Los jueves milagro (II): Testimonio Canomori

(Se adelanta el milagro de los jueves al miércoles, que hasta los santos y sus quehaceres descansan el 1 de mayo... Mañana todos disfrutando de las playas, las montañas y los atascos de las autovías de Españñññña.)

Ayer comí con mi Juani, después de mucho tiempo sin vernos, y nos estuvimos poniendo al día. Entre otras cosas me contó que tiene un tío, que si ha entendido bien el concepto canomori. Es más, yo diría que es su vivo retrato.

El tío de mi Juani vive en Alcanfor de las Infantas, un pueblo-pueblo. De esos de toda la vida, con su verbenas patronales, su pregón del alcalde y su encierro con vaquillas.

Pues bien, el tío Faustino (que así se llama) tiene casi unas ochenta primaveras y el pobre no ve bien, sólo bultos y manchas, por culpa de su antigua profesión, que lo ha dejado más ciego que un gato de porcelana.

Pero Faustino todavía continúa en la brecha, y en su segunda juventud está viviendo lo que no pudo hacer en la primera, por culpa del trabajo y la época que le tocó vivir. Así que, ha decidido salir los sábados por la noche de marcha, recogiéndose a las siete de la mañana, no sin antes pasar por el puesto ambulante de churros y comprarse un cucurucho para desayunar.

Sigue las modas a rajatabla, y como buen lector de revistas de tendencias, sabe que los colores ácidos son un must esta temporada, así que los combina en su indumentaria: camiseta, pantalón y gorra naranja butano, camisa verde pistacho y completando el look total, unas gafas de sol, “porque le dan un aire interesante”.

Pero el tío Faustino de mi Juani está casado, con la tita Maruja. Y la tita Maruja está algo celosa de la vida nocturna de su marido, así que también lo acompaña en sus noches de farras. Imaginad a la pobre, operada de cadera, apoyada toda la noche en una pared de la discoteca del pueblo, mirando a su media costilla y oteando el horizonte para que ninguna lagarte se le acerque.

Y todo eso porque últimamente La Charito, la fresca del pueblo no para de remolonear alrededor de él. “No es que La Charito sea un poco putón, es que cobra de verdad, está en nómina de vida alegre”.

Como véis, el espíritu canomoriense brota por los cuatro costados de esta piel de toro, sólo hay que saber dónde mirar. Y llevar la cámara siempre encima, para no perderse momentos como éste.


[Canción recomendada: Manolo Escobar “Frena ese fuego, muchacho”]

13 Aeroguatutadas:

Nils 30 abril, 2008 08:39  

¿Qué canción es esa?

Peritoni 30 abril, 2008 10:20  

Al Faustino le quedan dos desayunos (y más si son de churros), pero que le quiten lo bailao.
Lo de la beata de Canomori me tiene muy intrigao...

coxis 30 abril, 2008 10:36  

Quiero ser Faustino

Anónimo 30 abril, 2008 12:41  

Pero si tiene más marcha que tú!!! :P Bueno, y que yo :(

Sr_Skyzos 30 abril, 2008 19:22  

*Nils: Una que le gusta a mi Juani, pero que no tengo ni idea...

*Peritoni: El Faustino éste está quemando los últimos cartuchos que le quedan. Eso sí, es una institución en su pueblo.

*Coxis: ¡¡¡Y yo quiero ser rubia!!! Pero como que no pué ser.

*Crawlertls: Para tener más marcha que yo, no hay que ir muy lejos, que creo que la última vez que salí en condiciones fue el finde que estuve en su hogaaaar...

Unknown 30 abril, 2008 20:05  

realismo murciano,lo llamo yo.

Sr_Skyzos 30 abril, 2008 20:12  

La beata ilumina allende fronteras, pero sí, el relato es de un pueblo murciano.

Sra. Amparo 30 abril, 2008 20:51  

Lo de la gorrica naranja se la veremos puesta a más d euno este verano que querrá ir de modelna pero no, no colará, seguirá siendo una maricarmen con menos marcha que Faustino

la nena 30 abril, 2008 23:30  

Foto de Faustino ya!

Everybody now!!

Anónimo 01 mayo, 2008 10:36  

ué moderno el faustino.

Sr_Skyzos 01 mayo, 2008 18:54  

*Sra. Amparo: Que, como hemos aclarado, no es lo mnismo "maricarmen", que "una maricarmen"...

*La Nena: Lamenteblemente no hay fotos de Faustino, pero sí de una comparsa de carnaval que se vistió de él en las últimas fiestas. Lo que demuestra que es toda una institución.

*Gatchan82: A moderno no le gana nadie.

hm 05 mayo, 2008 17:04  

Yo no es que quiera ser Faustino... yo sé que seré Faustino dentro de cincuenta años (si llego, porque con la vida que llevo y el desgaste que tengo)

Sr_Skyzos 05 mayo, 2008 23:13  

Todos tenemos un Faustino dentro.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}