El infierno está empedrado de buenas intenciones (y II)


Segunda parte de este post, por petición popular (vaaaale, porque me dio follón Fisiologus, pero prometo que ya dejo el tema.) Vamos a dar una de cal y otra de arena. Una cara y una cruz.

La de arena primero.

Si antes comentaba el lastre de los blogs y lo que repercute en su duración, hay otra cosa que me llama bastante la atención. Y para bien, porque yo no me veo capacitado para hacerlo, lo que me da mucha envidia. Sana, eso sí. Son los blogs monográficos y los comunitarios.

De los primeros, que lo que puede ser una ventaja, termina por convertirse en una especie de condena. A ver. Abres una bitácora y te centras en un tema: música, cotilleos, moda o cine. Y eso está bien, porque así pasas de hablar de lo no se ubica debajo de esas etiquetas (¡fuera política, fuera deportes, fuera lo mal que lo pasé ayer al ir a comprar el pan!), pero el tener una temática tan precisa hace que se te acaben los contenidos más rápido de lo que parece. Eso sí, si llegas a pasar la crisis y renaces, estarás en el Olimpo de los bloggers. Caso de Meltorm y de Otomano, blogs que recomiendo encarecidamente. Y del último he hecho un outing porque era de los enlaces que tengo guardados por si puedo inspirarme “aka” plagiarle algo…

De los blogs comunitarios: Se conoce como sinergia el resultado que es mayor que la suma de los factores. O que dos más dos son siete. Es evidente que, si nos juntamos unos cuantos y nos ponemos creativos, saldrá una obra mejor que la que pudiéramos hacer cada uno por separado. Un ejemplo podría ser Jenesaispop o La Nevera 61. ¿Problema? La lucha de egos. Que siempre habrá alguien más gracioso, más listo, más ocurrente que el resto. Y si uno no sabe cuál es su sitio o no es lo suficientemente adulto como para aceptar las críticas, mejor no probar esta cama redonda.

¿Que por qué no tengo colaboradores? Porque no quiero que me hagan sombra. Así de simple. It’s my party o el gato es mío y me lo follo cuando quiero. Soy humano, tengo mis defectos, y entre ellos se encuentra la envidia y el orgullo... Hace tiempo se me planteó algo parecido y yo dije que sí, que dejaba a un tercero escribir un post en mi blog siempre y cuando fuera una presentación del suyo propio. Que la continuidad debía ser en su propia página personal: es un tío muy creativo y más freaky que yo; no quería aprovecharme de él, ni mi ego resiste una comparación con su estilo. Señor Bilis Negra, estoy hablando de usted… ¿Se anima a crear un blog?


La de cal.

Dedicada a los fotologs. Y audiovisual. Diciendo verdades como puños, sin almibaramientos.

De antemano decir que no es mío, pero aunque se me han quedado los ojos como platos y la mandíbula en el suelo, decidme que, en esencia, no es verdad la mierda que suelta el vídeo. Eso sí, si pinchas para ver el vídeo, que sea bajo tu propia responsabilidad. Y luego no digáis que no os lo advertí. Y si no me créeis, cavad vuestra propia fosa... (Premio para quien se acuerde de qué programa era ésta coletilla.)






[Canción recomendada: Aphex Twin “Come To Daddy”]

20 Aeroguatutadas:

Shepperdsen 20 septiembre, 2007 02:42  

Que digo yo que el subconsciente le ha traicionado Sr.Skyzos...
"Hace tiempo se me planteó algo parecido y yo dije que sí, que dejaba a un tercero escribir un post en mi blog siempre y cuando fuera una presentación del suyo propio."
Vamos por diól, que no se trata de un trío... ¿o sí? Ains, explíquese.

Sr_Skyzos 20 septiembre, 2007 09:34  

Qué tríos ni qué trios... Mucha carne en una cama tan pequeña...

Sra. Amparo 20 septiembre, 2007 10:57  

Me estoy rulando todavia con el video! me ha encantado lo de las fotos en el cuarto de baño y lo de las fotos hechas desde arriba y de frente asi como lo d elas canciones traducidas del grupo de musica finlandes de los goticos... que bueno!

Meg 20 septiembre, 2007 11:01  

El vídeo es la risa de mearse...

Sr_Skyzos 20 septiembre, 2007 11:06  

*Sra. Amparo: Si es que el vídeo es la caña. Y si fuera mentira lo que dice... Vamos, que me he ahorrado escribir ooootra parrafada como la que lo precede. Es la caña.

*Meg: Ojiplático me quedé cuando lo vi.

Anónimo 20 septiembre, 2007 22:38  

El video es simplemente genial. Y dice verdades como puños tambien.

Sr_Skyzos 20 septiembre, 2007 22:54  

El vídeo es lo bueno. Lo demás, parrafadas gratuitas.

Unknown 20 septiembre, 2007 23:27  

Me parto con el análisis tan descarnado. No espor nada pero todo lo que se dice, además de cierto, lo sabemos todos.

Sr_Skyzos 20 septiembre, 2007 23:30  

A mí me hace mucha gracia lo de las fotos desde arriba, que es como una plaga. Y las de los baños...

RAIKO 21 septiembre, 2007 00:26  

En fin, yo iba a empezar suave (casi en plan hacerte la pelota) diciéndote que adoro a Mariza y a Fangoria, pero después de ver el vídeo y de recuperarme... me meto en harina.
Me he dado cuenta de muchas cosas. Primera, yo soy un vicioso de todo esto y no lo sabía... empecé el camino con el myspace, pero (debe ser que no tengo grupo de música) apenas lo configuré ya me aburrió el tema. Después empecé ya con mi blog, la miscelánea, el "totum revolutum" que me ha dado tantos buenos momento. Pero mire usted, que a uno le da por experimentar y me coloqué, casi al mismo tiempo, en las dos variantes el comunitario y el temático. Así me metí en el trazando caminos (si tu filosofía es lo de follarse al gato, la de este blog es la de "o follamos todos o la puta al río" y yo que ando medio asexual sólo follo cuando me apetece, por mucho que escueza, ver si encima de puta me va a tocar poner la cama...)y abrí la biblioteca de Raiko que creo que es una forma de darle salida a mis frustraciones de filólogo no ejerciente...
Y fue así como llegué a lo del fotolog... y es cuando me he dado cuenta de otra cosa: resulta que yo que fui toda la vida de friki y de sobrada, después de ver el vídeo creo que soy más vulgar y corriente que el corte de pelo de Ana Blanco... yo al lado de estos me quedo en na... Eso sí, que uno va de artista conceptual y reculto (bueno, esa es la excusa, la realidad es que no salto bien en las fotos ni aunque me las haga desde arriba y en el baño...) por lo que la regla de mi fotolog es: nunca fotos mías ni de conocidos anónimos.
Total que yo no es que quiera hacerme publicidad, a ver si me entiendes, que pasaba a comentarte para decirte que me encanta Mariza...

Sr_Skyzos 21 septiembre, 2007 11:55  

Puede empezar suave o fuerte, que tampoco me asusto. Y me encanta que te encante Mariza y Fangoria.

Todos somos unos viciosos de la red, con nuestro punto exhibicionista y algo cotillas, sino no entiendo el triunfo de blogs, fotologs y demás familia.

El myspace lo veo útil para grupos de música que empiezan, es una manera de darte a conocer y contactar con gente afín. Lo que no entiendo es los myspaces personales (no sé, para eso veo mejor un blog) o que grupos consagrados tengan su página "porque sí, porque hay que estar".

De los blogs comunitarios y los monotemáticos ya he puesto mi opinión, y, bien llevados, son páginas muy buenas y muy creativas. Pero, en mi caso, bastante me cuesta llevar un sólo blog como para tener más de uno.

Los fotologs. Pues en su mayoría, no los aguanto. Y en parte porque la gente que suele firmar lo hace suprimiendo letras, sustituyendo unas por otras o alternando mayúsculas y minúsculas. Y es me saca de quicio. Además de que sólo puedes poner una foto por día, te limitan las palabras del texto y sólo puedes tener diez comentarios si no estás registrado. Que digo yo, que eso después de existir los blogs, ¿no es un poco un atraso? Amen de que rara es la semana que no falla el servidor. Y lo gilipichis que se han puesto con las fotos erótico-festivas.

Y publicidad, la que quieras. Pero para eso tenías que haber dejado aquí tus enlaces.

la nena 21 septiembre, 2007 19:46  

EL video me ha parecido brutal y un pelín incendiario aunque no deja de tener razón.
Aún asim, afortunadamente ni en mi blog roll ni en el suyo hay blogs como en el del video (afortunadamente)

PD. Porque todas las tecnopaquis/poligoneras/niñatas del video llevan TODAS el mismo flequillo?

Cayetana Altovoltaje 22 septiembre, 2007 11:46  

Muy bueno. Sobre todo, gracias por aclarar de dónde viene tu nombre, que a mí esas cosas me reconcomen por dentro de la curiosidad. El vídeo no he podido terminarlo porque esa voz maquinosa me raya infinito, pero dice mogollón de verdades. Yo tengo fotolog para hacer el chorras con mis amiguitos, y opino como tú, es una jodienda capada que sólo sirve para hacer el chorras un rato. Y myspace, otra estupidez que encima sólo sirve para encontrarte a tu(s) ex(s) cuando menos te lo esperas. Qué sustos.

S 22 septiembre, 2007 17:52  

En fin, sí, tiene razón en casi todo lo que dice pero, amos digo yo, que cada uno haga en su blog lo que le dé la gana, que pa eso es suyo. Si quieren poner fotos desde arriba como si la quieren poner de espaldas, cada uno a lo suyo y Dios en la de todos (o algo así), con no entrar en los blogs que no nos gusten, listo.

coxis 23 septiembre, 2007 23:17  

jolín...

Sr_Skyzos 24 septiembre, 2007 10:40  

*La Nena: Porque ese flequillo es una passsada, neng. Que nuestros blogs no sean así es por la delgada línea que separa la locura de la genialidad.

*Casiopea: Ya puede estar contando lo de sus ex, que eso ya es la repanocha.

*Casiopea: Jajajaja. Así me gusta, dando caña; que me he puesto muy pesado con el temita de las narices.

*Coxi: gensanta...

Eric 28 septiembre, 2007 12:34  

Juas! Qué video más bueno! Si es que tanta verdad junta me ha emocionao y todo!

Sobre el texto, me parece que tienes razón: blogs monotema, hay que saber hacerlos (y no es fácil); blogs comunitarios, lucha de egos (menos mal que en mi blog con Tom yo reluzco mucho más y no tengo problemas con eso XDDDDDDDD). Muerte a los fotologs y a los myspaces! Nunca he entendido los myspaces si uno no tiene un grupo o asi (y muchas veces ni eso, la verdad). Los fotologs solo sirven para exhibirse y, seamos sinceros, un blog da más para eso, que en un texto cabe más de uno mismo... y además, pueden ponerse fotos :P

Sr_Skyzos 28 septiembre, 2007 13:51  

Ahí está, que el fotolog no da tanto juego como el blog, que no limita ni fotos ni texto, ni actualizaciones...

Anónimo 09 octubre, 2007 09:12  

acabo de "caer en la cuenta" de que se me cita en este post...¿ves como soy un mal blogger? (al menos uno retrasado).

en cualquier caso comentarte que yo también quise tener en su día un "blog colectivo" (aún me gusta la idea), pero como no conseguí "personal" tuve que inventármelo (o acaso duda de que seamos legión?).

y bueno, esto es todo: GRACIAS POR EL ADD!!! (¿se dice así en términos myspacieros?).

Sr_Skyzos 09 octubre, 2007 10:35  

De nada hombre. Que yo no te comentaré siempre, pero que te leo y descubres otras facetas de mi vena "trash-ye-ye" es evidente. Sigue así.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}