es que el vídeo ése ha sido una sorpresa, no lo había visto hasta hace unos días y no me resistía ponerlo, aunque fuera como enlace.

Nada, ahora mismo a darme una vuelta por tu blog. Un abrazo.

coxis 26 septiembre, 2007 17:09  

aaay yo también me compré el Diva allá por el 92 y me encanta, aunque luego le perdí la pista...

Cuando a su hija le puso Lola ya se ganó mis simpatías de por vida.

Annie Lennox es la auténtica SEÑORA ROPER (Con permiso de la rubia de Bananarama) del Mundo Pop y con una voz absolutamente electrocutante.

Cierto es, tenemos que soltar adrenalina gritando a Madonna o a Ana Belén o incluso a Rosa León en lugar de decir "es penaaaaltyyyyyy, cabróoooon"

Anónimo 26 septiembre, 2007 18:34  

Yo llegué a Annie Lennox a través de Eurythmics, y a Eurythmics a través de mis hermanos mayores. Recuerdo que de pequeño intentaba calcar su cara con papel de seda directamente del televisor. Estaba enamoradísimo de ella, y sigo estándolo. Diva es mi favorito de sus discos en solitario, los demás me parecen un poco flojos. Lo mejor, sus vídeos. ¿De dónde sacará tanta creatividad?

Unknown 26 septiembre, 2007 21:58  

Yo creo que es una de las mejores voces.

Canta como dios y yo siempre la he visto muy guapa, me encanta.

Unknown 26 septiembre, 2007 22:05  

Una de mis canciones favoritas de la lenox es I like to listening beethoven

la nena 26 septiembre, 2007 23:12  

YO soy mas de la época Eurythmics... En solateras no me termina de entrar ains.....

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 23:36  

*Coxis: ¡Me ha encantado el título de Sra. Ropper, genial! Y lo único que sabía de su hija es que colgó en su Myspace una invitación a una fiesta a sus amigos y llegaron cientos de personas...

*Bicho: Bienvenido a estos lares. A mí ese enamoramiento me llegó con Belinda Carlisle, que tenía fijación con las pelirrojas y mire usted dónde he ido a parar. ¿La inspiración de esta mujer? Pues algo histriónica y melodramática si que es, pero en parte también es responsable Sophie Muller, con la que ha grabado gran parte de los vídeos musicales desde los tiempos de Eurythmics.

*Chiringui: Lo es y lo sigue siendo. La verdad es que quisiera verla vieja y encima de los escenarios, pero me da a mí que no va a ser así...

*Fanmakimaki: Es que el disco de "Savage" es buenísimo.

*La Nena: Pues a mí me dio al revés, a través de Annie Lennox me picó la curiosidad y llegué al dueto. Vamos, más allá de "Sweet Dreams" se entiende.

Mocho 26 septiembre, 2007 23:45  

Yo también soy de la éopca Eurythmics (pero es que soy más mayora) y estoy totalmente con el makimaki: Savage es su disco más brutal y menos comprendido, y el vídeo que editaron con varias canciones es tremebundo.

A mí la que más me gusta es Shame>

Ah, mis disva particular essss... Kristine W

Sr_Skyzos 26 septiembre, 2007 23:52  

Jorl... ¡Y yo que creía que Kristine W. era negra y es un clon de Joan Collins con el pelo decolorado! De ella sólo tengo el "Loving You" de QAF.

Y es a ese vídeo al que me refería, porque la transformación de Maruja-a-Divastar es la caña.

Cayetana Altovoltaje 26 septiembre, 2007 23:57  

Ay, yo también soy súperfans, aunque de un tiempo a esta parte pienso que la única gran diva que desbancará a todas las demás -a la rhdp incluida- es la grandísima ROISIN MURPHY. I want to be like her. También quise ser como Annie, es gigantesca. Ella fue la primera en aparecer con el pelo a lo garçon en platino, y luego la copiaron todas, hasta la Mirren, otra inglesa fabulosa. Y qué bien ha estado Marsónico al compararla con Bowie, porque creo que los dos tienen en común un estilo único y una elegancia muy suya que empapa todo lo que hacen. Me parece todo bien de los dos. ¡¡qué momento tan fans estoy teniendo!!
Mi favorita: Why. Drama drama.

Sr_Skyzos 27 septiembre, 2007 00:03  

Dramón de narices, sí señor, que cuando me dieron la letra traducida (mi inglés es muy malo, pero en aquella época, peor) me quedé fatal. Por eso digo que esta señora siempre me ha llegado muy adentro, es que las letras se me clavan. A unos les da por la copla, a otros por esto...

Y de la Roisin, nada que añadir. Que estuve a punto de actualizar simplemente con una foto y un vídeo suyo. Cualquiera. El que fuese. PORQUE ES ÚNICA. Joder, y tengo unas ganas de pillarme el disco nuevo que no veas, Caye. Pásate por el blog de Meltorm y busca sus últimas entradas de Miss Murphy, que te van a sorprender gratamente al final de cada post.

Shepperdsen 27 septiembre, 2007 14:38  

Por alusiones: sólo decir que a mí de la Carly Simons me gustan unas cuantas canciones, pero de ahí a ser mi diva, tengo que decir que hay un trecho.
Diva, diva... puede que Noa esté más cerca de ser diva. Y en otro tiempo. Últimamente no siento pasión por nadie que no sea de carne y hueso. Usté ya me entiende. ;)

Shepperdsen 27 septiembre, 2007 14:39  

Aunque Annie Lennox se lo merece, tengo que decirlo.

Sr_Skyzos 27 septiembre, 2007 14:41  

Mientras idolatre mis lorzas, pasaremos por alto que no tenga una divagay que oriente sus taconeos...

Y a ella y a mi actriz favorita las tengo en el mismo cajón: que parecen las dos siempre al borde de una depresión.

Shepperdsen 27 septiembre, 2007 15:37  

A usted lo idolatro entero, con lorzas y sin ellas.

Cayetana Altovoltaje 29 septiembre, 2007 16:03  

¡¡¡QUÉ BODITO EZ EL ABOD ED PDIMABEDAAAA!!! Y ED IDBIEDDDO.
ains.

Sr_Skyzos 30 septiembre, 2007 12:12  

Y ED ODOÑO Y ED VEDANO...

Fenecillo 02 octubre, 2007 13:09  

Despues de enterarme de esto me caes aun mejor jajajajja, ays lo quiero ya!

Sr_Skyzos 03 octubre, 2007 12:56  

Eso es bueno, cosas que nos unan...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}