Los jueves milagro (IV): Boda canomori



Ayer volví a quedar con mi Juani, pero esta vez no fue para comer, sino para cenar. Y me volvió a contar más cosas de su familia. Esta cría es un diamante en bruto, una investigadora nata del concepto canomori. Pero es que su familia da para eso y para más. Hace dos semanas tuvo la boda de un primo suyo, llamémosle Pepe. Su primo también es de Alcanfor de las Infantas, pero la novia es de Villanueva del Fartons, pueblo cercano al Beniel natal de Elisabeth Cano Mori.

Y por lo que me estuvo contando, entre cerveza y cerveza, aquello fue para estar pellizcándose las ingles para evitar reírse a carcajada limpia. La novia apareció con un traje merengue “Adoro el barroquismo” que dejaría al de la novia de Farruquito en algo minimalista; acompañada con su cortejo familiar, donde las féminas de su casa compartían con ella el mismo peinado. Que sí, que todo el mundo sabe que no se puede ir de blanco a una boda… ¿pero alguien ha dicho algo sobre ir con la misma cascada de bucles que la “blanca y radiante”? Noooo, pues ahí estaba la madre y la hermana con un tres por dos. Una, resultado de un cruce entre Juanita Reina y Maria del Monte, y la otra reciclando un traje al que le faltaba una banda que pusiera
“Yo soy la reina de las fiestas”.


Un cura con el físico del granhermano Jorge “Quien Me Pone La Pierna Encima” Berrocal y voz de binguero, que parecía que fuese a decir “Han cantado bingo” más que “La paz esté con vosotros”; un hermano de siete años con alma de diácono (ya de pequeño le daba besos a las estampitas de los santos) y un coro rociero (con una solista a la que su peor enemigo le había dicho que tenía una voz sobrenatural, que hacía que La Blanca Paloma se removiese en su ermita) amenizaron la primera parte del evento.

Pero lo mejor estaba aún por venir. El convite. Ese lugar donde se terminan de plasmar los estereotipos más raciales mezclados con horteradas de nuevo cuño: mi Juani tuvo que esperar la pobre, junto con el resto de los invitados, un plantón de hora y media en la puerta, hasta que llegaron los novios a inaugurar el salón, cortando la cinta de la entrada, brindando con champán y teniendo como banda sonora esa bonita canción de Aerosmith “I don’t wanna lose a thing”… El daño que hizo Isabel Gemio, Jesús Puente y
“Lo que necesita es amor”.

Después de la entrada, empezó el banquete, que fue sis-te-má-ti-ca-men-te amenizado con varias perfomances cada veinte minutos, donde se apagaban las luces y se:

a) dieron dos ramos a las madres de los novios.

b) los amigos de los novios les dieron, uno a uno, una rosa a cada uno de los contrayentes.

c) la novia repartió minirramos iguales que el suyo a varias mujeres allegadas, en cinco ocasiones.

Amenizado con sintonías del altura de “El vals de las mariposas” de Danny Daniel o “Gavilán o paloma” de Pablo Abraira.

El colofón fue un vídeo-nostalgia de los dos novios, donde se relató pormenorizadamente su vida… con una duración de 45 minutos. En ese momento, a mi Juani se le había caído ya hasta el moño, pero nada la preparaba para lo siguiente:

Suena una canción-pestiño de Bon Jovi, y una mesa redonda con un centro floral es llevado enfrente de la mesa presidencial. La pobre se creía que era la mesa donde iría la tarta nupcial… Lo que no se imaginaba es que esa “mesa” fuese en sí un frigorífico donde estaba dicha tarta… que fue elevándose con un ascensor para que los novios la cortaran.

A la pobre se le bajó todo el vinogarrafón que se había bebido. Menos mal que después las cosas volvieron a su lugar: se abrió el baile con una canción de Luis Miguel, y, acto seguido, sonó
“El Chiki-Chiki”.


Con familias como ésta, hay un gran número de momentos-kodak para poder ganar alguna de las categorías del Canomori de este año. Animaros y participad:


www.canomori.es

canomori@gmail.com



[Canción recomendada: Aerosmith “I Don’t Wanna Lose A Thing”]

10 Aeroguatutadas:

Peritoni 22 mayo, 2008 18:59  

Jopéeee, qué lástima que no haya más fotos..., claro que lo entiendo, podría ser un compromiso.
Yo creía que eso de las tartas bajando del techo y las filas de camareros saliendo con las bandejas al son de la música se había acabado.
Cómo me gustan a mi estos bodorrios, jajajajaja

Sr_Skyzos 22 mayo, 2008 22:06  

Hombre, hay más fotos, pero no es plan que me crucifiquen ni a mi Juani tampoco.

la nena 22 mayo, 2008 23:49  

Pues iba a mandar algo pal canomori pero veo que esta la cosa ya casi vendida con estos momentos inenarrables...

Sr_Skyzos 23 mayo, 2008 08:14  

Pues estás tardando en mandar algo, que nunca se sabe cuál es el criterio del jurado de cada año; que esto es como los festivales de cine...

Anónimo 23 mayo, 2008 09:11  

El nivel de la academia de Cano Mori está muy alto este año y las nominaciones serán muy reñidas.
El jurado tendrá una labor mu dura...y larga...o como le guste al jurado.

Anónimo 23 mayo, 2008 09:26  

fusiforme:// Cada vez tengo más clara la peligrosa mezcla que hay entre el cine y la realidad nuestra de cada día. La gente ha visto muuchas cosas que finalmente la dejan trastornada... Todos quieren una casa como "Lo que el viento se llevó" -démonos una vuelta por La Albatalía (por ej.) para darnos cuenta... y así con todo. Algún día tendría que ponerme a estudiar eso de las bodas, que es fuerte, muy fuerte.

Pd. Pretty Woman también hizo de las suyas en las mentes de nuestra tierra..

Sra. Amparo 23 mayo, 2008 14:53  

Me ha encantao lo de la mesa nevera, que fijo que lleva un plus en el convite que no te menees, y si me dices que encima salireron con bengalas lo rematas.

Y lo de la musica

Que hay que poner pasodobles y Paquito el chocolatero, pero joder es que no tienen limite!!

Sr_Skyzos 23 mayo, 2008 16:36  

*Negro-envenenao: Todo depende de las fotos que lleguen a la web (que ya está alicatada) y, en su defecto, al correo. Después, dependerá del Jurado hacer la selección que pase como candidatas al premio.

*Fusiforme: Yo creo que ha hecho mucho más daño "Titanic" y la petarda de Celine Dion...

*Sra. Amparo: Pues según me contó mi Juani, la boda empezó el viernes tarde con una cena rociera, siguió después del convite en un tablao flamenco y el domingo acabó en barbacoa. Es que los de Villanueva del Fartons, cuando se ponen, se ponen.

Anónimo 24 mayo, 2008 20:38  

fusiforme//: no no no, yo no conozco a nadie que quiera un barco como el titanic que ademas saben que se va a hundir y sí conozco a muchos -por sus casas- que su sueño ha sido tener una como Tara, la mansión de lo que el viento se llevó. Bueno, si me apuras, Falcon Crest, que al final es lo mismo :p

Un besico, que estamos ya en capilla...

Sr_Skyzos 26 mayo, 2008 08:41  

Es que es lo que pasa, que nos hemos educado con el cine y la tele, y eso no es bueno.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}