Éste es mi espacio


“Primero, vinieron por los judíos,
y no protesté porque no era judío;
Luego, vinieron por los comunistas,
y no protesté porque no era comunista.
Entonces, vinieron por los católicos,
y no protesté porque no era católico;
Luego vinieron por los de las Uniones sindicales,
y no protesté porque no era sindicalista;
Finalmente vinieron por mí,
y no quedaba nadie para protestar por mí.”


Pastor Martin Niemöller


Últimamente hay gente que se acuesta (con perdón) con César Vidal y se levanta con Jiménez Losantos. Y entre vuelta y vuelta en la almohada, o sorbo y sorbo de café, asimila perlas como éstas:


“Eso del cambio climático es una mamarrachada que solo se les podía ocurrir a los del premio Príncipe de Asturias.” (J.L.)

“En todo lo relativo con el 11M la policía de Zapatero se ha dedicado a falsificar pruebas a borrar todas las que podían incriminar a ETA.” (J.L.)

“Lo he afirmado en docenas de ocasiones y a medida que pasa el tiempo me reafirmo en mi opinión. Una cosa son los homosexuales y otra bastante diferente, el lobby gay.

Entre los primeros, hay de todo como en botica; el segundo es una verdadera mafia inquisitorial e intransigente que, con la excusa del reconocimiento de unos derechos hipotéticos, tan sólo intenta conseguir inmerecidas cuotas de poder político y lograr que jovencitos inexpertos caigan en manos de la secta. […]

Pero ellos tienen bula para colgar sambenitos, imponer disparatados cambios legislativos o adoctrinar a menores de edad sin el permiso de sus padres. ¡Y además son nuestros impuestos los que pagan todo este adoctrinamiento digno de Hitler o Stalin! Desde luego, hay días que a uno se le cae la cara de verdadera vergüenza ajena viendo episodios como éstos.”
(C.V.)

Sí hijo, sí, se cae la cara de vergüenza al ver cómo hay gente que enarbola la libertad de expresión para echar mierda a la cara de los demás. ¿No está claro que la libertad de uno acaba donde empieza la de otro? En fin, seguro que alguno dirá entonces que se les censura, cuando lo que hacen es llevar la demagogia al nivel de la apología. No entiendo este nivel de ¿periodismo?, ni tampoco el querer desmarcarse a través de una serie de improperios o descalificaciones de quien se tiene delante...

Más incongruencias. Y esta ¡Zas! en toda la boca, por gilipollas. Por tener como diva queer a una persona que colabora con estos periodistas en la radio y en la red… ¿Es que no tenías otra web donde alojar tu página, Olvido, que en la de Libertad Digital?

Aviaos vamos.


[Canción recomendada: Massive Attack “Future Proof”]

13 Aeroguatutadas:

Burnout. 19 abril, 2008 12:14  

La reseña que pones al principio es IMPORTANTISIMA porque refleja el comportamiento borreguil de la sociedad en general: Sólo cuando te toca a tí, mueves un dedo.

Por otro lado, es una lastima tener que aguantar fascistas por la radio y por la tele -a los que no se les calla la boca- y luego que cualquiera que hable o de las libertades de las mujeres y de los homosexuales o de lo mal que lo pasa la gente que no tiene, le mienten a su progenitor.

"si doy de comer a un pobre, me llaman santo. Si pregunto por qué este pobre no tiene nada de comer, me llaman comunista"

Un saludo

coxis 19 abril, 2008 13:05  

Hay mañanas que, confieso, he escuchado a Losantos y creo que roza la caricatura (aunque sigo pensando que es un ser de lo más peligroso)
César Vidal es otro ser que me produce dosis de repugnancia y temor, su tertulia, que he tenido la desgracia de escuchar en algún taxi que otro, incita al puro y simple odio.
Por eso hay veces que tus principios y tu dignidad te llevan a alucinar ante el comportamiento supuestamente por encima de ideologías o formas de ver el mundo de Alaska y su esposo. Hay momentos en la vida en que hay que, metafóricamente, dar un puñetazo en la mesa y manifestar que por ahí no pasas. La vida es algo más que salir por la tele y decir que las houses de Carmen Xtravaganza (no sé si lo he escrito bien) son lo más... Detrás de eso, antes de llegar a la house neoyorquina o al MUSAC de Castilla y León hay mucha gente que tiene que vivir su homosexualidad a escondidas y con temor, quizá por miedo al dedo acusador de la gente que escucha o lee donde ella colabora... ¿se puede ser más incongruente? Y que no me digan que es transgresora, eso se llama incongruencia aquí y en Sebastopol.

Ahora comprendo la razón por la cual en el fanzine Mondo Brutto la llamaban con cierta sorna "la popular cantante Alaska"

Estoy en una encrucijada emocional respecto a Alaska...

Ruby 19 abril, 2008 16:32  

Yo, que reconozco entrar en Libertad Digital solo para pillarme cabreos, también lo flipé cuando vi el Blog de Alaska alojado ahí. Claro que, sabiendo como sé que mi madre la oye en la Cope por las mañanas, pues no me extraña.

Sr_Skyzos 19 abril, 2008 19:22  

*Burnout: Borreguiles somos todos, por seguir a la mayoría o a las modas.

Llamadme antiguo, pero echo de menos los programas de debates DE VERDAD, donde se hablaba de puntos contrapuestos con argumentaciones, no con acusaciones y despropósitos.

*Coxis: Al Sr. Losantos sólo lo he escuchado en su programa una vez y aluciné. Estaba en el coche con la familia, eran las seis de la mañana y nos íbamos de viaje. La cara de mis hermanos y mi madre fue de órdago, así que cada uno se refugió en su discman y dejamos a nuestr páter con su programa de cabecera.

Al Sr. Vidal, creía que le tenía manía, y que no le había dado una segunda oportunidad. A día de hoy, no creo que me vea nadie leyéndome un libro suyo de ficción, no vaya a ser que se me contagie algo.

Y de Alaska... pues que a mí me gustaba mucho oirla hablar de diversos temas, pero desde que me enteré que colaboraba con Losantos, me quedé más muerto que vivo.

*Ruby: Yo paso de rallarme tanto, pero es que es muy fuerte lo de esta señora y su marido... sobre todo viendo la estética de su marido y el ambiente donde se mueve.

Anónimo 20 abril, 2008 11:38  

Lo jodido no es lo que cuenta la banda de idiotas de la cope, lo jodido es que medio país piensa así.

Es triste, pero cierto.

Sr_Skyzos 20 abril, 2008 12:22  

Ya me dirás, con un lavado de cerebro contínuo...

hm 20 abril, 2008 12:25  

Yo soy más de Onda Cero; por las mañanas escucho a Herrera (que ya sé que le parece un señorito andaluz a mucha gente) y por las tardes a la Otero (gracias a la recomendación que hizo Mm en su momento en el Planeta).

Ahora sí, recomiendo como herramienta de uso social el programa de Jimenez L.; yo hace meses que lo tengo puesto en el despertador porque sea el día que sea siempre está gritando contra alguien... así es imposible quedarte dormido... lo apagas, esperas a que se te pase la taquicardia y ya sigues con tu vida.

Sr_Skyzos 20 abril, 2008 12:26  

El padre de una amiga tiene una serie de páginas metidas en "Favoritos", porque dice que hay que conocer al enemigo. Yo no tengo la suficiente distancia objetiva como para no cabrearme cuando me encuentro cosas así.

Anónimo 20 abril, 2008 17:25  

He podido comprobar empíricamente que si eres conductor de autobuses de la empresa Latbus y tienes más de 35 años, a primera hora de la mañana escuchas a Federico.

Muchas mañanas he tenido que soportar media hora de Federico en el 39A, llegando de una mala hostia increíble a Espinardo.

Meg 20 abril, 2008 18:18  

Suscribo lo que escribe el Escriba. En la Línea 44 también están esos conductores. Alguno me ha dicho que es que no pueden cambiar el dial, que está fijo y que mejor eso que nada.

Yo lo flipo con Olvido, mi padre dice que si su padre levantara la cabeza y la viera metida "en toda la mierda del J.L., se la cortaba", porque parece ser que tuvo que emigrar obligado por sus ideas republicanas.

Sinceramente, opino que Jiménez Losantos hace TERRORISMO PERIODÍSTICO puro y duro y, a pesar de todo, sigue ahí, en las ondas, con un hueco por el que lanzar sus inmundicias. A mi me pone de los nervios.

Mi opción de radio mañanera es también de la Cope, pero en su versión musical, Cadena 100 y "Buenos días, Javi Nieves", que hacen que me despierte siempre con una sonrisa en la boca.

Anónimo 20 abril, 2008 18:43  

Yo es ke apenas escucho la radio convencional excepto la tertulia de Luis del Olmo, ke pa eso es la única abierta al público. Esos dos me ponían de tan mala leche ke al final pasé, ke mi salud mental es lo primero.
Yo lo ke espero ke algún día estos dos tengan ke pagar tantas demandas perdidas ke se keden sin un euro, porke ke vayan a la cárcel es mucho pedir en este país.

Anónimo 20 abril, 2008 19:10  

1º.- Una cosa es conocer al enemigo y otra es la salud mental, que yo lo he escuchado un par de veces y acabo con ansiedad.

2º.- A los taxistas y autobuseros se les debe decir esa gran frase de una conocida "Yo a usted le pago por conducir así que no me hable" (en este caso sería, un.. apague la radio). Yo lo he hecho y me funcionó.

3º.- A todo cerdo le llega su San Martín...

Sr_Skyzos 21 abril, 2008 08:12  

*El Escriba: Por eso SIEMPRE voy en el autobús con los cascos puestos, que es un arma bastante profiláctica.

*Meg: Exactamente, es terrorismo periodístico. Y me alegro un montón que se le vaya recrudeciendo la existencia a ese hombre, aunque haya sido a partir de sus críticas a la monarquía. Aunque ya veremos en qué acaba todo eso.

*Murciana Marrana: Creo que Luis del Olmo es de los pocos periodistas que quedan hoy en día. Un caballero.

*Crawlertls: Ea, ya salió el misántropo que llevas dentro... ¿O será la capi la que acentúa tu don de gentes?



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}