Apagado o fuera de cobertura



No me gusta hacerme eco de correos electrónicos en cadena y cosas por el estilo, pero en vista a que el futuro de la tarifación por segundos en las llamadas de teléfonos móviles ha llevado a las tres grandes compañías a subir sus cuotas un 25 %, aquí os dejo una propuesta que ha llegado a mi “emilio”:



“GUERRA A LAS COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

LO PRIMERO DE TODO DECIROS Q ESTE MAIL TIENE Q RULAR Y LLEGAR A TODA ESPAÑA ANTES DEL DÍA 28 DE FEBRERO ASÍ Q REENVIARLO A TODOS VUESTROS CONTACTOS


Hola a todos, como bien sabéis TODAS las compañías telefónicas van a subir sus tarifas y el establecimiento de llamada, ya q ahora van a empezar a tarificar por segundos, lo q supone un fraude. Se trata de q todos nos unamos y para el día 28 de Febrero (día en q empiezan esta estafa) desde las 19:00 horas a las 20:00 horas apaguemos todos los móviles o la mayoría de ellos, ya q esa es una de las horas de más
'tráfico telefónico', se calcula además que en España hay unos 30 millones de terminales. Si por un casual conseguimos apagar la mitad de los terminales, calculando que el establecimiento de llamada cuesta 15 céntimos más otros 10 céntimos que de media tiene una llamada de un minuto, podemos ocasionarles unas pérdidas de 3 millones 750000 euros, poca cosa para ellos, pero un récord para nosotros.

No lo olvidéis, día 28 de Febrero desde las 19:00 horas a las 20:00 horas. Si los franceses han podido desconectar 5 minutos las luces, ¿vamos a ser nosotros menos?

1.- Si tenéis buzón de voz, desconectarlo para ese día.

2.- Si tenéis móvil de empresa desconectarlo también (la pérdida será mayor), la excusa para el jefe: "se me acabó la batería".

3.- Para que no se os olvide apuntadlo en la agenda del móvil, es muy simple.

¡¡¡¡¡COPIAD EL TEXTO Y PEGAD, ES MEJOR PARA TODOS!!!!

PD: Por favor... no mandéis la convocatoria por mensajes de texto con el móvil....”



Redacciones aparte, la intención es buena. Que a pesar de todo, seguimos teniendo derecho a pataleo.

el 1 de marzo, apaga tu móvil


Después de recibir este correo, también me enteré de otra iniciativa a través de internet, la que está en el banner ése que hay a la izquierda de la página (y que he vuelto a poner aquí, para los despistados); donde la convocatoria de “Jornadas de móviles caídos” es el 1 de marzo. Ya que cada uno apoye la que quiera. Yo me apunto a las dos. Avisados estáis.

[Canción recomendada: Mastretta “Me cuelgas el teléfono”]

Vive y deja vivir


Mañana, imágenes como ésta


pueden pasar a la historia:

_El Congreso vota una iniciativa del Foro de la Familia contra el matrimonio gay.

_El PP apoyará la derogación del matrimonio homosexual en el Congreso de los Diputados.

_Un millón y medio de firmas contra el matrimonio gay.



¿Sin rencor?

Pd: El vídeo me parece bastante ilustrativo, aunque la canción sea un coñazo… como todas las del grupo (coge la palabra “soledad”,
repítela hasta la saciedad y acompáñala con una serie de infinitivos… Otros que se han beneficiado del buen hacer de Carlos Jean.)


[Canción recomendada: Obk “Sin rencor”]

Lugares fantasmas


“The Cholmondeley Ladies”
(Escuela Británica, 1600-10)


Desde que lo vi (en una guía de Londres y en una reproducción de tamaño liliputiense), me quedé hipnotizado. Aparte de lo misterioso que es en sí, lo que me dejó fuera de juego fue al ver la fecha en que había sido realizado. Me creía que era la reinterpretación del retrato medieval por parte de algún artista contemporáneo. Por el uso de los colores (contrastes del negro, el blanco y el rojo), por la intencionada negación de perspectiva y por lo simple que parece en su temática, a pesar de todo el simbolismo que subyace en él…

Pues no. El cuadro no es actual, sino de comienzos del siglo XVII, de autor anónimo y de exposición en la Tate Gallery (visita obligatoria en la próxima escapada), representa a dos hermanas gemelas (se conoce también por el título de “The Cholmondeley Sisters”, de los Cholmondeley de toda la vida, vamos) que, según la inscripción, nacieron el mismo día (evidente, sino no serían gemelas), se casaron el mismo día y dieron a luz el mismo día…

Si desciendes al detalle, puedes diferenciarlas tanto a ellas como a sus hijos (color de los ojos, las joyas, algún detalle en los ropajes), pero es impresionante cómo se simplifica el retrato al máximo. Tanto en los rasgos como en el entorno: es indudable que son nobles, pero no hay un decorado rico que lo demuestre, sólo se ve el cabezal de la cama. Y lo que más impresiona es la absoluta ausencia de reglas de proporción y profundidad. Totalmente intencionado si ves retratos de la época.

...¿O es que creíais que iba a estar hablando siempre de pollas y de papel higiénico?...



[Canción recomendada: Moenia “Lugares Fantasmas”]

Micropost (XIV): La ciencia avanza que es una barbaridá


"...Si los hombres han llegado hasta la Luna,
si desde Sevilla puedo hablar con alguien que esté en Nueva York,
si la medicina cura lo que antes era una muerte segura
..."
...
...
...

¿Cuándo coño se dará cuenta mi hermano que el papel higiénico
no se regenera sólo?
¿Que hay que cambiarlo cuando se acabaaaaaaa?


Y es que, después de la rueda, la escritura cuneiforme, la máquina de vapor y el helado de dulce de leche, creo que va a ser otro de los hitos de la Humanidad…

Pasad buen finde.


[Canción recomendada: Siempre Así “Si los hombres han llegado hasta la luna”]

Estás nominado (y III)


Tercera y última entrega…

Actor

Leonardo DiCaprio, por "Diamante de sangre"
Ryan Gosling, por "Half Nelson"
Peter O’Toole, por "Venus"
Will Smith, por "En busca de la felicidad"
Forest Whitaker, por "The Last King of Scotland"



Mi opción: Forest Whitaker. El ÚNICO ACTOR de la lista, los otros no pasan de meros portatrajes... (Y no me vengáis con que Peter O'Toole sí, que a veces la edad NO es un grado...)

Actriz

Penélope Cruz,
por "Volver"
Judi Dench, por "Notes on a Scandal"
Helen Mirren, por "The Queen"
Meryl Streep, por "El Diablo viste de Prada"
Kate Winslet, por "Little Children"


Mi opción: Helen Mirren, porque mimetizar hasta tal grado hieratismo y flema es algo increíble. Sí, que los de maquillaje la han ayudado (al igual que a la Kidman en “Las horas”, a la Theron en “Monster”, a la…); pero la actitud es algo que no se puede copiar. (Hay una imagen que han repetido hasta la saciedad a la hora de promocionar este film: la efigie de la Reina con un fondo azul, estático, como si fuera una fotografía... y acto seguido, la figura se mueve. Creo que es la secuencia de terror más conseguida en todo lo que llevamos de milenio...) El resto ya tienen uno, menos Pe y Winslet, amén de que son jóvenes y todavía pueden ganar alguno en su erráticas carreras, que Miss Streep es el comodín para cuando no saben a quién nominar y que Miss Dench (malgré moi) lleva el mismo camino que ésta…

Disertación sobre Pe: LA PRIMERA ACTRIZ ESPAÑOLA NOMINADA A UN OSCAR. Ahí es ná. Y no, no es mala intérprete, pero tampoco es tan buena como nos la quieren vender. No va por mal camino (“Carne trémula”, “La niña de tus ojos”, “Todo sobre mi madre”, “No te muevas” y “Volver”), pero es el típico ejemplo de la actriz que necesita un buen director detrás de la cámara para sacar lo mejor de ella. Y no se lo va a llevar por la Mirren, ea. Claro, que puede pasar lo mismo que aquel año en el que sólo había una actriz americana nominada... Marisa Tomei todavía no duerme por las noches, por si se descubre el pastel y se lo quitan.

Actor de reparto

Alan Arkin, por "Pequeña Miss Sunshine"
Eddie Murphy, por "Dreamgirls"
Jackie Earle Haley, por "Secretos íntimos"
Djimon Hounsou, por "Diamante de sangre"
Mark Wahlberg, por "Infiltrados"


Mi opción: Eddie Murphy, porque él sólo contiene el reparto completo de una película (como demostró en las dos partes de “El profesor chiflado”), porque hay que cubrir la cuota negra P.C., y porque lo de premiar a un comediante en un papel de reparto es tradición en La Academia. Claro, que lo mismo nos sorprenden y se lo lleva quien se lo tiene que llevar, Alan Arkin.

Actriz de reparto

Adriana Barraza, por "Babel"
Cate Blanchett, por
"Notes on a Scandal"
Abigail Breslin, por
"Pequeña Miss Sunshine"
Jennifer Hudson, por
"Dreamgirls"
Rinko Kikuchi, por
"Babel"


Mi opción: Adriana Barraza. ¡¡¡Por Dior, qué peazo de actriz!!! Es que es la revelación de “Babel” y no la japonesa del monstruo peludo. La Blanchett ya tiene uno, y aunque se meriende con patatas a Brad Pitt sin necesidad de decir una frase (Brad, te queda muuuucho, pero muuuucho muuucho…) no está nominada por "Babel"; la Hudson bastante ha hecho con ganar el Globo de Oro… De Abigail Breslin no hablo, porque me parece aberrante que se le dé un premio de ese tipo a un niño. Por su propia salud mental. ¿Se ha desarrollado tal y como se esperaba las dotes actorales de Anna Paquin? Lo de sus tetas ha sido más que evidente, pero lo del talento... Y ya en Cannes se oyeron críticas cuando la niña de "Rosetta" se llevó el premio a mejor actriz hace unos años…

¡¡¡DAKOTA, ESTO VA POR TI!!!




[Canción recomendada: George Gershwin "Rapsody In Blue"]

Estás nominado (II)




Vamos con la primera tanda de nominados...

Película

"Babel", de Alejandro González Iñarritu
"Infiltrados", de Martin Scorsese
"Letters from Iwo Jima", de Clint Eastwood
"Pequeña Miss Sunshine", de Jonathan Dayton & Valerie Faris
"The Queen", de Stephen Frears



Mi opción: "Babel," por ser una película bastante redonda y porque los americanos no van a pillar ni a la de tres la enorme crítica que hacen a su sistema… "Pequeña Miss Sunshine" creo que va a tener bastante con la nominación.

Dirección

Alejandro González Iñárritu, por "Babel"
Martin Scorsese, por "Infiltrados"
Clint Eastwood, por "Letter from Iwo Jima"
Stephen Frears, por "The Queen"
Paul Greengrass, por
"United 93"


Mi opción: Martin Scorsese, para que dejen de darle por culo y le reconozca su aportación al cine. Te guste o no (en este grupo me sitúo yo) hay que ponerle las medallitas al mérito que tiene… Hacer que Sharon Stone ACTÚE por una vez en la vida (“Casino”) es más que suficiente (¿Cómo Miss Stone y Miss Moore tienen ese enorme coeficiente intelectual y luego la cagan tanto eligiendo papeles?)

Lengua extranjera

"After the Wedding" (Dinamarca)
"Days of Glory (Indigènes)" (Argelia)
"The Lives of Others" (Alemania)
"El laberinto del fauno" (México)

"Agua"
(Canadá)




Aquí no me mojo: “El laberinto del fauno”. Porque sí. Porque si los franceses son chauvinistas, yo defiendo el jamón pata negra con un poco de tequila…


[Canción recomendada: Luis Eduardo Aute “Cine, cine”]

Estás nominado (I)


Hooooola.

Me pongo sesudo y concienciado con el séptimo arte y publico mi opción personal para la noche de los Óscars, ya que la de los Goya se me escapó por mi retiro espiritual-estudiantil (y visto que ni el sobrevalorado Corbacho la salva del hundimiento... Mi más sincera repulsa a los Goyas de Juan Diego por Mejor Actor y a Carmen Maura por Mejor Actriz de Reparto... ¿Para cuándo el reconocimiento a nuevos actores? ¿Es que no eran más merecedores del premio Sergi López o Blanca Portillo?) ...En fin... Lo de criticar la alfombra roja ya se lo dejo a Mara Jade, TLPTB y F’n’B que tan bien nos ilustran desde sus bitácoras…

Sólo decir que cuando Salma Hayek (esa actriz de bolsillo) leyó la candidatura de Pe (y realizó ese espontáneo gesto, para naaaaaaada preparado), me sentí como si fuera el nombre de mi prima de Alcanfor de las Infantas… ¿Que por qué? Pues porque sí. A ver. Tengo que soportar cómo gente adulta, con (supuestamente) dos dedos de frente, discute con el televisor cuando ve un partido de fútbol y se reducen a protosimios si es su equipo quien gana la liga… ¿Por qué no puedo disfrutar yo igual con el cine?



Lo dicho, que en los posts de los próximos días os pondré mis favoritos, con toda la subjetividad que lleva cualquier acto de elección (¿a quién quieres más, a papá o a mamá?... ¡Al vecino del quinto, que está como un tren!) y con algo de mala leche de mi propia cosecha.

Gracias por aguantarme rollo.


[Canción recomendada: Liza Minelli “Cabaret”]

Micropost (XIII): Íntimo y personal


Tenía preparado otro post, pero en visto a que iba a ser también algo chof, se me ha ocurrido esta locura de última hora. Os propongo un reto; aunque me huelo que no va a participar mucha gente, la verdad...


La pregunta del millón:

Si hicieras una foto de tus genitales, y la mezclaras con otras cienes y cienes de fotos…


¿Te reconocerías en la foto o dudarías entre tanta entrepierna?


Aleeeeee, a polemizar un poco. Os doy permiso para que contestéis como “usuario anónimo”, pero se perdería la gracia…

Pasad buen finde. Nos "vemos" el lunes, que mañana me dan la condicional y cuando salga de hacer el examen, me laaaargoooo...


[Canción recomendada: Miranda! “Tu profe”]

Anytime. Anyway. Anywhere.


Todo tiene un principio
y
todo tiene un final.

Es muestra de inteligencia
reconocer
que no hay nada eterno.

Que
todo
se
desgasta.

Hay que tener la madurez suficiente
como para poder asimilar
el fundido de la pantalla en negro.

Y los créditos finales.

Sea o no
un
happy ending.

...
...

¿Soy egoísta por desear que
algunas historias no acaben nunca?

Pd.: A veces me gustaría dar un voto de confianza a los cuentos de hadas. Espero que mi novelita rosa no se joda...



*{Actualización (12:14)} Que no me pasa nada, agoreros. Que estoy bien, pero hay cosas que me hacen reflexionar en voz alta, sólo eso. No hace falta que os preocupéis por mi salud mental.


[Canción recomendada: Damien Rice “The Blower's Daughter”]

Autopsia (Quiéreme aunque te duela)


Hay un camino
Hay un lugar
Hay una luz
Entre tanta oscuridad

Cura esa herida
Acércate
Voy a perderme
Eternamente
Por tu amor

“Tiempo futuro”
Mercedes Ferrer




A los hombres se nos ha educado siempre para que controlemos nuestras emociones. No está bien visto que un hombre dude, titubee, que le flaqueen las fuerzas. Que se le tuerza la expresión, que le falle la voz. Que llore.

A los hombres nos cuesta expresar lo que sentimos. Y más aún, tener un momento de intimidad sin que se te acuse de alguna intención deshonesta o poco clara.

En mi padre lo podría entender. Forma parte de esa quinta que ha vivido (y vive) entre dos aguas (o entre dos series, “Cuéntame” y “Los Serrano”); lo problemático es cuando eso afecta a las nuevas generaciones. Tener delante a una persona de tu mismo sexo que quieres (sea amigo, familiar o compañero del trabajo), que sufre, está pasando un mal momento y no saber cómo comunicarle tu apoyo. Cómo ayudarle en esa situación.

Y más aún cuando el interlocutor puede creer que tu propósito es otro, que tus palabras y gestos van más allá. Ya se sabe, los maricones somos todos unos pervertidos.

Las palabras más sencillas son las que más cuestan decir en voz alta.

Pd.: Las fotos son de Paul Mpgai Sepuya, altamente recomendable.


[Canción recomendada: Mercedes Ferrer “Tiempo futuro”]

Dressed 4 success


Política restrictiva, hay que apretarse el cinturón y tal…

¡¡¡Y UN HUEVO!!!

El martes tuve el último examen que me voy a preparar en serio, y decidí tomarme la tarde libre. Por gusto y por necesidad: porque sí y porque tengo dos bodas a la vista y he de apropiarme un atuendo acorde con ambos eventos, que en el último que me compré casi cabe el casting completo de “Al salir de clase”… Y con lo que me gusta a mí ir de tiendas, lo que odio ir a quemar la tarjeta de crédito para un trajechaqueta

Toda la tarde recorriéndome con Mi Santo (con más paciencia que Job) los dos macrocentros murcianos y el cogollo mismo de la city… Y NADA. Nada de nada: o muy caros o muy sosos o no había de mi talla. Es lo que tiene enamorarse de un traje marrón chocolate de raya diplomática, que no tienes ojos para el resto.

Total, que después de todo, tuve que coger el miércoles a La madre que me parió para que me acompañara como última esperanza a otra tienda trajeril… Como era demasiado pedir, no estaba el modelo que quería, pero salí con otro similar en marrón rancio

Y ahora a encontrar camisas y corbatas que le peguen.

Y va estar difícil, porque el amable dependiente me quería colocar una amarillo fosforito-pastel... De verdad, en el proceso de reclutamiento y selección de personal, ¿les hacen un psicotécnico sobre buen gusto, pasan una prueba de daltonismo?

Así que, desde esta mi atalaya, lanzo una propuesta: Admito sugerencias tanto para la corbata como para la camisa. Ains...

Pero ahí no queda la cosa. (Y eso que me había propuesto ahorrar…)

Ayer por la mañana quedé con Meg para hacer unos recados. Aprovechando la coyuntura, Marsónico se nos unió para tomarnos un té y acabamos en Pull & Bear… Donde cargué con dos pantalones y unas zapas. Es lo que me encanta de mi sentido de la estética: que como es algo peculiar, siempre encuentro gangas de este tipo a últimos de temporada… Y no me terminé comprando la segunda temporada de "Twin Peaks" y la película “Twin Peaks: Fuego camina conmigo” que para mí son producto de primera necesidad, porque me frenaron los dos…

La pregunta es:



¿¿¿QUÉ COJONES COBRA CARRIE BRADSHAW PARA GASTARSE LO INDECIBLE EN MANOLOS??? Como la petarda ésta no se follara en secreto al dueño del periódico…

Pasad buen finde.


[Canción recomendada: Radio Futura “Enamorado de la moda juvenil”]

Porno & Love


Si digo aquí que me gusta el porno, no creo que nadie se escandalice. Ya han caído unos cuantos posts sobre erotismo, y la diferencia entre uno y otro suele ser el paso del tiempo... Si encima lo completo con que no me suele gustar el tipo californiano aniñado que se pasea por estas producciones (¡cuánto daño ha hecho Bel Ami!), a lo mejor algún incauto se extraña… y sin ahondar más en el tema (que vuestra imaginación vuele a donde quiera), he de decir que cuando me encontré a Colton Ford en una película, me quedé a cuadros. Y no es para menos:


No es un rubito depilado insustancial que ronda los veintitantos, sino un tío hecho y derecho. Morenazo, con sus canas y su pelillo en el pecho… Un cuerpo para el pecado y una sonrisa que te desmonta... Amén de otras virtudes físicas y actorales que se sobreentienden... En fin, que es guapo y que está bueno. Resulta que la mayoría de escenas o fotos que había visto tenía como partenaire a otro actor similar, Blake Harper, lo que me llamó bastante la atención. Vamos, no es que haya un contrato de exclusividad entre los dos, pero era chocante que un 70 % de las escenas las protagonizaran ellos... Y con bastante química en pantalla (Dior, no me puedo creer que esté analizando una peli porno como Antonio Gasset Dubois "El guerrero rojo"...)


Pues bien, a pesar de mi escueto-casi-inexistente conocimiento del inglés he descubierto que los dos son pareja "en la vida real", y que llevan bastante tiempo viviendo juntos, cual pera y manzana en la cesta de la compra de Ana Botella. Un dúo bastante explosivo que llegó a protagonizar su propio documental en el 2004, "Naked Fame", centrado en su transición del mundo del cine de adultos (bonito eufemismo) a sus otras vocaciones: Colton el mundo de la música (y no lo hace tan mal como creía), y Blake, el de la enfermería.


Y a pesar de que el mundo del porno debería de llorar su retirada, a mí me ha hecho bastante gracia que, como los dobles de cuerpo de “Love Actually”, tengan su historia más allá de los focos… Es que me los estoy viendo el primer día que trabajaron juntos y cómo se tuvieron que pedir el número de teléfono y me da algo...


[Canción recomendada: Semen Up "Lo estás haciendo muy bien"]

Rentrée = 1 + 2


1. Finis.

Bueno. Vamos acabando los exámenes, y no ellos conmigo.



Por ahora no los llevo mal. Los típicos nervios antes de entrar, pero luego ves las preguntas y te da por reírte… aunque mi experiencia me demuestra que si el examen es fácil, la puntuación del mismo no va a ser un camino de rosas. En el de Psicología nos pasó de todo: que si ahora alavamos pa dentro, que si ahora alavenimos pa fuera y con el D.N.I. en la boca, que si primero el grupo A, luego el grupo C y por último el B (ésta no vio “Barrio Sésamo”), que si ahora me quedo sin exámenes y hay que sacar más copias… Resultado: un retraso de 45 minutos para empezar a hacerlo... y yo teniendo que irme al curro... Otros no han sido tan divertidos, pero tampoco os voy a amargar. Todavía me queda uno, aunque va a ser más bien por probar (que tengo 10 días para preparármelo y hasta da vergüenza no presentarse, ejem…)

...

¿Válvula de escape? Las caras-b de la primera etapa de Garbage: ruido de guitarras, baterías ensordecedoras, loops interminables y Shirley y yo graznado a dúo…

...

Eso sí. Pido perdón a todos los desafortunados que se cruzaron en mi camino estos días y que han tenido que aguantar mi mal humor: en casa, en el trabajo, por las calles, por las avenidas, por los bulevares…



2. Mutatis Mutandi.

Como habréis visto, he descubierto las virtudes (¡por fin!) de Blogger Beta, y me he vuelto loco (mis agradecimientos a Skrbjop por reinstalarme el contador.) Ahí a la izquierda he puesto taitantos enlaces (y seguro que me falta alguno) de páginas que suelo visitar, sean de música, cine, fotografía, diseño o personales… Sé que me he pasado tres pueblos, pero son pequeños hallazgos que merece la pena que se conozcan. Así que, si estáis aburridos, ahí tenéis donde investigar.

Pd: No os perdáis las andanzas de Melissa Hindell.

Pd2: Y no me digáis que no mola el vídeo de la Carrá en Moscú… Eleeee…


[Canción recomendada: Raffaella Carrá “Fiesta”]



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}