Cero en actuación, diez en manipulación y una beca en el psiquiatra



A nadie le sorprenderá el mero hecho de que me guste la música. Que si Goldfrapp, que si Madonna, que si Concha Buika… Lo de que sea chenoísta hasta la médula, seguro que hace que enarque la ceja alguien de los que me lee (¿pero queda alguien después de mi parón?) Y es que Laurita me conquistó. Con sus caderas, sus mohínes en sudadera gris cuando El Rizos la dejó en tabla(das), con su “cuando tú vas”…


Al que nunca he soportado, ha sido a su partenaire en este dueto. Y autor de la letras (¡tócate que te da gusto, chiquitín!); pero es que lo primero que escuché de Ricardo "Ni duchao ni afeitao tienes arreglo" Arjona fue “Historia de taxi”, una canción que me grabó una amiga en una cinta, en el espacio en blanco que quedó detrás del “Pies descalzos, sueños blancos” de Shakira. Tonadilla a la que sólo le faltaba al final a Dyango diciendo “y eseeeeee hombre… soy yoooooooooooooooo” como para que fuera un pestiño redondo; un repollo con lazo. La ausencia total del punto trash le impidió pasar al olimpo de las petardadas. Así que se quedó a medio camino, en tierra de nadie. Entre Luis Miguel y Jose Luis Rodríguez “El Puma”.

Pero no sé si es que, o he crecido y he perdido prejuicios con el paso de los años, o es que me estoy haciendo un blandengue. Lo único que puedo decir es que, ains, me encanta esta canción:







A veces son más interesantes las letras de rupturas. Que parecen estar de moda esta temporada.


[Canción recomendada: Chenoa & Ricardo Arjona “Pingüinos En La Cama”]

13 Aeroguatutadas:

Peritoni 25 julio, 2008 11:37  

Uy, él no me gusta nada. Ella siempre me cayó bien y no me disgusta, además ya no hace tanto aquello de Chenoooouuuuuaaaaiiiiiaaaooooo!.
La canción no está mal, una pimpinela más moderna y adecuada a los tiempos, y eso si,me gusta que los vídeo-clips cuenten la historia.

Sr_Skyzos 25 julio, 2008 11:41  

Lo dicho, me estoy aburguesando. De aquí a nada, me compro el recopilatorio de Luismi.

coxis 25 julio, 2008 11:42  

Yo me compré el primer disco de Chenoa (mira que era malote...), ¿puedo preguntar quién es el tal Ricardo Arjona? ¿es pariente de la tal Belén Arjona que nos metieron por los ojos hace unos años? Me parece que no, porque tiene asento.

No me gusta la Chenoa con pelo largo.

Sr_Skyzos 25 julio, 2008 11:44  

La Chenoa con pelo largo parece mayor, más baja y culona-culona. Pero que haga lo que quiera (o le deje su estilista.)

La verdad que el Sr. Arjona no sé si estará emparentado con la tal Belén, pero puedes meter a los dos en el mismo saco. En el de la indiferencia.

Cayetana Altovoltaje 25 julio, 2008 20:41  

Yo conocí al tal arjona por medio de amigos colombianos... no me entusiasma, pero sus letras van un poquito más allá. Las usé para mis clases de español, ea. Chenoa siempre me ha parecido follable y estupenda, aunque paso bastante de su música. Y ná, me pongo otra copa a tu salú. Feliz verano.

hm 25 julio, 2008 23:34  

Para mi la música de Cehnoa se limita a oir el "Cuando tu vas" y alguna más en bares.

En cuanto a esta canción la había oído y me gustaba, pero el vídeo es buenísimo, que bien resueltas están todas las historias... de todos modos, discrepo, la canción no va de rupturas, sino de parejas rotas... el drama (para mi) es precisamente que a pesar de estar rotas no ha habido ruptura.

Sr_Skyzos 26 julio, 2008 00:39  

*Cayetana Altovoltaje: Yo de Colombia (suponiendo que sea de allí), me quedo con Aterciopelados y Shakira...

Póngase todas las copas que quiera. Y que me da mucho gusto volver a verla por estos lares.

*HM: Como siempre, lapidando. Genial la frase de "el drama (para mí) es precisamente que a pesar de estar rotas no ha habido ruptura."

Tomás Ortiz 26 julio, 2008 08:31  

"Vamos a aclarar el panorama
que hay pingüinos en la cama".

Olé olé y olé. Con estrofas como éstas se han fraguado los mejores artistas de la historia de la música. Se te queda la piel de gallina, la verdad.

Por cierto, entre los dos hay menos química que entre Isabel Pantoja y Maite Zaldívar, no?

Sr_Skyzos 26 julio, 2008 10:45  

Toda la letra tiene lo suyo, porque el final en plan "¿qué harás sin mí? Lo mismo pero sin esconderme" es de órdago.

Química = 0. Pero hasta lo veo bien, porque ¿no se trata de una pareja que ya no se aguantan?

chinogat 26 julio, 2008 19:09  

Mi mente debe funcionar de otra manera, porque la canción hasta me ha gustado, con sus licencias por supuesto, incluso creo haber experimentado esos sentimientos alguna vez.. no hace mucho, menos mal que leo tu blog para distraerme Sr. Skyzos.. ja ja ja

Sr_Skyzos 27 julio, 2008 10:11  

Terapia de choque te voy a dar a ti.

Ánimo. La experiencia me dice que se sale de ese estado.

El Oso Sin Madroño 28 julio, 2008 12:13  

Chenoa y Arjona.....QUE FUERTEEE!!!

Lo de los pinguinos en la cama es lo maximo

Pero si Arjona siempre ha sido conocido por sus letras sin sentido

Y Chenoa con el tiempo ha ido mejorando...de aquel "cuando tu vas" a "absurda cenicienta" se ve un salto cualitativo (y si, tambien soy cheonista)

Y no te preocupes que si ves mi ipod es de risa: Chenoa, LCA, Madonna, Conchita, atercipelados, Alanis, Sara Montiel,Lorena C, Spunky, Fangoria...y un monton de despropositos

Sr_Skyzos 28 julio, 2008 22:46  

La guerra (y las compañías discográficas) hacen extraños compañeros de cama...

A mí el señor éste nunca me ha llamado la atención, más bien al revés; pero Laurita es mucha Laurita.

En mi ipod: Concha Buika, Paul Oakenfold, Paola & Chiara, Lantana, Algora, Goldfrapp...



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}