Los jueves milagro (III): Categorías + Canomori Session '04

Vamos a seguir propagando el espíritu canomoriense. Y, como no, un año más, hacemos un pequeño resumen con algún ejemplillo de qué se puede considerar objeto de tan iniguanable epíteto. Ahí van las categorías de esta edición:




Entorno:
“Mira lo que te rodea... pero míralo bien”

Una venta de pueblo, donde se mezclen jamones pata negra con sevillanas de plástico rancias y navajas de Albacete tamaño kingsize. Un todo a cien de barrio, donde lo mismo te venden barreños de plástico (del malo) con reproducciones fidedignas de Rodolfo Chiquilicuatre. Incluso un colegio de antes de que Anita Obregón saliera en “Hostal Royal Manzanares”. Siempre y cuando el aula tenga esa foto rancia y sin color de los Reyes de España, donde nuestra Reina Sofía lucía cardado canomori y conjuntito rosa palo.




Iluminad@s:
“Porque yo lo valgo, así de estupend@ salgo”



Esa mujer que, para ir a misa, se cuelga todos los oros que ha encontrado por su casa, incluso los accesorios del baño, se recrea la mascarilla con Titanlux, y se pinta los labios por fuera porque no llega para silicona a finales de mes… Ese hombre al que le brillan ya las ideas, pero se resiste a perder su juventud y lozanía, por lo que se peina a modo cortina y, para disimular la panza, se sube los pantalones a la altura del píloro.

Y tan orgullosos los dos de crear tendencia.




Mujeres Imposibles:
“Maruja, con lo que tú has sío ¿cómo has llegao a esto?”

Es el devenir natural de cualquier iluminado, porque la costumbre hace hábitos, y el hábito, sino se lava, termina haciendo costra…




Categoría especial de esta edición: Made In Spain

¿Qué es España para ti? ¿Un tapete de ganchillo, con su torito bravo? ¿Unas sevillanas del Imserso, bailadas con dos muletas? ¿La perrita Fanny vestida de lagarterana? El abanico (con o sin lunares) es amplio, donde caben todas las autonomías, tengan o no Estatut. Es lo bueno de la Beata Elisabeth Cano Mori, que ella entiende de gentes, no de políticas.

**** **** ****

Y de premio, un enlace por el que te podrás bajar el recopilatorio del primer año, donde nos invadió el espíritu verbenero (el putón lo puso cada uno y donde pudo) y la nostalgia de los pantalones de campana con rodilleras y las bicicletas con timbre y flecos en el manillar. Pincha encima de la foto de la beata y a bailar…






Podéis mandar vuestras fotos y vídeos tanto registrándoos en la página oficial del Canomori como a la ya tradicional dirección de ediciones anteriores:

canomori@gmail.com


[Canción recomendada: Rosa Morena “Échale guindas al pavo”]

7 Aeroguatutadas:

coxis 08 mayo, 2008 15:11  

qué lleva la beata encima?

Peritoni 08 mayo, 2008 17:47  

Para las nuevas (gentes) deberías hacer un poco de historia desde el principio, porque vamos a ver, ¿por qué lleva la beata una especie de lisa o barbo en la mano?, ¿qué bondades o milagros se le atribuyen?...
y así hasta el final...

Unknown 08 mayo, 2008 20:30  

La preja marcatendencias me ha encantado.

Sr_Skyzos 09 mayo, 2008 08:13  

*Coxis: El jurel, cari, el jurel.

*Peritoni: Ale, la semana que viene resumen de la vida de la Beata.

*Fanmakimaki: Así hay unos cuantos, mira si no a Faustino y su mujer.

Sra. Amparo 09 mayo, 2008 17:29  

ays que recuerdos al ver a esa maricarmen frente al mar!!

Anónimo 11 mayo, 2008 18:12  

Qué disjusto más grande tengo que el 21 de junio tengo una boda en Almería y me lo voy a perder!!!

Pero voy a participar porque el otro día algo muy canomori en un hogar familiar.

La mujer de la pareja parece Carmen de Mairena y creo que hasta aquí llega el olor de su colonia

Sr_Skyzos 12 mayo, 2008 19:23  

Participe, participe, que lo mismo hasta gana y todo. Y este años los premios son de un güen gusto que pa qué.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}