Memorabilia (V.b): CANOMORI '08


La gracia hecha carne

Después de la consabida petardada, suena el pasodoble “España cañí” y Fuensi y El Hijo predilecto de Albox salen engalanados de feria a recoger a la Sra. Amparo, presentadora vitalicia de esta locura, con una bata de cola impresionante, para hacer de Rocío Jurado en “Un clavel”. Si como princesa Rominagüer estaba preciosa, en esta última reencarnación refulgía con luz propia. Si en la edición anterior, la entrada fue espectacular, ésta hizo que muchos la olvidáramos. Estuvieron sublimes los tres.

Pero como nuestra presentadora, además de todoterreno, es pudorosa, no voy a poner ninguna foto donde se le vea la cara. Eso que ganamos sus allegados y la platea de esa noche.

Tras el apoteósico aplauso, la presentación de las miembras del jurado, que, como en botica, había de todo: una bellea del foc, una republicana, una goyesca, una señora presidenta y un tronío almeriense que inauguró su feria de abril particular, con encendido incluido. ¡Nena, te quiero pero ya con alguien de mi familia!



Goyesca


Bellea del foc


Republicana


Sra. Presidenta


AR. Única. Inigualable.


Presentación del material preseleccionado de cada categoría (este año recibimos ¡más de 400 fotos!, desde aquí, gracias a todos) con la entrega de premios correspondiente, que estuvieron la mar de repartidos entre los participantes… vamos, lo que se pueden repartir 8 trofeos, se entiende.

Y actuaciones. Dos y un aperitivo. El aperitivo, un sorteo con paella rusa, al más puro estilo de Joan Monleón, pero ejerciendo de tal el que aquí suscribe (con tres gintonics de más y tras haber sido coaccionado con vino en una cena y 14 pares de ojos que me miraban con insistencia) y Las Maricármenes moviendo sus huchas con frenesí.



…a guanyar diners…


¿Las actuaciones? Pues la primera a cargo de las Baccara, reconvertidas en Las Maricármenes (ese apodo cariñoso que ya nos dedicamos todos, propios y extraños) con una versión actualizada del hitparade de Conchita Bautista “Estando contigo”. Dirige el maestro Leyva y canta Marta Sánchez. Doradas, como burbujitas de Freixenet, y con un tocado la mar de castizo, por mucho que le pese a Mariviky Beckham que España huela a ajo.


Un monumento para las dos


La segunda actuación hizo que se pudiera cortar la tensión del momento. El Hijo predilecto del Albox sale al escenario vestido de negro y con una levita de brocat plateado… y un chico enmascarado y vestido de cuero. Atado con cadenas, como si fuese un perro. Suenan los primeros acordes de “Amárrame” de Jose Julien y el resto del ballet (un trío de mujeres de bandera, vestidas de negro y con cadenas) sale al escenario, a plasmar un juego decadente y con tintes sadomasoquistas que acabó con un frenesí de luces y el intérprete amarrado de pies y manos. Y bis, pero esta vez con el autor de la canción, que se encontraba como invitado entre el público.


…noquierosepararmedelcalorquedatucuerpo…


Cierre del festival. Lectura de la jaculatoria, tras la que la comisión al pleno se subió al escenario, para el discurso final y soltar la pertinente lagrimilla. Y aunque no os lo creáis, esta es la primera vez en la que salimos todos en una foto:


El pleno en pleno


Visionado de los créditos. Encendido de los focos. Recogida de las sillas. Se abre la barra para todo el mundo. Empieza la fiesta. Se acaba el Canomori.

Y todos nos sentimos como Chicho cuando clavaba el ataúd del “Un, dos, tres…” Aunque, por ahora, los clavos están fijos y no hay visos de que se mueva la tapadera.

Muchas gracias a todos por volcaros con esta panda de locos.


[Canción recomendada: Los Tres Sudamericanos “Gracias, España”]

6 Aeroguatutadas:

Peritoni 28 junio, 2008 12:15  

Y esperamos que Chicho aparezca el año que viene con una palanca y destape de nuevo el ataúd de la beata.
¡Enhorabuena por estar así de locos!.

hm 28 junio, 2008 12:36  

uy, es verdad, el chicho y su ataud... yo de pequeño lloré un par de veces y todo... ¡Canomori fiesta de interés cultural regional ya!

AR 28 junio, 2008 12:40  

Me lo pas� tan bien, disfrut� tanto......Gracias a la comisi�n por estos meses maravillosos. Nene, t� si que me encantas. besicos AR

Sr_Skyzos 28 junio, 2008 13:33  

*Peritoni: Uno nunca sabe, pero a veces más vale tener un recuerdo agradable como broche final que acabar como el rosario de la aurora. Que somos unos cuantos, cada uno de nuestro padre y nuestra madre, y esto, por si alguien tuviera dudas, lleva mucho trabajo a las espaldas. Que empezamos después de Reyes, y no es coña.

*HM: Jo, y yo. Pues menudas lloreras me pegaba cada vez que acababa el programa y Chicho montaba el numerito...

*AR: Tú ya eres parte de la comisión. Y no te digo que te traslades a Murcia porque no se puede, que si no... ¡Guapa!

la nena 28 junio, 2008 21:08  

Por favor, rayando el parqué con los dientes estoy! Que envidia!

Creo que el Canomori debería estar considerado interés turístico Nacional.

He dicho

Sr_Skyzos 28 junio, 2008 23:56  

Fuera de coñas, se ha llegado hasta pensar en pedir una subvención o algo, pero en el momento en que se metan las instituciones políticas, se desvirtúa la cosa. Fijo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}