Et In Arcadia Ego


Porque Burgos, por mucho que le pueda pesar a Nils, se está convirtiendo en el lugar de moda para las escapadas de los blogueros, el paraíso para descansar nuestros egos…

Pues sí. No me he muerto. Sólo que la resaca ha durado un poquitín más de lo que debería. Es lo que tiene haber vivido en una nebulosa continua, desde jueves tarde a domingo mañanero.

Ahí vamos.

El jueves tarde, llegué a Burgos después de recorrerme las tierras de Españñññña en tren, compartiendo asiento ora con una jubilada algo despistada (a la que conseguí esquivar la conversación haciéndome el dormido y con los auriculares puestos), ora con un señor alopécico que parecía tener azogue y ladillas en la entrepierna.

Llegué al hotel (de gran categoría maricarmen, que en vez de carta de aguas tenían ¡carta de almohadas, tocotó!) y al poco apareció Shepperdsen allende tierras lusas y nos fuimos a cenar con mis padres y unos amigos suyos a una casa rural donde llevaban ya una semana de vacaciones (1ª fase de presentación de Mi Santo –outing total- y borrachera con vino.)



Al día siguiente, tocó hacer algo de turismo, que se truncó porque la catedral permanecía cerrada por santa misa (lo que tiene el 15 de agosto, enfinpilarín), asínque, enfilamos nuestros pasos a Fuentes Blancas (que no “Prados Soleados”) un parque que hay a la orilla del Arlanzón (algo así como nuestro Malecón nuestro pero sin putas ni travestis) donde empezaba la fiesta en sí de la boda: alrededor de 50-60 personas entre familiares y amigos de los novios, atacando a un surtido libre de tortillas, ensaladas, pinchos varios y cervezas… Por supuesto, la que más triunfó fue la “Estrella de Levante” que con tan buen acierto habían tenido los amigos de mi hermano en llevarse a hacer turismo. (2ª fase de presentación de Mi Santo – outing de dos pueblos más p’allá- y borrachera de cerveza.)

Por la tarde, visita cultural a la Cartuja de Miraflores y a la catedral de Burgos… Con toooooda la familia materna de agregados culturales y mi menda lerenda haciendo de guía vocacional. Vamos, más bien, de pastor de un rebaño; tratando de esconderme debajo de la losa de la tumba del Cid cuando a una de mis tías le dio el tic nervioso que tiene: ¿Os acordáis de Pepe Pótamo y su Hipo-grito-huracanado? Pues aquí la señora sufre de un incontrolable hipo que le da de vez en cuando. No veas lo que resuena en las bóvedas ojivales burgalesas…


El día D. mi hermano casamentero (el doble de Juan Diego Botto), llevaba desde las siete de la mañana despierto, dando vueltas por el hotel, y a la hora del desayuno (mis dos hermanos, Mi Santo y yo) no paró ni cinco minutos sentado. Atacaíco el pobre, no se va a ver en muchas situaciones como ésta. Llegada la hora, nos embarcamos todos hacia la iglesia, a hacer oficial y eliminar el pecado de la convivencia de más de dos años que llevaban ya aquí los dos insurrectos. ¿La boda en sí? Pues como todas, sean o no religiosas. Con sus momentos de llorera (mi hermano pequeño –vale, 20 años, pero para mí seguirá siendo el pequeño-) abrió el dique de manera silenciosa pero casi se ventila el cargamento de kleenex de todo el personal. (Yo, envidioso cual tiñoso, me pegué otro tanto en el convite, cuando pusieron el imprescindible powerpoint con fotos de los dos contrayentes y se me aflojó la vena sensible… ains, valiente maricón estoy hecho.)


Después de que salieran de la iglesia bajo una arcada de flores y espadas (no comment) se les recibió con 18 kilos de arroz que se les fueron arrojados en tres barreños. Lo que tenemos los murcianos. Que a burros no nos gana nadie. De allí a un bar a tomarnos unas cuantas hasta que se hiciera la hora del banquete. Y aquí ya empezó el desparrame… que no acabó hasta las dos de la mañana. Con las bonitas etapas de la borrachera: cantos regionales (donde “La Parranda” se hizo de rogar, pero apareció hasta con director de orquesta –que en la familia también tenemos bohemios y artistas, además de rancios y borrachuzos-)


y exaltación de la amistad (o 3ª fase del outing, que yo ya no sabía si estábamos celebrando la boda de mi hermano o mi salida y quema del armario, porque, por Dior, hasta parece que me estaban echando la bronca por no haber presentado a Shepperdsen en familia antes.)


Y el domingo, resacosos perdíos, de vuelta a casa unos, otros de viaje de novios, y algunos cayeron secuestrados a la altura de Valladolid. Pero esa es otra historia.


[Canción recomendada: The Cardigans “And Then You Kissed Me”]

19 Aeroguatutadas:

Mocho 20 agosto, 2008 12:28  

Es que en Burgos hemos puesto sucursal, ¿verdad?

Jejejeje, sería gracioso leer la versión Shepperdsen de los outing.

Primera foto, chulo de la derecha: Vaqueros, camiseta negra, pose. MELOPIDO.

Peritoni 20 agosto, 2008 13:39  

Jajajaja, estuvimos hace nada en los mismos sitios!!

Última foto, besucón de la derecha, camisa de rayas. ¡MELOPIDO!

hm 20 agosto, 2008 13:41  

Eso, eso, queremos la versión de su santo...

Ojalá yo pudiese acordarme en una boda de tantos detalles (se me suele olvidar todo desde que empiezan a desfilar las cervezas en la copa de recepción).

Anónimo 20 agosto, 2008 13:52  

Ay las bodas... deberían instaurarlas como método #1 de outing, son súper prácticas

J-vol 20 agosto, 2008 18:12  

Yo que no entiendo casi nada o nada del todo, entiendo que OUTING viene a ser lo mismo que "salir del armario" pero con público, ¿no?
Por lo demás, enhorabuena a los premiados, (novios).
Un abrazo!

Nils 20 agosto, 2008 19:21  

Estoy con Mocho, que Shepperdsen (qué guapo que te ha salido el novio) escriba en su olvidadísimo blog su versión del outing.

Al final tendré que ir yo también a Burgos...

Meg 20 agosto, 2008 21:12  

Qué requeteguapísima iba tu madre, Virgen del Carmen, andevaaparar... Y falta la foto de aquellos tres trajes iguales...

Anónimo 20 agosto, 2008 22:42  

Bueno, hemos visto al Sr. Shepperdsen pero no le hemos visto a ud., a ver cómo iba arreglado y esas cosas, que seguro que iba niquelao.

Me alegro que lo haya disfrutao tanto

Vivan los novios!!

Anónimo 20 agosto, 2008 22:46  

outing? eso qué es?

S 20 agosto, 2008 23:06  

¿Qué tendrán las bodas que no puede parar uno de llorar? Y lo que se parecen unas a otras se celebren en Burgos o en Villamastuerzos de abajo, si es que somos de un típico... En fin, y la pregunta del millón que te habrán hecho un millón de veces, ¿Y ustedes pa cuando?
jeje
Un beso

Tomás Ortiz 21 agosto, 2008 13:27  

Qué bonito es Burgos. Yo me quedo con la Cartuja, que no todo el mundo conoce, y que es espectacular.

Lástima que la única vez que fui lo hice con un elemento al que denominaba "mi novio" y que era lo más gilipollas del mundo mundial, como diría Manolito Gafotas. Pero el amor es así. Tengo pendiente otra visita, pero sé que recordaré aquella y me da yuyu.

Por cierto, felicidades a los premiados.

finnegan bell 21 agosto, 2008 14:03  

pues yo secundo la moción pidiendo que shepperdsen cuente su propia versión del evento.

y que de paso explique esa cara de semibeodismo que tiene en la última foto.

pd. mifuturoesposo tiene un polo igual al que lleva mr.shepperdsen en la afoto del pozo.

ale, besos.

coxis 22 agosto, 2008 18:55  

lo de arcada de flores y espadas pasa a mi vocabulario habitual (si no le importa)

ay qué bonitas las bodas, Mare Meua!

Sr_Skyzos 23 agosto, 2008 10:54  

Vamos a responder a la gente, que no es que pase de vosotros, es que el trabajo me hace que pase del ordenador, sorry.

*Pasaelmocho: Evidentemente, el acojone del Sr. Shepperdsen frente a 119 desconocidos tuvo que tener su gracia, pero como es un caballero, lo de cagarse encima como que lo descartó.

¿El maromo en cuestión? Es un guasón de tomo y lomo, de lo mejorcito de los amigos de mi hermano.

*Peritoni: Nada, que Burgos va a ser el destino de moda de los usuarios de blogspot.

Respecto al chavalín que dices... Ains, y eso que no lo has visto en pantalón corto, como fue a la comida el viernes, que nos revolucionó a Mi Santo, a mi ahijada de 13 años y a mí.

En la fase de exaltación de la amistad no paraba de cogerme, besarme y pegarme bocados en el cuello. Lástima que también lo hiciera con todAs...

*HM: Oye, que yo llegué jueves y entré en una nebulosa de alcohol, en serio. Lo que pasa es que uno se debe a su público (ja ja ja) y ya va tomando notas mentales.

*Feer: Es que tienes a todo el mundo en un mismo sitio. Vamos, que dan ganas de subirse al altar, quitarle el micrófono al cura y soltarlo así, sin lubricante.

*J-Vol: Sactamente, eso es el outing. Los premiados están ahora mismo paseando por Florencia, los muy joputas.

*Nils: Y gracioso, y buena gente. Que de verdad por poco me pegan por no haberlo presentado antes en familia.

Burgos es un must. Te lo digo tó y no te digo ná.

*Meg: Es que al final no eran tan iguales. El de mi hermano pequeño y el mío cambiaba el color. Peor fue lo de mis dos tíos paternos, que sí que llevaban el mismo traje, de la misma firma y eran i-gua-li-tos al mío. Estuvimos por comprarnos una corbata idéntica en un chino e ir de Los Chunguitos o algo así.

*El Escriba: Aunque no se lo crea, no tengo ninguna foto decente con traje chaqueta. Ya me las pasará Shepperdsen.

*Gatchan: Pues eso que los heteros hacen sin tanta parafernalia, lo de presentar a su compañer@ de cama sin tener que explicar si les gusta o no que les borren el cerito.

*Casiopea: Buf, pues esa pregunta se hizo, y yo desviaba la atención a uno de mis primos, pero creo que hasta dentro de dos años no hay boda en la familia.

*Reality: Es preciosa, algo tan pequeño y con tanta belleza. Pero es que yo no podría elegir (las Huelgas, San Nicolas de Bari, Covarrubias...)

*Finnegan Bell: A ver si se anima a reabrir el blog, que lo veía con intenciones en ese viaje, pero el trabajo es el trabajo y el pobre anda más que liado.

*Coxis: Añádalo que puede ser una bonita metáfora.

fisiologus 25 agosto, 2008 22:24  

ya sé que llego tarde, pero no me resisto: ¿cogiste el ramo? ¿la próxima la tuya?

Sr_Skyzos 25 agosto, 2008 23:46  

Jajajajaja... Afortunadamente ni me puse para coger el ramo ni creo que la próxima se la mía. Ya les meteré prisa a mis primos en edad de merecer para que se casen antes.

Sra. Amparo 26 agosto, 2008 08:26  

Pues parece que os lo habéis pasado muy bien, que es muNcho mejor ir de boda y aprovechar para hacer turismo, presentación en sociedad y el famoso outing en etapas.

Como dirian Martes y 13, qué potitoes Purgos!

Besos, nos vemos!

Anónimo 11 septiembre, 2008 19:26  

felizmente para alguns portugueses, parece que o teu «santo» perde a santidade quando cruza a fronteira para portugal.

Sr_Skyzos 11 septiembre, 2008 21:10  

Eso, y se vuelve más putilla, que el pobre también es de carne, no sólo espíritu, y algún homenaje se tendrá que dar, vamos digo yo.



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}