Hacia atrás, ni para coger impulso


Frase que me dijo un amigo hace mucho tiempo. Un amigo del que me estoy acordando estos días (y más a raíz del post de La Otra Eme). Porque, al final, se tuvo que aplicar el cuento. Expresar sentencias está bien, pero sufrirlas en carne propia, como hierro candente, sal y limón en la cicatriz… eso es otra cosa.

Después de años con su pareja, se les rompió el amor, no sé si de tanto usarlo o de ir a distinta velocidad…Y de esa ruptura, surgió la sombra de unos bonitos adornos ramificados en su cabeza, la sempiterna sospecha de tener que agacharse cada vez que pasara por debajo de un umbral (cari, a algunos nos ha dolido hasta el cuello de tanto peso…)

En este mundo de lo políticamente correcto, se supone que somos mayorcitos, maduros, civilizados. Por lo que no deberíamos de aguantar una visita de la nueva pareja de tu ex (el que demostró la afición a la caza mayor –no sé si de la zorra o del zorro-) en tu lugar de trabajo, a restregarte la felicidad (ah, ah, ah, que trajo tu amor, oh, oh, oh-oooh) y los nuevos movimientos de cadera que está aprendiendo tu anterior compañero de juegos sexuales. Y aguantar la sonrisa en la cara (como bien nos enseñó Glenn Close en “Las amistades peligrosas” con un tenedor clavado en la mano) porque “el cliente siempre tiene la razón”, aunque lo que te apetezca es hacerle una serie de piercings en las pelotas con una remachadora automática.

Con lo complicada que es la vida diaria, con lo inútil que es arrastrar cadáveres putrefactos, para que venga una desperate housewife de todo a cien a joderte la mañana. Yo, por mi parte, paso de la frase “ten a tus amigos cerca, y a tus enemigos más aún”, asínque prefiero ir soltando lastre (sin necesidad de Aerored, oiga), que se duerme más tranquilo y te ahorras pasta con el antiarrugas. Eso sí, cada uno por su lado y si te he visto, no me acuerdo, que amigos tengo ya bastantes como para tener que aguantarte. Soy moderna, pero no tanto, my dear...

Lo dicho, hacia atrás, ni para coger impulso. Nada de lamentarse. Nada de volver a cometer los mismos errores. Y nada de sufrir por miembros amputados. Ya lo decía La Montaña de Basura de "Fraggle Rock": no llores por la leche derramada.

Pd: Y que sigo queriendo con locura a
Mi Churri Del Amor, así que nadie se lleve las manos a la cabeza, sólo que hay situaciones que, a veces, me enervan.


[Canción recomendada: Académica Palanca “Me llaman mala persona”]

18 Aeroguatutadas:

coxis 20 mayo, 2008 23:42  

menos mal (que sigue queriendo con locura a Su Churri Del Amor)... que me ha tenido usté mientras leía con el corazón en un puño...

Deduzco que ha habido un encuentro en la tercera fase con fantasmas del pasado... Si es que Murcia es muy pequeña...

Unknown 20 mayo, 2008 23:46  

Qué terriblemente jodidas son las rupturas... sobre todo las causadas por, como tú dices, temas de caza mayor.
Pero de todo se aprende y de todo se saca algo bueno. eguro que tu amigo sale fortalecido de esta experiencia...

Sr_Skyzos 20 mayo, 2008 23:47  

La visita fantasmagórica no ha sido mía, que aunque no lo parezca, en el momento que dejas de frecuentar tal o cual bar, ya no te encuentras ni por casualidad. Cosa que me pasa con ex "a secas" y con excompañeros de carrera y tal.

Sr_Skyzos 20 mayo, 2008 23:48  

*Proudstar: Por ahora, se ha liado con un tiarrón que hace que su ex parezca un cagarruto de caniche. Pero hay ojos que se enamoran de legañas...

Peritoni 21 mayo, 2008 10:37  

Buf, qué recuerdos...tan horribles...
¿Sabes?, aunque pasen mil años y hayas rehecho tu vida y tu pareja actual sea mil veces mejor y estés más enamorado que aquella vez, aún hay un momento en el que recuerdas y sientes una punzada ahí, en algún sitio cerca del corazón.

Peritoni 21 mayo, 2008 10:38  

Se me ha olvidaod terminas con un: hijosdeputa...

Sr_Skyzos 21 mayo, 2008 10:45  

Yo creo que el tiempo pone las cosas en su sitio: que recuerdas los tiempos pasados, en su justa medida; pero no cambiaba nada donde estoy y con quién estoy. Lo que me ha motivado el post es el mero hecho de que una persona intenta seguir adelante, llevar una vida lo más normal posible, curando heridas; y tener que aguantar que el nuevo novio de tu ex, el causante de la ruptura, venga a restregarte su felicidad... ¿quién gana con eso?

coxis 21 mayo, 2008 11:07  

la verdad es que, leyendo tu último comment, parecen comportamientos dignos de culebrón venesolano de las tres y media, es decir, de otros tiempos... Hay que ver la gente qué "desoficiá" que está (para jorobar al de al lado)

A la gente así que le dén (con el rabo de la sartén)

Have a nice day, por cierto

Meg 21 mayo, 2008 12:37  

Uf, nene, qué cosas. No te digo na y te lo digo to. Mejor lo hablamos têtê-a-têtê.

Anónimo 21 mayo, 2008 14:00  

¿ Sabe lo ke pasa? Ke nos creemos ke andamos a pasitos y estamos ekivocados. Cuando nacemos alguien nos pone unos patines imaginarios imposibles de controlar; así es imposible saber si vamos hacia adelante, o hacia atrás.

Anónimo 21 mayo, 2008 17:29  

Joder! Reconozco que aún me siguen chuleando, porque cuando hay algo que ha estado ahí pero no ha llegado a consumarse, es peor que cualquier tortura y más cuando has llegado hasta el extremo de hacer el ridículo y de arrastrarte por esa persona.

Me paso hace 10 días y reconozco que aún me hierve la sangre!!

hm 21 mayo, 2008 19:20  

¡Pero qué civilizados, ni modernos, ni leches!... pero si somos monos sin pelos (bueno, algunos no). Que su amigo lo mande a freir espárragos, a la mier** o a donde le parezca... que se desahogue (pero siempre con dignidad y estilo)... es que soy muy drástico para estas cosas...

Sr_Skyzos 21 mayo, 2008 19:40  

*Coxis: Hubo una generación pasada a la nuestra que se educó con el cine; la que viene detrás es producto de los videojuegos, y la nuestra tuvo de niñera a la televisión. Y este sujeto, seguro que mamó muchos culebrones tipo "Dinastía" y "Los ricos también lloran".

*Meg: Es para estar mal de la cabeza. Y no digo yo que mi amigo sea un santo, pero cosas así no se las merece nadie. Ni tu peor enemigo.

*Murciana Marrana: Ya no hablamos de encontrar piedras en el camino y querer saltarlas en vez de esquivarlas. Y de repetir patrones. Y de...

*El Escriba: Que el drama está muy bien en la copla española, como argumento de un buen film... pero en la "vida real", más vale tenerlo lejos. Y tranquilo, que arrastrarnos por el fango lo hemos hecho todos en aras de un (¿)Amor(?)

*HM: Quedó como una gran dama, a pesar de que, después de que se largara el insurrecto, se desmoronara como un castillo de naipes.

finnegan bell 21 mayo, 2008 20:00  

si es que si son muertos y viven en el pasado, pa qué se empeñan en venir de visita al presente? no dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor? pues que se queden allí, coña...

coincidencia o no, yo también he tenido un mini encuentro en la 3ª fase con un fantasma del pasado.

besos.

pd. me avise usted de cuando les toque arrastrar bolsas de cadáveres (pa no acercarme por allí, lo digo, que me dan miedo los muertos).

Sr_Skyzos 21 mayo, 2008 20:09  

No tengo yo mucha experiencia con estos de los ex. Tengo uno que es el prototipo (el de no querer verlo ni en pintura) y el otro (animalico él, si es que llegó a ser ex "algo") es uno de mis mejores amigos, y padrino en mi futurible boda... Vale padrino no sé, pero fue quien nos presentó a Mi Santo y a mí.

RAIKO 21 mayo, 2008 21:17  

Yo es que soy tremendamente bruto para las cosas de los ex. cuando uno de los míos vino a rebozarme por mi hociquito a su nuevo novio le felicité y le dije que se agarrara bien a ese y no lo soltase, porque no iba a encontrar ninguno mejor, yo todo esto en plan diplomático, claro, pero con toda mi mala leche y con todo el doble sentido que pude darle a la frase... Al novio nuevo no le dije nada, que uno tiene mucha clase, pero bueno, por aquello de quedarme un poco agusto, le puse el mote de "el sustituto" y se ha quedado con él entre nuestro círculo de amigos por el resto de los restos.

Anónimo 22 mayo, 2008 10:51  

1º.- Como no sea padrino de vuestra boda os aniquilo a los dos. Con las cenas que me debéis!!

2º.- Lo siento, pero es que no se me puede comparar con tu primer ex.

3º.- Los cadáveres, usease, ex-novios hay que tirarlos al río para que se hundan, al menos que seas una excelente persona como yo :P.

4º.- Si lo anterior no funciona siempre se puede sacar el machete y descuartizar a los dos (aunque estén vivos).

Crawler dixit.

Sr_Skyzos 22 mayo, 2008 12:01  

*Raiko: Es que el derecho a la pataleta no nos lo quita nadie, así de claro.

*Crawlertls: Vamos por partes, coraçao:

1º_ Si no eres el padrino, es porque nuestros respectivos padres siguen vivos después del soponcio de decirles que nos casamos. Pero las arras te dejo que nos las lleves...

2º_ No tiene ni dignidad como para limpiarte las pelotillas de sudor de entre los dedos de los pies. He dicho. Y que tratarte a ti como "ex" es hasta peyorativo. Y tú vales mucho, reina, a pesar de ser rubia natural.

3º_ A ti te tiramos al río, pero los patos del Seguro montaron una manifestación, y no hubo más remedio que readoptarte como animal de compañía...

4º_ Sí claro, como si el rojo sangre fuese mi color...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}