No hay un quinto malo (III)


De Sintra, poco más puedo decir de lo que ya puse aquí y aquí (y si tienes el graduado escolar, creo que ya sabes dónde tienes que pulsar), así que vamos a centrarnos en lo que nos tenemos que centrar. Porque, queridas amigas, cuando uno lleva dentro de sí un incipiente sociólogo, tiene que ir perdiendo la vergüenza y, cámara de fotos en ristre, ir retratando a los especímenes interesantes de investigación...

Visita al Palacio Nacional, con sus chimeneas con los pezones para cortar hielo (clara inspiración del bustier de Gaultier), con sus P.Q.M.F. (Padre Que Me Follaría) en la puerta:

Sus guías turísticos (aquí un posado-robado de Joao):

Sus scouts repartiendo dulces típicos para sacarse unas perras, aquí por delante:

Aquí por detrás, en un primerísimo primer plano:

Sus fuerzas armadas con sus mallas apretadas:

Ale, y después de regalarnos la vista, tocó dar de comer al cuerpo. Nada, que hoy toca darnos un homenaje porque nosotros lo valemos. Total, que ¿para qué comer con el resto de vulgares turistas cuando puedes llevar tus posaderas y tus papilas gustativas al multipremiado y condecorado “Tacho Real”? Si es que Mi Santo y Enne, cuando se ponen a elegir restaurantes son de lo que no hay:

Menú: entrantes, caldo verde, salmón a la plancha, bacalao al "Tacho Real" y costillas de cerdo…

Después tocaba perderse por la Quinta da Regaleira y esta vez sí que llevaba linterna para explorar eso túneles que la otra vez no pisé… para descubrir que sólo llevaban a un callejón sin salida con un sumidero al fondo. A la mierda (literal y metafóricamente) mi vocación frustrada de investigador.

Tras una caminata como la que nos pegamos en la finca que pondría los (pocos) pelos de punta a Iker Jimenez, volvimos al centro del pueblo a comprar los típicos dulces de la zona: las queijadas y los traveseiros, en la “Piriquita”, la pastelería más famosa por estos lares… y donde tienes una media de 50 personas esperando delante de ti. Lo que dio lugar a hacer fotos a dos maromazos que pasaban por allí. Uno tamaño de bolsillo (¡ñam!):

Otro más alto (algo así como el Dúo Sacapuntas):

Y otro scout (será que los sábados los sueltan de las mazmorras donde están guardados):

Y al día siguiente… Lisboa. Así que, a casita, a descansar y a ver un rato de tele, con grandes clásicos de cine como “Another Movie Gay”, clásico entre los clásicos que esta vez lo vi sin ir borracho perdido (si me leyera Karen Walker, se sonrojaría) y llegué a la misma conclusión: con y sin alcohol, la peli es igual de mala… (Y si alguien se lo pregunta, sí, el otro día me tragué “Another Gay Sequel”. Lo mío tiene un nombre: masoquismo.)


[Canción recomendada: Cristina Branco “Post Scriptum”]

17 Aeroguatutadas:

Anónimo 25 febrero, 2009 14:53  

Ke poco morbo me dan a mí los boyscouts...Con esas ropas cuando se les mira se te pone un cuerpo de pederasta ke pa ké...
Y sí; "Another gay movie" es horrorosa y malísima; a mí por lo menos me sacó de mis casillas.

MEG 25 febrero, 2009 14:58  

El último scout es feo de cojones y tienes granos.

Lo de las comidas-homenaje de vez en cuando da gusto.

¡¡Qué envidia de viaje!!

Sr_Skyzos 25 febrero, 2009 15:06  

*Murciana Marrana:TODO lo que huele a Scout es antimorbo, creame que estuve en ellos en mi antepenúltima reencarnación. Pero es que el maromo tenía su aquel.

Y la peli... Pues que una vez la vi borracho y la otra medio durmiendo. Aun así, no tengo excusa.

*Meg: La foto la hizo Devonshike que tiene cierta fijación con los jovencitos (según parece), pero dale al crío dos o tres años más y yo lo veo folléibol.

Shepperdsen 25 febrero, 2009 15:36  

Lo de los scouts yo ya lo dije... Puaj!.
Y lo del tacho real tiene truco. En la puerta los precios expuestos eran populares... sólo que luego entrabas, ponían la alfombra roja, te recibían con miriñaque y fran y cerraban las puertas con pestillo para que no te escaparas sin comer... Eso sí, reconozca que nos salió muy bien de precio...

Unknown 25 febrero, 2009 16:14  

Ganas me dan de hacer las maletas e irme a Portugal, a ver si allí me hacen más caso. Aunque sea el scout de los granos, que esta más que follable.

Sr_Skyzos 25 febrero, 2009 16:28  

*Shepperdsen: Yo al scout del culo prieto, que no preto, le daba un meneo y se dejaba de pañoletas y de vender el bizcocho de la abuela por cienta céntimos...

Y lo del Tacho Real porque fuimos a los "precios populares", que recuerdo yo algún plato a 40 Leuros.

Pd: Acabo de ver un reportaje sobre Madeira y estoy con mono.

*EL Loco: Graaaaacias. Que ya creía que era un pervertido.

Unknown 25 febrero, 2009 18:16  

Es mi imaginación o te veo un poco salido?? :P

J-vol 25 febrero, 2009 19:07  

Yo no quiero decir nada, pero para mi que te vas al trullo de cabeza:eso de robar fotos fijoque tiene que ser delito...

Verificación de la palabra BLENEYE, (que me suena a parafilia sexual, no sé por qué)

hm 25 febrero, 2009 19:35  

No me puedo creer que te has dedicado a hacerle fotos a maromos, con detale incluso de sus culos, jajajaja... habría que veros sueltos por allí, jajjaajja.

Por cierto, me quedo con el tamaño bolsillo.

Sr_Skyzos 25 febrero, 2009 20:41  

*Fanmakimaki: Más bien aburrido de estar tan salido.

*J-Vol: A ver, que las fotos eran en lugares abiertos, en panorámica, qué culpa tengo yo que se colara por enmedio algún culo.

*hm: Hombre, a los maromos sólo no, que hay giga y medio de fotos del viaje.

Y con el pequeño nos quedábamos más de uno, que tú no lo viste en vivo y en directo. Claro que no creo que fuera a soltar a su novia por ninguno de los dos.

Unknown 26 febrero, 2009 01:09  

MADRE MIA EL ALTO!!!!!!!
Me acabo de enamorar!!!

Sr_Skyzos 26 febrero, 2009 09:53  

No es para menos... Aunque tú también tienes lo tuyo, aunque me pueden acusar ahora de incesto.

Anónimo 26 febrero, 2009 10:39  

Buenos días Sr. Skyzos,

Ayer mismo regresé de mi periplo por Lisboa, gracias a usted pude conocer de la existencia de La Quinta da Regaleira, que por cierto me encantó, y aun más comer allí, en el jardín, al solecico, ya que hemos disfrutado de días estupendos, y la comida, ole y ole ! Y no muy caro para el sitio donde está, sobre 25 euros.

Pero me quedo con la imagen del primer día, cogimos el tranvía número 12 en la Plaza da Figueira que sube al Castelo de Sao Jorge, cosa mía porque me empeciné en que quería subir en el tranvía, aunque a medio camino me arrepentí, el bicho empezo a hacer un ruido tremedo y yo creo que en algún momento nos quedamos a dos ruedas....y nos bajamos justo en un sitio que me encantó, el mirador de Porta do Sol, un café y una tarta mirando al Tajo, la puesta de Sol y un músico callejero con una guitarra, una buena compañía y me enamoré de Lisboa...

Gracias y un saludo.

El nieto de Pepe las Telas.

Sr_Skyzos 26 febrero, 2009 10:51  

Querido sr. nieto de Pepe Las Telas:

Encantado de que haya conocido usted la Quinta da Regaleira por este blog,y espero que fuera con linterna para poder dar una vuelta por sus jardines, tanto por ellos como por debajo de ellos.

En este viaje dejamos la Quinta para la tarde, pero al llegar caímos que podíamos haber comido incluso en sus jardines, aunque no nos arrepentimos de haber encontrado el Tacho Real.

Lo de los tranvías... Es que es muy fuerte cuando te montas en uno y parece que se van a descuajaringar todos los tablones y te vas a caer. A mí me acojona más cuando se paran y no oyes ningún ruido, para que usted vea. Y es una cosa que todo turista debe hacer. De todos modos, ¿pensaba usted ir a la Alfama andando? Bajarla bueno, pero subirla es como que un calvario.

Enamorarse de Lisboa es muy fácil, y me alegro que haya caído rendido a sus pies.

Anónimo 26 febrero, 2009 17:04  

Buenas tardes Sr. Skyzos :

Lo de ir andando fué cosa de una señorita del "Carris" que nos dijo que podíamos ir andando....Pero menos mal que fuimos en tranvía..

Deberían hacer los mapas con cotas de nivel, sobre todo para las ciudades como lisboa porque un sitio que en el mapa aparece justo al lado, te sorprende con un cuestazo del c...n.

En cuanto a la Quinta fuimos sin linterna y todo bien a excepción de cuando se nos ocurrió bajar por el "pozo iniciatico fallido", caía agua por todos lados y al llegar al fondo nos dejamos los cuernos con el techo bajo intentando buscar la bifurcación hacía el "pozo iniciatico bueno", menos mal que gracias a los móviles y a los flashes conseguimos salir...ji,ji,ji. Toda una experiencia...ah..y por cierto la biblioteca y el juego de espejos es increible !

Un saludo.

Sr. Nieto de Pepe las Telas.

Unknown 26 febrero, 2009 17:12  

Skyzos, explícame por qué podrían acusarte de incesto... Acaso somos familia????

Sr_Skyzos 26 febrero, 2009 17:55  

*Sr. Nieto de Pepe las Telas: Creo que tiene usted uno de los nicks más ingeniosos que he leído en mucho tiempo.

Algo así nos pasó a nosotros: mis amigos llevaban ochocientas guías y querían dejarnos alguna noche el nidito de amor de 25 metros cuadrados para nosotros solos, así que cogían la dirección, el barrio de Alcántara (más para allá del puente), miraban un restaurante que estaba en la Alfama y pensaban que estaba ahí al lado, como para ir andando... Gracias a Dior que los saqué de dudas, pero para matarlos.

Y lo del Pozo Iniciático, el Pozo Imperfecto y guiarse por la luz del teléfono móvil ya me pasó a mí en la primera visita... Por eso esta vez me llevé una linterna. Jeje.

*Proudstar: Vamos, que yo soy la prima provinciana,la del pueblo, en esto del FLU. Aunque bueno, "cuanto más primo, más me arrimo". Eso dice el saber popular. Bueno, eso y lo de "si pesa más que un pollo me lo fo**o."



Aeroguatutú, que se llama "aero" porque vuela, "gua" por que va por el agua y "tutú" porque, cuando rueda por la carretera, hace "tú...tú..."


Boy Lornsen.


{elaeroguatutu@hotmail.com}