Siete de siete (VI): Envidia




Envidia/Celos (Latín, invidia)

Como la codicia, la envidia se caracteriza por un deseo insaciable, sin embargo, difieren por dos grandes razones: Primero, la codicia está más asociada con bienes materiales, mientras que la envidia puede ser más general; segundo, aquellos que cometen el pecado de la envidia desean algo que alguien más tiene, y que perciben que a ellos les hace falta. Dante define esto como "amor por los propios bienes pervertido al deseo de privar a otros de los suyos."







La virtud que la combate es la caridad, o la caridad “la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por El mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios”.

Su patrón demoníaco es Leviatán, símbolo de las fuerzas preexistentes del caos. Y el castigo para los envidiosos es estar eternamente sumergidos en aguas heladas, a la par que cerrarles los ojos y cocerlos porque habían encontrado placer en ver caer a otros.



[Canción recomendada:
Ash "Envy"]

Va de retro



Retro.

Gusto por épocas y modas pasadas, nostalgia por un estilo de vida que ya no está vigente, pero que se recuerda con cierto cariño. La elegancia de Audrey Hepburn, la androginia de Twiggy, los campanas y las camisas con solapas de Tony Manero

Me encanta lo retro. Los estampados pop, ciertos objetos de diseño de los años 60-70, la profusión de plástico y colores naranjas, las lámparas de lava, esos teléfonos imposibles que, de pequeño viéndolos en las películas de Gracita Morales me parecían el summum de la modernidad.


Retroactividad.

Posibilidad de que actos presentes tengan efecto en sucesos pasados. En Derecho se habla de la retroactividad de las normas jurídicas, que intenta cubrir lagunas en el ordenamiento, intentando corregir deficiencias de normativas anteriores. Supuestos que el legislador no pudo prever. De igual forma, se habla de la irretroactividad de las normas desfavorables.

En esa irretroactividad me sujeto para pensar que, si hay un cambio político (y no será por el savoir faire que están demostrando últimamente las cabezas de la oposición) se respeten los avances sociales que se han alcanzado. Por mucho que le pese al Foro de la Familia. Claro está que todo dependerá del vulgo y de cuántas horas hayamos escuchado a Jiménez Losantos y leído Libertad Digital.


Retrocontinuidad.


Término que se suele usar a la hora de analizar ciertos giros argumentales en los cómics, cuando relatan parte del pasado de un personaje que antes no había sido contado, revelando detalles sin que por ello la coherencia o la cronología se vean afectados. Se trata de enriquecer la trama, dando más profundidad al superhéroe de turno. Así, hay ejemplos de ejercicios de retrocontinuidad positivos (“X-Men: Génesis Mortal”, y el tercer hermano Summers –que a mí me parece positivo por las consecuencias en las series madres, "Patrulla-X" y "X-Men", que la miniserie en sí me pareció un bluff-) y negativos (los “higos” de Gwen Stacy que tuvo con Harry Osborn… ¿he oído la palabra “cuernos”?)

El problema es cuando se traspasa del papel a la vida real. Cuando nos contamos historias pasadas que no son verídicas, y que, de tanto repetirlas, analizarlas y desmenuzarlas, terminamos por creer que son reales. Como siempre, la vida supera la ficción. Y hay cada cuentacuentos por ahí suelto…


[Canción recomendada: Celtas Cortos "Cuéntame un cuento"]

Aparcas como un gilipollas




Centro de la ciudad. Llegas tarde a donde sea que hayas quedado (café con Soyaya, comida –con perdón- de negocios o la cita con el maromo más impresionante del gaydar), das vueltas como un tonto intentando encontrar aparcamiento, pero ni con esas. De pronto ves un hueco, o algo que te lo parece, y te encuentras que un coche ha aparcado ocupando media zona. Que si éste, y el del al lado se hubieran echado un poquitín, el tuyo cabría de sobra. Sigues en “modo peonza” y te acercas a otra calle. Lo intentas, pero en un miniespacio con lo que no puedes abrir la puerta del coche, y te tienes que quedar dentro de él hasta que se patente el teletransporte. Nada. Reculas, y vuelves a la circulación.

Harto ya de todo esto, entras a un parking que tiene el cartelito verde de “plazas libres”… ¡Y un huevo! Es que el todo terreno de un subnormal ocupa dos plazas y media… Soyaya está ya que se tira de los pelos, esa gran transacción que esperabas se ha ido al carajo, y el polvo del siglo te manda un mensaje diciendo que te la menees.

En ese momento te debates entre estrellarte contra el todoterreno (total, si te van a cobrar el parking: aparca encima de él), sacar la llave inglesa y romperle las lunas a todos los coches, en un ataque de ira incontrolado… o ir la próxima vez andando.

Siempre hay una tercera vía, que a mí me ha hecho gracia y por lo menos te quedas descansando:






Dejar una nota explicativa, cargada de humor y mala leche. Que no consigues nada. Bueno, salvar los cristales del coche en cuestión, descargas un poco de bilis y siempre es más elegante que rayarle la carrocería con un clavo... Lo mismo la próxima vez hasta el gilipollas se lo piensa.


http://www.youparklikeanasshole.com/


[Canción recomendada: Tracy Chapman “Fast Car”]

Micropost (XXIX): Ojiplático y patidifuso

Feliz fin de semana…





Si podéis después de esto. Yo creo que voy a tener insomnio para unos días... Asusta, ¿eh?


[Canción recomendada: Coro y Orquesta de la C.A.R. “Cara al sol”]

Siete de siete (V): Ira





Ira/Enojo (Latín, ira)

La ira puede ser descrita como un sentimiento no ordenado, ni controlado, de odio y enojo. Estos sentimientos se pueden manifestar como una negación vehemente de la verdad, tanto hacia los demás y hacía uno mismo, impaciencia con los procedimientos de la ley y el deseo de venganza fuera del trabajo del sistema judicial (llevando a hacer justicia por sus propias manos), fanatismo en creencias políticas y generalmente deseando hacer mal a otros. Una definición moderna también incluiría odio e intolerancia hacia otros por razones como raza o religión, llevando a la discriminación.

Las transgresiones derivadas de la ira están entre las más serias, incluyendo homicidio, asalto, discriminación y en casos extremos, genocidio. La ira es el único pecado que no necesariamente se relaciona con el egoísmo y el interés personal (aunque uno puede tener ira por egoísmo, por ejemplo, por celos). Dante describe a la ira como "amor por la justicia pervertido a venganza y resentimiento".









La virtud a la que se contrapone es la paciencia, "es la constancia valerosa que se opone al mal, y a pesar de lo que sufra el hombre no se deja dominar por él", la aptitud a soportar cualquier contratiempo o dificultad.

El demonio que la representa es Satanás, encarnación suprema del mal; y el castigo que se asocia a la ira es el desmembramiento, usualmente con caballos; atando cada extremidad a un animal y azuzándolos para que aumenten la tensión.



[Canción recomendada:
Hole "Celebrity Skin"]

Música para un suicidio



Per que no? Si hay música de ascensor, canciones para guateques, cantos tribales de fecundación, música de meditación zen, incluso sintonías para hacer de pornochacha… ¿Por qué no la banda sonora de tu momento más drama queen?

Y es que, si escuchas "Suffering", "Only For You" o "Alone Again", te entran ganas de tomarte un buen cóctel de barbitúricos acompañados de un gin tonic (obviando que las sequedades vaginales te van a dar lo mismo en El Otro Barrio) y un buen baño de espuma. Nunca hay que perder el glamour, querida.

Jay Jay Johanson no me conquistó con una bandeja de bombones Ferrero Rocher, sino por su vena petarda en "Atenna" y ese look, a medio camino entre el Marylin Manson de "Mechanical Animals" y cualquier maruja con un desastroso lavar y marcar. Que me vaya el chunda-chunda lo tengo más que asumido, (me une a una antigua amiga el hecho de que unas buenas bases nos hacen tragárnoslo todo… vamos, que una buena lavadora tartamuda ya nos ponía en marcha para bailar, quiero decir), pero es raro que encuentres algo más allá.

Las similitudes con Lamb, Massive Attack o Portishead (¿será verdad que sacan disco nuevo después de 10 años?) son más que evidentes, así que ya tenía medio terreno ganado. Y este domingo descubriré cómo se desenvuelve en un escenario en directo… ¿Se asustará ante un público provinciano de un país tercermundista? ¿Nos asustaremos nosotros de su repertorio? Espero que rescate algo de sus anteriores “dos discos fallidos”, tal y como opinan modernas y gafapastas.



Yo por si acaso, le pediré un cover de Rafaella Carrá, a ver si anima el cotarro, aunque no lo veo muy ducho en la diva italiana…


[Canción recomendada: Jay Jay Johanson “Jay Jay Johanson Again”]

Meme Compilation



Me apunto al meme de Mr. Celofán, que así tengo una excusa graciosa para actualizar. La cuestión es responder al test de marras con el mp3, dándole al modo aleatorio cada vez. Yo lo he hecho con el reproductor del pc, que para el caso da lo mismo.


1. ¿Cómo te describirías?


Let It Will Be (Paper Faces Mix), de Madonna.

Hay que dejarme a mi aire. Y si me quiero remezclar, me remezclo. Como si me quiero poner la ropa que llevaba hace 25 años.

2. ¿Qué te gusta en una persona?

The Bonny Swans, de Loreena McKennitt.

Ya empieza a ser esto farragoso… Pues que sea una persona que su hermana, muerta de celos, haya matado ahogándola y se haya reencarnado en cisne. ¡Toma ya!

3. ¿Cómo te sientes hoy?

La chica del 17, de Olga Ramos.

Cupletera. Asín me he levantado hoy. Bien plantá.

4. ¿Cuál es tu propósito en la vida?

Enjoy The Silence, de Janita.

Disfrutar del silencio, no hacer daño a nadie, ni con actos ni con palabras. Y si es en los brazos de otra persona, mejor que mejor.

5. ¿Cuál es tu apodo?

As Good As It Gets, de Jay Jay Johanson.

Pues tan bueno como quien me lo ponga.

6. ¿Qué es lo que piensan tus amigos de ti?

Falling, de Gaelle.

Mis amigos caen enamorados a mis pies. No sé si por el hedor de mis sobacos o por el pestazo de mis pinreles.

7. ¿Qué piensas de tus padres?

Baby Plays Around, de A Girl Called Eddy.

Pues que me quieren, me han querido. Y los he tenido de pequeños para jugar con ellos.

8. ¿En qué piensas muy a menudo?

You Do, de Aimée Mann.

En las cosas que hago. Y en las que no.

9. ¿Qué es 2+2?


Mr. Miracle Vs. Leman, de Carlos Jean.

Un enfrentamiento. O un dúo elevado a la enésima potencia.

10. ¿Qué piensas de tu mejor amigo?

Another Flavour, de The Sundays.

Que tiene otro sabor, diferente al mío. Por eso me gusta.

11. ¿Qué piensas de la persona que te gusta?


Rose Hybride De Thé, de Emilie Simon.

Pues que mariquita tiene que ser, para haber caído en este momento una canción con ese nombre de flor de pitiminí…

12. ¿Cuál es la historia de tu vida?

¿Dónde Estabas?, de Lantana.

Que tengo la sensación de estar a veces desubicado, a veces en el sitio correcto. No te jode…


13. ¿Qué quieres ser de mayor?

Make My Heart, de Kaskade feat. Latrice Barnett.

No lo sé, pero lo que sí quiero es seguir vivo, que no se me pare el corazón y tal.

14. ¿En qué piensas cuando ves a la persona que te gusta?

Lo Que Tú Digas
, de Moenia.

Que me pongo a su entera disposición. Acepto esposas, pañuelos de seda, chocolate líquido o un bote de mayonesa del Mercapeich en su defecto. Lo que él diga.

15. ¿Qué bailarás en tu boda?

The Only Ones, de Moloko.

Por lo menos, en ese momento, sí. Horror, cienmil pares de ojos mirando cómo te mueves como un pato mareado y esperando a que te tropieces y te caigas…

16. ¿Cuál es tu hobby?

Seven Nation Army (Punk Division Mix Radio Edit), de The White Stripes.

Pues según esa canción, hacer la guerra más que el amor, jatetú.

17. ¿Cuál es tu mayor miedo?

Muñeco, de Babasónicos.

Dejarme dominar por la gente y las circunstancias.

18.¿Cuál es tu mayor secreto?

Per Te, de Paola & Chiara.

Pues que me gustan ese par de petardas italianas reversionando descadaramente Love At First Sight.

19. ¿Qué piensas de tus amigos?

Bodas de plata, de La Buena Vida.

Que son como un calendario un tanto estrafalario, objetos de anticuario tallados en marfiiiiiiil…

20. ¿Qué opinas de este test?

Catch You, de Sophie Ellis-Bextor.

Que ya cogeré a quién lo inventó, ya…


Ale, que lo haga a quién le salga del parrús.


[Canción recomendada: Elija cualquiera de la lista de arriba]

La petite mort



O el momento cumbre de cualquier relación sexual, sea sólo o acompañado. Con el sobrenombre de “la petite mort” se conoce al orgasmo. Ya sabemos cómo son los franceses en esto del sexo y de los epítetos cariñosos (que a las lorzillas las llaman “abrazaderas del amor”), pero es irónico como se puede comparar ese momento con la última exhalación. Del polvo venimos y al polvo vamos. Y no lo digo yo, que lo dicen las Sagradas Escrituras.

El arte trata de expandirse en todas las facetas del ser humano, y si consideramos arte todo aquello que provoca, el sexo es un campo que, por muy explorado que esté, siempre hay material que sacar a la luz. Stuart Sandford es el autor de las fotografías de este post (que paso de que me acusen de plagio sin citar mis fuentes), un artista que vive a caballo entre Londres y Berlín y que propuso a su grupo de amigos que se realizaran autorretratos en ese momento tan “íntimo y personal”, sin ser demasiado explícitos. El órgano sexual por antonomasia es cerebro y a veces es más efectivo lo que se sugiere que lo que se muestra. En eso de rellenar espacios en blanco,la mente humana es única.


La artista española multidisciplinar Jana Leo también realizó una instalación parecida hace unos años: prestó una videocámara a sus amigos para que se grabaran la cara cuando estaban masturbándose, reflejando así todo el abanico de expresiones que suelen perderse cuando uno está metido en ese berenjenal. ¿Exhibicionismo, arte? Depende del quién esté mirando. Hay una exposición de cuerpos humanos disecados en el Museum Maritim de Barcelona que está levantando ampollas. ¿Por qué? ¿Por dar acceso a todo el público a lo que se puede ver en las facultades de Medicina?


Y rematando el post, aquí os dejo un vídeo buenísimo, tanto en su idea como en la elegancia en que ha sido plasmado, un mini relato erótico de la página Late Chocolate. Creo que ha sido lo más sugerente que he visto en mucho tiempo:










Ale, pasad buen fin de semana. El que pueda, que lo experimente. Y si es en compañía, mejor, que es menos aburrido.

Pd: Si buscáis en Google sobre el tema os van a salir chorrocientos blogs con el mismo vídeo… No soy ni el primero ni el único. Nada hay nuevo bajo el sol.


[Canción recomendada: The New Power Generation “Mad Sex”]

Se armó el Belén

… Y ahora, loh tamboreh…

La Infanta Elena se separa
La Casa del Rey confirma que los Duques de Lugo deciden cesar de "mutuo acuerdo" su convivencia

Y como después del politono del año, éste va a ser (otro) tema de la semana, por no decir del año, aquí os dejo un vídeo que no tiene mucho que ver, aunque advierte de los peligros de las bodas.





[Canción recomendada: Marisol “No me quiero casar”]

Exorcismo en cromoterapia


Nos movemos en un amplio espectro de colores, que se podrían reducir a dos.

Hay gente que es blanca.
Es luz. Te ilumina en tu vida, con gestos mínimos pero constantes que van llenándote de la ternura que transmiten. Una caricia, una sonrisa, una frase de cariño. Nada majestuoso, sino cotidiano. El olor a palomitas recién hechas o el de dulces caseros saliendo del horno. El calor de la lumbre en invierno, una manta de punto.

Hay gente que es negra. Es oscuridad. Y esa oscuridad que los nutre y los rodea también va creciendo y tratando de enredarte. Autoridad, intransigencia. La letra con sangre entra. Apartar la mejilla cuando te van a dar un beso. Una mirada de desaprobación seguida con dardos hirientes.

Pero hay un tercer estado. El gris. El color más intermedio, el más indefinido e insulso. No hay gestos positivos, tampoco negativos. Ni un recuerdo entrañable prevalece sobre la amargura. Ni la hiel supera a la miel. Tabula rasa. Personas que pasan por este mundo sin marcarte para bien o para mal, sin abrirse a los demás y dar lo que tienen. Por egoísmo, autocompasión, ganas de provocar lástima o incapacidades afectivas.

Nada especial. Y aun así, en unos momentos puntuales, se te remueven las entrañas.


[Canción recomendada: Black “Wonderful Life”]

Siete de siete (IV): Pereza





Pereza (Latín, acidia)

La pereza es el más “metafísico” de los pecados capitales en cuanto está referido a la incapacidad de aceptar y hacerse cargo de la existencia en cuanto tal. Es también el que más problemas causa en su denominación. La simple “pereza”, más aún el “ocio”, no parecen constituir una falta. Hemos preferido, por esto, el concepto de “acidia” o “acedía”. Tomado en sentido propio es una “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas, a causa de los obstáculos y dificultades que en ellas se encuentran. Bajo el nombre de cosas espirituales y divinas se entiende todo lo que Dios nos prescribe para la consecución de la eterna salud (la salvación), como la práctica de las virtudes cristianas, la observación de los preceptos divinos, de los deberes de cada uno, los ejercicios de piedad y de religión. Concebir pues tristeza por tales cosas, abrigar voluntariamente, en el corazón, desgano, aversión y disgusto por ellas, es pecado capital.

Tomada en sentido estricto es pecado mortal en cuanto se opone directamente a la caridad que nos debemos a nosotros mismos y al amor que debemos a Dios. De esta manera, si deliberadamente y con pleno consentimiento de la voluntad, nos entristecemos o sentimos desgano de las cosas a las que estamos obligados; por ejemplo, al perdón de las injurias, a la privación de los placeres carnales, entre otras; la acidia es pecado grave porque se opone directamente a la caridad de Dios y de nosotros mismos. Considerada en orden a los efectos que produce, si la acidia es tal que hace olvidar el bien necesario e indispensable a la salud eterna, descuidar notablemente las obligaciones y deberes o si llega a hacernos desear que no haya otra vida para vivir entregados impunemente a las pasiones, es sin duda pecado mortal







Frente a ella, se encuentra la virtud cristiana teologal de la diligencia, que es, en sentido más alto, el esmero y el cuidado en ejecutar algo. Una prontitud de hacer algo con gran agilidad tanto interior como exterior. Como toda virtud se trabaja, netamente poniéndola en práctica.

El diablo que representa a la pereza es Belphegor, demonio que ayuda a la gente a hacer descubrimientos, principalmente en el campo de la ciencia (¿¡!?) Su poder es más fuerte en abril y es difícil de convocar debido a que su ofrenda de sacrificio es excremento. El castigo perpetuo de los perezosos es ser arrojados a una fosa con serpientes.




[Canción recomendada: Mariah Carey "Loverboy"]

Jugando a las casitas


Lo que hay que ver.

Después de tirarme todo el verano machacándolo con la cantinela “¿mevasaregalaslanintendodeese?¿mevasaregalarlalnintendodeese?”, Mi Santo tuvo la (para nada inducida) idea de regalarme la Nintendo DS Lite blanca. Era o su salud mental o el divorcio. Y no habría sido lo mismo si me hubiese aparecido con la consola en su versión rosa.

Pues bien, después de comprarme el accesorio necesario para poder adaptar programas bajados gratuitos desde la red para solazarme en mis ratos libres (que no “piratear”, ¿eh?, que uno no comete delitos never ever… bueno, sólo cuando practico la sodomía) me ha dado por mirar el catálogo de juegos de la maquinita en cuestión, descubriendo una nueva serie que deja en mantillas la de Nintendogz, Catz, Horsez, Hamsterz y demás Animalitoz Tiernoz de Mazcotaz. También dirigidos a niñitas mayores de tres años tenemos “Imagina ser…



…cocinera”


…veterinaria”


...diseñadora de moda”



Y a pesar que he de reconocer que, en un arrebato de rememoranza del "Diseña la moda de mi prima" (ya apuntaba maneras de niño, oiga -¡qué gran diseñador ha perdido H(omosexual) & M(aricón)!-), el otro día me di cuenta de que me tiré ¡¡¡una hora y MIERDA!!! enganchado a éste último, el que más me ha dejado a cuadros escoceses ha sido:


“Imagina ser Mamá”


Y digo yo, ¿habrá que cambiarle pañales al niño cibernético? ¿la primera mierda saldrá verde por los calostros? ¿tendré que curarle el ombligo hasta que se le caiga el resto del cordón umbilical? ¿me tirarán los puntos de la cesárea y tendré depresión post-parto? ¿se me encenderá la DS llorando a las tres de la mañana para que le dé teta o, en su defecto, para que le enchufe el cargador?

Meloexpliquen.

...que no paro de acordarme de una pintada que hay enfrente de un hospital murciano: “No soy la mujer de tu vida porque soy la mujer de MI vida”... Entre Barbie y juegos como éste, no sé para qué coño mereció la pena la liberación sexual de la mujer. A día de hoy no he visto ninguno de la serie que tenga una fémina en la portada y se llame
“Imagina ser tornera fresadora.”


[Canción recomendada: Rosa León “Canción para tomar el té”]

Tres



Hace tres años...

_ ¿Nos tomamos algo mientras vienen éstos?
_ No me apetece.
_ Entonces si no te emborracho, ¿cómo me sobrepaso contigo?
_ No es necesario.


Nunca fue tan rentable una proposición indecente.


[Canción recomendada: Jorge Palma “Encosta-te A Mim”]

Ginebras y sequedades vaginales


Volveeeeemos al redil. Y lo hago con algo más de ánimos, jatetú, que no de fuerzas, que ya le vale al que le inventó lo de abrir los grandes almacenes en domingos, que me he tragado un tute desde el viernes que no está en los escritos. A todo el mundo: existen variantes de ocio para los domingos que no incluyen pasearse por las tiendas. Ir al campo a perderse haciendo senderismo, un viajecito familiar a la playa a intoxicarse con marisco caducao, hacer el pino puente encima de una cama de faquir… La oferta del ocio es un abanico infinito.

Eso sí, además de currar, el sábado noche quedé con unos amigos para salir de fiesta. Y donde se volvió a demostrar que si mezclas a gente variopinta que no se conoce, las cosas pueden terminar o muy mal… o muy bien (no sexualmente hablando, se entiende, a pesar de que salieron a la luz grandes verdades como que la ginebra produce sequedad vaginal, amén de que el gin tonic es bebida de divorciadas depresivas y el pippermint para abuelitas solteronas, entre otras perlas.)

Pd 1: Dirigido a Fanmakimaki y Chiringui. Esto es el Bando de la Huerta:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bando_de_la_Huerta

Pd 2: Dirigido a mi tocayo, el amigo de Fufú Pompón, el que me descubrió gracias a Pocoyó: Nene, que yo también me corto un montón cuando conozco a gente que me lee, y que me alegro un montón de coincidencias de este tipo. Y tranquilo, que hay blog para rato.

Y seguiré sin contestar a los comentarios, hasta que me desinfecten el ordeÑador con Cucal aerosol o lo que sea, que tiene gracia que me bloquee la carpeta de los archivos temporales el virus de marras…


[Canción recomendada: Peter Bjorn and John “Young Folks”]



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}